Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por RODRI, 8 Dic 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l / 100 km o menos

    2,7%
  2. 6,5 - 6,9 l / 100 km

    8,1%
  3. 7,0 - 7,4 l / 100 km

    2,7%
  4. 7,5 - 7,9 l / 100 km

    5,4%
  5. 8,0 - 8,4 l / 100 km

    16,2%
  6. 8,5 - 8,9 l / 100 km

    18,9%
  7. 9,0 - 9,4 l / 100 km

    21,6%
  8. 9,5 - 9,9 l / 100 km

    13,5%
  9. 10 l / 100 km o mas

    10,8%
  1. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdón y sin ofender a nadie, pero por carretera a 120 es fácil llegar a un 7,5-8l
    Otra cosa es por ciudad.
     
  2. Pinocchio

    Pinocchio Forero Novato

    Una nueva aportación.
    Más ciudad que carretera
     

    Adjuntos:

    A Javimitsu y yaduken les gusta esto.
  3. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Consumo tras un viaje por media Europa, mucho tiempo en modo sport, mucha carretera de montaña y mucha autopista también

    IMG_20190902_143421.jpg
     
    A Pinocchio, garfio y pinarello les gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buen consumo para ese pedazo de motor
     
  5. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo voy a llevar el mío al taller, está mal no funciona bien.....
    Yo no llego a esos consumos ni de coña.
     
    A Morenoibiza y garfio les gusta esto.
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que los consumos del FIS suelen ser bastante distintos de la realidad... Y también depende del modo de conducción: aunque se vaya en modo sport, hay gente a la que le pesa más el pie que a otra :whistling:.

    Ahora, eso sí, si te quedas más tranquilo, que te lo miren en el taller.
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Qué consumos tienes tu de media?

    Una buena prueba para ver si es tu pie o no jeje, es ponerte en autopista el control de crucero a 120 y ver qué pasa...
     
  8. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Pep'on y @CarlosES, amigos lo decía de coña.... a mi me pesa muuuuucho el pie. Cuando mi mujer conduce le ha llegado a sacar un 7. Yo no ni de coña, yo paso de consumos y esas cosas, me encanta disfrutar de mi Ateca.
     
    A yaduken, CarlosES y Morenoibiza les gusta esto.
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ah jaajaja

    Entonces haces muy bien!
     
    A Taker le gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente como uno tenga el pie pesado es imposible bajarlo de 7 y de hay hacia arriba ,siempre y cuando a uno no le importe el tema de las multas se puede disfrutar de velocidades muy altas con el Ateca y esa motorización
     
    A Taker le gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Taker , también @CarlosES lleva llanta 18” con neumáticos 225, hay 1/2 litro de diferencia respecto a los que llevamos llanta 19” y 245 de neumático. Te lo digo porque mi padre también lo tiene así con llanta de serie y los consumos son más bajos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues si el consumo no te preocupa.... PÍSALE
     
  13. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    Retomo este hilo porque ayer me pasó una cosa 'curiosa' por lo menos, hice un viaje de 98km, 12 de los cuales por carretera de montaña en modo sport, aprox 75 por autovía a velocidad legal modo 'normal' y el resto por ciudad también en modo 'normal'. Conseguí éstos consumos:
    upload_2019-11-18_11-9-37.png

    Nunca había gastado tan poco (llevo una media en los 2 meses que tiene el coche de 9l/100) o sea que o mide mal o los 190CV me gastan menos que mi anterior ALTEA XL de 160...

    Qué opináis?
     
  14. sossus

    sossus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo, hace casi dos años(Dic 2017), que lo tengo, y no bajo de 9.5 de media
    Tambien es verdad, que me preocupa poco pues hago muy pocos kms, llevo ahora poca mas de 15.000kms
     
  15. José GV

    José GV Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro, aunque ya he me he presentado. Como digo en la presentación, en casa estamos valorando la compra de un Seat Ateca y no nos hemos decidido si un 1.5 TSI DSG o un 2.0 TSI DSG 4Drive. Desde hace un año, llevo un Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 4MOTION por lo que conozco bastante bien la mecánica y echo en falta un poco más de espacio en las plazas traseras y más maletero (pierde lo suyo al ser 4MOTION). Estoy bastante contento con la motorización, aunque tiene un pequeño pero y es el consumo; consume más que otros coches que he llevado con igual potencia, no obstante este es el primero que tengo tracción total. El motor es una delicia, super suave y cuando tienes que apretarle sabes que te va a responder. Además también es un coche divertido, por ejemplo en las 7 revueltas lo he llevado a su límite en las horquillas y se ha comportado de maravilla, es una pasada cómo busca tracción y sigue adelante sin importarle que esté el pavimento mojado, seco, con arena... Sé que eso es algo que perderé si me decanto por el 1.5 TSI que aún no he probado, pero la decisión es también de mi mujer y ella va a mirar mucho más la factura que si agarra más o menos jeje.

