Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues entonces no estarán tan lejos... yo creo que viendo los consumos que publican por aquí, puedes estar en 9-10 l. Esto sí, depende si vas principalmente en carretera, ciudad... porque eso sí puede hacer que varíe mucho.
     
  2. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hazte a la idea de por ciudad no bajar de 10... Y en viajes ahora llevo 5000km y está en torno a esos 8 litros que dices que hacía el diésel... Eso sí a velocidades legales.
     
  3. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde Mollet del Vallès al Viena de Andorra (contad el atasco que se forma al pasar la frontera también, como 10-15min de para, mueve, para, mueve xD

    Todo a velocidad legal (con limitador de velocidad, ACC desactivado).

    Modo comfort

    Un miniapretón se llevó solo para adelantar a dos flanders en carretera de 90.

    Poco más de 4000km llevo con el coche.

    Hoy vuelvo, a ver cuánto hago (pararé en el Viena para hacer exactamente el mismo recorrido.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Jose lopez, Danone, PabloSG y otra persona les gusta esto.
  4. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    @OUTSIDE para bajar haras mejor media, ya veras. Yo subo mucho y de bajada siempre sale mejor.;)
     
  5. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, ahí va la vuelta...

    Muy contento la verdad, parece imposible que consuma eso xD
     

    Adjuntos:

    A PabloSG y Jose lopez les gusta esto.
  6. Ramonjp

    Ramonjp Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola.. Acabo de pillarme un cupra ateca cosa que para tenerlo físicamente me toca esperar entre 4 y 6 meses.. Lo cierto es que lo vi y me enamore de él y no mire nada más la verdad me fui al vendedor y le dije quiero ese... Y ya está... Jjjj... Pero lo cierto es que un tema que se me fue era el preguntar por el consumo en ciudad no se si aquí me podéis decir más o menos viene consumiendo a ver si me he comprado un monstruo para ciudad partiendo de que vengo de un kia sorento y que la verdad no era muy ahorrativo en combustible... Gracias
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te va a consumir como el Kia, yo no tengo el Cupra, pero tiene un consumo bastante contenido para 300cv.
    Algún compañero con Cupra te podrá indicar mejor, pero yo probé uno un finde semana y no pasó de 10 litros dándole mucha caña.
     
    A Bichobio y Jose lopez les gusta esto.
  8. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Carlsferry le gusta esto.
  9. Ramonjp

    Ramonjp Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias...
     
  10. Penoca

    Penoca Forero Novato

    Ubicación:
    VIGO
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, ... leo con algo de asombro algunos comentarios. Mi Cupra Ateca con el que llevo hechos 8.700Km me da de media (el ordenador) 12,6 l/100 Km. Menos imposible. Por supuesto que voy con el modo Eco (salvo alguna "alegría" con el modo Cupra por aquello de la diversión). Por cierto, al modo Eco sólo puedo acceder desde el modo Individual, cuando arranco el coche, cambiando a otro modo y volviendo al individual de nuevo. Entonces sí que se pone en E (Eco). ¿Os pasa lo mismo? En el concesionario no lo saben. Lógicamente el modo individual lo tengo configurado para que el motor vaya en modo Eco.
    Gracias!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Baz

    Baz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Independientemente del modo que tengas seleccionado cuando apagas el coche, al volver a arrancar, por defecto, lo hace en modo confort, aunque la ruleta te indique lo último que llevabas seleccionado, Mueves el selector y vuelves al modo deseado, pero debes mover la ruleta.
     
    A Maillart, Penoca y Jose lopez les gusta esto.
  12. Penoca

    Penoca Forero Novato

    Ubicación:
    VIGO
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ok. Baz. Muchas gracias. En cualquier caso, me parece un defecto que se les ha pasado, salvo que yo no entienda el sentido que pueda tener.
     
  13. Penoca

    Penoca Forero Novato

    Ubicación:
    VIGO
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El modo Eco lo configuras desde el menú. Puedes poner en el único modo configurable, que es el individual, que el motor vaya en "Eco". Luego, cuando arranques pones otro modo, vuelves al D (individual) y ya tienes el modo E o Eco (con vela).
     
  14. Baz

    Baz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es por tema de normativa de seguridad. Es decir, no nos permiten arrancar en modo “enfadao”, tenemos que enfadarlo a mano si o si. Lo que ya no sé es si con el aparatito del obdeleven ese se puede reconfigurar :whistling:
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el que tuve yo durante 4 o 5 dias, un finde incluido, estoy seguro que no consumía más que mi 190cv. A ver si en modo sport o confort consume menos que en ECO. El modo ECO fue el único que no usé en ningún momento. El Cupra Ateca que me cedieron no tenía los 5.000 kilometros aún.
    Saludos.
     
  16. Ander58

    Ander58 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas!!!
    Recién sacado del concesionario, más o menos 80% autopista 20% ciudad a velocidades legales
    20190823_214211.jpg
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Conseguir ese consumo no es difícil, lo difícil es llevarlo en velocidades legales. :roflmao::roflmao:
     
    A Javimitsu y Juanki les gusta esto.
  18. Educuprateca

    Educuprateca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas , yo le llevo hechos 1500km y no lo bajo de un 11 llendo un poco alegre ,en autopista a 130 un 11 y a ****** un 12,5/13 también dicen que los primeros 5000km consumen un poco más
     
  19. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En rodaje es normal. Yo llevo unos 1600km y llevo de media 9,5~10 aprox.
    De hecho el único pero que le veo al coche es que yo le habría puesto un depósito de unos 10-15 litros más.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. Baggio

    Baggio Forero Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas tardes, os voy dejar varios de los récords personales que he conseguido con el cupra ateca en particular.
    Modo Individual Motor en ECO
    Hay que tener en cuenta que este es mi décimo vehículo , y un experto en la materia.
    Recordad que no siempre recorremos las vías en las mismas circunstancias.
    Procuro mantener velocidad legal en mis pruebas, exceptuando adelantamientos o inercia si la supera.

    *La Massana (Andorra) - Cunit (Tarragona) / 216Km | 6.6L \ " Mas de 1300 metros de desnivel "
    Trafico en aduana inexistente, poco trafico en general. Es mejorable en las mismas condiciones.

    La Massana (Andorra) - Cunit ( Tarragona ) - Murcia ( Provincia) / 723Km | 7.1L " Mas de 1300 metros de bajada" **Un Solo Depósito**
    Trafico normal y fluido desde cunit a alguna gasolinera cercana a murcia ciudad por autovía. Es mejorable en las mismas condiciones.

    La Manga del mar menor ( Murcia ) - Arinsal ( Andorra ) / 756Km | 7.5L " Mas de 1500m de subida"
    Trafico bajo en general. Muy poco mejorable si no bajamos de los limites legales.

    Cabe destacar que estas pruebas son muy buscadas, y puedo estar 9h conduciendo pendiente tanto de trafico, inercias, velocidades, y todo lo que pueda influir en el consumo.

    No obstante, mi consumo normal por Andorra ( Soy residente ) es de 11,5L

    Es la primera prueba seria que le hago, pronto haré mas, un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Polar le gusta esto.