Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

• Autor de tema Autor de tema RODRI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    40
Hola a todos!! Estoy pensando cogerme ese motor en mi Ateca, por lo que veo, en general, la opinión que tenéis es buena y los consumos están muy ajustados, para la bestia que es. Mi pregunta es: cuáles son los contras que le notáis a este motor?

Después de casi 5000 km, os puedo decir que mi media urbana siempre está en 10-11L. Unos 430 km entre encendidos de la reserva vamos. Por carretera está en 8L , siempre cargado hasta arriba y con 2 niños atrás. Luego está ya cuando montas la baca con el portatablas y la tabla de snow... A 133 Km/h de marcador "13L", jajaja. También deciros que no me va el modo inercia (soy de la antigua escuela y el freno motor) y que no me privo de apretarle la oreja por el Corredor del Henares cuando salgo de las rotondas. Un consumo real, sin mirar el euro, básicamente.

Y si probáis a usar el launch control con modo manual y el consumo instantáneo os da un pampurrio. Ahora es impresionante como sale.

Buenos días a todos,

Os dejo datos reales de consumo de mi Ateca 2.0 TSI 4 drive DSG, después de 3 semanas y casi 1000 kilometros.
Mi conducción habitual es en modo ECO (con algún apretoncillo).
Habitualmente hago 4 viajes de 3km saludo día por vía intraurbana para ir a trabajar y escapadas de fin de semana.

Os pongo las fotos de los consumos, la ulúlti es de hoy 100% urbano por el centro de Valencia.

Espero que os sea útil

Adjuntos

• IMG_20180512_114117.jpg
    IMG_20180512_114117.jpg
    105 KB · Visitas: 221
  • IMG_20180512_114109.jpg
    IMG_20180512_114109.jpg
    118,3 KB · Visitas: 217
  • IMG_20180512_114100.jpg
    IMG_20180512_114100.jpg
    112,7 KB · Visitas: 217
Después de casi 5000 km, os puedo decir que mi media urbana siempre está en 10-11L. Unos 430 km entre encendidos de la reserva vamos. Por carretera está en 8L , siempre cargado hasta arriba y con 2 niños atrás. Luego está ya cuando montas la baca con el portatablas y la tabla de snow... A 133 Km/h de marcador "13L", jajaja. También deciros que no me va el modo inercia (soy de la antigua escuela y el freno motor) y que no me privo de apretarle la oreja por el Corredor del Henares cuando salgo de las rotondas. Un consumo real, sin mirar el euro, básicamente.

Y si probáis a usar el launch control con modo manual y el consumo instantáneo os da un pampurrio. Ahora es impresionante como sale.
Estoy de acuerdo contigo. Yo uso cada vez más el modo sport, con el que retiene mucho mejor y no hay que tirar tanto de pedal de freno. Y el consumo cuesta que baje de nueve litros.
No voy con un coche de casi 200 cv para hacer competiciones ridículas (sin ánimo de faltar) y trampas al solitario a ver si consumo 7,5 litros. Para eso me hubiese comprado otro coche. Tenemos un GTI para disfrutarlo y escuchar cómo ruge y cómo te deja pegado al asiento. Para otros menesteres tengo el Golf TDI de 115 cv de mi cónyuge, que gasta un peo.

Buenos días a todos,

Os dejo datos reales de consumo de mi Ateca 2.0 TSI 4 drive DSG, después de 3 semanas y casi 1000 kilometros.
Mi conducción habitual es en modo ECO (con algún apretoncillo).
Habitualmente hago 4 viajes de 3km saludo día por vía intraurbana para ir a trabajar y escapadas de fin de semana.

Os pongo las fotos de los consumos, la ulúlti es de hoy 100% urbano por el centro de Valencia.

Espero que os sea útil
No es económico, para eso hay otras opciones. Pero 190cv, gasolina y trayectos cortos en ciudad, no está nada mal. Ya que lo tienes, sal a carretera y, dentro de un orden, date una alegría de vez en cuando.

No es económico, para eso hay otras opciones. Pero 190cv, gasolina y trayectos cortos en ciudad, no está nada mal. Ya que lo tienes, sal a carretera y, dentro de un orden, date una alegría de vez en cuando.
Ya lo hago compañero, sobre todo cuando voy solo, sin niños. Por eso me pillé el 190

Yo lo tengo pedido, espero que los consumos sean buenos para el motor que lleva, seguro que no lo quito del sport ;)

Si consume, que consuma, pero tiene que ser gloria conducirlo con su DSG7 y sus 190 potros. Total, yo currar ...curro con el del trabajo. Cuando descanso me gusta disfrutar. Intentaré no hacerle mas de 80.000 kms en los 5 años de garantía. Pero 80.000 kilómetros de calidad .:whistling:
Mi apuesta es que consumirá como el 1.4 TSI DSG7 en carretera y apretándole un pelin, pero en ciudad sí que consumirá un par de litros más que el 1.4TSI, a ver si acierto o fallo. La suerte está echada.:roflmao:
El deposito tiene 5 litros mas que el 1.4 TSI, eso ya indica que será mas tragón. La autonomía si que son reducidas en estos coches, depósitos pequeños.

Le pasa igual que al 190 diésel... en séptima a 2.000 rpm va a 140... y a 3.000 a 210 (lo vi en un vídeo de la autobahn:whistling::whistling:)

Que os parece este consumo? 70kms por autovia y el resto callejeo por los madriles.....es de esta misma mañana....
Pues no está mal... si el tráfico era lento en ciudad y tal... está bien
Como te salen normalmente??

Pues no está mal... si el tráfico era lento en ciudad y tal... está bien
Como te salen normalmente??
Son 117kms en total,70 en autovía (no mas de 20 kms seguidos), 47 kms callejeando/urbano (no mas de 50kms/h) con una media total de 56kms/h......creo que es un consumo bastante aceptable.
Eso si, si solo callejeas....unos 10.5l.

Que os parece este consumo? 70kms por autovia y el resto callejeo por los madriles.....es de esta misma mañana....
¿Cuantos kilómetros llevas? Mi 1.4 TSI bajó por lo menos 1 litro después de los 15.000 kms, en el rodaje o primeros kilómetros consumía mas.
Saludos.

Son 117kms en total,70 en autovía (no mas de 20 kms seguidos), 47 kms callejeando/urbano (no mas de 50kms/h) con una media total de 56kms/h......creo que es un consumo bastante aceptable.
Eso si, si solo callejeas....unos 10.5l.
Calla... que antes leí rápido el titulo y creía que era el hilo del 190 TDI jajajaja
Si es el TSI está de lujo el consumo!!! Mi TDI en un trayecto así puede que baje a 6.9-7... pero no te creas que menos... así que está de lujo!!

Volver