    Sé que el T-Roc y el Ateca no son el mismo coche, pero son muy parecidos y con vuestro permiso voy a compartir mi experiencia con él. Por favor, si alguien cree que no es adecuado que incluya fotos sobre otros modelos o se siente ofendido, que me lo diga e intentaré quitarlas. A día de hoy el T-Roc tiene más de 18.500 km y ahora con el confinamiento no puedo sacaros fotos de mi experiencia, aunque tengo fotos de cuando contaba con algo más de 7.000 km. La media total suele oscilar entre 8,3-8,6 con mi forma de conducción, suelo hacer un 50% ciudad y el resto carretera, ya sea autopista o secundarias. En autopista a velocidades casi legales, es difícil que baje de 7,5 litros a los 100 km, pero no imposible... Suelo estar pendiente un poco de los consumos, soy como mucho de vosotros, me gusta mirarlo y saber en cuánto anda, pero si consume porque me está dando un buen rendimiento, no me importa, está justificado, y creo que este motor es el caso.

    En en el puente de diciembre estuve con mi mujer y los suegros por la zona de Segovia y la verdad que estuvimos todo el día de un lado al otro con él, es verdad que si no pisas mucha ciudad y circulando mucho por carreteras generales, es fácil ver consumos de 6,5 para arriba, si no recuerdo mal, lo estoy diciendo de memoria, quedé bastante satisfecho porque el consumo final fue de 7,3 l/100 km y para lo que exprimí el motor y con 4 personas y equipaje me pareció bastante bien.

    Y ya por último, autonomías, teniendo 55 litros igual que el Ateca, ando entre 570 km- 650 km por depósito, lo más que he visto en el ordenador de abordo ha sido una autonomía de 750 km, pero fue un caso puntual.

    Siento el testamento... jeje Adjunto unas fotos que he encontrado de cuando tenía esos 7.000 km:


    En este depósito fue todo Madrid Centro exceptuando los 36 km del recorrido de la siguiente imagen:
    upload_2020-4-24_21-14-44.png

    Recorrido desde Madrid Centro a San Sebastián de lo Reyes (m-30 y A1 a velocidades legales 90-100 km/h)ida y vuelta:
    upload_2020-4-24_21-15-56.png


    upload_2020-4-24_21-16-33.png
     
  16. sossus

    sossus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo hace 2 años y medio que lo tengo, y la media es de 9 litros, de ahi, no baja. Tambien es verdad que lo uso poco, en todo este tiempo llevo 17000kms.
    Es buen coche y a pesar de la traccion total el espacio del maletero es muy bueno, yo llevo perro detras y ademas me queda espacio para equipaje
    Suerte
     
    A José GV y Felix600 les gusta esto.
  17. golondru

    golondru Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mí el consumo del 2.0 TSI DSG es asumible. Ciudad sobre 10/11 autopista 8/9. No es poco pero va como un tiro. Muy divertido para ser SUV. De hecho es el SUV más dinámico según los expertos. Desde mi punto de vista es mucho más coche que el T-Roc.
     
    A José GV y Felix600 les gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los consumos son casi como los del 1.4 a proporción traga menos que el hermano pequeño !!!
     
    A José GV le gusta esto.
  19. Peladilla

    Peladilla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
     
    A José GV le gusta esto.
  20. Peladilla

    Peladilla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo estoy encantado con mi Ateca 2.0 Tsi 190, incluido el tema de consumos. LLevo una media de unos 8l, pero en viajes a 120 de marcador me suele gastar sobre los 7l y poco. Para el motor y el coche que es me parece un consumo muy aceptable. Mi padre tiene el 1.4 150cv y en un viaje que hice con el me dio sobre los 6,5l tambien a 120. Lo que no entiendo es el cambiar de un T-roc a un Ateca ya que seguro vas a perder bastante dinero y no vas a ganar mucho en espacio (de hecho los dos coches tienen el mismo chasis). En todo caso planteate un cambio a un Tarraco o un Tiguan Allspace.