Consumo de líquido refrigerante

Yo creo que mas que nada influye según la conducción de cada uno y sobre todo km recorridos en x tiempo.

Buenas tardes,

Este finde miraré bien el nivel con fotos el.coche no tiene muchos más km... Por eso tampoco he escrito nada más tiene sobre 9500 km y es que como no le utilizó yo más que esporádicamente pues tampoco lo llevo al milímetro medido. Por cierto, a mí no me parece muy normal que se evapore así como así. De veras que vuelvo a recalcar que son 4 coches estrenados en menos de 2,5 años y lo único que ha bajado es el nivel de aceite en uno de ellos. De anticongelante nada de nada

Eso es lo normal. Lo irregular es que gaste, o pierda, líquido refrigerante.
¿Poros en la culata?

Pues yo no lo veo tan raro.
A lo mejor lo que para unos es normal para otros no.
A lo mejor este coche por h o por b consume por cuaquier motivo.
Sigo diciendo que son a muchos Atecas a lo que les pasa y no creo que sea tan raro.

Buenas tardes,

A día de hoy tiene 11000 km os paso fotos

Apenas ha bajado, yo creo IMG-20180504-WA0031.jpegIMG-20180504-WA0032.jpeg

El mio con casi 37000 kms se ha estabilizado de momento pero seguiremos vigilando.

Donde mas note el descenso o consumo fue entre los 15000 y 25000 kms.

Vamos tiene toda la pinta de ser en los primeros 30000kms..

Un saludo.

Hola a todos os queria informar que el problema que tenemos con que nos baje el nivel de refrigerante me a comentado un mecanico, que es debido a un problema con el tapon del vaso de espansion del rerigerante. son defuctuosos es un mal del grupo WW generalizado da igual q sea motor de gasolina o diesel, esta mal la valvula que lleva el tapon y se evapora el liquido refrigerante.
Yo he tenido en 20 años 3 coches TDI y ninguno me a consumido nada.Yo en 3 meses lo he rellenado unos 4 milimetros hasta el maximo. es poco pero no tendria que bajar eso ni en un año. Eso no me lo consumia ni en un año ninguno de los anteriores TDI que tube y que llevaban el antiguo refrigerante G12.
Habra que ir informandose porque mi Ateca FR 1.4 TSI 150 CV ACT de 2018 viene con distinto tapon que las versiones anteriores 2016 2017 y parece ser que el problema tambien lo tenian antes con los tapones. Este tapon es de nuevo diseño y sigue igual evaporandose el refrigerante.
Un saludo a todos los Atequeros y si me entero de algo ya os lo comentare...Gracias

Última edición:
Hola a todos os queria informar que el problema que tenemos con que nos baje el nivel de refrigerante me a comentado un mecanico, que es debido a un problema con el tapon del vaso de espansion del rerigerante. son defuctuosos es un mal del grupo WW generalizado da igual q sea motor de gasolina o diesel, esta mal la valvula que lleva el tapon y se evapora el liquido refrigerante.
Yo he tenido en 20 años 3 coches TDI y ninguno me a consumido nada.Yo en 3 meses lo he rellenado unos 4 milimetros hasta el maximo. es poco pero no tendria que bajar eso ni en un año. Eso no me lo consumia ni en un año ninguno de los anteriores TDI que tube y que llevaban el antiguo refrigerante G12.
Habra que ir informandose porque mi Ateca FR 1.4 TSI 150 CV ACT de 2018 viene con distinto tapon que las versiones anteriores 2016 2017 y parece ser que el problema tambien lo tenian antes con los tapones. Este tapon es de nuevo diseño y sigue igual evaporandose el refrigerante.
Un saludo a todos los Atequeros y si me entero de algo ya os lo comentare...Gracias

Interesante

Pues prefiero que esa sea la causa de la pérdida a una fuga o avería... ya sé que toca estar pendiente del líquido pero por algo "nimio", nada serio en el coche...

Eso podría explicar lo que comentaba anterioremente, el cambio de tapón y que ello no sea algo sólo casual :whistling:
Tapón bote expansión

A mi me lo rellenaron con pocos kilómetros y ahora llevo casi 26000kms y no ha vuelto a bajar nunca más. En el taller me comentaron lo del tapón de la botella de expansión.
El aceite en 26000 kilómetros está dentro de los márgenes, todo perfecto.
pero que te comentaron que era cosa del tapon pero no hay solución?

pero que te comentaron que era cosa del tapon pero no hay solución?
Me comentaron que podía ser el tapón, abrió, rellenó a nivel, cerró y me largué. Como no me ha vuelto a bajar el nivel, ahí quedó todo. No me he vuelto a preocupar del tema, excepto controlarlo de vez en cuando.

Lo del tapon lo leí, pero de ser una avería reconocida supongo que habrían hecho una llamada para cambiarlos, a demás que s algo rápido y no excesivo en coste.
Forma sencilla de comprobar si hay fuga por allí seria enfundar con algodón o algo y ver si se mancha

Mi Ateca MY18 tiene 2.500 km y el líquido de refrigeración estaba en el nivel mínimo.

Abrió el tapón del depósito y tenía vacío (mucha presión), y el nivel subió al máximo.

Ahora voy a seguir el nivel para ver si baja.

Es un poco extraño, la presión hacer bajar tanto el nivel.

El mío es MY18 como este:
img_20170807_154407-jpg.26294

Mi Ateca MY18 tiene 2.500 km y el líquido de refrigeración estaba en el nivel mínimo.

Abrió el tapón del depósito y tenía vacío (mucha presión), y el nivel subió al máximo.

¡MUCHO CUIDADO AL TOCAR TAPONES DE DEPÓSITOS O LÍQUIDOS CON EL MOTOR EN CALIENTE! Eso se hace en frío.

Que nos podemos pegar una quemadura de 3 pares de narices. Mucho cuidado con esto, no serías el primero al que le salta el líquido refrigerante a la cara, cuerpo, brazos o manos.

Última edición:

El tapón es en realidad una válvula que mantiene la presión del circuito.
No conviene abrirlo en caliente porque además de que puede saltarte encima el líquido, se pueden formar burbujas en el circuito, lo que podría entorpecer el correcto funcionamiento de este.
Además el nivel, en caliente, no nos da ninguna referencia real de como está de lleno o vacío.
Excepto en una emergencia, siempre hay que controlar el nivel en frío.

Volver