Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

• Autor de tema Autor de tema RODRI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    40
Primer viaje, Madrid- Lleida, 486Km, con el ACC a 120Km/h, modo ECO y resultado, un consumo de 7,6l/100km.

upload_2018-6-17_9-16-19.png

Ahora a esperar alrededor de los 2000km para empezar a darle un poco de caña, a ver como va de consumos.

Muy contento con el tacto del motor, confort, habitabilidad, navegador y las ayudas que tiene (Lane Assist y ACC).

Primer viaje, Madrid- Lleida, 486Km, con el ACC a 120Km/h, modo ECO y resultado, un consumo de 7,6l/100km.

Ver el archivo adjunto 29856

Ahora a esperar alrededor de los 2000km para empezar a darle un poco de caña, a ver como va de consumos.

Muy contento con el tacto del motor, confort, habitabilidad, navegador y las ayudas que tiene (Lane Assist y ACC).
Me parece un consumo excelente, más teniendo en cuenta que un motor nuevo consume bastante más hasta los aprox. 15.000 km.

Yo solo llevo 1000Km, y hago bastante ciudad y trayectos cortos, el consumo lo tengo en 9,9 supongo que con el tiempo y si se hacen trayectos mas largos y demás ira bajando, pero no me parece una barbaridad.

Yo el otro día a 120km/h en autopista me bajo a 7.8. Tiene solo 1000 km. Por el momento muy bien, unos 2L más que el leon 1.4 que tenía antes.

Lo que he notado es que el ACC no pone el modo vela lo que hace que consuma un poco más.

Pues uno que se va a probar el coche cuando nos lo den hacia las famosas autobahns alemanas, ya estaré por poner "consumens"
" de por allí...:D:D:whistling::whistling:

La verdad que salen unos consumos muy ajustados.

Saludos!!​

Adjunto este consumo ( ya se que no es significativo porque no son kilómetros) es un viaje que hace mi mujer habitualmente pero si trafico. Ella está haciendo consumos de 10 litros porque está con el coche parado esperando o en caravana. Yo he venido del tirón. Respetando los límites de velocidad cuando tocaba (radares de tramo en la mayor parte de la autopista) 5765BB2A-83EE-492D-8416-9D86573DABB8.jpegcon el TDI en las mismas condiciones podía hacer 4,6 o 5,2 más o menos. No me parecen consumos exagerados teniendo en cuenta que es un 190cv gasolina y automático, viendo los consumos de los compañeros/as en viajes largos. En cortos penaliza bastante esos factores. Este coche está comprobado que le gustan los viajes largos, cuanto mas mejor!

Última edición:
Adjunto este consumo ( ya se que no es significativo porque no son kilómetros) es un viaje que hace mi mujer habitualmente pero si trafico. Ella está haciendo consumos de 10 litros porque está con el coche parado esperando o en caravana. Yo he venido del tirón. Respetando los límites de velocidad cuando tocaba (radares de tramo en la mayor parte de la autopista) Ver el archivo adjunto 30280con el TDI en las mismas condiciones podía hacer 4,6 o 5,2 más o menos. No me parecen consumos exagerados teniendo en cuenta que es un 190cv gasolina y automático, viendo los consumos de los compañeros/as en viajes largos. En cortos penaliza bastante esos factores. Este coche está comprobado que le gustan los viajes largos, cuanto mas mejor!
6.7 de consumo? Ibas a 90 por la autopista? Mi trayecto al trabajo es todo autopista y me es imposible bajar de 8 litros. Ni en modo eco...ni normal...imposible bajar de 8.
Un saludo!

El mío ya se va viendo que tiene más kilómetros.. antes en este trayecto de casa a trabajo hacia 6.8 litros con modo Eco y ahora ya va bajando.. abusando de modo vela y sin aire acondicionado ya que son las 8 de la mañana y con la ventanilla se va muy agustito.20180626_080710.jpg

Pues yo que lo uso para llevar la niña a la guardería y teniéndolo 1 hora sin stop/start aparcado y con el aire acondicionado. Llevo está media desde que le eché el lunes.
20180627_081356.jpg
No es relevante, porque una hora es aparcado con motor en marcha y el resto parking- guarde-parking (1.5 kms total recorrido) y un recorrido offroad por pistas levantando polvo.

Adjuntos

• FB_IMG_1530120979280.jpg
    FB_IMG_1530120979280.jpg
    73,9 KB · Visitas: 31
Última edición:
6.7 de consumo? Ibas a 90 por la autopista? Mi trayecto al trabajo es todo autopista y me es imposible bajar de 8 litros. Ni en modo eco...ni normal...imposible bajar de 8.
Un saludo!
No es por carretera secundaria y usando mucho el modo vela y la media de velocidad pues la que veis jeje pero la vuelta no puedo usar tanto el modo vela y ya sube a 9 litros y de media total de casi 2000km tengo 10litros

Un saludo!
Que va... 20 kms por autopista respetando los límites de velocidad cuando me lo exigían los radares de tramo que hay en casi toda la autopista C58 y AP7 y 2 kms más o menos de ciudad y 6 de carretera detrás de uno que no sabía adelantar a un ciclista. Es el menor consumo que he conseguido de el recorrido que hace este coche cada día. Era el domingo sin atascos. Los días de cada día mi mujer hace de 9,9 a 14 litros llegó el otro día con un atasco monumental.

Que va... 20 kms por autopista respetando los límites de velocidad cuando me lo exigían los radares de tramo que hay en casi toda la autopista C58 y AP7 y 2 kms más o menos de ciudad y 6 de carretera detrás de uno que no sabía adelantar a un ciclista. Es el menor consumo que he conseguido de el recorrido que hace este coche cada día. Era el domingo sin atascos. Los días de cada día mi mujer hace de 9,9 a 14 litros llegó el otro día con un atasco monumental.
Ahh vale vale jaja habrá que esperar unos 6000km para que baje el consumo y ver resultados reales. Ojala bajen a 7 - 7.5 a 120 por autopista.

Ahh vale vale jaja habrá que esperar unos 6000km para que baje el consumo y ver resultados reales. Ojala bajen a 7 - 7.5 a 120 por autopista.
Yo estoy seguro que en viajes largos es fácil bajar el consumo entre 7 y 8 l/100, donde tragan es el ciudad. Justo al revés del 1.4 TSI que en ciudad consume muy razonable, pero en cuando lo llevas un trayecto largo de autopista a 140km/h el consumo se dispara.
En autopista consumirán parecido, en carreteras secundarias el 1.4 TSI también sacaba consumos muy bajos, por lo menos el que yo tenia.

Como dice @Danone en autopista a velocidades más o menos legales los consumos están entre 7 y 8, yo espero que baje un poco la media. A mí me gustaría que se quedase en 9,5 litros. Ahora está un poco más alta. 10,5 más o menos. Solo llevo 700 kilómetros.

Estos dias voy hacer pruebas de consumo de casa al trabajo.
Unos 10km 95% autopista...en modo eco con Acc a 100km/h, consegui de media 8.2.
Probaré a ir en modo normal y sport y cambiar velocidades...a ver cuanto de mas o menos gasta la bestia.
Un saludo!

Volver