Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo compi @Butanex estoy un poco mosca la verdad, comprobé el nivel de anticongelante en frío y esbaba unos 2mm por debajo del MAX. He rodado 300 Km nada mas y al comprobar el nivel esta 1 cm por debajo del MAX, nunca me había pasado esto con ninguno de los coches que he tenido, pero tampoco habíamos tenido un verano tan caluroso como este. Observaré un poco más y si sigue bajando al conce y que rellenen liquido....Saludos.
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿probaste a abrirlo (en frio) para ver si se recupera el nivel? yo lo comente en el concesionario y me dijeron que es normal. Tanto que varia casi del max. al minimo. Yo no lo veo normal, pero bueno.... es lo que me dijeron.
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si @Juanmontequinto lo he dejado enfriar toda una noche , así que no creo que sea problema de temperatura del líquido refrigerante, pienso que debido al calor atmosférico y al propio calor de un motor nuevo en rodaje ha podido "tirar! algo de líquido por el sistema de drenaje. No le voy a rellenar pero si le voy a comprobar los niveles a diario, a ver si ha sido esporadico o la cosa se repite. Gracias or tu interés. Saludos.;););)
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A KchoPrro y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este club por suerte tiene gente que es muy "quisquillosa" (no hay maldad en la palabra) unos en unos temas y otros en otros. Yo soy de los que no le pasarán el trapo al salpicadero pero si a la tapa cubre motor.

    Voy a que yo soy quisquilloso con los motores, 30 años entre motores hacen cayo...
    Lo que comentas que te ha pasado es lo normal....lo que si hay que asegurarse es que mires el nivel en frío...o sin presión en el circuito y cuando la vuelvas a comprobar que sea idéntica forma, y el nivel no tiene que variar...el tuyo que es nuevo posiblemente baje un poco, bien por aire o por dilatación de las mangueras, pero cuando lo repongas ya no tiene porque variar a no ser que haya una pequeña fuga, por alguna brida suele ser lo normal....y porque este siempre 2 mms por debajo del mínimo en frío no pasa nada, sigue comprobándolo una semana más, y si baja más? Pues de cabeza al taller... que lo rellenen y arreglen, y guardar la orden de taller, para futuras acciones.
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. coriano

    coriano Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de mirarlo, 3,100 km y este es el nivel IMG_20170804_221513.jpg
     
    A Ajr le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Has abierto el tapón para comprobar que no hay presión?
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. coriano

    coriano Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    lo he destapado y no ha soltado aire ni se ha movido de ese nivel.
     
    A Lukas y Butanex les gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues cierrale, y dentro de una semana lo vuelves a comprobar de la misma manera....no tiene porque bajar...y si está más bajo es que hay fuga..
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entonces el nivel hay que mirarlo abriendo el tapon? pues ya podia ponerlo en el "bidón" puesto que si es cierto que cuando lo abres sube.. pero no creo que mucha gente lo mire abriendolo
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No hay que mirarlo con el tapón abierto.
    Es normal que el nivel suba al calentarse el líquido; como todos los cuerpos, se dilata al aumentar la temperatura y ese volumen extra tiene que ir a algún sitio, por eso se pone el depósito de expansión.
    Por otro lado, mientras más caliente está, más presión existe en el interior del circuito; por este motivo sube el nivel al abrir el tapón cuando está caliente, desaparece la presión y los manguitos y demás elementos flexibles recuperan su forma y volumen original.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La manera más fiable de vigilar el nivel es así. Otra cosa es que si siempre lo miras en caliente recién parado también vale, por que ves que hay líquido, pero no puedes confirmar que no haya fuga...
     
    A Lukas le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hello. He estado en el concesionario y confirman que el gasto de liquido es mayor que en otros coches como podía ser mi anterior leon mk1. A demás añade que el vaso de expansión por fuera es igual de grande pero por denrto no por lo que las variaciones de nivel se aprecian mas rápido.
    También resalta que anteriormente solo refrigeraba motor, ahora refrigera muchas mas cosas con el mismo liquido como puede ser también el intercooler.
    Me dice que lo normal es que entre revisión y revisión, cada 15000km se tenga de añadir tanto liquido refrigerante como aceite.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No me cuadra, si en lo que a refrigeración de más circuitos, pero no en lo de añadir cada 15.000 kms.. tanto anticongelante como aceite...
    De todas formas hay que renovar conocientos , pero no me cuadra que se evapore tanto anticongelante en estos tiempos...
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El líquido refrigerante no debería bajar de nivel una vez que lleva unos miles de kilómetros, está en un circuito presurizado que limita casi del todo la evaporación del líquido.
    A modo de ejemplo, tuve un Clase A para el que tuve que comprar una botellas de 1 litro porque con unos 6000 km bajó el nivel. Pues lo vendí con 218.000 km y nunca más le volví a añadir. (Llevaba anticongelante orgánico de larga duración, puede durar más de 300.000 km).
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo a mi anterior coche un VW Passat jamas le tuve que poner liquido y lo vendí con 200.000 km
     
    A CANUTO y grr1200 les gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo comprobabas a menudo? Lo que si es seguro es que te lo cambiaban o rellenaban en revisiones.
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Confieso que no soy de estar mirando mucho los niveles. Puede ser que en las revisiones lo rellenaran, no digo que no. Pero las veces que miraba el aceite, miraba todo un poco y jamas vi que bajase el liquido refrigerante, cosa que me abría dado cuenta si había bajado.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tampoco he rellenado el anticongelante al Jetta salvo cuando tuve una fuga en el circuito de la calefacción, en un mes bajaba del máximo al mínimo, y era eso....y cambiarlo solo cuando mandaba la casa... pero nunca he rellenado por kms o tiempo transcurrido.
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo en todos lo SEAT que he tenido y el ATECA es el sexto compi @Butanex , nunca he rellenado el anticongelante G13 (cuando se acaba la garantía yo lo cambio todo el anticongelante del circuito entre 40000km y 60000Km o cada 4 años lo que antes llegue), pero por supuesto podéis seguir las recomendaciones del fabricante (cada 2 años). Ya que no es caro comparado con sustituir un radiador o que te reviente algún manguito en marcha con el peligro que esto conlleva (si no te das cuenta a tiempo "tuestas" el motor). Este consejo y alguno más los podeis encontar en ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios . Saludos atequeros.;);););)
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Butanex, Clarck_ y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy lo he revisado el nivel de agua y estaba como 2 mm por debajo del minimo.

    Estoy a 90kms de Madrid asi que mañana despues del trabajo ire a que me lo rellenen un poco.

    El coche tiene 20000 kms y por lo que he podido comprobar es algo normal por lo menos en el 2.0 tdi.

    Despues lo he revisado en caliente y estaba 2 mm por encima del min.

    A ver si no me cobran porque en mi conce son muy ratas...
     
    Javier R.D., Lukas, Javimitsu y otra persona les gusta esto.