Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En mi caso estabilizados, con un tacto exquisito en el acelerador se pueden conseguir consumos muy parecidos a los 150 y 190 CV, pero como el pié te pese algo se disparan, y el problema es que el coche pide un pié pesado :D
    yo estoy en unos 9-10 litros.
     
  2. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tras más de 11.000 kms, mi media está entre 8 y 8,5 litros a los 100.

    No es que el consumo sea algo en lo que haya que fijarse cuando te compras un coche de 300CV, aunque éste no es de los que más consume en ese rango de potencia, la verdad.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  3. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que dice el compañero @Pakomalaga. En general, está a la par del 190 cv viendo su hilo de consumos. Luego se pueden hacer mejores consumos si los vas buscando, he llegado a conseguir un 6 en nacional. Bajo mi experiencia y tras 8000 km, tengo la media en un 9, pero hago bastante urbano, donde para este coche penaliza bastante el consumo. Por autovía a 130 con el ACC el consumo se mueve sobre un 8 - 8.5. Por carretera nacional depende del perfil del terreno, pero se mueve entre 7 y 7.5 litros. Y por ciudad si que se incrementa un poquito más, unos 10-11 litros. Ahora bien, en cuanto bajas el pie y demandas la potencia, el consumo se dispara, pero es normal, hay que dar de comer a la caballería. Si tu duda es entre el 190 cv y el cupra no lo dudes, apenas notarás la diferencia. Si es con el 150 cv, si se nota la diferencia, podrías estar tranquilamente casi un par de litros por debajo en cuanto a consumos.
     
    A CANUTO y Pakomalaga les gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bajo mi punto de vista si te preocupan los consumos el Cupra no es tu coche.
     
    A CANUTO, Quiquín y Rarestrepo les gusta esto.
  5. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Iba a contestar lo mismo xD
     
  6. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El Cupra de un familiar, que va todo el día dándole caña, entre 11 y 12 lo lleva.
     
  7. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no es nada exagerado
     
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Cupra con sus 300 caballos la verdad es que tiene un consumo muy contenido.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Primeros consumos, un uso mixto.
    Primeros 400km 320A9BAB-4520-4B18-A859-0D2EA363AD36.jpeg
     
    A Pakomalaga y Danone les gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Poco a poco esos consumos irán bajando.
     
  11. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y me atrevería a decir que bastante.
     
  12. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En uso mixto se quedará en un 9 - 9.5. Consumo urbano penaliza mucho
     
    A Danone y Rarestrepo les gusta esto.
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    De esta mañana:

    WhatsApp Image 2019-05-17 at 09.16.58.jpeg
     
    Polar, PabloSG, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Más madera, esto es la guerra!

    WhatsApp Image 2019-05-22 at 13.26.18.jpeg
     
    A Danone le gusta esto.
  15. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Toma guerra!

    [​IMG]
     
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Al final resulta que no gastarán nada!
     
  17. Juan SL

    Juan SL Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que esos consumos son con terreno favorable?. Desnivel negativo, llano y velocidades lentas. No?
     
  18. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro.

    Yo vengo haciendo (sin foto, os tendréis que fiar de mí) poco más de 6l/100km consistentemente en distintos viajes. Pero con condiciones muy favorables, claro está: carretera nacional, 100kms, 400m de desnivel negativo, muchas rectas y algunos poblados, temperatura elevada y día soleado (más de 15ºC), modo Eco en motor para aprovechar el modo vela en deceleraciones, jugando con el cambio entre el modo E y el modo S para que las aceleraciones sean más cortas y el consumo baje, y radar de tramo casi todo el tiempo por lo que hay que ir a 96km/h de marcador sí o sí.

    Los trayectos de vuelta, con las mismas condiciones pero desnivel positivo, un poco más de 7l/100km.
     
  19. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mis 6.9L fueron en trayecto de ida y vuelta, así que el desnivel negativo y llanura no cuenta xD

    Velocidades lentas? Pues era por la Ronda de Dalt, entre 60-80. Y un poco de autopista para llegara a ella, entre 100-120.

    Modo E jugando con el modo vela a saco xD

    Era por ver cuanto podía conseguir, pero para ir así a diario... NI DE BROMA
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  20. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Una duda que me surge de leeros por un par de hilos. Decís que en el modo individual, si ponéis por ejemplo motor y cambio en eco (para aprovechar modo vela), al quitar el contacto y volver a arrancar tenéis que girar la rueda de modo.
    ¿Me podéis decir el motivo?
    Gracias :thumbsup: