En mi caso, lo que me va mejor es: desactivado en las rondas, rotondas -aquí es particularmente antipráctico- y similares; solo lo llevo activado en ciudad y zonas con semáforos.
Hola buenas tardes, he quitado el cable tal y como lo indica nuestro compañero al principio del todo (Con fotos bien claras) y parece que todo va bien, pero lo estraño es que no me da ningún tipo de error, aprieto el boton y me dice star stop desactivado y si lo aprieto otra vez me dice activado. ¿a vosotros os funciona asi? ¿o da algún error? Es que veo estraño que no indique nada, y hoy no puedo salir a dar una vuelta y probar si se para o no con el cable desconectado. Gracias y un saludo para todos y todas.
Hola, aporto un dato: Seat ateca 1.4 150 cv comprado en agosto de 2017.Fuera de garantia: Motor de arranque roto y hemos tenido que cambiarlo...tras protestar a Seat España (por cierto buen servicion y atencion), ellos pagan la pieza y nosotros mano de obra..no estoy de acuerdo pero que le vamos a hacer... Así que para mi el start stop, es un destroza motores de arranque, porque con menos de 4 años y 23.000 km, pues....hasta el propio mecánico ha recomendado desactivarlo con el botón Pero es solo una opinión y una experiencia.. nada mas Probaré a desactivarlo con vagcom, y así se quedará Saludos
a mi 1.5 tsi me daba error a los 10-15 segundos de dar el contacto asi que lo volvi a conectar (creo que decia fallo sistema control de carga, o algo asi)
Acabo de desconectarlo y es una maravilla. Ya no da la lata el estar-stop, cosa que tenía claro que tenía que hacer. Muchas gracias @chetelopez. Cómo se deduce de lo anterior ya tengo el Ateca. Estoy contentísimo con él: estabilidad, amortiguación, caja de cambios, motor y un equipamiento extra que venía en el coche de maravilla. Es el FR.
Gracias por el aporte, aunque yo ya tengo desarrollado el reflejo de desconectarlo nada más arrancar, y seguiré haciéndolo así.
Hace años que instalé un "virtual finger", con lo que no he hecho esta prueba y no sé si es aplicable con VAGcom a nuestros Atecas. Lo dejo po si puede servir una desactivación del start & stop, teniendo además la posibilidad de tener el testigo encendido o apagado:
Bueno, hacia tiempo que no pasaba por este magnífico foro. No se si incumplo alguna norma poniendo aquí un enlace a video en YouTube de alguien que hace bastante sigo y que hizo hace tiempo un video sobre este tema del hilo. Me he animado a comprar por Ali en virtual finger porque consulté con familiares que trabajan en Seat y a su vez elevaron consulta a los especialistas en electrónica en mecánica y no aconsejaban desconectar de la batería porque, como ya se ha comentado por aquí, hay más información para el coche que va por ese cable y puede provocar males mayores. Me ha costado un poquito más las grapas de la parte superior de la consola pero en unos 15minutos y sudando un poco por miedo a partir algo lo he colocado según el video y viene programado así que de escándalo. Memoriza la última posición del botón. Creo que es la solución más cómoda y m e nos agresiva para el vehículo.