Consulta y ayuda en productos de Detail

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Alber.he, 28 Feb 2019.

  1. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí que es raro ver productos tan específicos en los chinos, aunque sean marcas como esa :roflmao:
    Como dices, yo no me la jugaría en productos para pintura o interiores.

    ¿Pudiste probar el Perl @Alber.he?
     
    A Alber.he le gusta esto.
  2. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Que va @Ales a estado lloviendo por aquí y mañana viene otra vez, a ver si este domingo me deja un rato y puedo lavarlo que quiero darle su primer bañito de espuma :p
     
    A Ales y Cédric88 les gusta esto.
  3. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Además @Ales tengo comprados hasta un par de botes para hacer las disoluciones. Lo tengo todo listo, solo falta que acompañe el tiempo.
     
    A Ales le gusta esto.
  4. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Después de unos día parado, ya que no ha hecho muy buen tiempo, hoy le he metido caña ya que estaba bastante guarrete de barro (muy sucio el rojo)
    -primero limpieza polvillo del vano motor y acondicionar
    -Me he liado con el interior ya que el coche tenía bastante pelusilla, supongo que de fábrica de proteger los plásticos y demás.
    -limpieza de llantas, que por cierto vaya trabajo que tienen las 19 de fr...
    -lavado de espuma para quitar lo gordo
    -lavado con esponja
    -Y para rematar cristales plásticos, ruedas...

    Por cierto @Ales he usado el perl y me gusta el acabado no da brillo en disolución baja 1/5, algo más en motor a 1/1 y en rueda sin diluir. A ver lo que dura el resultado pero de momento promete y huele muy bien, cómo a plátano :p

    Y aquí el resultado
    IMG_20190413_002016.jpg
     
    BriHerVi, Cédric88, Fleki y otra persona les gusta esto.
  5. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La duración en los neumáticos es malilla, yo diría que sobre 1-2 semanas (aunque es lo normal en este tipo de productos. Yo lo que hago es aplicarlo tras cada lavado y fuera). Aunque yo lo uso con disolución 1:1. Por lo menos mientras dura el efecto tiene algo de repelencia al agua con lo que se ensucian menos las gomas.

    Yo también le he dado hoy un baño después de 2 semanas (cuando apliqué la cera) porque no ha parado de llover, sobretodo barro. Creo que ha sido la vez que más he dejado pasar el tiempo entre un lavado y otro.
    La cera ha ayudado mucho a que no quedaran gotas de barro en la pintura tras las lluvias. Por los laterales apenas había rastro de que había llovido, en el capó si que se notaban algo las gotas. Y hoy al lavarlo he podido ver que la repelencia al agua es de 10. A ver si la durabilidad es igual de buena.
     
    A Cédric88 y Alber.he les gusta esto.
  6. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que la siguiente cera que va a caer va a ser esa... :whistling:
     
    A Ales le gusta esto.
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te quedo de maravilla compañero!!! Da gusto verlo así.

    Yo me estoy comiendo las uñas de ver cómo tengo el coche por fuera (aún que le pasaron un agua a la Seat, no es lo mismo) :eek:.

    Aquí tenemos hoy algo de sol pero no me atrevo a limpiarlo sabiendo que a partir de mañana vienen otros 15 días de lluvia según las previsiones.

    A ver si las dos capas de cera que aplique hasta ahora harán echo su función.

    Estoy negociando un nuevo pedido en CCP por los cristales, plásticos,cera, llantas y descontaminante férrico jeje. A ver si hay suerte
     
    A Alber.he y Ales les gusta esto.
  8. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad k se ve de maravilla mejor que nuevo ;)y bien cuidado:thumbsup:
     
    A Alber.he le gusta esto.
  9. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo una duda para los entendidos en materia.

    He realizado el coating y ahora me gustaría comprar productos de limpieza. Que productor me recomendáis para limpiar el coche sin dañar el coating?

    Saludos.
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Para el coating que hemos hecho en Coche Limpio, me recomendó este producto de la misma firma y que yo le aplico cada vez que lavo el coche y queda impecable:

    Nano Quick Detailer
     
  11. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque los tratamientos cerámicos son más resistentes a productos químicos que sellantes o ceras convencionales, recomiendan no utilizar jabones que no sean pH neutro. También depende de la marca, algunos son más resistentes que otros.

    Sobretodo no utilices champús con pH alcalino (pH 7 es lo ideal, entre 7-9 aún sería aceptable, más de 9 no es nada recomendable). Esto incluye los detergentes que utilizan en los lavaderos de las gasolineras. Tampoco utilices champús o productos con microabrasivos (como por ejemplo este: MEGUIARS CAR WASH PLUS - Car care Passion. Es un champú que tiene un ligero pulimento y elimina algún arañazo, pero si lo aplicas sobre un coating te lo acabarás cargando).

    Como champú yo compraría este: CARPRO RESET - Car care Passion
    Está especialmente diseñado para tratar y mantener coatings.

    Y para mantener el aspecto del coating y alargar algo la durabilidad puedes usar el CarPro Reload: CARPRO RELOAD SPRAY SEALANT - Car care Passion
    Es un sellante que de nuevo, está diseñado para ser utilizado sobre coatings. Puedes aplicarlo cada 4-6 meses. Con esto añades una capa de protección extra sobre el tratamiento cerámico.

    Saludos
     
    A Alber.he, Cédric88 y Morenoibiza les gusta esto.
  12. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esto lo compre en coche limpio. Pero me dijo que se tenia que aplicar una vez limpiado el coche. he visto este productor haber si lo conocéis: CARPRO RESET.
     
