Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Joasjoas

    Joasjoas Forero Novato

    Alguien a echo unos días, por ciudad? Estoy barajando comprarlo, pero la parienta lo necesitaría usar todos los días en ciudad, unos 5 kms diario o por ahí, y si lo compro no quiero estar escuchando esto es una ruina jajajaja
     
  2. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    No es su terreno. En modo conforto o Eco el acelerador es perezoso y en sport muy puntiagudo. Yo he estado como un mes llevando por ciudad 7 kilómetros y 3 de carretera, y se queda en unos 10,5-11 litros aproximadamente.
    Eso sí sales a carretera y es parco en consumo yendo legal. Y a 140 tampoco se dispara.
    Ruina? Hombre pues tampoco, puedes echar 95 para ese uso perfectamente.
    Ahora bien, que tu mujer lo use por ciudad y tu le sacas el lado salvaje por carretera xD.
     
  3. Sabater

    Sabater Forero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en el modo individual lo tengo programado lo mas eco posible, pero es tan fácil darle a la ruleta y ponerlo en el modo cupra que no puedo resistir la tentación, jajajaja
     
  4. Jotajota44

    Jotajota44 Forero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    ¿Qué autonomía vienen haciendo con los 55 litros de depósito? ¿500km?
     
  5. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    depende... con la de 100 octanos es con la que mas me ha durado el deposito... desde la boca haciendo 1poco un poco de todo sin pasar de 160 pocas contadas ocasiones y sin bajar de 110 120 casi todas... algo de ciudad.. autovia 520 530 km.. o 480 490km el deposito ... no seguido sino el echar entero y cuando ya te keden queden 40 km de autonomia pues ale a volver a echar... la 95.. 460km 470km y la 98 mas o menos igual..deberia de ser un pokito poquito mas grande.. como 70 litros.. estaria guay
     
  6. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    otra que me pasa es que segun el dia haciendo lo mismo me chupa aveces 7,4 sin bajar de 115... otras haciendo exactamente lo mismo no baja de 9.. tampoco pasa de 9.5 a los 100 jajajaa es raro (motor ya caliente) haciendo lo mismo de echo el mismo sitio y dias iguales no es que en uno te llueva como dios y en el otro no...
     
  7. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    una buena repro para que el modo eco chupe menos ... es lo que me faltaaa jajaja
     
  8. Carrabouxo53

    Carrabouxo53 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    En mi opinion no es un consumo desorbitado para lo que ofrece el coche todo depende de lo que te pese el pie
     
  9. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo en todo uso en 10,5 más o menos.
    El otro día montó un compañero de curro y me dijo... "si eso es lo que consume mi toledo de hace 15 años, no me parece tanto".
    Son 300cv, ruedas gordas, buen tamaño y unas prestaciones de misil.
    Yo le he hecho 7,9 en un viaje con desnivel negativo de 300m, no soy de correr demasiado pero sin mirar mucho el velocímetro (130~140), con un puerto por medio (aquí sin zurrarle que se marea la parienta) y me parece una pasada (de lo poco).
    El mismo viaje en sentido contrario, unos 9 litros.
    Lo dicho, muy contenido.
     
  10. Carrabouxo53

    Carrabouxo53 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Justo a eso que comentas me referia tengo un peugeot de mas de 30 años con poco mas de la mitad de pontencia y consume mas del doble no voy decir que no ofrece las sensaciones que el cupra por que son sensaciones muy opuestas pero la diferncia de consumo es abismal
     
  11. Abicupra

    Abicupra Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, entonces para ir en autovia en qué modo consume menos? Y para carreteras secundarias?
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi modesta opinión , tenéis un cochazo, rápido , potente , ágil , bonito y a un precio muy atractivo, pero creo que quien compra un cupra tiene que ser consciente que ese misil por ciudad tiene un consumo alto por el potencial de su motor , sin la más mínima intención de de molestar a ningún compi , pero eso tiene un precio y los pagas en gasolina .... a mi me hubiese encantado comprármelo y ojalá hubiese estado a la venta cuando compre mi 1.4 pero siendo consciente de que hago 50 km diarios por ciudad y que en casa ya tenemos un 3.0 gasolina pues la verdad que ..... hubiese vendido el
    Q5 y a por el cupra !!! Disfrútalo y claro que gasta pero sarna con gusto no pica !!! Saludos
     
  13. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que en modo sport el coche va más desahogado. En confort es perezoso salvo que pongas el cambio en S y tienes que pisar más para que reaccione, que repercute en el consumo.
    Yo he hecho el mismo viaje en confort y en sport y según el ordenador hubo como medio litro de diferencia a favor del Sport.
    En ciudad, pues ya depende de lo quemado que seas entre semáforos :laugh:.
    Luego hay gente que por ejemplo el modo ECO (desde el individual) le va bien pero yo pienso que igual que el confort, se hace perezoso y cuando te pide gas hay que pisarle. Salvo que a lo mejor te hagas un viaje de autopista bien llano o en bajada, que aprovechas el modo vela.
     
