Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    368
Hola, nos acabamos de comprar un Ateca 1.5 tsi. El coche va de lujo pero en los apenas 300 km que llevo el consumo no baja 12l los 100. De momento solo he hecho trayectos cortos y en urbano(no mas de 7 km). He leído algunos comentarios que dicen que en los primeros km el consumo es alto. Os a pasado lo mismo?
Bajará poco a poco en urbano se suele quedar en 7,5 7,6 en modo eco y sin darle mucho...y en carretera 6,8 6,9 y en varios modos...he probado y no varia mucho si no le pisas de más.
Yo apunto de llegar a los 12000 km

Pues nada, ya he llegado a los 3.000 km y este es el consumo medio que me está dando mi ATECA. 1.5 Exellence Edition 150 cv. Es algo elevado, pero teniendo en cuenta que vivo en Tenerife, y aquí para todo hay que coger pendientes considerables, creo que no está mal del todo. Que opináis?

38F5B3CA-0C55-44A2-8601-0EE5FC576E3E.jpeg

Hola Atequeros. Yo también tengo un MY19 Xcellence Edition 1.5 150cv. Hago 6 km al día menos cuando voy a ver a mis padres que hago unos 30 kms más. En general hago al mes más o menos 600 kms. O sea depósito y pico porque con un depósito 500-520 kms como mucho, en modo normal y sin pisarle mucbo, si salgo a carretera sport y circulando 140-150. Los consumos no son ni aproximados a los que dice la marca. Y me refiero yendo 120km/h. Me parecen altos. El coche va muy bien, aunque en ese aspecto me gusta más el tdi 150cv. Menos consumo y mas par motor. Pero no llegaba la pasta

Última edición:
Mi mejor consumo hasta ahora

Adjuntos

• IMG_20200125_155611.jpg
    IMG_20200125_155611.jpg
    61,2 KB · Visitas: 183
20200204_134331.jpg
Carretera con poco tráfico.

No he sabido más la imagen ha quedado torcida :mad::mad::mad:

Alucinando me quedo al ver vuestros consumos. 500 km y no bajo de 9,5 l/100 en ciudad y encima voy pisando huevos,tampoco soy mucho de correr por eso del rodaje y demás. Al ser nuevo como decís en algún mensaje bajará el consumo. Creéis que llegaré a medias de 8 en ciudad? El coche es una pasada pero igual había que haber ido por el diesel o mejor quitar la pantalla que sale cuando apagas el coche y da las medias de consumo ( que creo que no se puede quitar ). Llevo 19" de rueda que encima me penaliza más. Como lo veis?

Alucinando me quedo al ver vuestros consumos. 500 km y no bajo de 9,5 l/100 en ciudad y encima voy pisando huevos,tampoco soy mucho de correr por eso del rodaje y demás. Al ser nuevo como decís en algún mensaje bajará el consumo. Creéis que llegaré a medias de 8 en ciudad? El coche es una pasada pero igual había que haber ido por el diesel o mejor quitar la pantalla que sale cuando apagas el coche y da las medias de consumo ( que creo que no se puede quitar ). Llevo 19" de rueda que encima me penaliza más. Como lo veis?

Dependerá del recorrido que hagas en ciudad. Sí los trayectos son de 3 km, lo veo complicado. Sí son más largos, entonces sí.

A mi no te creas que me consume mucho menos, en cuanto entra la reserva a llenar y ronda los 500kms. Llevo llantas 18". Opino igual sobre lo del diesel, no hago muchos kms pero hay bastantes meses que lleno 2 veces. El coche va muy bien y me gusta mucho pero deposito pequeño y consumo alto. Yo tengo el xcellence 1.5 tsi 150cv. En mi caso no cogí el diesel porqué eran 4000 euros más y se me iba de presupuesto.

También depende de los semáforos que se pillan.
Yo de casa al taller y vuelta son 12 kms y 18 semáforos y claro el consumo de esta mañana a sido de 11'5
A ver quién supera esto.
:laugh::laugh::laugh:

Dentro de un par de meses lo comentaré pero veo fotos de los consumos con el mismo motor de 5 y pico, 6 y alucino . No sé, pero por lo que veo ahora me parece imposible que llegue yo a esos consumos aunque sea en carretera llana a 120 km y sin acc. Mucho tiene que cambiar la cosa.

No sé lo que algunos consideran "urbano". En una gran ciudad es no pasar de 35 km/h nunca, arrancar y frenar continuamente, hasta el punto de tener que desactivar el start/stop para no cargarte la batería, e ir con retenciones el 80% del tiempo.

No sé lo que algunos consideran "urbano". En una gran ciudad es no pasar de 35 km/h nunca, arrancar y frenar continuamente, hasta el punto de tener que desactivar el start/stop para no cargarte la batería, e ir con retenciones el 80% del tiempo.
Ahí le duele y si bajas de 10 media te das con un canto en los dientes.
:oops::eek::eek::oops:

También depende de los semáforos que se pillan.
Yo de casa al taller y vuelta son 12 kms y 18 semáforos y claro el consumo de esta mañana a sido de 11'5
A ver quién supera esto.
:laugh::laugh::laugh:
Yo encima de mi casa al curro 3 kms ida y 3 kms vuelta total 6 y ni un semáforo, está en el pueblo de al lado, carretera de 30 km/h, que yo creo que nadie lo cunplimos, encima recta con 5 rotondas, velocidad 50 km/h mas menos

Como cambiáis el reloj que marque consumo instantáneo o desde la salida; a mi solo me sale consumo medio

Consumo, pues el urbano alto no lo siguiente.
Pero en carretera "decente", hice un viaje en otoño con más de 500 Km y el consumo en un 6,7.

(Vengo de un Octavia TDI, mejor no comparar mucho jjj)

Buenas.
La verdad es que no me puedo quejar de los primeros km.
El primer paseo por autovía velocidades 110-120 con acc .IMG-20200223-WA0000.jpg

y en ciudad , sin autovías o vías rápidas con limitación de velocidad de 80, rotondas y trayectos con semáforos. trayectos cortos de aprox 15 km Cuanto os consume??

y en ciudad , sin autovías o vías rápidas con limitación de velocidad de 80, rotondas y trayectos con semáforos. trayectos cortos de aprox 15 km Cuanto os consume??
Haciendo eso mismo, pero con recorridos de unos 5 km, y yendo a una media de 20 como máximo en la vida rápida con continuos parones, unos 11 l.

Volver