  13. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    El champú que utilizo es este neutro que va bien y muy buena relación calidad/precio:

    VALET PRO CHAMPÚ CONCENTRADO 1L - Car care Passion
     
  14. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas expertos, a la semana de tener el coche descubri unos raspones que me han sacado un poco la pintura. Me recomiendan un pulidor para que los elimine ? cuales son los mejores que me puedan recomendar ? luego que tratamiento debo hacerle al coche para protegerlo (pues por aqui lei que la pintura es muy delicada…)
     
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no soy ningún experto y menos con la pintura pero a ver si puedo ayudar :roflmao:
    Lo mejor será que subas una foto, porque depende mucho de cómo sean los raspones. Si falta mucha pintura con un pulimento no vas a hacer nada. Tendrás que añadir pintura. Si son unos arañazos finos entonces sí. Aquí puedes ver lo que me hizo uno en un retrovisor y cómo quedó: Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera

    Pero si los raspones son más grandes que esos que ves en la foto entonces es muy probable que tengas que añadir pintura, con todo lo que eso conlleva.

    También es importante ver si realmente se ha levantado la pintura o si hay una capa de otro color por encima, entonces la cosa cambia.

    ¿Sabes cómo se hicieron los raspones? A ver si estaba así ya cuando te entregaron el coche... en cuyo caso se tendría que hacer cargo el concesionario (aunque a ver cómo demuestras que ya venía así :thumbsdown:).

    En cuanto a protección puedes añadirle una cera, un sellante o un tratamiento cerámico, pero esto solo protege contra microarañazos muy muy leves o contra cagadas de paloma, resina, etc. que puedan marcar la pintura. Si se te ha levantado la pintura hubiese dado lo mismo que el coche hubiese estado tratado o no. Si tienes alguna duda o quieres más info sobre esto puedes preguntar sin problema.

    Por el foro también vi esto: Que opinais de este producto? que es sin duda más resistente, pero no sé ni cómo funciona realmente ni dónde lo venden.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Ales, gracias por tus consejos, como dije en mis otros posts, no se si lo recogi asi (el coche ya estaba sin plasticos y descubierto cuando lo recogi…) o se lo hice yo restregandome contra el coche :D que no lo creo... :thumbsdown:
    Como siempre se lo mando por e-mail al concesionario y Como suele pasar ...nada de responderme.
    espero pueda resultar con el pulimento.. aqui te dejo la Foto
    rayure porte cote conducteur.jpg
     
  17. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece bastante grande, aún así yo probaría a darle con pulimento. No pierdes nada.
    El que yo usé para el espejo lo tenía por casa de hace años, creo que lo compré en Carrefour. Es malillo pero hizo bien el trabajo. Es este: https://www.amazon.es/Krafft-Eliminador-Arañazos-150Ml-14382/dp/B00WUZEFW2

    Básicamente es un "scratch remover" o eliminador de arañazos. Es un pulimento muy fino. Lo que se busca con esto es que la pintura que hay alrededor del arañazo tape el arañazo en sí.

    Yo no he probado otros así que no sé decirte, igual alguien con más experiencia te recomienda otro producto. Pero ya digo, al final son todos lo mismo, algunos más abrasivos que otros. Aquí tienes otro de la marca 3M: 3M ELIMINADOR DE ARAÑAZOS - Car care Passion
    O si vas al Carrefour seguro que alguno habrá y te puede salir más barato.

    El modo de empleo es muy sencillo. Primero limpias bien la zona con agua o incluso alcohol y lo secas bien. Luego coges un trapo seco y limpio y echas producto en el trapo (la cantidad del tamaño de un guisante más o menos). Después frotas en círculos la zona haciendo presión con los dedos. No te salgas mucho de la zona roja que has marcado en la foto. Tras unos 5 segundos el raspón debería desaparecer. Finalmente frotas suavemente con otro trapo limpio para retirar el producto, si es que queda algo. En tu caso mejor que abras la puerta para hacerlo.
    Si no funciona entonces te hará falta pintura.

    Sinceramente dudo que se vaya del todo, sobretodo la parte inferior donde parece que es bastante profundo. Además al estar en una esquina es más complicado. Pero por unos 10€ puedes probar y con un poco de suerte lo puedes llegar a quitar del todo.

    Saludos
     
    A Cédric88 y LuisCana les gusta esto.
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pequeña actualización de la cera Soft99 Fusso Coat.

    Hoy por fin ha llovido como dios manda después de varias semanas en las que solo caían 4 gotas de barro cada pocos días.

    Tras 5 semanas desde que apliqué el Fusso Coat y 2 lavados después (hace justo 1 semana desde el último) así se comporta la lluvia con esta cera:

    IMG_20190503_115733.jpg
    IMG_20190503_115741.jpg
    upload_2019-5-3_14-13-43.png
    upload_2019-5-3_14-15-17.png

    La pintura tenía una fina capa de polvo (traffic film), lo habitual tras una semana sin darle un baño. Y aún así como podéis ver funciona de cine. No veas como resbalaban las gotas por el capó por la autopista... :p

    Me sorprende mucho lo poco que se ensucia el coche con esta cera, tanto de polvo como de barro tras llover.

    Cada día más contento. Tras 5 semanas sigue prácticamente como el primer día. Espero que dure.

    Saludos
     
    A Javier R, rp209 y Cédric88 les gusta esto.
  19. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    IMG_20190506_172923.jpg
    Me autocito y aporto la foto que el compañero me pidió
     
    A Ales le gusta esto.
  20. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no sé que decirte, como dije en el otro post yo le daría con lana de acero y quizás con un pulimento de metales. Pero ya digo que yo de esto no controlo. A ver si alguien con más idea te puede ayudar. :thumbsup:
     
    A cabjcht le gusta esto.