CUPRA Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Interesante video donde dicen que el nuevo motor EVO da por encima de 350cv en banco de potencia. Es el de un Formentor, pero vamos, que el motor es el mismo...

     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  2. sebateca

    sebateca Forero Novato

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    El del formentor es el de 310cv por lo que veo, aún así es el mismo?
     
  3. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que mecánicamente son iguales (siempre hablando del Ateca con motor Evo). Y podría estar limitado electrónicamente, pero honestamente, lo dudo, especialmente porque sabemos que los motores VW siempre dan bastante más de lo que anuncian.
    Y tienen estas cosas en el grupo VW, que la misma mecánica la anuncian con diferentes potencias para diferenciar los coches/marcas.
    Dicho esto, no creo que nos den esos valores si vamos al banco de potencia.. aun sin tener datos reales para juzgar, me parecen muy optimistas...
     
    Última edición: 7 Nov 2022
  4. sebateca

    sebateca Forero Novato

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    Tengo un par de dudas sobre el cupra...
    Soy nuevo en el cambio de marchas automático... y no se si del modo d/s o "marcha atrás" (r) se puede pasar al neutro sin darle al botoncito de la palanca ni frenando sin que pueda ocasionar ningún futuro problema.
    He personalizado el modo personalizado en ECO (modo vela, y menos consumo en ciudad) y me he fijado que cuando arranco el coche (cuando esta marcado este modo) tengo que cambiar y volver a este para que me marque modo ECO... a vosotros os pasa?
    gracias!
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando apagas el modo del motor vuelve a su posición standard, es decir si vas en modo Cupra apagas el coche al volverlo a arrancar la ruleta te marcará modo Cupra pero realmente está en modo confort, para volver a activar el modo Cupra debes volver a tocar la ruleta o en mi casa el botón del volante
     
    A sebateca le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Para pasar al N lo mejor es siempre hacerlo cuando el coche está parado, igual que para poner la P, primero frenas , pones N , luego freno de mano y después la P. Y para quitar el freno de mano, arrancas pasas de P a N y quitas el freno de mano. Así es como no sufren los discos, saludos
     
    A sebateca le gusta esto.
  7. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Lo que te comenta @Rhb251280bcn es así, y en cuanto a tu pregunta concreta: ".. y no se si del modo d/s o "marcha atrás" (r) se puede pasar al neutro sin darle al botoncito de la palanca ni frenando sin que pueda ocasionar ningún futuro problema".

    Sí se puede, pero con condiciones (ver manual) , te resumo: hay que ir muy despacio (menos de 5 Km/h) o , mejor, estar parado del todo y se puede pasar de R a D (pero no al contrario) sin apretar el botoncito (bloqueo de la palanca selectora). Como pasas obligatoriamente por N, puedes dejar ahi la palanca, que es lo que preguntas.

    ¿Y eso por qué? la razón es muy curiosa, los ingenieros han previsto que en caso de que el coche se quede atascado (en barro o similar), una forma de sacarlo es balanceándolo adelante y atrás rápidamente y el paso rápido de R a D permite hacerlo (yo no lo he probado, pero bueno es saberlo).

    un saludo
     
    Dosuk, Francupra, sebateca y otra persona les gusta esto.
  8. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues después de 8 meses y medio y 12000km con el coche, me ha saltado el aviso de revisión. He ido al taller, y me dicen que ahora no se hace por km sino por estado del aceite (no era así en mi Ateca MY18 1.4) y que el propio coche avisa, por lo que he tenido que cambiar el aceite. Cierto es que el coche es nuevo y al principio sufre más, pero ¡que tiene 8 meses, 12000km!

    Si esto va a ser así siempre, notaré más el extra de gasto en aceite que en gasolina...
     
  9. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico

    Hola,

    Me da la impresión de que el cambio de aceite lo tienes programado en el coche a los 15.000 Km. Si usas aceite long life con la especificación que dice el manual el cambio es cada 30.000 o dos años,creo. Pero tiene que estar programado asi en el coche (el no sabe el tipo de aceite que le echamos). A ver si tienes el aceite long life y la programacion (15.000Kms.) para el normal.

    El coche no tiene un 'analizador de calidad del aceite' y si el aviso de cambio salta antes de lo previsto (por tiempo o kms) es porque el ordenador ha registrado un uso del coche que en teoría ha degradado antes el aceite.

    Esto es lo que opino por lo que sé y por supuesto agradeceré mucho cualquier aclaración.

    un saludo
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes compi !!!! Según tengo entendido si tiene “ analizador “ de aceite si el mío con 14800 km me marca 3800 para el cambio, yo comprobé que tenía puesto los datos a 30000 ahora también te digo que el primer cambio lo marque o no lo suyo es hacerlo a los 15 ya que en estos primeros kilómetros es cuando más residuos pueden soltar las piezas
     
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El coche es nuevo de este año con aceite de fábrica.
    Lo que ha comentado el del taller es que este motor (EVO) sí tiene sensor de calidad de aceite. Además me ha dado cierto nivel de detalle coherente, y el aviso de cambio de aceite no ha salido por km sino sólo que tenía que llevarlo antes de X días.

    Por supuesto, puede que no sea verdad, pero era todo muy coherente
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Y por cierto, por no se qué campaña, me han quitado la tapa de goma del motor, y por ahora no me han puesto nada en sustitución... que ya me llamarán...
     
    A Francupra le gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Así llevo yo 6 meses de los 13 que tiene el coche sin tapa ….
     
    A Francupra le gusta esto.
  14. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Gracias por la aclaración sobre el analizador de calidad de aceite, debe ser una característica de los nuevos motores EVO (el mio es el anterior) me gustaría ver como es el sensor en sí, ¿alguien puede ayudar?

    Respecto al cambiar el aceite a los 15.000 Kms, en vez de a los 30.000 o dos años como dice el fabricante, es cuestión de lo precavido que sea cada uno y del uso que le de al coche. Hay muchas discusiones en los foros del grupo VAG y opiniones para todos los gustos.

    un saludo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si esta claro …. Yo prefiero cada 15 mil ya que hago mucha ciudad y considero que motores con esta potencia la ciudad castiga mucho el aceite y más vale prevenir pero como bien dices cuestión de gustos !! Saludos
     
    A fjcb le gusta esto.
  16. trusko

    trusko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.

    Interesado en comprar cadenas de nieve para el cupra ateca, veo que el manual de la marca dice que en la medida original, 245, no se permite su colocación.

    Alguien ha conseguido montar cadenas en la medida 245? Lo pregunto por si hay algún modelo de cadenas no tradicionales que se puedan usar.
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Nop …. Tientes que poner fundas si o si
     
    A trusko le gusta esto.
  18. trusko

    trusko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias. En nuestro coche se recomienda poner en los dos ejes o sólo delante? Alguien me recomienda unas buenas fundas?
     
  19. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Solo en las delanteras, incluso en los de tracción total como nuestros cupras.

    PD. Lo pone en ese gran desconocido...el manual del coche....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.

    un saludo.
     
    A fjcb y trusko les gusta esto.
  20. trusko

    trusko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes toda la razón!! jajajajajjaj

    Gracias.