Consumo de líquido refrigerante

Y pq es lo normal? Yo mi ex qashqai 2.0 DCI no se lo rellene nunca, En 60.000 km no bajo nada, pero nada de nada, a los 60.000 le hice la sustitución del líquido de frenos y refrigerante y hasta que lo vendi con 125.000 km nunca se le puso ni una gota! Será normal, en los motores del grupo Vag, Pero no es normal, eso en un coche nuevo tiene que ser algo de lo que se olvide uno, puede haber una evaporación mínima, pero en 4000 km tanto, Pues no, podrán decir lo que quieran pero no debe ser Así! Yo estoy vigilando el mío tb, el coche tiene 2 mil y pocos km y no está al maximo, Tampoco me fije al recogerlo si lo estaba o No, pero bueno, lo vigilare...

Soy de abrir mucho el capo del motor, limpiar el motor y todo el habitáculo del mismo a menudo, pero el que no sea así no es normal que tenga que estar pendiente de eso como si fuera la gasolina que se gasta.... en fin!

Me pasa a mi lo mismo,tiré a tomar por culo un 318i por ese motivo de anticongelante y yo con el nissan mio en dos años casi es que ningun problema de ese tipo.

Son demasiados casos de "evaporacion" o hay algún problema oculto o el liquido es alcohol y se esfuma sólo!

Por supuesto, yo lo.vigilare y si baja al taller y como.siga bajando les daré por el culo hasta que lo solucionen! Repito, para mi no es normal!

Vamos a ver, como ya dije anteriormente, nadie puede concluir que su coche ha perdido líquido sin comparar la cantidad del deposito en dos puntos de tiempo distintos.

Si abres el capó por primera vez y el nivel de liquido está entre el punto maximo y mínimo, entonces, de entrada, todo va bien.

Esa información no es suficiente para saber si el coche ha perdido o no ya que no se sabe la cantidad de liquido que tenía cuando fue entregado.

Por tanto, @Roberto84, por ahora, puedes estar tranquilo y vigilar a partir de ahora el nivel cada cierto tiempo, para ver si realmente pierde o no.

Y pq es lo normal? Yo mi ex qashqai 2.0 DCI no se lo rellene nunca, En 60.000 km no bajo nada, pero nada de nada, a los 60.000 le hice la sustitución del líquido de frenos y refrigerante y hasta que lo vendi con 125.000 km nunca se le puso ni una gota! Será normal, en los motores del grupo Vag, Pero no es normal, eso en un coche nuevo tiene que ser algo de lo que se olvide uno, puede haber una evaporación mínima, pero en 4000 km tanto, Pues no, podrán decir lo que quieran pero no debe ser Así! Yo estoy vigilando el mío tb, el coche tiene 2 mil y pocos km y no está al maximo, Tampoco me fije al recogerlo si lo estaba o No, pero bueno, lo vigilare...

Soy de abrir mucho el capo del motor, limpiar el motor y todo el habitáculo del mismo a menudo, pero el que no sea así no es normal que tenga que estar pendiente de eso como si fuera la gasolina que se gasta.... en fin!
Yo no he dicho que sea normal rellenar, he dicho que si desde que salió de fabrica no lo han rellenado es normal que haya bajado un poco.... que creo que es lo que ha sucedido, y lo que he aconsejado es que lo vigile porque de ahí no tiene que bajar....no que lo rellene...y si lo rellena que sea el concesionario... pero yo antes de llevarlo lo vigilaría...

Os digo tambien este motor no es como el del compañero, es el 1.4 TSI de 150 cv.

Yo no he dicho que sea normal rellenar, he dicho que si desde que salió de fabrica no lo han rellenado es normal que haya bajado un poco.... que creo que es lo que ha sucedido, y lo que he aconsejado es que lo vigile porque de ahí no tiene que bajar....no que lo rellene...y si lo rellena que sea el concesionario... pero yo antes de llevarlo lo vigilaría...

Por supuesto, ese es el procedimiento para vigilarlo.y.en caso de bajar pues actuar!

Os digo tambien este motor no es como el del compañero, es el 1.4 TSI de 150 cv.

Si Si, hay muchos 1.4 tsi de 150 cv al que hay que estar vigilandolos con el tema refrigerante y aceite!

