Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 May 2017.

  1. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya ves!!! con que llevara memoria ya estaría todo resuelto.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  2. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    he vuelto a conectar el cable,y observando el voltimetro siempre mantiene una carga 13,8v con el cable desconectado.
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    bueno, realmente es lógico que ese valor no cambie por estar el cable conectado o no.
     
  4. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    en cuanto lo conectas los valores de voltaje varían, lo normal si esta cargando mas o menos cuando levantas l pie del acelerador se va 14 y pico y con el desconectado la medida no varia
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Perdon por la intromisión, pero realmente lo que se hace al desconectar esa centralita ( vigilancia de la batería) es eliminar la gestion que hace el.coche sobre la batería. Trabajo en un concesionario seat desde hace 12 años y he visto el "nacimiento" de esa centralita. A todos los que esteis en periodo de garantía os recomiendo que no lo desconecteis, ya que almacena los registros del estado de la propia batería, además de gestionar su carga ( alternador inteligente de recuperación de energía durante la frenada).

    Lógicamente, al desconectar la centralita, el vehículo no sabe interpretar en que estado se encuentra la batería, y su primera medida es anular el star&stop ya que exige un elevado consumo eléctrico.
    (Lo podreis ver en el salpicadero con el simbolito de la "A" tachado, cuando se deberia activar el sistema).

    Espero no haber dado mucho la lata, pero al ver que muchos de vosotros vais a desconectarlo (cosa que os puede fastidiar una posible garantia en un futuro) pensé que deberiais saberlo y entender un poco su funcionamiento. Saludos.
     
    Rabadan, Txemi FR, ravale y 17 otros les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gracias por la recomendación, @jaumemito.
    A la vista de lo que dices, pregunto:
    Podemos entender entonces, que con eso desconectado, sin S&S, no se aprovecha la energía que se podría recuperar en frenada ?
    Se consume menos, por llevar el S&S desconectado, pero también carga menos la batería ?
    Con el hecho de desconectar el S&S, aunque sea con el botón del salpicadero, también se desperdicia la posibilidad de recuperar energía con la frenada ?
    En muchas ocasiones, se tiene la idea de desconectar el S&S pensando que es mejor para evitar problemas con el motor de arranque, la batería, etc...(cuando se supone que deberían estar preparados para ello), pero entonces, puede ser "contraproducente" el hacerlo para la batería y su carga o duración ? (No sé si esto guarda relación, pero ya hubo algunos casos de Problemas con la batería
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  7. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Hola, puede tener su lógica lo que dices ya que sin s&s el vehículo no necesita tanta descarga de la batería. El problema viene que con el conector quitado, el vehículo no sabe en que estado se encuentra la batería y por lo tanto puede darse el caso de que se cargue mal.
    Ademas de perderse los datos quebte piden para el tramite de baterías en garantía.

    Con el sistema desactivado mediante la tecla lo que pasamos a tener es un coche que no necesita realizar cargas tan duras ya que la bateria se mantiene sin grandes descargas.
    En este caso el alternador carga lo que la centralita le indica que necesita la batería.

    Por supuesto que los motores de arranque y las baterias AGM que equipan estos vehículos son mas consistentes y estan pensados para usar el s&s continuamente.

    Por otro lado, comentas que ha habido problemas de baterias recientemente.
    Te puedo decir que he cambiado mas de 1 y de 2 en garantia recientemente y te aseguro al 100% que en Audi y Vw (en seat DE MOMENTO no son tan estrictos, pero todo llega) sin los datos de la centralita, (recordamos que se pierden al desconectarla) la garantia será rechazada al instante.

    Siempre he pensado que el sistema s&s mas que para ahorrar combustible, lo llevan algunos vehículos para poder homologar emisiones de un vehículo.

    Espero haberte contestado a la pregunta. Salu2
     
    Gerard BC, Lukas, gymnos y 4 otros les gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si no te importa voy copiar tu mensaje en el hilo "problemas con la batería" , para que una información vital de la garantía este reflejada en el :thumbsup:
     
    A ravale y Ajr les gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, imagino que quedan registros de todo y que pueden ser utilizados en cualquier reclamación en garantía.

