Consumo de líquido refrigerante

Si ,pero supongo que si vas haciendo las revisiones en Seat, también lo haran
 
Compañeros!!!!!, este sabado revisando niveles del ateca observe que efectivamente el nivel del liquido refrigerante estaba justo como la foto de este hilo....2mm por encima del minimo.
Mi padre siempre tiene mil tipos de anticongelante para las maquinas del campo y tractor por lo que cogimos una rosa para rellenar nivel y........ cual fue nuestra sorpresa que al abrir el tapon del bote de expansion....psssssssss psssssss.... el nivel se corrigio hasta casi el maximo sin añadir nada......
No se si sera coincidencia pero creo que a todos nos ocurre lo mismo, creemos que esta bajo de nivel y en el taller de SEAT lo abren y cierran y a correr......podria alguien comprobar que abriendo su bote tambien corrige el problema¿¿¿
 
Compañeros!!!!!, este sabado revisando niveles del ateca observe que efectivamente el nivel del liquido refrigerante estaba justo como la foto de este hilo....2mm por encima del minimo.
Mi padre siempre tiene mil tipos de anticongelante para las maquinas del campo y tractor por lo que cogimos una rosa para rellenar nivel y........ cual fue nuestra sorpresa que al abrir el tapon del bote de expansion....psssssssss psssssss.... el nivel se corrigio hasta casi el maximo sin añadir nada......
No se si sera coincidencia pero creo que a todos nos ocurre lo mismo, creemos que esta bajo de nivel y en el taller de SEAT lo abren y cierran y a correr......podria alguien comprobar que abriendo su bote tambien corrige el problema¿¿¿
Buenas

Yo como no tengo el coche no dije nada, (igual lo fabrican la semana que viene), pero en mi Ibiza que va para 14 años tengo observado eso, cuando le entra aire al circuito pierde momentáneamente la presión y aumenta el nivel del vaso...

Un saludo.
 
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Compañeros!!!!!, este sabado revisando niveles del ateca observe que efectivamente el nivel del liquido refrigerante estaba justo como la foto de este hilo....2mm por encima del minimo.
Mi padre siempre tiene mil tipos de anticongelante para las maquinas del campo y tractor por lo que cogimos una rosa para rellenar nivel y........ cual fue nuestra sorpresa que al abrir el tapon del bote de expansion....psssssssss psssssss.... el nivel se corrigio hasta casi el maximo sin añadir nada......
No se si sera coincidencia pero creo que a todos nos ocurre lo mismo, creemos que esta bajo de nivel y en el taller de SEAT lo abren y cierran y a correr......podria alguien comprobar que abriendo su bote tambien corrige el problema¿¿¿

Yo como no tengo el coche no dije nada, (igual lo fabrican la semana que viene), pero en mi Ibiza que va para 14 años tengo observado eso, cuando le entra aire al circuito pierde momentáneamente la presión y aumenta el nivel del vaso...

Bueno, veo que no soy el único "osado" que se atreve a abrir el bote de expansión (con las debidas precauciones, siempre) ;):D
Anteriormente, he comentado la misma apreciación / observación. Al abrir la tapa, el nivel sube, digamos que se equilibran los niveles, por algún principio de la física.
Eso sí, en caso de añadir anticongelante, siempre el recomendado por la marca, no cualquiera (como anteriormente dijo también @Lukas):
¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios
 
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igual tienen un sistema para decir.. aquí no pasa nada.. abren y te dicen.. ves.. está todo bien

en el anterior nunca me había pasado eso .. entonces si lo subes al máximo sale disparado en tu cara cuando lo abres
 
Eso es normal que suba si está el líquido caliente, pero cuando se enfríe bajará, el nivel para comprobarlo es en frío, es decir en frío abres la botella de expansión, lo pones entre las 2 rayas donde quieras, cierras la botella, y esa va ser la referencia siempre en frío.....y también podría valer la referencia en caliente, pero siempre estara por encima de como lo dejaste en frío, es decir si en caliente lo ves más bajo que como lo hayas dejado es que pierde, lo ideal es poner el nivel en frío un par de milímetros por encima del mínimo y en frío nunca debería de bajar de ahi
 
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la foto que yo puse es con 1 dia el coche parado
 
pues me ha dado por mirar.. no se como lo tenía antes.. y en el coche anterior no era algo que me preocupase porque siempre andaba al mismo nivel.. pero.. o ha tragado.. o de fabrica son muy ratas..

p.d: y ver lo que te queda de liquido del limpia ya es para nota.. ahi abajo del todo.. supongo que no hay forma de saber lo que queda.. no?


Ver el archivo adjunto 12221
Yo le echaría un poquito que suba por encima de la raya claramente y ahí en frío ya está bien....
 
