CUPRA Ateca

Yo lo tengo ya 3 años y pico y salvo algún ruidillo , perfecto. El mejor coche que he tenido, y he tenido unos pocos, los consumos que dices están en linea con los míos, lo que pasa es que si estamos pensando en economizar en combustible ,pues mejor otro coche. Yo no le he modificado nada porque creo que tal como viene esta muy bien, con todos los extras posibles en ese momento incluidos, lo que no quita que se le pueda añadir algo al coche o modificar con el OBDeleven algún parámetro.
Un gran coche.

saludos
Estoy contigo !!! Es un gran coche y bien es cierto que cuando compras un cuche así no puedes estar pendiente de los consumos ya que que si va a ser así mejor decantarse por un coche menos potente.

En cuanto a las modificaciones yo tampoco, alguna estética como los faldones laterales o el difusor trasero aparte de todos los extras que le puse pero en cuanto modificaciones de motor , muelles etc nada nada, es un coche potente con las configuraciones que trae en los diferentes modos puedes disfrutar de cada uno de tus trayectos sea cual sea, en definitiva… un gran coche !!!

el gen4 a partir de que año es? La verdad es que me encanta el coche,aunque por dentro es un poco simple..igual que el Seat..podian haber hecho algo diferente...pero estuve probando tambien el gla 250 y ni punto de comparacion,me gusta mucho mas la puesta a punto y la conduccion del cupra..ya tengo 2 localizados en 38900 del año 2021 con todos los extras menos el brembo..incluso hay uno con los akrapovic..pero yo los escapes no los quiero,no quiero que el coche haga mucho ruido.

Si compras una unidad con akrapovic, yo te compro los akrapovic y te doy mi escape de serie para ti :)

Este finde he sacado el Cupra por caminos. No eran compicados, pero los otros dos coches con los que iba (no SUV) sí han tenido problemas y han dado varias veces en los bajos.
Pues con el Cupra muy bien. Además de no tocar ninguna vez, no he tenido la sensación de que la suspensión fuera especialmente dura. No lo recuerdo mucho peor que mi FR con llantas de 18.
La verdad, un gustazo de coche

¿Alguien ha tenido problemas con el DSG? Este hombre que veo bastante y que está claro que sabe mucho de cajas, comenta esto

https://youtube.com/shorts/2fXJep2ms0s?feature=share
Estoy en muchos grupos de WhatsApp de cupra donde hay más de 100 propietarios de Cupra Ateca desde 2018 y no conozco a ninguno que haya tenido ese problema la verdad …. Hay muchos que con tan de subir los seguidores …. Que puede ser que alguna caja haya tenido algún problema pero no conozco ningún caso

A mi amigo le ha pasado en un 2.0tsi 190cv con 65000km y le han dicho en seat que si que es un fallo comun. Se lo cubrio la garantia de chiripa porque el coche tenia 5 años. Se supone q ahora ya vienen mejoradas.

¿Y cuales son los sintomas del fallo?. Lo digo por si avisa. Yo lleve el coche al servicio técnico por que me parece muy brusco de cambios en comparación con el Ateca normal, y despues de probralo el jefe de taller me dijo que estaba bien, pero que la puesta a punto de Cupra es así para darle sensacíon de más deportividad.

¿Y cuales son los sintomas del fallo?. Lo digo por si avisa. Yo lleve el coche al servicio técnico por que me parece muy brusco de cambios en comparación con el Ateca normal, y despues de probralo el jefe de taller me dijo que estaba bien, pero que la puesta a punto de Cupra es así para darle sensacíon de más deportividad.
brusco el cambio del cupra? Ves a otro taller que te lo miren bien porque al menos el mío no es para anda brusco y eso de la puesta apunto para darle deportividad …… la puesta apunto es del chasis , amortiguadores etc la cambio es un dq381 cambian igual todos …. A más revoluciones o menos pero de brusco nada ni en modo Cupra.

