Y pq es lo normal? Yo mi ex qashqai 2.0 DCI no se lo rellene nunca, En 60.000 km no bajo nada, pero nada de nada, a los 60.000 le hice la sustitución del líquido de frenos y refrigerante y hasta que lo vendi con 125.000 km nunca se le puso ni una gota! Será normal, en los motores del grupo Vag, Pero no es normal, eso en un coche nuevo tiene que ser algo de lo que se olvide uno, puede haber una evaporación mínima, pero en 4000 km tanto, Pues no, podrán decir lo que quieran pero no debe ser Así! Yo estoy vigilando el mío tb, el coche tiene 2 mil y pocos km y no está al maximo, Tampoco me fije al recogerlo si lo estaba o No, pero bueno, lo vigilare...
Soy de abrir mucho el capo del motor, limpiar el motor y todo el habitáculo del mismo a menudo, pero el que no sea así no es normal que tenga que estar pendiente de eso como si fuera la gasolina que se gasta.... en fin!
Me pasa a mi lo mismo,tiré a tomar por culo un 318i por ese motivo de anticongelante y yo con el nissan mio en dos años casi es que ningun problema de ese tipo.