CUPRA Ateca

Buenas familia,

Llevo ya días dándole vueltas a reprogramar coche + DSG y necesito que me lo quiteis de la cabeza o bien terminéis de convencerme. :D:D:D

¿Alguien que lo haya hecho puede darme sus pros y contras?

¡Gracias!

Buenas familia,

Llevo ya días dándole vueltas a reprogramar coche + DSG y necesito que me lo quiteis de la cabeza o bien terminéis de convencerme. :D:D:D

¿Alguien que lo haya hecho puede darme sus pros y contras?

¡Gracias!
Que motor llevas? Gen3 o Gen4?

Una pregunta, como sabemos si llevamos Gen3 o Gen4?
Mi Ateca es de Marzo del 21 con FAP…no me gusta nada la idea de llevar FAP

El coche es nuevo de este año con aceite de fábrica.
Lo que ha comentado el del taller es que este motor (EVO) sí tiene sensor de calidad de aceite. Además me ha dado cierto nivel de detalle coherente, y el aviso de cambio de aceite no ha salido por km sino sólo que tenía que llevarlo antes de X días.

Por supuesto, puede que no sea verdad, pero era todo muy coherente

Por cierto, disculpad mi ignorancia al respecto, el motor EVO es el GEN4? Si es de 03/21 entiendo que lleva el EVO?? El mio es un DNF pero no se donde encuentra esa información.
Gracias

Por cierto, disculpad mi ignorancia al respecto, el motor EVO es el GEN4? Si es de 03/21 entiendo que lleva el EVO?? El mio es un DNF pero no se donde encuentra esa información.
Gracias
Correcto !! El Gen4 es el EVO y está definido en la ficha técnica como DNF si , es el mismo que yo tengo de septiembre del 21

Perfecto compañero, mil gracias, eres todo un experto por lo que veo!
Sabemos potencia mas o menos real de este motor? Porque veo que hay varios DNF con potencias de 290 a 320 aunque en ficha pone 221kw

Perfecto compañero, mil gracias, eres todo un experto por lo que veo!
Sabemos potencia mas o menos real de este motor? Porque veo que hay varios DNF con potencias de 290 a 320 aunque en ficha pone 221kw
La potencia puede variar en coches con idéntico motor … y sobretodo si lo utilizas con 95 o 98….. el gen 4 da algo más de potencia debido al turbo que es más grande un gen 4 con 98 ronda entre los 310 a 320cv…. Si lo lanzas con 95 te puede sacar los 295/ 300. La gran diferencia viene al hacerle la repro al tener mayor turbo el gen 4 le puede sacar más caballos que a un Gen 3, min o gen 3 te quedará en unos 350 o así y un gen 4 te subirá a 400 cosa del turbo, eso si se dispara el par motor que te llegará a los 500Nw, por seguridad yo le haría también Dsg, eso si en mi casado voy a esperar hace relativamente poco que han sacado la repro para este motor, yo no la haré hasta verano seguro.

Cualquier duda .. aquí estamos !!

El coche es nuevo de este año con aceite de fábrica.
Lo que ha comentado el del taller es que este motor (EVO) sí tiene sensor de calidad de aceite. Además me ha dado cierto nivel de detalle coherente, y el aviso de cambio de aceite no ha salido por km sino sólo que tenía que llevarlo antes de X días.

Por supuesto, puede que no sea verdad, pero era todo muy coherente

Recupero este tema. Al comprobar el manual, lo que entiendo es que no tiene un sensor de calidad de aceite, sino un programita que analiza las condiciones y estilo de conducción, y con eso hace una predicción sobre la necesidad del cambio de aceite. Si esto es así, la relevancia del aviso es mucho menor, simplemente se trata de una recomendación, y que el margen para cumplirlo es mayor. Desde luego no es lo mismo que un sensor que te confirma a ciencia cierta que la calidad del aceite es ya inadecuada.