también es cierto que el resto de Ateca el dsg es el dq200 no el 381 pero al menos el mío para nada es brusco la verdad

Última edición:
Es algo dificil de explicar. No es que sea brusco al cambiar como si algo estuviera mal, sino que todo el conjunto es más brusco, como si el cambio no filtrara bien la potencia. Y en frio al principio si que va más duro, el de taller me dijo que era por que la bomba tardaba unos segundos en dar presión al circuito. Igual es neura mia, pero como tengo tambien un Ateca 1.4 automatico y antes tenía un Renault tambien automatico, pues me parce que es más brusco en comparación. Tema aparte son las leyes del cambio, que unas veces busca la 7ª demasiado pronto dejandote sin fuerza y otras no.

Pues segun me comento le hacia algo raro entre segunda y tercera. Se que el arreglo eran 1900e y que le harian precio por ser cliente a 1200 pero al final se lo metieron en garantia porque le dijeron no era el primero con ese fallo que les pasaba a casi todos. Tambien le hicieron algo en la electronica de la caja.

Buenos días, por fin me he decidido y el día 28 me entregan mi nuevo y flamante Cupra Ateca Impulse en Gris Grafito,matriculado el día 27 de Abril y con la friolera de 55 kms...he apretado todo lo posible pero lo único que no he conseguido es el Cupra Care...preguntaros si es interesante contratarlo y si sabéis lo que cuesta.
Me obligan a financiar y a contratar los dichosos seguros,los cuales según he leído se pueden cancelar nada más firmar el préstamo...algún consejo?

Pues segun me comento le hacia algo raro entre segunda y tercera. Se que el arreglo eran 1900e y que le harian precio por ser cliente a 1200 pero al final se lo metieron en garantia porque le dijeron no era el primero con ese fallo que les pasaba a casi todos. Tambien le hicieron algo en la electronica de la caja.

Ya digo que no es que falle en algún momento, solo que no parece fino, y menos para un coche de 50.000€.

Buenos días, por fin me he decidido y el día 28 me entregan mi nuevo y flamante Cupra Ateca Impulse en Gris Grafito,matriculado el día 27 de Abril y con la friolera de 55 kms...he apretado todo lo posible pero lo único que no he conseguido es el Cupra Care...preguntaros si es interesante contratarlo y si sabéis lo que cuesta.
Me obligan a financiar y a contratar los dichosos seguros,los cuales según he leído se pueden cancelar nada más firmar el préstamo...algún consejo?
El cupra Care creo recordar que cuesta 600 pero si has financiado con ellos
si financias el Cupra Care te tiene que venir , en mi caso no financie y no me venía lo cogeré antes de hacer 2 años o 35000 km ( creo recordar que cuesta 600€), el tema de esos seguros por lo que dicen una vez que hayas firmado tienes 30 días pata enviar un mail a la financiera y rechazarlos. A ver lo interesante es el tema de la garantía , en mi caso el coche me lo entregaron en octubre de 2021 por lo que sólo tengo 2 años de garantía y las revisiones las tengo que pagar yo de mi bolsillo así que salir a cuenta sale. Ya pasarás fotos de esa pedazo de máquina ? Por cuanto te a salido al final ? Lleva algun extra ? Ya nos dirás !! Es una gran máquina !! Yo contentísimo 18 meses después de la entrega !!!

Ya digo que no es que falle en algún momento, solo que no parece fino, y menos para un coche de 50.000€.
No se … ves y que te lo miren bien como ya te digo el mío va muy fino. Es el mismo cambio que lleva el Golf R etc … y no se pero a mi parecer no le noto eso que cometas la verdad

Es algo dificil de explicar. No es que sea brusco al cambiar como si algo estuviera mal, sino que todo el conjunto es más brusco, como si el cambio no filtrara bien la potencia. Y en frio al principio si que va más duro, el de taller me dijo que era por que la bomba tardaba unos segundos en dar presión al circuito. Igual es neura mia, pero como tengo tambien un Ateca 1.4 automatico y antes tenía un Renault tambien automatico, pues me parce que es más brusco en comparación. Tema aparte son las leyes del cambio, que unas veces busca la 7ª demasiado pronto dejandote sin fuerza y otras no.

