Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Marrón Mato
    Yo creo que mas que nada influye según la conducción de cada uno y sobre todo km recorridos en x tiempo.
     
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  2. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

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    Madrid
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    1.5 EcoTSI 150 CV
    Eso es lo normal. Lo irregular es que gaste, o pierda, líquido refrigerante.
    ¿Poros en la culata?
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Pues yo no lo veo tan raro.
    A lo mejor lo que para unos es normal para otros no.
    A lo mejor este coche por h o por b consume por cuaquier motivo.
    Sigo diciendo que son a muchos Atecas a lo que les pasa y no creo que sea tan raro.
     
  4. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Buenas tardes,

    A día de hoy tiene 11000 km os paso fotos

    Apenas ha bajado, yo creo IMG-20180504-WA0031.jpeg IMG-20180504-WA0032.jpeg
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    a mí me parece normal yo lo tengo igual ,los mecánicos que consulto lo dicen que esa bajada está en consumo normal
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    El mio con casi 37000 kms se ha estabilizado de momento pero seguiremos vigilando.

    Donde mas note el descenso o consumo fue entre los 15000 y 25000 kms.

    Vamos tiene toda la pinta de ser en los primeros 30000kms..

    Un saludo.
     
  7. Valentin FR

    Valentin FR Forero Novato

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    Hola a todos os queria informar que el problema que tenemos con que nos baje el nivel de refrigerante me a comentado un mecanico, que es debido a un problema con el tapon del vaso de espansion del rerigerante. son defuctuosos es un mal del grupo WW generalizado da igual q sea motor de gasolina o diesel, esta mal la valvula que lleva el tapon y se evapora el liquido refrigerante.
    Yo he tenido en 20 años 3 coches TDI y ninguno me a consumido nada.Yo en 3 meses lo he rellenado unos 4 milimetros hasta el maximo. es poco pero no tendria que bajar eso ni en un año. Eso no me lo consumia ni en un año ninguno de los anteriores TDI que tube y que llevaban el antiguo refrigerante G12.
    Habra que ir informandose porque mi Ateca FR 1.4 TSI 150 CV ACT de 2018 viene con distinto tapon que las versiones anteriores 2016 2017 y parece ser que el problema tambien lo tenian antes con los tapones. Este tapon es de nuevo diseño y sigue igual evaporandose el refrigerante.
    Un saludo a todos los Atequeros y si me entero de algo ya os lo comentare...Gracias
     
    Última edición: 6 Jun 2018
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  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    Blanco Nevada
  9. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Interesante
     
  10. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

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    Comunidad de Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Pues prefiero que esa sea la causa de la pérdida a una fuga o avería... ya sé que toca estar pendiente del líquido pero por algo "nimio", nada serio en el coche...
     
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  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso podría explicar lo que comentaba anterioremente, el cambio de tapón y que ello no sea algo sólo casual :whistling:
    Tapón bote expansión
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

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    A mi me lo rellenaron con pocos kilómetros y ahora llevo casi 26000kms y no ha vuelto a bajar nunca más. En el taller me comentaron lo del tapón de la botella de expansión.
    El aceite en 26000 kilómetros está dentro de los márgenes, todo perfecto.
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    pero que te comentaron que era cosa del tapon pero no hay solución?
     
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  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Gris Rodium
    Me comentaron que podía ser el tapón, abrió, rellenó a nivel, cerró y me largué. Como no me ha vuelto a bajar el nivel, ahí quedó todo. No me he vuelto a preocupar del tema, excepto controlarlo de vez en cuando.
     
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  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Marrón Mato
    Lo del tapon lo leí, pero de ser una avería reconocida supongo que habrían hecho una llamada para cambiarlos, a demás que s algo rápido y no excesivo en coste.
    Forma sencilla de comprobar si hay fuga por allí seria enfundar con algodón o algo y ver si se mancha
     
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  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    al final me veo imprimiendo tapones en 3d
     
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  17. aleao

    aleao Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Mi Ateca MY18 tiene 2.500 km y el líquido de refrigeración estaba en el nivel mínimo.

    Abrió el tapón del depósito y tenía vacío (mucha presión), y el nivel subió al máximo.

    Ahora voy a seguir el nivel para ver si baja.

    Es un poco extraño, la presión hacer bajar tanto el nivel.

    El mío es MY18 como este:
    [​IMG]
     
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  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    ¡MUCHO CUIDADO AL TOCAR TAPONES DE DEPÓSITOS O LÍQUIDOS CON EL MOTOR EN CALIENTE! Eso se hace en frío.

    Que nos podemos pegar una quemadura de 3 pares de narices. Mucho cuidado con esto, no serías el primero al que le salta el líquido refrigerante a la cara, cuerpo, brazos o manos.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
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  19. litololo

    litololo Forero Experto

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    Barrio de Simancas, Madrid.
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Blanco Bila
    El tapón es en realidad una válvula que mantiene la presión del circuito.
    No conviene abrirlo en caliente porque además de que puede saltarte encima el líquido, se pueden formar burbujas en el circuito, lo que podría entorpecer el correcto funcionamiento de este.
    Además el nivel, en caliente, no nos da ninguna referencia real de como está de lleno o vacío.
    Excepto en una emergencia, siempre hay que controlar el nivel en frío.
     
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  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Negro Mágico
    Mucho cuidado con estas cosas nunca se habré un tapón del líquido refrigerante con el motor caliente ayaccidentes por quemaduras en la cara terribles ,ay que dejar enfriar el motor un tiempo prudencial
     
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