Consulta y ayuda en productos de Detail

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Alber.he, 28 Feb 2019.

  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos chicos, siento no haber sido muy presente en las últimas conversaciones pero toca visita de la familia durante una semana en casa.

    Tengo el coche asceroso no lo siguiente :eek::eek::eek: (con media playa en las alfombrillas, un cementerio de mosquitos en el parachoques y cristales, y de todo un poco en el maletero :roflmao::roflmao::roflmao: ).

    En cuanto pidió a mi novia de muy buenas he de hacer un nuevo pedido en CCP siguiendo las últimas recomendaciones y experiencias que habéis aportado.

    Saludos compañeros ;););)
     
    A Ales y Alber.he les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Ales y Alber.he les gusta esto.
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tuve el placer de leerlo y la verdad es que es muy completo y ayuda mucho. Más que nada cuando quieres empezar
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Jaja tener a la jefa de buenas es lo más importante antes de hacer un pedido, o pedirlo y rezar para que te lo traigan cuando no esté ella en casa... :whistling: (espero que no lea esté foro...)
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  5. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Correcto compañero, buen tutorial para los iniciados en el detalle del coche.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao::roflmao::roflmao: de buena esta jeje. Lo malo es cuando se hace el pedido y cuando llega jajajajjaaj.
     
    A Ales y Alber.he les gusta esto.
  7. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sesión de limpieza del sábado...

    IMG_20190330_174830.jpg

    Tenía ya ganas de probar los productos del último pedido. Voy a hacer un pequeño resumen de lo que me han parecido después de 4 horas trasteando.

    He empezado con una limpieza a fondo y descontaminado para posteriormente aplicar la nueva cera. El champú Glanz está bien. Diría que lo mejor que tiene es la lubricación. No huele demasiado, ni bien ni mal. Creo que es decente por el precio, pero los hay mejores.

    Para descontaminar he utilizado la claybar de eBay. Tengo que decir que al principio estaba cagado, no me daba ninguna confianza. Pero es más suave de lo que pensaba... aun así no la recomiendo.

    Tras secar he aplicado el glaze de Poorboy's. La verdad es que me ha decepcionado bastante. Es muy fácil de aplicar y huele muy bien. Pero el resultado es decepcionante... visualmente no hay apenas diferencia tras haberlo aplicado, aunque aporta algo de brillo (no es realmente brillo, pero no sabría cómo definirlo). La pintura queda suave como si estuviese encerado. Dejo una foto que hice antes de dar la cera:

    IMG_20190330_161819.jpg

    En resumen, no lo recomiendo. Demasiado trabajo y demasiado caro para lo que ofrece. :(

    Tras el glaze me puse con la cera Fusso Coat. Muy contento. Se aplica fácil (aunque cuesta algo retirar) y hay que dar una capa muy fina, con lo que apenas he gastado producto. He hecho una prueba echando algo de agua por el capó y repele el agua que da gusto.

    Algo que no entiendo con estas cosas (en este caso, tanto con el glaze como con la cera) es que ambos productos están diseñados especialmente para colores claros... y el producto es blanco. Me ha costado la vida retirar toda la cera. Cuesta muchísimo de ver. Si es una cera para colores claros lo suyo sería que fuera de algún color para verlo con más facilidad...

    Veremos a ver cuánto dura la cera de los 12 meses que prometen.

    Y cómo no... :roflmao: la previsión del tiempo:

    upload_2019-3-30_20-33-20.png
    :cry:
     
    A Cédric88 y Alber.he les gusta esto.
  8. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buen aporte @Ales la verdad que los glaze dan mucho curro para el resultado que dan dandolo a mano, lo mejor sería con máquina. Yo con el auto finisse le di a un par de arañazos en el alerón que tenían al entregármelo y mano de santo y aplicado con aplicador tricolor por la capa amarilla que es más adecuada para estás cosas pero darle a todo el coche me da una pereza tremenda, no tengo horas para tanto trabajo sin que me de el sol directo.
    Cómo digo muy buen curro y ya me irás contando cómo aguanta la cera ya que me interesa por lo bien que hablan
     
    A Ales le gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buen trabajo compi!!! Lo de la cera informanos ya que la tengo en la lista para el próximo pedido ;).

