Cuándo pagar el coche?

• Autor de tema Autor de tema Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona pero no es lo normal. Lo normal es hacer una pequeña señal a la hora de formalizar el pedido, y luego una vez ya en el concesionario y comprobado por el cliente, se hace una transferencia para que la entrega sea en dos o tres días (aunque a mí me tardaron diez, pero bueno, eso es otra historia).

Sí, dimos una señal de 500 euros, pero por eso me ha extrañado las prisas, de todas formas, iremos la semana que viene al concesionario para que nos aclaren dudas, antes de hacer ninguna transferencia.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Sí, dimos una señal de 500 euros, pero por eso me ha extrañado las prisas, de todas formas, iremos la semana que viene al concesionario para que nos aclaren dudas, antes de hacer ninguna transferencia.
Claro, imagínate que por alguna razón hay algún error como por ejemplo que no es del color que habías pedido. Una vez pagado te lo tendrás que comer, yo no pagaría nada mas antes de verlo. Suerte

Creo que el concesionario tiene que pagarlo o al menos parte para que se lo envíen. Por eso quieren que se lo "financies". Pero vamos, cuando esté en el concesionario vas a verlo, ves que está ok y lo pagas. Así lo hacemos todos.

Perdona pero no es lo normal. Lo normal es hacer una pequeña señal a la hora de formalizar el pedido, y luego una vez ya en el concesionario y comprobado por el cliente, se hace una transferencia para que la entrega sea en dos o tres días (aunque a mí me tardaron diez, pero bueno, eso es otra historia).
+1.
@doriang63 haz caso a @nachobc2001 , es un buen consejo. No pagues hasta que no hayas visto el coche y estés conforme con todo ;)

A mí me han llamado ayer para que haga la transferencia, lo pago al contado, sin financiar, y me dicen que lo entregarán en tres semanas más o menos, he hablado con ellos y dicen que es lo normal, que cuanto más tarde en hacer la transferencia más tardarán en entregármelo. Pero me parece muy precipitado todo, soltar todo el dinero y sin ver ni siquiera el coche.
No le pagues ni un duro hasta que no veas el coche. Tu comercial lo que quiere es facturarlo este mes por lo que sea.
Dile que lo normal está hecho. Dar una señal para que se lleve acabo tu pedido.
Una vez revisando el coche hasta el último detalle es cuando debes hacer la transferencia.
Que no te venga con historia de que si se lo pagas te lo entrega antes ya que ellos no controlan el transporte y las transferencias tardan en recibirla 1 o 2 días.
Una vez pagado lo normal es que lo tengas en 1 semana en casa

No le pagues ni un duro hasta que no veas el coche. Tu comercial lo que quiere es facturarlo este mes por lo que sea.
Dile que lo normal está hecho. Dar una señal para que se lleve acabo tu pedido.
Una vez revisando el coche hasta el último detalle es cuando debes hacer la transferencia.
Que no te venga con historia de que si se lo pagas te lo entrega antes ya que ellos no controlan el transporte y las transferencias tardan en recibirla 1 o 2 días.
Una vez pagado lo normal es que lo tengas en 1 semana en casa

Os leo y esa es mi idea

No veo Ateca = No veis pasta y no firmo financiación

Ya dí paga y señal. Quiero ver Ateca y su nº de bastidor :ninja:

Después de la espera no me van a entrar las prisas para tenerlo 10 días antes

Buenas
El problema que yo veo en los concesionarios pequeños, es que no planificaron bien el cambio de modelo de ventas que les suponía pasar de coches más pequeños y baratos a más grandes y caros como el ateca, y el aumento de volumen de ventas, lo cual significa problemas de liquidez de difícil solución.., la póliza de crédito demasiado pequeña, con lo cual para capear el temporal tratan de que sean los clientes quien les financien..

Cuando llega el coche al concesionario es cuando les cobra Seat al concesionario, y si no pagan no les sueltan los papeles del coche para que puedan matricularlo.., con lo cual tratan de conseguir la liquidez de los siguientes clientes en entregar el coche, con mentiras, porque sino les mandas a la mierda.

El coche llega por un lado y los papeles por valija al banco, sin dinero no hay papeles.

Una vez pagado en 2 días se entrega el coche a no ser que tengan problemas de liquidez, vamos que el conce no pague a la seat el coche, es todo telematico y muy rápido.. la gestión del papeleo..

Puedes hacer una prueba, eleva consulta sobre el tema a la atención al cliente de SEAT y veras lo que te dicen, jiji, y coméntaselo al del concesionario, porque ese tipo de actuaciones si llega a conocimiento de SEAT pueden acarrearle desde sanciones económicas a pérdida de la concesión si se acumulan varias cosas...

Resumiendo, ni se te ocurra pagar sin tener el coche, hasta que pagues ellos tienen prisa, mucha prisa, y después de pagar, ya no tienes casi ninguna herramienta de presión ..

