Consumo de líquido refrigerante

Buenas people. Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Gracias al foro me puse en modo alerta respecto a este tema y comprobe el nivel. Como veis en la imagen es una pasada como esta el nivel (13000km)... con en coche en frío y destapando el tapón por si tenía presión residual el circuito, se mantenía así de bajo... lo lleve a la seat y me lo rellenaron sin pegas, ni coste. Pregunte a que podía ser debido y me preguntaron ellos si tenia alguna pérdida por manchas en el suelo del garaje. Ante mi respuesta negativa, la suya fue que podía ser una bolsa de aire en el circuito. Pregunte tmb ya que consideraba que me tenía que haber saltado el aviso de nivel bajo de refrigerante, porque no fue así. La respuesta fue que aún con ese nivel no avisa... a lo malo me avisa el coche por subida de temperatura.
Como no me convencen esa respuesta lo llevaré de todos modos a que comprueben q funciona correctamente dicho sensor de nivel.
Imaginar q falla el sensor y rompo el motor... lío padre para demostrar q no a sido negligencia mia por no rellenar en depósito de refrigerante
Hay que estar atentos a todo, niveles, temperaturas en la pantalla...
De la foto que adjuntas, además de ver el nivel bajo, me ha llamado la atención el texto grabado en el depósito de expansión: "mit silikat" (con silicatos). No recuerdo que el mío lleve ese texto.
Y si, el G13, tiene silicatos para proteger las partes de aluminio del circuito.
Mas info: Wolflubes - The Vital Lubricant - Blog - Lo que debe saber sobre los refrigerantes y anticongelantes G13
 
Buenas people. Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Gracias al foro me puse en modo alerta respecto a este tema y comprobe el nivel. Como veis en la imagen es una pasada como esta el nivel (13000km)... con en coche en frío y destapando el tapón por si tenía presión residual el circuito, se mantenía así de bajo... lo lleve a la seat y me lo rellenaron sin pegas, ni coste. Pregunte a que podía ser debido y me preguntaron ellos si tenia alguna pérdida por manchas en el suelo del garaje. Ante mi respuesta negativa, la suya fue que podía ser una bolsa de aire en el circuito. Pregunte tmb ya que consideraba que me tenía que haber saltado el aviso de nivel bajo de refrigerante, porque no fue así. La respuesta fue que aún con ese nivel no avisa... a lo malo me avisa el coche por subida de temperatura.
Como no me convencen esa respuesta lo llevaré de todos modos a que comprueben q funciona correctamente dicho sensor de nivel.
Imaginar q falla el sensor y rompo el motor... lío padre para demostrar q no a sido negligencia mia por no rellenar en depósito de refrigerante

Eso no es nada normal. o tienes fuga del propio vaso visto como va de sucio o en otro lugar.
Pero vamos eso me suena a algo parecido a lo que me ocurrió a mi salvo que yo entre medias le eche refrigerante y no llegue a bajar tanto.
Pide YA que te metan la maquina con presión para comprobar fugas/perdidas y de detectar alguna que te lo cambien en garantía.
Para info en el mio el problema venia de junta de culata.
 
Buenas people. Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Gracias al foro me puse en modo alerta respecto a este tema y comprobe el nivel. Como veis en la imagen es una pasada como esta el nivel (13000km)... con en coche en frío y destapando el tapón por si tenía presión residual el circuito, se mantenía así de bajo... lo lleve a la seat y me lo rellenaron sin pegas, ni coste. Pregunte a que podía ser debido y me preguntaron ellos si tenia alguna pérdida por manchas en el suelo del garaje. Ante mi respuesta negativa, la suya fue que podía ser una bolsa de aire en el circuito. Pregunte tmb ya que consideraba que me tenía que haber saltado el aviso de nivel bajo de refrigerante, porque no fue así. La respuesta fue que aún con ese nivel no avisa... a lo malo me avisa el coche por subida de temperatura.
Como no me convencen esa respuesta lo llevaré de todos modos a que comprueben q funciona correctamente dicho sensor de nivel.
Imaginar q falla el sensor y rompo el motor... lío padre para demostrar q no a sido negligencia mia por no rellenar en depósito de refrigerante
Me parece un escándalo lo de seat, será que dicho aviso de nivel no lo tenemos? como el nivel del liquido limpiaparabrisas, esto es de guasa
 
Eso no es nada normal. o tienes fuga del propio vaso visto como va de sucio o en otro lugar.
Pero vamos eso me suena a algo parecido a lo que me ocurrió a mi salvo que yo entre medias le eche refrigerante y no llegue a bajar tanto.
Pide YA que te metan la maquina con presión para comprobar fugas/perdidas y de detectar alguna que te lo cambien en garantía.
Para info en el mio el problema venia de junta de culata.
Estoy totalmente de acuerdo, no veo normal que pierda, revisarlo para evitar males mayores.
 
