Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que voy viendo creo que consume más con el control de velocidad...
    También he comprobado que si no pasas de cien se nota bastante...
    Pero vaya rollo jajaja
     
  2. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, pero de forma puntual, al menos yo.
    Si todo a carretera o autovía llego a 5.7, pero luego entre que entro en ciudad y aparco, vuelve a los 7.5 de rigor mas menos. Y el consumo medio por repostaje ahí anda también.
    Ahora mismo estoy con 120km de autonomía, 515km recorridos y 7.5l/100 de media. Cómo casi siempre.:thumbsdown:
     
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Te has equivocado de hilo, el tuyo es DSG7 y no manual, es lo que pasa por escribir a esas horas tan intempestivas.:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Erunamo le gusta esto.
  4. CGS17

    CGS17 Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro, ya perdonaréis si me equivoco.
    Y llevo 12.000 km y la media es de 7,7. cierto es voy alegre con el coche.
    eniendo que esos consumos que haceis son velocidades constantes sobre 100km/h, si le picas algo más es cuando tira para arriba.

    Una pregunta ¿que es lo de la aceleración directa???
     
  5. Danidanidani

    Danidanidani Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    A mi en modo eco me consume mucho más que en modo normal
    Tengo un Dgs7 y lo más bajo de consumo que he visto es un 6.9.... Y la media ronda los 7.5.... chupa pero es que son 150cv gasolina y con turbo..... en modo manual consume menos.
     
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Madrugar es mu malo :oops:
     
  7. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La Autonomía también me va mejorando:

    Esto comentan en el foro del OBD Eleven:
    Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
     
    Última edición: 30 May 2019
    A Palaz y pocoloco les gusta esto.
  8. Juliuz

    Juliuz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se me saltaban las lágrimas al ver el consumo,y eso que fui dándole un poco y tramos de caravana.santander-bilbao.
    Esta semana he notado que ha bajado bastante el consumo,en torno a un litro
     

    Adjuntos:

  9. Chiqui

    Chiqui Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días yo tengo un consumo medio en 7,123 km hechos en Madrid ciudad con atascos y carretera consumo medio 6,5 creo que es muy buen consumo hay diesel que consumen mas yo en un viaje de Santander a Madrid con a/c le he llegado a sacar un consumo de 5,9 muy bueno siendo gasolina
     
  10. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, acabo de presentarme en el foro, y estoy esperando esta semana a mi nuevo ateca fr tsi 1.5 150cv, que va a reemplazar ami veterano león 1.9 tdi 110, que iba a cumplir 17 años, y por lo que leo aquí voy a echar de menos ya que el consumo medio durante toda su vida ha sido 5,2 5,3 litros a los 100
     
  11. Pejota

    Pejota Forero Activo

    mi media tras 11.000km no la he visto bajar de 7 en ningún momento. Ahora estoy en 7.7
     
  12. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola wrcluis, bienvenido al foro.
    De alguna manera, a una gran mayoría nos ha ocurrido lo que a tí: "hemos picado" y hemos caído en el cambio de aquellos grandes motores diésel (en mi caso un inmejorable TDI 150 c.v. del grupo VAG) a este motor "de moda" que se ha convertido este 1.5 TSI 150 c.v. Y, como tú bien dices, en el apartado de consumos lo mejor es que te vayas olvidando de aquel motor. A aquel motor le podías pedir lo que quisieras, que a cambio te pedía bien poco. No tanto, pero en cuanto a par motor y forma de entrega de la potencia, también aquel motor VAG era superior. Yo siempre lo he dicho, a mí me gustaría aquel motor montado en mi Ateca actual, peeero con este nivel de silencio y suavidad (no en frío, porque este al arrancar salta más que un toro de rodeo). Y, como todo no puede ser, pues me conformo con lo que tengo y me hago conciencia de que hay que cumplir normas ecológicas actualizadas que los diésel aquellos no cumplen hoy en día.
    Dicho todo lo cual, estoy "suficientemente contento" con mi Ateca por el coche que es en su globalidad, equipamiento, etc. Hay muchas otras cosas que compensan ese gustillo amargo de las prestaciones y, sobre todo, el consumo. Personalmente, aunque consigo buenas medias de consumo, es cierto que no se puede conducir con la despreocupación que se hacía con aquellos vehículos. El Ateca es mucho más sensible a cualquier circunstancia y suben las medias a la mínima.
    En general, yo creo que estarás satisfecho, pero no si el consumo es tu prioridad.
     
    A gurito le gusta esto.
  13. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Suscribo a @Algara sus palabras porque yo también vengo de un 1.9 Tdi 150cv y encima repro que corría que se las pelaba con poco consumo.
    Sin embargo, yendo el Ateca Tsi 1.5 de serie apunta maneras y estoy seguro que cuando se le meta mano por electrónica no dejará a ninguno insatisfecho.

    Éste es el consumo que hice desde Elche (a nivel del mar) hasta Calamocha (unos 900mts) que puse gasolina para tener el tanque lleno para la ruta del sábado en Ateca (la 3ª concentración nacional).
    No miré consumos y fui a mi bola, todo el rato en modo sport , A/C todo el camino puesto y los últimos 100km con el ACC a 140km/h.
    Yo no lo veo malo en éstas condiciones.

    Viaje a Ateca hasta Calamocha.jpg

    Aquí hasta llegar a Ateca por la nacional que baja un poco la media

    Viaje a Ateca.jpg
     
    Última edición: 10 Jun 2019
    A gurito y Algara les gusta esto.
  14. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días, acabo de recoger mi ateca fr tsi 1.5 150cv y he dejado abandonado allí a mi viejo leon:(
    El pobre se ha portado como un campeón y en los 18 kms hasta el concesionario y ya aparcado, ha llegado con una media de 3.9 l/100 IMG_20190618_105635.jpg
     
  15. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Mismo recorrido de vuelta con el ateca 10 litros, aunque es verdad que el motor ha estado arrancado en el concesionario mucho rato
     
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y es nuevo, los dos o tres primeros depósitos no se los tengas en cuenta...
    Te bajará el consumo, ya verás, y apreciablemente.
    Dale 1.000 o 1.500 km y verás :)
     
  17. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Esos motores han sido increíbles.
    No obstante, disfruta de tu nuevo FR. Tiene equipamiento (y comportamiento) suficiente para que te dé muchas alegrías.
    Ya nos irás contando.
    Enhorabuena por tu cochazo!!!
     
  18. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias Algara, si la verdad es que en rojo además tiene una pinta estupenda
    Para inaugurarlo viaje más allá de Vitoria desde Bilbao y con el hándicap de los 10l en los primeros kilómetros (en el concesionario he visto gasto medio cuarenta y tantos a los cien, claro parado y arrancado) he llegado al destino con 7,1 que me ha parecido más razonable
     
  19. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y viaje de vuelta unas horas más tarde y respetando las señales eso es sin pasar de 100, he llegado a casa con 4,8 y luego al llevarlo al garaje 4,9
     

    Adjuntos:

  20. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso está muy bien!!
    Se ve que tienes buena escuela para el consumo, porque los 3,9 del León tampoco estaban nada mal.
    Me alegro de que hayas podido comprobar que el Ateca también puede ser generoso si se le trata con cariño.
    Teniendo en cuenta que el primer tramo era cuesta arriba y el segundo dejarse caer, te ha salido una buena media.
    Qué sigas disfrutándolo!!