Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Piensa en un consumo medio de 10-11 litros que es bastante más fácil de conseguir que un consumo de 8.
    No hay más.
    El modo eco salvo terreno favorable consume más porque necesitas más pisotón para asumir repechos o adelantamientos, es muy perezoso.
    Al final por carretera, confort con cambio en S o sport directamente.
    Ahora bien, en modo flanders algún día pues igual le sacas un 7 o un 8 pero vamos, testimonial.
     
    A eboll y Palmiz les gusta esto.
  2. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me resulta curioso que habléis de "perezoso" al comportamiento del coche en modo eco, o que necesita más pisotón para repechos o adelantamientos. Entiendo perfectamente a lo que os referís, pero yo acostumbrado a los 115cv diésel del mío seguro que ese modo perezoso del cupra me podría dejar alucinado jajaja.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Los automáticos, hasta que hacen el kickdown, son un poco perros a subir de vueltas.
    Si eso le añades que en seguida mete 7a marcha para ir desahogado, pues tienes un coche perezoso.
    Ahora bien, si le pisas los 300cv están claro.
     
  4. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Comparado con el 1.5 te va a consumir como mínimo unos 2.5-3 litros más en media. El coche por autovía a 120 le tengo sacado 8.5-9L todo depende del perfil. Y por nacional a 100 también le puede sacar un 7-7.5L, pero vamos no es lo habitual. A la que se toca un poco ciudad sube bastante. Tras 28000 km, tengo mi media real en fuelio en 9.5 L, siendo de esos 28000 bastantes de autovía. Respecto a los mantenimientos, va a gastar más neumáticos por el 4drive, así como mantenimiento del haldex o cambio del aceite del dsg. Pero esto es cada muchos km, si el 1.5 te lo compras automático apenas habrá diferencia en tema mantenimientos.
     
    A Rhb251280bcn y Palmiz les gusta esto.
  5. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la información. Con esos datos tengo una idea clarísima del coste que me supone el Cupra, y de que lo mejor para mí sería el 1.5 tsi. Además es imposible que me salga a un precio similar al 1.5 aunque este último sea a estrenar y el Cupra no.
    De todos modos espero a que vuelva a ponerse en contacto conmigo el comercial y a ver qué pasa.
    A lo peor pruebo el Cupra se me cruza el cable y no lo suelto.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  6. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes!!
    Estoy barajando comprarme el cupra ateca me he encaprichado y ademas esta a muy buen precio ahora, aun que tambien estoy a la espera de que salga el formentor.
    He estado leyendo vuestros comentarios y querria que me pudieseis aconsejar.
    Fundamentalmente mi recorrido diario por autovia(al trabajo) son de 110km (ida/vuelta) al año en torno a 24mil km.
    Lo veriais muy descabellado por gasto en mantenimiento y en gasolina?
    Que saldria en consumo +- por autovia yendo 120-140?
    Un saludo
    Y gracias
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues aparta la mitad del sueldo para darle de beber a la criatura.:roflmao::roflmao:
     
  8. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien que que me pueda dar otro punto de vista algo más extenso?
     
  9. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sin saber el desnivel de tu trayecto, a esas velocidades calcula mínimo 8,5 litros a los 100. Para no pillarme los dedos, de 9 a 10.

    Yo yendo tranquilo en un trayecto de 100 kilómetros con un puerto y autopista con desnivel favorable a 130 le hice 7,9 en modo sport. Pero no es lo más habitual.
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde mi punto de vista, si compras un coche así no te debería de procurar el consumo. Yo no tengo un Cupra ... ojalá hubiese estado a la venta cuando compre el mío pero te hablo desde la experiencia de a ver tenido coches potentes y máquinas a la hora de tragar gasolina, lo más importante que coches tienes ahora ? Que consumo te hace ? Partiendo de la base que 25m km al año son bastantes kilómetros y que el coche pues consume ya que lo empujan 300 cv ..... otra opción es comparte un cupra e ir a punta de GaS para ahorrar pero para eso quieres un cupra? Cuenta que cuando tienes un coche potente y por eso lo pagas vas a tener tendencia a pisarle de vez en cuando ..... no se que consumo puedes llegar a hacer pero si el consumo es lo que te preocupa espérate a una versión híbrida del Formentor , o un Ateca diésel 190.. no se es mi modesta opinión !!!! Saludos y suerte con tu elección !!!
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    A Palmiz le gusta esto.
  11. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Promedio de la Cupra alemana en 35 vehículos. 9,35
    mínimo 8,14
    máximo 13,11
     