  14. aguilera

    aguilera Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    hola tengo cupra ateca, de julio 2019 con 8500, alguno ha comprado consumos con 95 y 98 octanos ,gracias
     
  15. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En este hilo un compi hizo una comparación bastante exhaustiva de consumos con los diferentes modos y con la gasolina de los dos octanajes. Échale un ojo a las primeras páginas y lo encontrarás.

    Mi experiencia, tras más de 30000kms con él y más de un año, es que los consumos no difieren mucho entre la gasolina de 95 y la de 98.

    Los diferentes modos sí que son muy útiles dependiendo de por dónde conduzcas: por secundaria, yo voy siempre en modo Eco cuando voy a velocidad constante y en reducciones antes de los pueblos utilizando el modo vela, y jugando con el modo Sport del cambio en aceleraciones (para que sean más rápidas y se reduzca el tiempo pisando el pedal). De esa forma, suelo sacar consumos medios de unos 7 litros (la temperatura también influye mucho, consume menos con calor que con frío). En verano he llegado a hacer trayectos largos con consumos de 6 litros. Es una pasada para el coche que es (motor y aerodinámica de SUV).

    Por ciudad lo mismo. Uso modo Eco para ir a vela antes de los semáforos y pongo el modo Sport del cambio en las salidas. No ando mucho por ciudad, pero el consumo suele estar en torno a los 10 litros.

    En autopista, siempre modo Sport porque al ir a velocidad constante casi todo el rato el modo Eco o el Confort no tienen mucho sentido en mi opinión.

    En general, para tratarse de un motor turbo de 300CV los consumos son bastante contenidos. Eso sí, de vez en cuando le doy alegrías al motor y ahí la cosa cambia, evidentemente. Pero este coche y este motor son para disfrutarlos de vez en cuando sí o sí.
     
    A ANLUMAR y Rhb251280bcn les gusta esto.
  16. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente vais a decirme que estoy loco, pero os quiero hacer una consulta.
    Estoy intentando cambiar mi 1.6 tdi por un 1.5 tsi, pero el tema de la financiera me lo está poniendo complicado. Sin embargo, el comercial me ofrece un Cupra del taller (5.000km) con el que "no tendrían problema" con la financiera. No necesito para nada 300 cv, de hecho no los voy a usar, y no sé si será una opción real para mí ese cambio.
    Desde luego si me va a consumir más de un 10 en consumo mixto no me lo voy a plantear. El tema es que mi conducción va a ser de 130 por autopista y modo eco o confort por nacional siempre. Supongo que alguna vez le daré un pisotón para darme una alegría, pero más como anécdota que otra cosa. He visto consumos de alrededor de 8,5, que si es mixto estaría estupendo, pero tengo miedo que sea un consumo excepcional (al mio puedo hacerle fotos de 100km con un consumo de 4,1 pero lo real son 6 por ejemplo)
    También me preocupa el mantenimiento y el envejecer del coche. Quiero decir que 300cv supongo que castigarán embrague, transmisiones y demás.
    Haré unos 10-12 mil km al año.
    No sé si es una burrada de coche para mí (ojo, un cochazo, solo digo que se me puede hacer mucho).
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pásame el contacto que si tiene otro cupra y no me da problema de financiera me lo llevo !!!! Que en Barcelona pocas soluciones me dan para cambiar mi 1.4 por un cupra a no ser que sea pasar por caja de una forma brutal !!!! Hombre el cambio en consumo lo notarás eso está claro y en seguros etc ... pero sarna con gusto no pica , pero no te puede conseguir en ese concesionario un 1.5? O hacemos una negocio de tres !!! Yo te paso mi 1.4 ti le pasas a él tu 1.6 y yo me quedo el cupra !!! Jajajajjajajja
     
    A Modesto le gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no te interesa el CUPRA, yo me iría a otro concesionario a preguntar. Por lo que entiendo, según ese comercial, con lo de la financiera no se puede hacer nada para el coche que quieres, pero si te llevas ese CUPRA, entonces sí. Es decir para venderte un 1.5 TSI no muevo nada, pero para quitarme de encima el CUPRA, entonces si muevo hilos para dejarlo arregladito con la financiera.

    Tal vez en otro concesionario si les interese vender un 1.5 TSI y puedan arreglar lo de la financiera.
     
    A ANLUMAR y Palmiz les gusta esto.
  19. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Quedé en pasarme el lunes por el taller. Están empeñados en que vea y pruebe el Cupra. Cuando tenga más datos te digo algo.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El tema es que les interesa como primera opción venderme el Cupra. De todos modos yo creo que se me va a ir de presupuesto y de mantenimiento. El lunes quedé con ellos porque están empeñados en que pruebe el coche pero insistiré en el 1.5 tsi. Salvo que me hagan una oferta escandalosa con el Cupra y me vuelva loco de repente. Cosa que dudo.
     
    A ANLUMAR y Rhb251280bcn les gusta esto.