    Ya que hablas de baterías AGM, un inciso...en el enlace que he puesto anteriormente, que nos lleva al tema de "problemas con la batería", algunos echamos en falta precisamente ese tipo de baterías en el Ateca, las AGM, que en teoría (o al menos así lo dan a entender los fabricantes de las mismas), son más apropiadas para el S&S y el aprovechamiento de la energía recuperada en frenada, que las baterías tipo EFB o EFB+ que montan la mayoría de los Atecas.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    A gymnos le gusta esto.
  10. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Tengo entendido que las AGM se montan unicamente en motores diesel, quiza me equivoque, pero creo que ahora es así.
    Cuando se lanzó el S&S se montaban en todos los vehículos que equipaban el sistema, indistintamente del motor montado.
     
    A Ajr le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ahora en los Atecas, parece que las baterías tipo AGM sólo se montan en los TDI 190.
    Los TDI 150 y 115 (EFB+) y los TSI (EFB).
    Listado en: Problemas con la batería
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @chetelopez sería interesante que le preguntes a tu "fuente" acerca del conflicto con la garantía y toma de datos vía ese cable , por modificar el título del hilo y que nadie te culpe después de sus problemas ;):thumbsup:
     
  13. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Podria ser, no he tocado tantos ateca todavia :roflmao:. Fíjate que incluso al registrarte en el foro y presentarme, pedí informes sobre el motor 1.0 tsi ya que aun no habia tenido ocasión de probarlo. Al final y para mi uso del coche me quedo con ese motor, pero ciertamente me generaba dudas hasta que lo probé :cool:
     
    A Lukas, grr1200 y Ajr les gusta esto.
  14. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esto lo hace cada uno bajo su responsabilidad, yo hace mucho que no puedo hablar con este chico, pero si tenemos a un mecánico de seat por aquí, habrá que hacerle caso, lo conectaremos el cable y lo desconectaremos por vag, bueno eso es lo que voy a hacer yo.
     
    A Handyman le gusta esto.
  15. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por el aporte ahora cada uno que actúe en consecuencia, yo lo voy a conectar de nuevo y desconectarlo por vag mientras este en garantía.
     
    A gymnos, Butanex y Handyman les gusta esto.
  16. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    No se hasta que punto puede desconectarse mediante vag com, no suelo utilizarlo ya que con el vag de fábrica a diario tengo bastante, pero recuerda, que todo todo todo puede ser comprobado cuando se trata de una garantía, cuando digo todo me refiero a que salen fecha y hora que evidentemente el fabricante comprueba.
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una opción es subir el valor mínimo de la temperatura de activación del sistema s&s, como si el motor estuviera siempre frío.
     
  18. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    si, podria ser, es uno de los valores que toma de referencia, el problema vendrá si ese valor lo toma desde la centralita de motor, si lo modificas probablemente el motor tambien cambiará su funcionamiento al pensar lo mismo.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese byte o parámetro es específico para el s&s según el detalle del texto de vagcom, técnicamente desde mi ignorancia no debería afectar a nada más puesto que es un mero "condicionante" de activación.
    Si el s&s influye directamente en algo más tal vez si haya conflicto, pero lo dudo. :thumbsup:
     
    A jaumemito le gusta esto.
  20. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    · Id al Módulo 19 (Can Gateway)
    Security code: 20103
    · Adaptación
    · Id a canal: Start_stop_voltage_limit
    · Cambio a 12V (standard es 7.6V)

    al final he vuelto a conectar el cable de la discordia, ya que el razonamiento del compañero ha sido muy bien argumentado. Mi solucion definitiva ha sido subir el voltaje minimo al que se desconecta el s&s si la bateria se descargase y asi jamas se conecta , lo he probado va perfectamente.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    ravale, xiscorender, gymnos y 4 otros les gusta esto.