Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Hola compañeros, esto lo he probado esta mañana, me lo comentó un mecánico de seat que es el padre de una compañera de clase de mi hijo( los festivales del cole son muy productivos jajajajaa) y ha funcionado a la perfección, no da ningún tipo de error, el único error que da es si le haces una diagnosis, que te dice que el modulo está desconectado.

Ver el archivo adjunto 12557Ver el archivo adjunto 12558Ver el archivo adjunto 12559
Ver el archivo adjunto 12560
Ver el archivo adjunto 12561Ver el archivo adjunto 12562
Gran aporte si señor. ;);)

Eso sería lo suyo, pero es muy tedioso tener que estar desactivandolo cada vez que arrancas el coche...

Y electrónicamente no se podría modificar el coche para que memorizase el estado en el que se deja al apagar el ciche y al encenderlo encienda en el mismo estado?

Hola, para eso tienes el virtual finger (unos 32€ y un brico sencillito). Me lo estuve planteando pero como ya me he acostumbrado a "arrancar-cinturón-botón s&s" ya lo dejé de lado.

Y si no recuerdo mal, lo de desconectar el cable ese de la batería, alguien dijo por aquí que podría no ser muy buena idea por el tema del alternador o algo así.

Un saludo.

hola,
lo del cable comentan que si registra errores en la centralita y si esta en garantia te podrian poner pegas, ya que es la gestion completa de la bateria no solo del S&S, o algo asi. Yo lo quite y me salia un error en el cuenta km

Salu2
Hola, para eso tienes el virtual finger (unos 32€ y un brico sencillito). Me lo estuve planteando pero como ya me he acostumbrado a "arrancar-cinturón-botón s&s" ya lo dejé de lado.

Y si no recuerdo mal, lo de desconectar el cable ese de la batería, alguien dijo por aquí que podría no ser muy buena idea por el tema del alternador o algo así.

Un saludo.

Buenas,

He encontrado la siguiente codificación en un foro extrangero que parece ser que puede servir tanto para desactivar el Start & Stop como para que memorice el estado antes de apagar el coche y que lo encienda en el mismo estado. No lo he probado todavía ya que lo he desactivado con lo de los 12v. A ver si alguien se atreve...

- modulo 09-Cent. Elec.
- Entrar código de seguridad (20113)
- Adaptation en Canal 34:
quitar 4 al valor --> Start&Stop siempre desactivado
añadir 32 al valor --> memoriza el último estado (el estado de Start & Stop cuando se enciende el motor será el último antes de apagarlo)
- probar y guardar

Además de estos valores, si se añade 64 al valor, la luz del botón de Start&Stop será la inversa: apagada si Start&Stop está desactivado y encendida si está activado.

Por lo que he leído, en ese canal 34 aparece un valor y lo que parece que hay que hacer es sumarle o quitarle sobre ese valor. Es decir: si aparece 20, pués sumar 32 por ejemplo para memorizar el estado, lo que daría el valor de 52.

Saludos,

Buenas,

He encontrado la siguiente codificación en un foro extrangero que parece ser que puede servir tanto para desactivar el Start & Stop como para que memorice el estado antes de apagar el coche y que lo encienda en el mismo estado. No lo he probado todavía ya que lo he desactivado con lo de los 12v. A ver si alguien se atreve...

Por lo que he leído, en ese canal 34 aparece un valor y lo que parece que hay que hacer es sumarle o quitarle sobre ese valor. Es decir: si aparece 20, pués sumar 32 por ejemplo para memorizar el estado, lo que daría el valor de 52.

Saludos,
No tenemos ese canal, creo que se había comentado ya en el hilo vagcom.

Refloto el tema.
Más que la preocupación de desgaste de motor de puesta en marcha , batería ... Una duda que tengo , es con el turbo .Siempre aconsejan que cuando llevas el motor calentito , ya sea por subida a puerto etc. no lo apagues de repente. Si se para solo con este invento, no pensais que nos lo podemos cargar ??

Refloto el tema.
Más que la preocupación de desgaste de motor de puesta en marcha , batería ... Una duda que tengo , es con el turbo .Siempre aconsejan que cuando llevas el motor calentito , ya sea por subida a puerto etc. no lo apagues de repente. Si se para solo con este invento, no pensais que nos lo podemos cargar ??

