En mi caso estabilizados, con un tacto exquisito en el acelerador se pueden conseguir consumos muy parecidos a los 150 y 190 CV, pero como el pié te pese algo se disparan, y el problema es que el coche pide un pié pesado yo estoy en unos 9-10 litros.
Tras más de 11.000 kms, mi media está entre 8 y 8,5 litros a los 100. No es que el consumo sea algo en lo que haya que fijarse cuando te compras un coche de 300CV, aunque éste no es de los que más consume en ese rango de potencia, la verdad.
Lo que dice el compañero @Pakomalaga. En general, está a la par del 190 cv viendo su hilo de consumos. Luego se pueden hacer mejores consumos si los vas buscando, he llegado a conseguir un 6 en nacional. Bajo mi experiencia y tras 8000 km, tengo la media en un 9, pero hago bastante urbano, donde para este coche penaliza bastante el consumo. Por autovía a 130 con el ACC el consumo se mueve sobre un 8 - 8.5. Por carretera nacional depende del perfil del terreno, pero se mueve entre 7 y 7.5 litros. Y por ciudad si que se incrementa un poquito más, unos 10-11 litros. Ahora bien, en cuanto bajas el pie y demandas la potencia, el consumo se dispara, pero es normal, hay que dar de comer a la caballería. Si tu duda es entre el 190 cv y el cupra no lo dudes, apenas notarás la diferencia. Si es con el 150 cv, si se nota la diferencia, podrías estar tranquilamente casi un par de litros por debajo en cuanto a consumos.
Supongo que esos consumos son con terreno favorable?. Desnivel negativo, llano y velocidades lentas. No?
Claro. Yo vengo haciendo (sin foto, os tendréis que fiar de mí) poco más de 6l/100km consistentemente en distintos viajes. Pero con condiciones muy favorables, claro está: carretera nacional, 100kms, 400m de desnivel negativo, muchas rectas y algunos poblados, temperatura elevada y día soleado (más de 15ºC), modo Eco en motor para aprovechar el modo vela en deceleraciones, jugando con el cambio entre el modo E y el modo S para que las aceleraciones sean más cortas y el consumo baje, y radar de tramo casi todo el tiempo por lo que hay que ir a 96km/h de marcador sí o sí. Los trayectos de vuelta, con las mismas condiciones pero desnivel positivo, un poco más de 7l/100km.
Mis 6.9L fueron en trayecto de ida y vuelta, así que el desnivel negativo y llanura no cuenta xD Velocidades lentas? Pues era por la Ronda de Dalt, entre 60-80. Y un poco de autopista para llegara a ella, entre 100-120. Modo E jugando con el modo vela a saco xD Era por ver cuanto podía conseguir, pero para ir así a diario... NI DE BROMA
Una duda que me surge de leeros por un par de hilos. Decís que en el modo individual, si ponéis por ejemplo motor y cambio en eco (para aprovechar modo vela), al quitar el contacto y volver a arrancar tenéis que girar la rueda de modo. ¿Me podéis decir el motivo? Gracias