El mío lo rellenaron hace poco, pues había bajado por debajo del mínimo, en SEAT dicen que es normal, que estos coches nuevos al principio abra que rellenarlo como mucho 2 veces y problema resuelto no perderá mas. Eso si, siempre con el original G13. De todas formas hay que estar pendiente.
 
Yo he notado que tengo el nivel de refrigerante un poco por encima del mínimo

La pregunta es deben los de Seat rellenarlo de manera gratuita si les llevamos el coche ?
 
Yo he notado que tengo el nivel de refrigerante un poco por encima del mínimo

La pregunta es deben los de Seat rellenarlo de manera gratuita si les llevamos el coche ?
Yo entiendo que hasta la primera revisión de niveles, pasado el rodaje del motor...SI (o al menos así me dijeron a mí en el momento de la compra y así cumplieron a los 5000 Kms).

Ellos saben que estos motores al principio, van a consumir algo de refrigerante y de aceite, por lo que lo normal es que los rellenen "por cortesía" de la casa (sobre todo si se va al taller del concesionario donde se compró el coche y es dónde se van a pasar las revisiones. Si uno va a otro...igual se desentienden o te lo cobran).

Mi pregunta añadida es...hasta cuando el relleno gratuito ? cuándo se supone que se estabilizan esos consumos iniciales y deja entonces de ser "un detalle cortés" del concesionario, para pasar a ser obligación del propietario ? Hasta la primera revisión de los 30.000 Kms/2 años ? :whistling:

Supongo que más fácil lo tendrán los que tienen el mantenimiento incluido, no ?
 
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Yo entiendo que hasta la primera revisión de niveles, pasado el rodaje del motor...SI (o al menos así me dijeron a mí en el momento de la compra y así cumplieron a los 5000 Kms).

Ellos saben que estos motores al principio, van a consumir algo de refrigerante y de aceite, por lo que lo normal es que los rellenen "por cortesía" de la casa (sobre todo si se va al taller del concesionario donde se compró el coche y es dónde se van a pasar las revisiones. Si uno va a otro...igual se desentienden o te lo cobran).

Mi pregunta añadida es...hasta cuando el relleno gratuito ? cuándo se supone que se estabilizan esos consumos iniciales y deja entonces de ser "un detalle cortés" del concesionario, para pasar a ser obligación del propietario ? Hasta la primera revisión de los 30.000 Kms/2 años ? :whistling:

Supongo que más fácil lo tendrán los que tienen el mantenimiento incluido, no ?
Pues por los comentarios de otros compañeros no ha sido asi, han cobrado por rellenar líquidos, en especial el aceite. Yo no lo entiendo. En mi caso he estado revisando los niveles y todo correcto por ahora.
 
Pues por los comentarios de otros compañeros no ha sido asi, han cobrado por rellenar líquidos, en especial el aceite. Yo no lo entiendo. En mi caso he estado revisando los niveles y todo correcto por ahora.

Finalmente me han rellenado el refrigerante y el del limpiaparabrisas gratis

Me han advertido que fuera de las revisiones lo cobran pero que me lo rellenaban por cortesía aunque la cortesía me ha costado 34€ ya que había pinchado y me han cambiado la rueda en garantía

No sé yo que hubiera pasado si voy simplemente a rellenar los líquidos
 
Finalmente me han rellenado el refrigerante y el del limpiaparabrisas gratis

Me han advertido que fuera de las revisiones lo cobran pero que me lo rellenaban por cortesía aunque la cortesía me ha costado 34€ ya que había pinchado y me han cambiado la rueda en garantía

No sé yo que hubiera pasado si voy simplemente a rellenar los líquidos
Bueno algo es algo, me alegra que aún haya talleres con sentido común. Supongo que el pinchazo no se podía reparar, aún así es una ventaja el seguro de neumáticos, cada uno puede llegar a costar 190 euros. Así que no está mal. :thumbsup:
 
Buenas noches,

Creo que fue el día 20 de noviembre cuando subí las fotos, hoy día 28 de diciembre os vuelvo a subir después de un mes y actualmente 7000 km que tiene el coche. yo diría que no ha bajado desde hace un mes.
 

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Buenas noches,

Creo que fue el día 20 de noviembre cuando subí las fotos, hoy día 28 de diciembre os vuelvo a subir después de un mes y actualmente 7000 km que tiene el coche. yo diría que no ha bajado desde hace un mes.
Esta mas o menos igual..:thumbsup:
 
Buenas noches,

Creo que fue el día 20 de noviembre cuando subí las fotos, hoy día 28 de diciembre os vuelvo a subir después de un mes y actualmente 7000 km que tiene el coche. yo diría que no ha bajado desde hace un mes.

