Hay que mirarlo bien en el ETKA, el.problema es que para cambiar la palanca hay que desmontar volante, airbag, etc.. yo creo que sin cambiar la palanca, solo metiéndole el vag, tambien funcionará, lo unico que habrá que regular la distancia desde la pantalla del infotainment...
Opino exactamente lo mismo. A ver si alguien que ya lo tenga en el coche y lo haga servir, nos puede decir si la distancia es un tema que van tocando mucho....
No se toca mucho, o mejor dicho, no se toca nada. Yo lo tengo con la distancia mínima y para mi gusto aún es demasiado.
Una vez mas muchas gracias por tu atención @grr1200 . pues ale, otra cosa más para la lista de VAG - COM
una pregunta desde mi ignoracia y como la activas si no tienes el extra? solo activando el control de crusero "normal" y ya te iria regulando la distancia?
He formulado una pregunta aqui respecto un poco a este tema para ir indagando. Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo) Esta seria la palanca:
no es bien bien esta... se parece pero no es, @Clarck_ es igual que la que tu has puesto pero con una pestaña arriba.
Mi leon Mk1 no venia con control de crucero, se le puso sin problema después de la compra. No recuerdo en que taller fue, espere un par de horas, lo programaron instalaron la palaca y listo. No creo que sea tan complicado no se.
pero sabemos seguro que hará falta cambiar la palanca? lo digo por que no sé donde leí, que se podia regular la distancia des de el panel de control.... y que eso rara vez se tocaba.... esta tampoco es @Clarck_ esa es para vehículos sin el lane assit, que lleva todo en la misma palanca de los intermitentes...
Según el manual del Ateca de Mayo, la distancia se puede regular desde el infotainment, en el menú car>ajustes>asistencia al conductor>ACC control aito de velocidad. Lo podéis ver en las páginas 28 y 216 del manual. Se puede regular en cinco niveles: muy corta, corta, media, larga y muy larga. En realidad no son longitudes ya que la distancia real equivalente de cada nivel se calcula en función de la velocidad del vehículo, por la distancia de frenado necesaria. A ver si alguien que tenga la opción instalada de fábrica nos puede mirar cómo aparecen realmente estas opciones en el menú.
Fantástico, pues en ese caso, no haría falta cambiar la palanca. Simplemente enchufándole el vag-com, voilà tenemos ACC
Lo del ángulo muerto ya está más complicado. Desgraciadamente utiliza bastante hardware que no viene de serie. Yo de momento tengo esperanzas en el detector de señales (llevo navegador y FIS a color, aunque parece que no son condiciones necesarias) y en el ACC.
Por vagcom se tiene q poder seguro tanto el acc como detectar señales, en foros del león el acc lo pudieron hacer, tenemos todo el hardware solo hace falta activarlo desde el vagcom y listo