Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 May 2017.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso, lo que me va mejor es: desactivado en las rondas, rotondas -aquí es particularmente antipráctico- y similares; solo lo llevo activado en ciudad y zonas con semáforos.
     
    A Knight Rider le gusta esto.
  2. Alaju

    Alaju Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas tardes, he quitado el cable tal y como lo indica nuestro compañero al principio del todo (Con fotos bien claras) y parece que todo va bien, pero lo estraño es que no me da ningún tipo de error, aprieto el boton y me dice star stop desactivado y si lo aprieto otra vez me dice activado.
    ¿a vosotros os funciona asi? ¿o da algún error?
    Es que veo estraño que no indique nada, y hoy no puedo salir a dar una vuelta y probar si se para o no con el cable desconectado.
    Gracias y un saludo para todos y todas.
     
  3. Transateca

    Transateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, aporto un dato:

    Seat ateca 1.4 150 cv comprado en agosto de 2017.Fuera de garantia:

    Motor de arranque roto y hemos tenido que cambiarlo...tras protestar a Seat España (por cierto buen servicion y atencion), ellos pagan la pieza y nosotros mano de obra..no estoy de acuerdo pero que le vamos a hacer...

    Así que para mi el start stop, es un destroza motores de arranque, porque con menos de 4 años y 23.000 km, pues....hasta el propio mecánico ha recomendado desactivarlo con el botón

    Pero es solo una opinión y una experiencia.. nada mas

    Probaré a desactivarlo con vagcom, y así se quedará

    Saludos
     
    Sunavera, grr1200, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a mi 1.5 tsi me daba error a los 10-15 segundos de dar el contacto asi que lo volvi a conectar (creo que decia fallo sistema control de carga, o algo asi)
     
  5. GABIERO

    GABIERO Forero Novato

    Muy buen aporte, gracias
     
  6. Ulises32

    Ulises32 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
     
  7. Ulises32

    Ulises32 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Acabo de desconectarlo y es una maravilla. Ya no da la lata el estar-stop, cosa que tenía claro que tenía que hacer. Muchas gracias @chetelopez.
    Cómo se deduce de lo anterior ya tengo el Ateca. Estoy contentísimo con él: estabilidad, amortiguación, caja de cambios, motor y un equipamiento extra que venía en el coche de maravilla. Es el FR.
     
  8. ovicente

    ovicente Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    gracias voy a ello
     
  9. JRT

    JRT Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por el aporte, aunque yo ya tengo desarrollado el reflejo de desconectarlo nada más arrancar, y seguiré haciéndolo así.
     
    A petrus, kriptonik y Felixxx les gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso hago desde el minuto 0 que lo compre
     
    A JRT y petrus les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace años que instalé un "virtual finger", con lo que no he hecho esta prueba y no sé si es aplicable con VAGcom a nuestros Atecas. Lo dejo po si puede servir una desactivación del start & stop, teniendo además la posibilidad de tener el testigo encendido o apagado:
     
  12. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, hacia tiempo que no pasaba por este magnífico foro.
    No se si incumplo alguna norma poniendo aquí un enlace a video en YouTube de alguien que hace bastante sigo y que hizo hace tiempo un video sobre este tema del hilo.

    Me he animado a comprar por Ali en virtual finger porque consulté con familiares que trabajan en Seat y a su vez elevaron consulta a los especialistas en electrónica en mecánica y no aconsejaban desconectar de la batería porque, como ya se ha comentado por aquí, hay más información para el coche que va por ese cable y puede provocar males mayores.

    Me ha costado un poquito más las grapas de la parte superior de la consola pero en unos 15minutos y sudando un poco por miedo a partir algo lo he colocado según el video y viene programado así que de escándalo. Memoriza la última posición del botón. Creo que es la solución más cómoda y m e nos agresiva para el vehículo.

     
    A Alpinne01 le gusta esto.