Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    tu motor es de gasolina no tiene nada que ver
     
  2. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    ya veo que no entiendes que el motor consume aceite y no tiene nada que ver con lo que comentas de gasolina o la urea, que estos consumibles los tenga que pagar el dueño pero un consumo de aceite es un problema del motor si eres un experto creo que lo entenderás.
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero aunque sea gasolina y consuma menos, lo que yo no veo lógico tampoco, es que si la revision de aceite es a los 15.000km con normal y 30.000 con la long life, que a los 2.000 te digan que hay que ponerle. No se, a mi me parece que algo falla.
     
  4. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Algo falla .....
     
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    puedes suponer que con aceite con poco nivel en un motor nuevo no se quieren arriesgar a problemas mayores por una lubricaciòn insuficiente como por ejemplo el turbo
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hombre, por suponer pueden ser por muchos motivos, pero en una revision de cortesia, porque no es de las del mantenimiento obligatorio, se supone que es para confirmar que todo esta Ok, y si algo no está pues subsanarlo pero asumiendolo ellos porque no es lo normal, si no, yo entiendo, que en los planes de mantenimiento oficiales estaría incluido ese primero a los 2.000, 3.000 o los que sea de control, al menos como inspeccion, y ni así lo tienen contemplado.
    A ver, que yo no entiendo de coches mas que lo justo, asique todo lo que digo son conjeturas, pero que el hecho de cobrarte el aceite es un gesto muy feo eso para mi lo es.
     
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    gracias
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La revisión de CORTESIA incluye el rellenado de líquidos. Esto lo dice el fabricante. No entiendo como te han podido cobrar 18 Euros. Yo creo que se han pasado de listos......
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  9. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    no he pasado la revisión citada pero al ver que había consumido me fui al concesionario
     
  10. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se nada referente al tema de que deban o no reponerlo, yo lo mire el primer dia y no lo hice delante del vendedor por que lo recogió mi mujer, soy muy tiquismiqui con el aceite y no me la juego, lo reviso cada dos semanas y eso que no hago algunas mas de cien kilometros y sigue igual, pero que los motores diesel gasten un poco al principio es muy normal al igual que tambien tengan un consumo algo mas alto de combustible y segun se va asentando estos descienden, asi que no os asusteis, y controlar periodicamente, nada mas
     
    A cecom le gusta esto.
  11. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    lo que me molesta es el trato recibido y también el dinero que he gastado
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que el aceite del cárter no debe consumir nada, ellos lo están tratando como si fuese un motor de 2 tiempos. Y un motor 4 tiempos no debe consumir aceite (aunque sé que a veces consumen), pero ya que tiene el fallo de consumir, por lo menos no deberían cobrarlo.
     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tenía un Golf V TDI de 105cv y cuando cambiaba aceite ( que se hacía a los 30000km ) a los 15mil o así tenía que rellenar porque marcaba aceite. Y me lo hizo desde nuevo hasta que lo vendí con 188000kms en los diésel es normal, casi todos consumen aceite. Mucho o poco pero consumen y claro con estos cambios tan largos de aceite se nota más.
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente tambien tengo un golf v 1.9 105cv y de cambio se traga algo mas de un litro y tambien lo ha hecho siempre desde nuevo, pero ya tedigo que he esttenado varios camiones y gastan un poco en los ptimeros meses y despues se estabilizan y dejan de gastar. Habrá de todo, coches que no gasten nunca, algunos que gasten siempre y algunos como comento. Ya veremos poco a poco como es el nuestro.
     
    A Ajr y Javimitsu les gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es, lo tendré en cuenta y lo miraré, yo desde que me lo dieron no lo he mirado. Pero le echaré un ojo este finde y lo iré controlando.
     
  16. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    mi picasso que lo tengo todabia se va de cambio a cambio sin gastar ni una gota. no entiendo que toda la parafernalia de volkswagen no solucionen el problema el único vehículo que me ha consumido aceite ha sido un r5 con el motor sierra de camisas humedas
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi Qashqai 2.0 dCi tambien mantiene el nivel de cambio a cambio de aceite, lo cambio cada 30.000 kms y lleva un cárter de 7.5litros, no consume nada de aceite o no se nota.
    En cambio los Renault Clio de la empresa que son 1.5 dCi 65cv se lo beben que da gusto.
     
    A the_bestt y Javimitsu les gusta esto.
  18. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    vamos por parte los consumos de aceite se deben principalmente guías de válvulas, segmentos, también fallo juntas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que habrá motores que consuman más aceite que otros, aunque, un litro a los 2.000 kilómetros me parece algo anormal... mi Insignia CDTI me consumió como medio litro de aceite en el primer intérvalo de 30.000 kilómetros y despues de eso, nada... todavía conservo el envase que compré con ese medio litro... En principio, cecom, deberás controlar que el consumo no se mantenga por que entonces ya sí que hablaríamos de algo anormal de verdad...
     
  20. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    el mantenimiento entonces que es??. cambiar el aceite y los filtros es mantenimiento, reparar averias es garantia