Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 May 2017.

  1. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Una pregunta, ya que utilizas vag com, en algun momento el sistema te pide un codigo de seguridad o acceso para modificar parámetros?
     
  2. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Segun la centralita hay que poner uno u otro, acabo de editar el anterior comentario para que sepas el codigo que es de la 19 gateway
     
    A gymnos y jaumemito les gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Alguien ha probado esta mod en un MY'18?
     
  4. Diocles

    Diocles Forero Activo

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    .- Holas
    A mi no me gusta el start/stop, el motor de arranque, bajo mi punto de vista, es el elemento que más consume (no tira del alternador, puesto que el motor está parado) y sí de la bateria, que es la que más sufre. Las escobillas del motor de arranque también. Va a ser lo primero que haga cuando tenga el Ateca. Gracias Chetelopez
     
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Está bien tener otro punto de vista, pero decir que el motor de arranque es lo que más consume , es un poco atrevido cuanto menos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Diocles

    Diocles Forero Activo

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola ATIS!
    Si estuviera activo el alternador, no hay problema, pero estando parado el motor, el alternador no funciona. La única energía disponible está en la bateria. Con esa energía el motor de arranque mediante engranaje tiene que mover el volante de inercia y este a su vez, cigueñal, arbol de levas, pistones, etc...
     
    A Josagab le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jejej, y donde ves tú el mayor consumo? :sneaky::sneaky:
     
  8. Diocles

    Diocles Forero Activo

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Para mover todo lo que te comenté antes ( volante de inercia, cigueñal, arbol de levas, pistones, que no es poco) esa energia la aporta la bateria. Y es a ese CONSUMO de energía de la batería al que me refiero. Yo vengo de un coche que tenia el start-stop y acabé harto. No habia ningún interruptor que lo condenara definitivamente en mi coche.
     
    A ATIS le gusta esto.
  9. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hay algo igual para el OBDEleven please, me tiene harto, cuando voy lento lento en un rotonda, el muy.... se cala y no veas la que formo, por cual del S&S
    Gracias
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es el mismo proceso, solo cambia el nombre del aparato y su manejo. Los parámetros son los mismos a modificar al ser el mismo vehículo.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues hoy gracias al S&S he calado el ATECA en un semaforo, solte rápido el embrague y....:(:(. Es la primera vez en unos cuantos años que calo el coche me voy a tener que poner la "L" de novato.....jejejeje :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
  12. Prony

    Prony Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias!!!!!!! Mañana lo voy a probar.
    A estas alturas, todos tendríamos que tener claro que:
    El combustible ahorrado gracias a este sistema jamás llegará a unos pocos litros en tres años de uso. A esto hay que sumar que, en el momento del arranque, la inyección aporta un volumen superior de combustible, por lo cual, el ahorro de consumo aún será inferior.
    El sistema obliga a emplear una batería muchísimo más cara y un motor de arranque más robusto y caro, esto encarece el precio de compra del vehículo
    Se produce un desgaste prematuro de la batería, cuyo daño medioambiental en el proceso de fabricación y reciclado es elevadísimo, muy superior al del combustible usado con el vehículo detenido.

    Al fin y al cabo, y como ya es habitual, el factor medioambiental les imteresa bien poco, lo importante es facturar una batería cara que se va a dañar prematuramente y unos repuestos más caros.
    La última: "Obligan" a ir al concesionario oficial para hacer el cambio, puesto que dicen que "hay que conectar al ordenador" para "reiniciar el sistema". Otra mentira.
     
    Última edición: 24 Dic 2017
    A Txemi FR y CANUTO les gusta esto.
  13. Prony

    Prony Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues aunque no lo creas, así es: El motor de arranque es el dispositivo de mayor consumo eléctrico del vehículo. ¡¡¡Y con muchísima diferencia!!!.
    Y no es todo, puesto que cuando tiene que actuar, el alternador, que es la única ayuda que la batería dispone, está detenido.
    Y sigo: Cuando el dichoso Start-Stop actúa, la batería se debe hacer cargo del consumo de: los faros, pilotos, equipo electrónico, ventilador del clima (segundo elemento que más consume, tras el motor de arranque).