yo he probado el 190 con y sin repro y va fino fino

El cupra Care creo recordar que cuesta 600 pero si has financiado con ellos

si financias el Cupra Care te tiene que venir , en mi caso no financie y no me venía lo cogeré antes de hacer 2 años o 35000 km ( creo recordar que cuesta 600€), el tema de esos seguros por lo que dicen una vez que hayas firmado tienes 30 días pata enviar un mail a la financiera y rechazarlos. A ver lo interesante es el tema de la garantía , en mi caso el coche me lo entregaron en octubre de 2021 por lo que sólo tengo 2 años de garantía y las revisiones las tengo que pagar yo de mi bolsillo así que salir a cuenta sale. Ya pasarás fotos de esa pedazo de máquina ? Por cuanto te a salido al final ? Lleva algun extra ? Ya nos dirás !! Es una gran máquina !! Yo contentísimo 18 meses después de la entrega !!!
Es el modelo impulse,con techo,volante y los Beats,me amplían la garantía a 5 años pero el Cupra care al no ser coche nuevo porque ya está matriculado habría que pagarlo a parte y me obligan a financiar pero cancelaré pronto...38000€

Es el modelo impulse,con techo,volante y los Beats,me amplían la garantía a 5 años pero el Cupra care al no ser coche nuevo porque ya está matriculado habría que pagarlo a parte y me obligan a financiar pero cancelaré pronto...38000€
Pues con los mismos extras que el mío yo también pillé las llantas pero en ese momento todo eran extras el impulse creo que salió este año, el tema del Cupra Care pues depende si vas a pasar todas los mantenimientos en Cupra, si es así en el primer mantenimiento creo que te lo ofrecen, yo la verdad que le pasaré el primero ( para ellos ) ya que a los 15k le hice cambio de aceite , filtros , etc creo que son muchos km 30k para un cambio de aceite, al no financiar sólo tengo garantía de 2 años si que le haré la de los 2 años con ellos pero las demás considero que alargan mucho los mantenimientos como el cambio de aceite del Hadex, el del dsg y los cambio de aceite en si…. Yo prefiero llevarlo cada 15k a cambios de aceite etc …. Verás como se disfruta el coche es un Suv pero casi se conduce como un compacto !!!!

Pues con los mismos extras que el mío yo también pillé las llantas pero en ese momento todo eran extras el impulse creo que salió este año, el tema del Cupra Care pues depende si vas a pasar todas los mantenimientos en Cupra, si es así en el primer mantenimiento creo que te lo ofrecen, yo la verdad que le pasaré el primero ( para ellos ) ya que a los 15k le hice cambio de aceite , filtros , etc creo que son muchos km 30k para un cambio de aceite, al no financiar sólo tengo garantía de 2 años si que le haré la de los 2 años con ellos pero las demás considero que alargan mucho los mantenimientos como el cambio de aceite del Hadex, el del dsg y los cambio de aceite en si…. Yo prefiero llevarlo cada 15k a cambios de aceite etc …. Verás como se disfruta el coche es un Suv pero casi se conduce como un compacto !!!!
Tambien lleva las llantas MachinedR Sport Black & Cooper,yo tambien pasare la primera revision a los 15000 kms en taller de confianza..el de los 30000 en Cupra y seguramente los siguientes ya en taller de confianza,de todas maneras preguntare precio del cupra care haber si interesa.Por cierto la tapa del motor no la trae,me a dicho el comercial que hay una campaña en marcha por parte de Cupra para sustituirla por riesgo de incendio.
Alguien le a puesto el Spoiler trasero en el aleron? quedaria bien o muy macarrilla? y el difusor trasero se cambia entero o solo es la pieza que cabe en el hueco?
perdonar si soy pesado pero estoy ilusionadisimo con el coche.

Volver