Yo exigiría verlo antes más que nada por quedarte tranquilo y si necesitas añadir o rectificar algo que lo hagan, una vez pagado suele ser normal que se relajen, no que te ignoren, pero puede pasar que te hagan esperar, dada la señal yo exigiría verlo antes

Buenas a todos,

He leído por ahí lo del estudio de la financiera, yo hice el pedido el pasado Jueves. El viernes le envié la declaración de la renta, mi ultima nómina y una fotocopia del DNI para enviarlo a la financiera, además le envié los 1000 euros de la reserva para hacer el pedido a fabrica. Pues mi comercial me escribió ayer diciéndome que la financiera ha aceptado la financiación y que el coche ya está pedido a fábrica. A finales de semana principio de la que viene me dará la semana de fabricación.

Dicho esto, haré lo que habéis comentado, cuando el coche esté en el concesionario iré a verlo y entonces cuando compruebe que todo está en orden, le haré la transferencia de la entrada y firmaré la financiación.

Pero me surge una pregunta, quizá estoy confundido pero, a vosotros os pidieron la documentación que yo he dado (Renta,nómina,e justo antes de firmar la financiación?

Y otra cosa @nachobc2001 lo tienes ya o que?

Buenas a todos,

He leído por ahí lo del estudio de la financiera, yo hice el pedido el pasado Jueves. El viernes le envié la declaración de la renta, mi ultima nómina y una fotocopia del DNI para enviarlo a la financiera, además le envié los 1000 euros de la reserva para hacer el pedido a fabrica. Pues mi comercial me escribió ayer diciéndome que la financiera ha aceptado la financiación y que el coche ya está pedido a fábrica. A finales de semana principio de la que viene me dará la semana de fabricación.

Dicho esto, haré lo que habéis comentado, cuando el coche esté en el concesionario iré a verlo y entonces cuando compruebe que todo está en orden, le haré la transferencia de la entrada y firmaré la financiación.

Pero me surge una pregunta, quizá estoy confundido pero, a vosotros os pidieron la documentación que yo he dado (Renta,nómina,e justo antes de firmar la financiación?

Si, en mi caso solo me pidieron la nómina y dni, supongo que lo piden anticipado por si hubiera problemas con la financiera.

Claro, yo lo entendí así. Antes de pedirlo se aseguran que la financiera te da el OK para tirar hacia adelante. A mi incluso me pidieron los papeles del coche que voy a entregar! Osea que el día que me toque ir a por el (Está a tomar por saco en octubre, ese día :laugh::laugh:) será firmar y pagar, entiendo.

Claro, yo lo entendí así. Antes de pedirlo se aseguran que la financiera te da el OK para tirar hacia adelante. A mi incluso me pidieron los papeles del coche que voy a entregar! Osea que el día que me toque ir a por el (Está a tomar por saco en octubre, ese día :laugh::laugh:) será firmar y pagar, entiendo.
Si, si entregas coche te piden copia de toda la documentación y llegado el momento pues firmas la transferencia del veiculo y resto de documentación, financieras etc.

Buenas a todos,

Si @denisuco17, al final tardaron diez días en entregármelo pero ya casi llevo un mes con él y estoy encantado la verdad. Un saludo :)

Tengo una duda. Yo soy de Barcelona y el mejor precio lo he encontrado en Madrid (2000 € de diferencia, así que vale la pena bajar...).

Una vez me llamen y me den el coche, te dan los papeles del coche o un provisional? En caso de que den un provisional, donde vas a por los papeles originales una vez estén, al concesionario? A tráfico? Te los envían a casa?

Alguien sabe como funciona?

Gracias

Tengo una duda. Yo soy de Barcelona y el mejor precio lo he encontrado en Madrid (2000 € de diferencia, así que vale la pena bajar...).

Una vez me llamen y me den el coche, te dan los papeles del coche o un provisional? En caso de que den un provisional, donde vas a por los papeles originales una vez estén, al concesionario? A tráfico? Te los envían a casa?

Alguien sabe como funciona?

Gracias
Primero te dan el provisional y a la semana más o menos te dan los originales en tu caso como vives fuera pues dejaselo dicho al comercial y cuando estén los documentos que te los manden por correo certificado.

Bueno, pues ya nos han entregado el Ateca, y de momento, llevamos tres días, muy contentos con él. Haciéndonos a toda la tecnología que trae y poco a poco conociéndole un poco más cada día. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a este foro, cada día me meto y voy aprendiendo un poco más.

Pues esta mañana ya he visto al pequeñín y en principio todo correcto, muy buena la primera impresión con el coche.

El problema que tengo ahora es que al intentar hacer la transferencia de pago por Internet (no he financiado) en mi banco me cobran una comisión de más de 100 euros, ¿esto es normal o me puedo librar de la comisión haciendo la transferencia en la oficina?

Yo que me había hecho a la idea de pagar hoy mismo y va a ser que no...

Saludos.

Pues esta mañana ya he visto al pequeñín y en principio todo correcto, muy buena la primera impresión con el coche.

El problema que tengo ahora es que al intentar hacer la transferencia de pago por Internet (no he financiado) en mi banco me cobran una comisión de más de 100 euros, ¿esto es normal o me puedo librar de la comisión haciendo la transferencia en la oficina?

Yo que me había hecho a la idea de pagar hoy mismo y va a ser que no...

Saludos.

:eek: Que banco tienes ??

Volver