    A Palmiz le gusta esto.
  12. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo esto lo veo como cuando haces una hipoteca a 30 años a tipo variable. No puedes pensar en si puedes pagar hoy un 1,5% si no si podrás llegar a pagar un 5% llegado el caso.
    Cuando me planteé el Cupra llegué a la conclusión de que si me preocupa que gaste 10 litros a los 100 no es mi coche. Puedo convencerme de que le sacaré un 9 o un 8,5, o un 8 porque soy un tipo con una conducción supereficiente, pero para estar todo el día pendiente del pie en vez del placer de conducir un coche así (en condiciones normales, ya no digo apretándolo) mejor comprar otro coche.
    Humilde opinión y en resumen. La pregunta es ¿sería mi coche si consumiese un 10 en mixto? Al final un litro de diferencia en 15.000 km al año son 200€, si voy tan justo malo.
     
    A ANLUMAR y Rhb251280bcn les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Haz cálculo rápido, mínimo 4 depósitos más 1 para lo findes del mes tienes un gasto mínimo De 300€ mes en gasolina contando que los finde no te de por hacer muchos kilómetros , algo más de un Depósito la semana, eso si un cupra no es solo gasolina !!! Impuesto circulación , seguro , neumáticos ... barato no es tener un coche así pero es un CUPRA
     
    A Palmiz le gusta esto.
  14. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    No habria mucho desnivel, es mas que nada por hacerme a la idea
    Muchas gracias
     
  15. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy totalmente de acuerdo, si me compro algo asi esta claro que no es para llevarlo pisando huevos. Simplemente es para hacerme una idea .el coche que tengo ahora ronda los 7-8 a los 100. Lo que pasa que estoy en esa situacion en la que quiero pero no debo, de hecho habia barajdo otras marcas que me podria permitir pero siendo responsable el pagar a dia de hoy mas de 40mil por un coche que te lleva y te trae como que no. Si que es verdad que van a salir nuevos modelos pero me habia encaprichado por este ya que ahora a demas estan a buen precio.
    Entonces no se que hacer es que si no me voy a un tiguan diesel de 150cv
    Muchas gracias por el consejo de todas formas
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  16. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ok muchas gracias
     
    A Polar le gusta esto.
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Piensa que es como todo .... no es solo comprarlo !!! Si no el uso que le vas a dar y el gasto de mantenimiento de un coche así .... para mí es un cochazo pero hay que tener claro que conlleva unos gastos .... es lo que tú dices , te hace falta? Esos gastos extras Te van a privar a otros caprichos ? Yo quiero cambiármelo pero hablé con la financiera y es mucho gasto a parte de la diferencia de gasto que tendría entre mi 1.4 y este y la verdad hay que priorizar!! Saludos y con la decision que tomes ... disfrútala sea cual sea !! Saludos
     
  18. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Te digo lo mismo, osea lo que me describes es justo lo que siento pero no me quiero bajar del burro‍♂️ Y sobretodo por que ahora mismo no encuentro un coche que me llame la atencion, si tendrias mas alternativas no se me haria tan dificil
    Un saludo y muchas gracias por la reflexion
     
    A Palmiz le gusta esto.
  19. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si ya habia hecho las cuentas tb
    Y si esta claro que barato no va a ser y es algo a tener en cuenta
    Veremos al final que compro
    Muchas gracias por responder
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. Mario_cf7

    Mario_cf7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si toda la razon al final es algo que tengo que madurarlo yo y sobretodo echar numeros con la calculadora
    Un saludo y gracias de nuevo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.