La potencia puede variar en coches con idéntico motor … y sobretodo si lo utilizas con 95 o 98….. el gen 4 da algo más de potencia debido al turbo que es más grande un gen 4 con 98 ronda entre los 310 a 320cv…. Si lo lanzas con 95 te puede sacar los 295/ 300. La gran diferencia viene al hacerle la repro al tener mayor turbo el gen 4 le puede sacar más caballos que a un Gen 3, min o gen 3 te quedará en unos 350 o así y un gen 4 te subirá a 400 cosa del turbo, eso si se dispara el par motor que te llegará a los 500Nw, por seguridad yo le haría también Dsg, eso si en mi casado voy a esperar hace relativamente poco que han sacado la repro para este motor, yo no la haré hasta verano seguro.

Una reflexión sobre esto, por si a alguien le interesa. Siempre había dudado sobre la bondad de algunas repros que prometían más potencia y menos consumo, mejor que los fabricantes que se gastan millones en la optimización, así que hace poco estuve informándome al respecto.

La cuestión es hay 3 factores principales que entran en juego; potencia, consumo y contaminación. Y si mejoras alguno de estos puntos es a cambio de empeorar alguno de los otros 2. Y los fabricantes tienen que cumplir las leyes sobre contaminación, así que con ese punto no pueden "jugar".
Por otra parte, los reprogramadores, aunque teóricamente deberían cumplir la ley de contaminación, es un factor que muchos dejan de lado. Por lo tanto pueden mejorar los otros dos a base de empeorar mucho este factor. Todo esto tiene que ver con puntos de encendido y la riqueza de la mezcla. Si alguien tiene interés en el detalle técnico, vi un video hace tiempo con buena explicación.
El último punto sería, por supuesto, la fiabilidad mecánica. Pero la mayoría de coches tienen buenos márgenes, así que si el reprogramador es bueno (factor clave!!) y no se exageran las cosas, no debería haber problema (juraría por ejemplo que con la repro de ABT stage 1 mantienes garantía del fabricante)

Buenos días yo tengo gen 4 y están dando unos 320cv 330cv ya que es el mismo motor que el golf R que rinde 320 CV y esos CV debería de darlos .
Yo la verdad estoy deseando hacerle algo en algunos reprogramadores me dicen que el dsg no hace falta y otros me dicen que si me imagino que regularán la potencia según si haces caja o no me dijeron que haciendo caja y stage 1 quedaría entorno a 390 CV !

Buenos días yo tengo gen 4 y están dando unos 320cv 330cv ya que es el mismo motor que el golf R que rinde 320 CV y esos CV debería de darlos .
Yo la verdad estoy deseando hacerle algo en algunos reprogramadores me dicen que el dsg no hace falta y otros me dicen que si me imagino que regularán la potencia según si haces caja o no me dijeron que haciendo caja y stage 1 quedaría entorno a 390 CV !
Yo tengo claro que …. Stage 1 tiene que ir de la mano con el Dsg … no digo que no aguante la caja pero … más vale prevenir, yo estoy a la espera de Revo a ver que saca creo que ya le metieron en uno y saco 398 pero bueno creo que mejor esperar unos meses ya que está todo muy reciente, saludos

Yo tengo claro que …. Stage 1 tiene que ir de la mano con el Dsg … no digo que no aguante la caja pero … más vale prevenir, yo estoy a la espera de Revo a ver que saca creo que ya le metieron en uno y saco 398 pero bueno creo que mejor esperar unos meses ya que está todo muy reciente, saludos
Si revo lo acaban de sacar el de mi zona lo anunció esta semana y se estrenó con un golf clubsport y dio 385 cv eso sí sin hacerle dsg

Guauuuu!! Menuda pasada de info! No sabía que el turbo del Gen 4 era más gordo. Yo esperaré a que termine la garantía para la repro y evidentemente también reprogramaré el DSG para que vaya acorde con el motor. Mientras tanto, iré montando cositas y al final, downpipe y luego repro para ajustarlo todo.