Eso aconsejaban antiguamente con los turbos. Ahora se supone que los han mejorado y han mejorado su refrigeración.

Refloto el tema.
Si vas a hacer un viaje largo fuera del casco urbano, ya sea autovía o carretera convencional, lo puedes desactivar y así dejar el coche un minutillo en reposo a ralentí antes de apagarlo.

Refloto el tema.
Si la centralita detecta que la parada puede ser perjudicial para algún elemento del motor (temperatura, alto régimen continuado, batería baja, etc), no se activa el start/stop.

Eso aconsejaban antiguamente con los turbos. Ahora se supone que los han mejorado y han mejorado su refrigeración.
Si vas a hacer un viaje largo fuera del casco urbano, ya sea autovía o carretera convencional, lo puedes desactivar y así dejar el coche un minutillo en reposo a ralentí antes de apagarlo.
Si la centralita detecta que la parada puede ser perjudicial para algún elemento del motor (temperatura, alto régimen continuado, batería baja, etc), no se activa el start/stop.
Muchas gracias por vuestras respuesta. Buenas opciones me dais para tener en cuenta , no obstante con lo despistado que soy, espero que lo haga la centralita como indica el compañero. Pakomalaga

Yo lo acabo de desconectar, voy a ver que tal va. Realmente para personas como yo que vivimos en un pueblo que nunca estas mas de 20 segundos parado el star stop no creo que me resulte muy util

Hola.
Joder tío las vueltas que le he dado a este tema, habia pensado en soltar la tecla de star/stop y cambiar los cables para que por defecto se quede siempre desconectado pero sabiendo esto ni me lo pienso, no pierdas la amistad con el padre del amigo de tu hijo, vale?? Jajajaja....
Un saludo!!!

Perdon por la intromisión, pero realmente lo que se hace al desconectar esa centralita ( vigilancia de la batería) es eliminar la gestion que hace el.coche sobre la batería. Trabajo en un concesionario seat desde hace 12 años y he visto el "nacimiento" de esa centralita. A todos los que esteis en periodo de garantía os recomiendo que no lo desconecteis, ya que almacena los registros del estado de la propia batería, además de gestionar su carga ( alternador inteligente de recuperación de energía durante la frenada).

Lógicamente, al desconectar la centralita, el vehículo no sabe interpretar en que estado se encuentra la batería, y su primera medida es anular el star&stop ya que exige un elevado consumo eléctrico.
(Lo podreis ver en el salpicadero con el simbolito de la "A" tachado, cuando se deberia activar el sistema).

Espero no haber dado mucho la lata, pero al ver que muchos de vosotros vais a desconectarlo (cosa que os puede fastidiar una posible garantia en un futuro) pensé que deberiais saberlo y entender un poco su funcionamiento. Saludos.
Gracias por la aclaración, me acojona desconectarlo, un saludo!!!

Pues es bien sencillo, ni me lo podía haber imaginado. Es bueno saberlo para un futuro. Yo tengo pelea con el sistema S&S, no se si es por mi forma de conducir o por el sistema, que es muy especial, pero se me cala el coche casi todos los días.
Por cierto, mi Ateca no tiene esa tapa de fieltro en la batería, si que viene la pieza de fieltro alrededor, pero a parte de arriba esta al aire.

Pues es bien sencillo, ni me lo podía haber imaginado. Es bueno saberlo para un futuro. Yo tengo pelea con el sistema S&S, no se si es por mi forma de conducir o por el sistema, que es muy especial, pero se me cala el coche casi todos los días.
Por cierto, mi Ateca no tiene esa tapa de fieltro en la batería, si que viene la pieza de fieltro alrededor, pero a parte de arriba esta al aire.

El mío, MY18, ya viene sin la parte superior de fieltro.

en mi ateca MY19 no ha funcionado. aparece ERROR sistema Start&Stop

Hola. No he llevado nunca un coche con start stop pero veo que muchos lo desactivais ¿molesta tanto en el día a día? Con el DSG se lleva mejor o no?

Volver