Consumo de líquido refrigerante

Buenas tardes, no soy un forero muy activo aunque si que leo bastante el foro. Pero hoy si tengo algo que contar, aprovechando q lleve el ateca al taller porque tenia varios golpes incluyendo uno bastante gordo en la parte baja de la puerta, les comente que habia usado en las ultimas tres semanas dos botes de liquido anticongelante. Al dia siguiente me dijeron que tenia varios poros en el conducto de dicho liquido, total, que a 2000 km de que se me acabe la garantia (menos mal) me lo cambiaron. No se si alguno habeis tenido problemas de este tipo pero si notais un consumo anormal de algo aprovechad la garantia

Buenas tardes, pues yo después de 11.200 km he observado que mi nivel de anticongelante ha bajado un poquito, viendo el foro lo considero normal. Os dejo una foto para que juzgueis vosotros mismos y me aconsejeis. Decir que en Granada ahora tenemos temperaturas de 37º y quizás también se evapore algo. El mio es un 1.5 tsi 150cv. Como veis voy a hacer seguimiento con km en las fotos para llevarlo más controlado pero no lo veo preocupante la verdad.
Un saludo.
IMG_20190725_181806.jpg

Buenas tardes, pues yo después de 11.200 km he observado que mi nivel de anticongelante ha bajado un poquito, viendo el foro lo considero normal. Os dejo una foto para que juzgueis vosotros mismos y me aconsejeis. Decir que en Granada ahora tenemos temperaturas de 37º y quizás también se evapore algo. El mio es un 1.5 tsi 150cv. Como veis voy a hacer seguimiento con km en las fotos para llevarlo más controlado pero no lo veo preocupante la verdad.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 45253
Lo tengo exactamente igual ahora con 10000km

Un saludo.
creo que es totalmente normal esa bajada acércate a tu taller y te lo rellenarán

Un saludo.

Hola compañero, yo tuve el mismo problema con mi tiguan 1.4 tsi dsg 150 cv a los 10000 km estaba en el mismo nivel que muestras, me pasé por el taller, rellenaron y no ha vuelto a bajar.
Explicación del taller, cuando son vehículos nuevos hay bolsas de aire que van desapareciendo con los primeros km y baja a su nivel real.
Por cierto yo también de Granada, que calor esta haciendo estos días.
Saludos.

¿Quien dice que ese nivel ha bajado?
Esta dentro de lo normal.
Y el coche podría no estar completamente plano y marcar un poco menos del max, además de la presión interna, que puede variar con el clima.
Sin una foto anterior es difícil comparar

Gracias por las respuestas, me pasaré en esta semana a rellenar aceite y anticongelante antes de las vacaciones. El coche está totalmente plano ya que la foto es en la cochera, y no tengo fotos anterior pero diría que el nivel estaba al inicio en su sitio, en el nivel máximo. Lo volveré a poner al máximo y a observar. La verdad que está haciendo mucho calor en Granada @Albertaco307 . El otro día se puso la temperatura del aceite a 118º a las 17:00 y en plena subida a 120km/h

Gracias por las respuestas, me pasaré en esta semana a rellenar aceite y anticongelante antes de las vacaciones. El coche está totalmente plano ya que la foto es en la cochera, y no tengo fotos anterior pero diría que el nivel estaba al inicio en su sitio, en el nivel máximo. Lo volveré a poner al máximo y a observar. La verdad que está haciendo mucho calor en Granada @Albertaco307 . El otro día se puso la temperatura del aceite a 118º a las 17:00 y en plena subida a 120km/h
Abre el tapón y lo cierras de nuevo, que suelte los gases, a ver si sube.

A mi, ya os conté que me después de la revisión me saltó el chivato y lo tuve que dejar... al final dos días porque se había roto no se qué manguito...
Menos mal que tenía ampliación de garantía que si no me como una reparación de más de 300 €

así que revisar.

• Me Gusta
Reacciones: V76
Un saludo.

Esta dentro de lo normal que te lo rellenen en el taller cuando puedas. Saludos.

Pues me acabo de dar cuenta que me ha bajado 1cm el nivel desde la última imagen del año pasado.
Pero bueno, está como a 1 cm del mínimo así que no me preocupo.
Manda narices que lo haya visto cuando estoy fuera de casa.
Cuando vuelva de vacas lo relleno, paso de ir al taller, así compro una garrafa de 5l y tengo a futuro.
No quiero comprar cualquier cosa ahora, compraré original a la vuelta.
Las botellas de 1.5l son sin diluir ¿verdad?

Pues me acabo de dar cuenta que me ha bajado 1cm el nivel desde la última imagen del año pasado.
Cuando vuelva de vacas lo relleno, paso de ir al taller, así compro una garrafa de 5l y tengo a futuro.
No creo que te vayan a hacer falta 5l en el futuro.
Es más, yo tengo la de 1.5l que compré al principio...y aún no la he abierto (si lo sé...no la compro :D).
Con el paso de los kms, cada vez consumen menos refrigerante, suficiente entre intervalos de revisiones, en las que además, suelen rellenar el bote hasta la mitad del mismo, que es más del nivel máx (al menos, así fue en mi caso...supongo que para curarse en salud :whistling:).

No creo que te vayan a hacer falta 5l en el futuro.
Es más, yo tengo la de 1.5l que compré al principio...y aún no la he abierto (si lo sé...no la compro :D).
Con el paso de los kms, cada vez consumen menos refrigerante, suficiente entre intervalos de revisiones, en las que además, suelen rellenar el bote hasta la mitad del mismo, que es más del nivel máx (al menos, así fue en mi caso...supongo que para curarse en salud :whistling:).
Es posible que no bajé más, eso espero.
El caso es que el año pasado en estas fechas estaba casi al max, ahora está casi al min.
Lo que me mosquea es que me hicieron en mayo la campaña de revisión gratuita y me dijeron que estaba todo ok, ya podían habermelo puesto a nivel.
Pero bueno, si no salta el chivato de momento ando bien.

Por cierto, en respuesta a tu pregunta... mi botella pone "mezcla preparada..." y por tener, tiene hasta fecha de caducidad :whistling:

IMG_20190813_180947.jpg

Última edición:
Solucionado, hoy he pasado por Seare, que me pillaba por la zona, y me lo han rellenado a nivel en un momento.
Han sido muy amables.
Lo cierto es que en caliente el nivel estaba más alto, por encima de la mitad, no como cuando lo he mirado en frío, pero aún así mejor ponerlo a nivel correcto.

Buenas tardes he ido al taller a hacer la revisión y cuál ha sido la sorpresa que se ve que la bomba del agua rezuma,es muy poco pero ya he pedido cita para el cambio ya que está en garantía.Os lo digo para que vayáis revisando el nivel aunque no baja casi nada porque a mi en 124000 km no he rellenado ni 100ml

Para que veáis como llevo el nivel en frío.
Si podéis, ponerlo por encima del max, la mar de tranquilo que voy.
Además desde el rellenado de agosto no ha bajado nada
IMG_20191102_113837.jpg

Para que veáis como llevo el nivel en frío.
Si podéis, ponerlo por encima del max, la mar de tranquilo que voy.
Además desde el rellenado de agosto no ha bajado nada
Ver el archivo adjunto 47780
No es bueno llevarlo por encima del maximo, ya que le quitas capacidad de expansion al vaso con lo cual puede llevar a que en algun caso actue la valvula del tapon.
Lo idela o recomendable es tenerlo entre el minimo y el maximo

Volver