Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por RODRI, 8 Dic 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l / 100 km o menos

    2,7%
  2. 6,5 - 6,9 l / 100 km

    8,1%
  3. 7,0 - 7,4 l / 100 km

    2,7%
  4. 7,5 - 7,9 l / 100 km

    5,4%
  5. 8,0 - 8,4 l / 100 km

    16,2%
  6. 8,5 - 8,9 l / 100 km

    18,9%
  7. 9,0 - 9,4 l / 100 km

    21,6%
  8. 9,5 - 9,9 l / 100 km

    13,5%
  9. 10 l / 100 km o mas

    10,8%
  1. José GV

    José GV Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Peladilla, el T-Roc tenemos que devolverlo en 10 meses porque no es nuestro jeje. Nos ha gustado mucho el concepto de coche, pero echamos en falta una serie de cosas que no echaríamos en el Ateca. En cambio, el Tiguan Allspace o el Tarraco, además de que creo que es bastante más caro que el Ateca (no he solicitado información y ni siquiera los he configurado), no necesitamos un coche tan grande. Si no me equivoco, ninguno de los dos tiene un comportamiento tan parecido a un turismo como el T-Roc y el Ateca. Otra de las opciones que podríamos haber barajado, era un Tiguan, pero si equiparamos motorización y nivel de equipamiento, calculo que estará muy por encima de los 40.000 € y no es el presupuesto que nos habíamos marcado.

    Es verdad que voy a hacer algo de Madrid con él y puede que me penalice el consumo, pero no más de lo que me penaliza ahora. Otra opción que habíamos valorado, como ahora tenemos coche, es esperar al Facelift y decantarnos por una motorización con microhibridación y beneficiarnos de una etiqueta ECO, pero no me termina de gustar la idea y prefiero un motor de combustión normal y corriente jeje
     
    A Maillart, Modesto y Rhb251280bcn les gusta esto.
  2. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @José GV
    Yo llevo un 2.0 TSI y estoy muy contento con él. Cierto que el consumo es un poco alto en ciudad, pero se acerca mucho a mi anterior Altea XL 1.8. En cuanto haces kilómetros por carretera y autovía/autopista el consumo baja mucho. Yo he llegado a sacarle consumos de menos de 7l en un trayecto de unos 60 kilómetros con algunos de ellos por carretera de montaña y modo sport...
    Está claro que traga más que el 1.5 tienes que sopesar si la diferencia de motor te compensa, todos hemos pasado por eso :)
    Saludos,
     
    A José GV y Maillart les gusta esto.
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay casi diferencia de consumo , al menos con el 1.4 como mucho 1l ..... la única diferencia que para tu casa sería algo más significativa sería el maletero que fue lo que me hizo decantarme a mi por el pequeño parece que no pero la hay !!!!
     
  4. José GV

    José GV Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Aún no he visto el maletero del Ateca ni en versiones 4Drive o delanteras, pero creo que con los 485 litros serán suficientes para nosotros. La versión de equipamiento en la que estamos interesados es la FR Go y, si no me equivoco, no pierde espacio de maletero aunque lleve la rueda de repuesto y el subwoofer del sistema de sonido. Pero como digo, aún no lo hemos visto, cuando todo esto acabe, nos acercaremos a un concesionario para poderlo ver.

    Aunque sé que este no es el tema en el que hablarlo, pero ya he pedido precios para ambas versiones y la diferencia entre una y otra es de 3.800 €, no me parece una diferencia tan grande para un motor más potente, tracción total y alguna que otra mejora más. Me esperaba que fuera más grande, aunque tb he de decir que ambos presupuestos son más altos de lo que me esperaba...
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Comparte precios en el hilo y te aconsejarán bien saludos
     
  6. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Por desgracia los precios han subido y mucho respecto a los que cogimos el MY19 en campaña,espérate a pillar alguna campaña...yo tiraría por el 4 drive ya que dispongo de uno y es una gozada 2.0tsi 190cv.
     
  7. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_20210717-205211.png
    Sorprendido con el consumo...
    Cierto es que lo llevé en modo Eco, que no creo que sea lo habitual.
    Dando un toque a la palanca para poner el cambio en sport en algún adelantamiento.
    Tira bastante... Y de momento no gasta más que el Focus que tenía con 100cv.
     
    A petrus le gusta esto.
  8. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Willytec,

    ¿Qué App utilizas para obtener los datos del viaje en el teléfono móvil?

    Saludos.
     
    A Willytec le gusta esto.
  9. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches, uso Seat connect.
    El mío es el modelo 2021, no se si en versiones anteriores está disponible.
     
    A petrus le gusta esto.
  10. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias. Lo he consultado, y para el Ateca es compatible para coches fabricados a partir de septiembre de 2020.