Guauuuu!! Menuda pasada de info! No sabía que el turbo del Gen 4 era más gordo. Yo esperaré a que termine la garantía para la repro y evidentemente también reprogramaré el DSG para que vaya acorde con el motor. Mientras tanto, iré montando cositas y al final, downpipe y luego repro para ajustarlo todo.
El turbo del Gen4 es continental y bastante más grande, aparte de un ir de cambios más que realizarlo y la verdad que hace que suba más fácilmente los caballos

Hoy en factolamba han hecho un Evo4 y estos han sido sus datos con gasolina 95, hay que tener en cuenta que estos datos son en un banco de freno !! Y con gasolina 95…

de serie : 312 cv 426nm!!!
Stage 1 : 373 cv 507nm….
Y sin apretar …. A esta misma repro le metes 98, le apretad un pelin y le haces Dsg y llega a los 400 tranquilamente

Madre mía pero que me cuentas??? Casi 400cv y en stage 1??
Estoy mirando un buen kit de admisión pero valen un dineral y no se muy bien por cual decidirme, tema bobinas y bujías alguna sugerencia?? Escape?? Algo que mejore rendimiento sin hacer mucho escándalo???

Buenas noches compañeros,

Me presento, lo primero de todo. Soy Jorge y desde hace un mes tengo un Cupra ateca gris :)

Quería preguntaros si alguno ha tenido problemas con el carplay... Cuando utilizo el Waze o cualquier otro navegador dentro del carplay, al rato me acaba saliendo la pantalla con tonos rosas y como pixelada (adjunto imagenes).

Lo he comentado en el concesionario y en un primer momento me dijeron que era cosa del waze solamente y cuando les he dicho que ocurre con todos los navegadores, me dicen que debe ser de carplay, pero lavándose las manos...

Os ha ocurrido a vosotros también? sabéis si hay forma de actualizar el navegador o el carplay para ver si eso soluciona el fallo?

Muchas gracias de antemano!
IMG_3005.jpg IMG_2974.jpg IMG_2973.jpg IMG_2970.jpg IMG_7147.JPG

Buenas noches compañeros,

Me presento, lo primero de todo. Soy Jorge y desde hace un mes tengo un Cupra ateca gris :)

Quería preguntaros si alguno ha tenido problemas con el carplay... Cuando utilizo el Waze o cualquier otro navegador dentro del carplay, al rato me acaba saliendo la pantalla con tonos rosas y como pixelada (adjunto imagenes).

Lo he comentado en el concesionario y en un primer momento me dijeron que era cosa del waze solamente y cuando les he dicho que ocurre con todos los navegadores, me dicen que debe ser de carplay, pero lavándose las manos...

Os ha ocurrido a vosotros también? sabéis si hay forma de actualizar el navegador o el carplay para ver si eso soluciona el fallo?

Muchas gracias de antemano!
Ver el archivo adjunto 62066 Ver el archivo adjunto 62067 Ver el archivo adjunto 62068 Ver el archivo adjunto 62069 Ver el archivo adjunto 62070
Si te sucede en waze y en Google Maps es cosa de IOS 16 todavía no va muy fluidas están App con iOS 16, si te das cuenta el reto no te lo hace o al menos a mi, pruebe AmiGO ES DE tom Tom va muy fina y te marcan todos los radares etc

Madre mía pero que me cuentas??? Casi 400cv y en stage 1??
Estoy mirando un buen kit de admisión pero valen un dineral y no se muy bien por cual decidirme, tema bobinas y bujías alguna sugerencia?? Escape?? Algo que mejore rendimiento sin hacer mucho escándalo???
Si si 400 es un motor brutal , en cuanto la admisión pues una R600 calidad precio está muy bien, eso si no hagas como el resto que le meter admisión y no recorta la entrada de aire de la calandra ….. hay muchos que la ponen y no abren esos plásticos y si no lo haces de poco sirve, en cuanto a bobinas y bujías pues Apr y Ngk Racing pero bueno sin hacerle primero Stage no te merece la pena!!! Y el escape pues es cuestión de gustos yo personalmente no me gustan los escapes que generen mucho ruido me decantaría por Akra pero claro es un pastizal unos 5000€ que por ese precio te montas , Stage 1, Dsg, Remus y aún te sobra dinero. Otra opción es hacerte uno a medida que salen homologados por unos 700€ y lo personalizas, si no hay otra opción por 300€ que es rectificar el de serie le quitan celdas y la verdad que se escucha muy fino y no tendrás problemas en la itv. Bueno esa es mi opinión que tampoco creas que soy yo un máster de nada !! Saludos compi !!

Volver