Compañeros!!!!!, este sabado revisando niveles del ateca observe que efectivamente el nivel del liquido refrigerante estaba justo como la foto de este hilo....2mm por encima del minimo.
Mi padre siempre tiene mil tipos de anticongelante para las maquinas del campo y tractor por lo que cogimos una rosa para rellenar nivel y........ cual fue nuestra sorpresa que al abrir el tapon del bote de expansion....psssssssss psssssss.... el nivel se corrigio hasta casi el maximo sin añadir nada......
No se si sera coincidencia pero creo que a todos nos ocurre lo mismo, creemos que esta bajo de nivel y en el taller de SEAT lo abren y cierran y a correr......podria alguien comprobar que abriendo su bote tambien corrige el problema¿¿¿

Esto suele pasar cuando el motor no esta frio del todo...
 
Buenos días.
Reactivo el tema a ver como anda la gente con su anticongelante.
Esta mañana al ir a poner liquido de limpiaparabrisas que se había quedado en seco comprobé que el liquido en frío otra vez estaba al mínimo. Es decir que en 24000km dos veces he tenido que llenarlo.
Es normal eso? En otro vehículos me duraba mucho mas!
 
A mi me ha pasado igual que se ha comentado más arriba,el líquido casi al mínimo,pero al abrir el tapón,se escuchó un clock,salió todo el aire y volvió a su nivel normal.
 
Buenos días.
Reactivo el tema a ver como anda la gente con su anticongelante.
Esta mañana al ir a poner liquido de limpiaparabrisas que se había quedado en seco comprobé que el liquido en frío otra vez estaba al mínimo. Es decir que en 24000km dos veces he tenido que llenarlo.
Es normal eso? En otro vehículos me duraba mucho mas!
Eso no es normal, que lo habrías rellenado cuando era nuevo, eso si es normal, pero ahora no, tienes alguna fuga pequeña en algún manguito, yo iría al concesionario que te hagan orden de trabajo para que quede registrado que lo han rellenado y así poder reclamar
 
Eso no es normal, que lo habrías rellenado cuando era nuevo, eso si es normal, pero ahora no, tienes alguna fuga pequeña en algún manguito, yo iría al concesionario que te hagan orden de trabajo para que quede registrado que lo han rellenado y así poder reclamar

Totalmente de acuerdo, una vez hecho el rodaje cualquier variación se debe a una fuga en el sistema, manguitos, radiador, calefacción, juntas... lo normal es que lo comprueben aplicando presion al circuito y un liquido que tiñe por donde esta la fuga

A mi me ha pasado igual que se ha comentado más arriba,el líquido casi al mínimo,pero al abrir el tapón,se escuchó un clock,salió todo el aire y volvió a su nivel normal.

Cuidado con abrir el tapón cuando el sistema está caliente, algunos tapones vienen con sistema de seguridad para que si hay presión no puedas abrirlo, pero... otros no...
en caliente el tapón puede salir volando y salpicaros refrigerante a alta temperatura por encima, no es broma.

Es un tema al que prestarle atención, ya nos contarás @Clarck_
 
@dozer
El coche llevaba unas horas parado,pero al sol,pero tienes mucha razón,no hay que abrir nada en caliente.
 
Pues en el concesionario al comentarles que también lo vi en el mínimo me dijeron que es normal y que no me preocupe. También me dijeron que mientras no salte un testigo en el fis, no hay problema.
La cosa es que en mis anteriores coches juraría que el nivel no variaba o por lo menos tanto como para apreciarlo. :thumbsdown:
 
Eso no es normal, que lo habrías rellenado cuando era nuevo, eso si es normal, pero ahora no, tienes alguna fuga pequeña en algún manguito, yo iría al concesionario que te hagan orden de trabajo para que quede registrado que lo han rellenado y así poder reclamar

OK, cuando vaya mañana a que lo llenen les diré que me den un papel.
Gracias
 
OK, cuando vaya mañana a que lo llenen les diré que me den un papel.
Gracias
No estaría de más que te harían la prueba de presión, aunque para eso tendrás que dejar el coche
 
No estaría de más que te harían la prueba de presión, aunque para eso tendrás que dejar el coche
Tengo 24000km, en un par de meses tocara primera revisión. Hasta entonces aguantaré con el liquido lleno y en la revisión que hagan lo debido...
 
Tengo 24000km, en un par de meses tocara primera revisión. Hasta entonces aguantaré con el liquido lleno y en la revisión que hagan lo debido...
Yo lo haría constar ya, para tenerlo mascado para cuando vayan a hacer la revisión ir a tiro fijo...que te lo rellenen ellos ahora y si baja mientras tanto, cuando llegue la revisión que le hagan todas las pruebas...
 
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