No me ha quedado claro como está el nivel del refrigerante. Podrías poner alguna foto más ?? :roflmao::roflmao::roflmao:

Es broma ;):thumbsup:
 
@lucas, como veo que controlas, o cualquiera que me pueda ayudar. Estoy de viaje y he visto que el nivel del líquido refrigerante lo tengo por debajo del mínimo y no tengo ningún taller abierto. Lo único que he visto es en la gasolinera el líquido que adjunto en la imagen,el primero de arriba. Pone que es orgánico y vw pero ni rastro en la etiqueta que ponga g13. Puedo rellenar con ese líquido?
 

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@lucas, como veo que controlas, o cualquiera que me pueda ayudar. Estoy de viaje y he visto que el nivel del líquido refrigerante lo tengo por debajo del mínimo y no tengo ningún taller abierto. Lo único que he visto es en la gasolinera el líquido que adjunto en la imagen,el primero de arriba. Pone que es orgánico y vw pero ni rastro en la etiqueta que ponga g13. Puedo rellenar con ese líquido?

Hola @AGLONARF , salvo que el nivel de liquido este muy bajo (mas de 5mm por debajo del mínimo) yo no lo rellenaría con ese anticongelante ya es un anticongelante orgánico que cumple la norma VW TL 774 D/F (G-12+) que lleva etilenglicol o sea que no llega a la normativa G13 que lleva glicina, yo por si acaso NO LO USARIA en el ATECA pero si en cualquier vehículo que cumpla la normativa G12 ó G12+. Para que valga mira la contraetiqueta que dice por detrás y mira si cumple las mismas especificaciones que el G13 original de VW que son: G13 (VW TL 774 J / VW TL774J) Si es así lo puedes utilizar directo sin problema en el Ateca dado que está diluido al 50%, (1:1).

Otra opción es que rellenes con agua destilada hasta el min te va a bajar un poco el nivel de concentración del G13 pero te va a funcionar correctamente hasta que lo rellenes en el taller.

Lo dicho si la falta de refrigerante es pequeña <5mm yo lo dejaría tal como está y lo llevaría al conce para rellenar en cuanto pueda, si el bajon del nivel es grande >5mm agua destilada hasta el mínimo y rellenar con G13 puro cuando puedas, esto es lo que haría yo en tu caso. Espero que te sea de utilidad.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Por cierto cuando te refieras a mí por @Lukas con "k" de kilo puesto que si no no me saltará la alarma del foro, he visto tu post por que estoy suscrito al tema que si no....o_Oo_O.

Ya nos comentarás que es lo que haces, un saludo y feliz año nuevo.
 
@lucas, como veo que controlas, o cualquiera que me pueda ayudar. Estoy de viaje y he visto que el nivel del líquido refrigerante lo tengo por debajo del mínimo y no tengo ningún taller abierto. Lo único que he visto es en la gasolinera el líquido que adjunto en la imagen,el primero de arriba. Pone que es orgánico y vw pero ni rastro en la etiqueta que ponga g13. Puedo rellenar con ese líquido?
Este que pones es un G12....vw 774D y el G13 es vw 774 F.....se que al G12 lo podemos rellenar con G13 porque lo pregunte en la Seat, pero al revés no lo veo conveniente a no ser que sea de extrema necesidad...
 
Hola @AGLONARF , salvo que el nivel de liquido este muy bajo (mas de 5mm por debajo del mínimo) yo no lo rellenaría con ese anticongelante ya es un anticongelante orgánico que cumple la norma VW TL 774 D/F (G-12+) que lleva etilenglicol o sea que no llega a la normativa G13 que lleva glicina, yo por si acaso NO LO USARIA en el ATECA pero si en cualquier vehículo que cumpla la normativa G12 ó G12+. Para que valga mira la contraetiqueta que dice por detrás y mira si cumple las mismas especificaciones que el G13 original de VW que son: G13 (VW TL 774 J / VW TL774J) Si es así lo puedes utilizar directo sin problema en el Ateca dado que está diluido al 50%, (1:1).

Otra opción es que rellenes con agua destilada hasta el min te va a bajar un poco el nivel de concentración del G13 pero te va a funcionar correctamente hasta que lo rellenes en el taller.

Lo dicho si la falta de refrigerante es pequeña <5mm yo lo dejaría tal como está y lo llevaría al conce para rellenar en cuanto pueda, si el bajon del nivel es grande >5mm agua destilada hasta el mínimo y rellenar con G13 puro cuando puedas, esto es lo que haría yo en tu caso. Espero que te sea de utilidad.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Por cierto cuando te refieras a mí por @Lukas con "k" de kilo puesto que si no no me saltará la alarma del foro, he visto tu post por que estoy suscrito al tema que si no....o_Oo_O.

Ya nos comentarás que es lo que haces, un saludo y feliz año nuevo.
Entiendo, me voy a esperar a mañana y pasare por una tienda de recambio, ahí supongo que tendrán el que necesito.
Este que te adjunto ahora si que valdría, verdad?
 
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