    El Start-Stop es un "bluff", que en nada ayuda al medioambiente ni a nuestro bolsillo y en mucho ayuda a los fabricantes de vehículos, talleres y industria del repuesto. Está demostrado que el daño medioambiental de la producción y reciclado de una batería es superior al que generan la combustión de los poquísimos litros que vamos a ahorrar (Un vehículo detenido puede consumir del orden de 0,25 litros por hora. ¿Cuantas horas estarás "efectivamente" detenido al cabo de un año? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco? Pues haz cuentas.

    Por supuesto, gracias al aporte inicial de este hilo, he desconectado este estúpido sistema y con ello espero casi duplicar la vida de mi batería y confío en garantizar que el motor de arranque dure toda la vida del vehículo.

    Y, cuando me enfrente a un largo atasco o detención, haré como siempre he hecho, detendré manualmente el motor.

    EDITO: Y que cada uno haga lo que le plazca con su vehículo y su sistema "Start-Stop".
     
    A Txemi FR, Nolo16 y Papalima les gusta esto.
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo comente desde el inicio que a mi juicio el star&stop .....es un absurdo. Lo desconecto en cuanto entro en el coche y el ateca me va de perlas
     
    A CANUTO le gusta esto.
  15. cion1983

    cion1983 Forero Novato

    Soy el propietario de un leon. comentaros que existe un dispositivo muy facil de instalar tras el boton de ss que desactiva el sistema al arrancar y puedes activarlo sin problema desde el mismo boton cuando quieras. No creo que tenga diferencia entre ateca y leon. Por el foro del leon podreis encontrarlo. Los leoneros teniamos el mismo quebradero de cabeza. Un saludo chicos
     
  16. Manu

    Manu Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Bueno veo que seguís con el tema. Solo quiero decir que tengo un Altea con star stop que jamas he desconectado ya he llegado a los 200000 kms y solo he cambiado una batería.( de precio normalito) y jamas me ha fallado el motor de arranque. Que me parece bien que queráis desconectarlo, pero no asustéis con que es lo que va a fallar en el futuro. Seguro que os fallara la EGR antes. Y que cada uno hacer lo que queráis por supuesto. Y felices fiestas grupo.
     
    Txemi FR, grr1200, glendon y 2 otros les gusta esto.
  17. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Con dos cojones.

    Con dos cojones también.

    Interesante este hilo que no había descubierto hasta ahora. Entre todas las aportaciones, me quedo con la de @jaumemito. No es que yo sea un apasionado del S&S, pero con apretar el botoncito al arrancar el coche ya me basta.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  18. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    hola,
    yo he probado a desconectar el cable en cuestion (tengo una touran) y si que anula el sistema, pero me sale en la pantalla del velocimetro Error: sistema Start-stop. Asi que lo he vuelto a conectar opr temas de garantia, seguire dandole al boton.
    Sin entrar en polemicas (que esto es como hablar de politica) el S&S me parece una chorrada como se dicen para lo que se va a llegar a ahorrar, yo creo que es mas un tema de imagen medioambiental o quizas para el tema de emisiones no se. La realidad es que cuando te para el motor el aire acondicionado tambien lo para y tambien otras cosas porque todo usa la bateria, y sino te acaba arrancando otra vez el motor.
    Personalmente no me gusta, y preferiria que se pudiese configurar a gusto con memoria para no tener que darle en cada arranque.

    Salu2
     
  19. koserra

    koserra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    A mí personalmente, no me gusta el start-stop así que muchas gracias @chetelopez :)
    Al principio, incluso se me llegó a calar en alguna ocasión que iba muy muy despacio y después iba a meter segunda para salir, así que hice lo del sensor. Es muy sencillo.
    Hay gente a la que le gusta.

    Sinceramente, parar diez segundos en un semáforo y que se apague el coche...no sé dónde está la ventaja. O en un atasco, frena-arranca y parándose cada dos por tres...
     
  20. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y electrónicamente no se podría modificar el coche para que memorizase el estado en el que se deja al apagar el ciche y al encenderlo encienda en el mismo estado?