Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

• Autor de tema Autor de tema RODRI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    40
@alopezglez sin saber exactamente cómo son las carreteras por donde te mueves.. me imagino que en la península será más fácil bajar los consumos que en las islas, más que nada por los desniveles y los pocos km de autopistas que tenéis por ahí. Aquí en la península es fácil hacer mil km a 90km/h de media por autopista y lógicamente esos consumos no son comparables.
Saludos

Hola a todos buenas tardes, yo la verdad que llevo poquito tiempo con el coche, una semana y le he hecho unos 500 km pero de todas formas a mí me parece una animalada lo que consume para ser un motor moderno. Y más teniendo en cuenta que estoy yendo muy suavecito con él la mayoría del tiempo y modo ECO eso sí con el climatizador siempre puesto aquí en Canarias hace un calor de muerte ahora mismo.

Ver el archivo adjunto 31549

No se 13 litros me parece mucho. Que opinais? Os veo a todo con una media de 8/9.
Con una velocidad media de 19km/h raro que no sea más alto el consumo.... en Tenerife tenéis muchas subidas y bajadas, eso influye en el consumo. Además estamos hablando de un 2.0 y 190cv, a mí me está consumiendo 3 litros más que el Ateca TDI 150cv, no lo veo una exageración para ser un Gasolina y automático con más caballos.

Hoy le he hecho la foto al consumo total antes de que reinicie el parcial por las horas. Esto es un consumo mixto, pero ningún viaje largo.... utilización de mi mujer entre semana para ir a trabajar y dejar la niña en la guardería y recogerla. Y algún viaje el fin de semana.
1782E456-1AF7-42F0-B228-62436B00F5A8.jpeg

Hola a todos buenas tardes, yo la verdad que llevo poquito tiempo con el coche, una semana y le he hecho unos 500 km pero de todas formas a mí me parece una animalada lo que consume para ser un motor moderno. Y más teniendo en cuenta que estoy yendo muy suavecito con él la mayoría del tiempo y modo ECO eso sí con el climatizador siempre puesto aquí en Canarias hace un calor de muerte ahora mismo.

Ver el archivo adjunto 31549

No se 13 litros me parece mucho. Que opinais? Os veo a todo con una media de 8/9.

Yo llevo unos 700 y opino lo mismo... me parece una burrada ese consumo para el tipo de conducción relajada, también es verdad que este segundo depósito da la sensación de que ha bajado ligeramente, habrá que ir viendo, 8/9 me parecería normal pero 11/12 no me parece lógico jeje

Son muy pocos los kms que lleváis. Hasta que no hayáis hecho al menos 5.000 kms no le hagáis mucho caso a los consumos, pero vamos, con 500 kms a una media de 19 km/h no sé qué consumo esperas, eso es casi 100% ciudad.

Con una velocidad media de 19km/h raro que no sea más alto el consumo.... en Tenerife tenéis muchas subidas y bajadas, eso influye en el consumo. Además estamos hablando de un 2.0 y 190cv, a mí me está consumiendo 3 litros más que el Ateca TDI 150cv, no lo veo una exageración para ser un Gasolina y automático con más caballos.
En estos momentos y esperando que me pite la reserva he hecho 540Km con un deposito y el consumo medio desde repostaje me ha bajado de 13.3 a 9,8.

Una cosa que creo que influye es llevar el modo ECO, no se, me da la impresión de que cambia muy ràpido y ahoga el motor. Este depósito lo he conducido con los mismos hàbitos pero en modo normal y se ha notado.

En estos momentos y esperando que me pite la reserva he hecho 540Km con un deposito y el consumo medio desde repostaje me ha bajado de 13.3 a 9,8.

Una cosa que creo que influye es llevar el modo ECO, no se, me da la impresión de que cambia muy ràpido y ahoga el motor. Este depósito lo he conducido con los mismos hàbitos pero en modo normal y se ha notado.
Bueno en el primer depósito los consumos son muy elevados. Yo uso el Eco en autopista y en las bajadas en modo vela se nota mucho el consumo.

Yo ayer compañeros salí de Madrid a Benidorm con 1h y 30 de atasco, tarde 5h y media a Benidorm y el consumo fue de 7.3 de media. en trayectos limpios fui de 125 a 150 km/h y en los atascos estuve incluso parado varias veces. Los puertos los bajo en eco el sólo se mantiene a 125 130 km/h.

Yo ayer compañeros salí de Madrid a Benidorm con 1h y 30 de atasco, tarde 5h y media a Benidorm y el consumo fue de 7.3 de media. en trayectos limpios fui de 125 a 150 km/h y en los atascos estuve incluso parado varias veces. Los puertos los bajo en eco el sólo se mantiene a 125 130 km/h.

Cuantos km le tienes ya al coche?

8300 km tengo ya voy viento en popa a este ritmo me paso de lo que tenía previsto al año jeje

8300 km tengo ya voy viento en popa a este ritmo me paso de lo que tenía previsto al año jeje
Jajaja, bueno son km que espero disfrutes. Envidia twngo de ese consumo. A ver si me acerco en los próximos km.

Saludos.

Yo después del consumo del 1.4 TSI DSG sólo puedo mejorarlo y no creo que sea difícil... era por Alemania de turismo.

20170617_123141.jpg

Mientras el 2.0 TSI baje de 9.0 litros, me conformo.

Última edición:
Pues mirar este que hice hace 2 semanas o así jeje trayecto de mi casa al trabajo solamente 8 kilómetros de pueblo a pueblo con algo de Callejeo.. colge estos mismos datos al poco de tenerlo y hacia unos 6.9 de consumo en esos 8km y ahora logro hacer esto.. 20180713_215240.jpg Modo Eco y modo vela en acción

Pues mirar este que hice hace 2 semanas o así jeje trayecto de mi casa al trabajo solamente 8 kilómetros de pueblo a pueblo con algo de Callejeo.. colge estos mismos datos al poco de tenerlo y hacia unos 6.9 de consumo en esos 8km y ahora logro hacer esto.. Ver el archivo adjunto 31699 Modo Eco y modo vela en acción
Ocho kilómetros en modo vela, lo veo hasta tragon..:laugh:

Pues mirar este que hice hace 2 semanas o así jeje trayecto de mi casa al trabajo solamente 8 kilómetros de pueblo a pueblo con algo de Callejeo.. colge estos mismos datos al poco de tenerlo y hacia unos 6.9 de consumo en esos 8km y ahora logro hacer esto.. Ver el archivo adjunto 31699 Modo Eco y modo vela en acción
Me parece un consumo genial.

Depósito lleno en Vilanova i la Geltrú y hasta casa con la AP7 con un pelín de tráfico, con lo cual es acelera- frena suave, un consumo de 7.5 litros.
20180812_194903.jpg

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que hay dos hilos para el mismo motor... Lo copio en el 2.0 TSI DSG FR también. Pero no tiene mucho sentido que haya dos hilos, son lo mismo.

Depósito lleno en Vilanova i la Geltrú y hasta casa con la AP7 con un pelín de tráfico, con lo cual es acelera- frena suave, un consumo de 7.5 litros.
20180812_194903-jpg.32480

Volver