    Lo del tiempo es siempre igual jeje. Eso es como limpiar los cristales de casa, lluvia asegurada para el día siguiente.

    Chapó!
     
    A Ales le gusta esto.
  10. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, alguien ha descontamina do con algún descontaminante férrico? Para quitar todas las partículas tipo ironx?? Exactament como se hace si alguien lo ha hecho, me da un poco de miedo echar un producto así tan fuerte encima de un coche nuevo Jejejejej
     
  11. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es facil , yo lo hice ataca a las particulas de hierro incrustadas en la pintura , una precaucion tapa las pinzas de freno pues puede decolorar como me paso a mi y eso que no lo aplique hay quizas se escapara algo al rociar.
    No ataca a cristal ni plasticos, rocia el coche con agua a presion con medio litro de descontaminante tienes aplica pulverizando espera como 3 , 4 min y enjuaga a presion , durante ese tiempo puedes frotar con guante o balleta humeda para repartir mejor y enjugar.

    Como ves que actua, veras puntos, hilos de corlor purpura , eso es las particulas disolviendose y saliendo de la pimtura.
    Impotante enjuagar bien para no dejar restos.
    Yo tenia poco lo hice con seis meses o asi aparecio en porton y puertas traseras y algunos puntos dispersos.

    No es dificil de realizar , es aconsejable sellar o encerrar despues del descontaminado ferrico.
     
    A betta_betta le gusta esto.
  12. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No hay problema, yo lo eché al día siguiente de la entrega, ya que quería darle un tratamiento posterior y quería quitar la poca contaminación que pudiera traer, aunque en realidad visualmente no hizo nada ya que no tendría gran cosa.
    El proceso a seguir es pulverizarlo por la carrocería con esta seca, ya que si lo haces con esta mojada, el producto se diluye con agua, así como su efecto. Cómo te ha dicho el compi anteriormente dejas unos cinco minutos y aclarar bien, pero no estoy de acuerdo con el en pasar guante, ya que si no lo has lavado y secado bien antes puedes arrastrar resto de suciedad y arañar la pintura, además este producto no está hecho para lubricar como un champú o spray de detalle y como te digo puede arañar.
    No tengas miedo a usarlo ya que es seguro con la pintura pero no abuses de el, que tampoco sería bueno para el bolsillo :p
    Respecto a la pinzas dicen que puede atacar a según qué material, no lo sé seguro, nunca me ha pasado, todavía no le he echado a las del Ateca
     
    A betta_betta le gusta esto.
  13. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    OK, graciassss, que marca utilizastes?
     
  14. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    OK graciassss, que marca utilizastes? Así tetenemos referencias
     
  15. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues termine de gastar el Iron X y continúe con red One, que sí ves de las primeras páginas del hilo, hice una pequeña comparación entre los dos, no apreciando grandes diferencias entre ambos.
     
    A betta_betta le gusta esto.
  16. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Utilice iron x.
     
    A betta_betta le gusta esto.
  17. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Dando un paseo por unos chinos grandes donde vivo, me he encontrado con esto, entre otros mucho productos.
    IMG_20190402_120751.jpg
    Pone que es un limpiador y acondicionador de neumáticos. Me dio reparo cogerlo, no sea que se me derritan las ruedas del coche, pero el próximo dio lo cojo por ese precio y lo pruebo en el coche de mi mujer, por lo que pueda pasar... :whistling:
    Los limpiallantas y otros productos para carrocería o interior creo que no me la voy a jugar tanto...
    Cómo creéis que funcionara?:cool:
     
    A Ales le gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perso vi unos también al chino y tampoco me atreve a usarlo. Prefiero pagar e ir a tiró fijo (productos de marcas conocidas) que jugar con esos productos.

    Después es como todo, igual salen bien pero no tengo los c****** de probar jeje.

    El pobre coche de tu mujer te sirve de ratón de laboratorio:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alber.he le gusta esto.
  19. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Jaja me llamo la atención, no es muy común ver limpiadores de neumáticos y por eso me llama probarlo
     
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya nos irás contando qué tal la experiencia ;)
     
    A Alber.he le gusta esto.