Estamos en ellos y pasaremos novedades por los hilos correspondientes

Por supuesto, ese es el procedimiento para vigilarlo.y.en caso de bajar pues actuar!
Yo he estrenado un Xtrail 4x2 el 1,6 y cuando lo sacamos llevaba el nivel de anticongelante por encima del máximo y enseguida se quedó al máximo....
Esto del anticongelante es como todo, un poco de aquí y otro de allá dinero para la saca....si el Ateca saldría de fabrica con el nivel por encima no habría tantos comentarios aquí

Puede ser.... veremos q qué pasa!

Última edición por un moderador:
Pues ahora tengo que hacer un viaje con el qashqai de 200 km voy a tener el gusto de mirar el nivel como está pero a partir de ahora mirare tambien el de este. A ver que tambien tengo un corsa de empresa y en 87000 km ni se ha movido el nivel y tiene 2 años el casi

En mi humilde opinión, mientras haya anticongelante en vaso de expansión va todo bien. No hay que contribuir al pánico en el foro. Aquel usuario que se le haya bajado de la marca de MIN pues que rellene y lo controle.

En mi humilde opinión, mientras haya anticongelante en vaso de expansión va todo bien. No hay que contribuir al pánico en el foro. Aquel usuario que se le haya bajado de la marca de MIN pues que rellene y lo controle.

El problema no es que vaya a ver ningún problema, el problema es no tiene pq porqué ser Así!

Última edición por un moderador:
El problema no es que vaya a ver ningún problema, el problema es no tiene pq ser Así!

Demos un voto de confianza.... mientras el motor hace rodaje y todo se sienta... Si hay que hacer un llenado porque se vacie un poco, pues se va a taller que rellenen y si queda ahí la cosa... pues a correr Kilómetros.

Pero no obstante.. Observación :geek:

:roflmao::thumbsup:

El problema no es que vaya a ver ningún problema, el problema es no tiene pq ser Así!
Correcta tu afirmación, algun forero que haga una foto de como viene relleno el vaso de expansión y así sabremos si lo rellenan al MÁX o viene por la mitad entre las dos marcas.

Correcta tu afirmación, algun forero que haga una foto de como viene relleno el vaso de expansión y así sabremos si lo rellenan al MÁX o viene por la mitad entre las dos marcas.

Cada uno viene de una forma....

Lo suyo es hacerle la foto cuando lo recojas y lo vas observando... Así he hecho yo.

Y a partir de ahí que cada uno le vaya haciendo el seguimiento a su coche.

Cada uno viene de una forma....

Lo suyo es hacerle la foto cuando lo recojas y lo vas observando... Así he hecho yo.

Y a partir de ahí que cada uno le vaya haciendo el seguimiento a su coche.
Cuando tienes 4 coches en la familia y te encargas de todo ello ni te das cuenta de ello. Ni me di cuenta al estrenar el coche ya que no era el mio. Y piensas que no va a pasar ya que no me ha pasado en un Nissan, ni el opel corsa, ni Opel Astra en 23 meses todos ellos coches nuevos. Creo que no es normal...

Pues por lo visto en este coche "puede" que si sea normal, y en mi coche anterior que se fue al desguace con 250000kms (tambien Seat) y en mi otro coche anterior que lo vendi con otros tantos kms (tambien Seat).

Lo que para unos no es normal para otros puede ser lo mas normal del mundo asi que no podremos decir con certeza que en "este coche" que es del que hablamos en este foro sea normal o no hasta que no pasen mas kms.
A esto hay que añadirle el tipo o lugar de conduccion que se le de al coche.

El mio por ejemplo hace muchos kms por ciudad, muchos atascos, mucha temperatura...

Un saludo.

Después de ver este post, el otro día mire el nivel del mío, y -en frio- estaba así:

IMG_20171019_180336.jpg

Me acojone y al día siguiente pase por el taller. Cuando llegue el motor estaba caliente (y eso que solo había hecho 5 kmts), y el nivel estaba algo así:
IMG_20171014_171819.jpg

El Jefe de Taller me dijo que no me preocupase, que es normal, comentó algo de vasos comunicantes y dijo que estaba en niveles correctos y que cuando le falta líquido, el coche te avisa... Y no le pusieron ninguna gota de más.

No seré yo quien contradiga la opinión de un experto, así que me quedé tranquilo...

En 2 Meses debería pasar la primera revisión anual, y me quedarán todavía 3 años más de garantía... Así que si no necesita más líquido, no se lo voy a añadir yo.

Volver