Consulta y ayuda en productos de Detail

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Alber.he, 28 Feb 2019.

  1. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues abro este hilo, ya que estábamos ocupando uno que no era para ello, para que no ayudemos entre todos para la consulta de distintos productos para el cuidado de nuestro coche, así como distintos usos y técnicas.

    Tengo que aclarar que no soy un profesional de la materia ni he probado todos los productos, pero lo practico con mis coche y me gusta bastante, y aconsejaré a la gente en función de mi experiencia, pero como he dicho es para que nos ayudemos entre todos por lo que cualquier aporte es bienvenido.
     
    A Altro71, Cédric88 y Ales les gusta esto.
  2. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A Cédric88 y Ales les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto :thumbsup:

    Pillo sitio.
     
  5. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Fleki te digo algún producto para lo que necesitas porque el kit de @Cédric88 está bastante bien pero en la página de CCP me sale agotado, pero que comente el porque ha podido comprarlo, de todas formas te digo alguna cosilla:

    -Champú no se si tienes porque no has dicho nada, pero a mí me gusta mucho este
    CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS - Car care Passion
    Limpia bastante bien pero si lo vas a encerar no es aconsejable porque se puede llevar el tratamiento, pero cuidado no te lo comas, que huele muy bien ;)

    -Guante de lavado, he comprado este pero todavía no lo he probado pero tiene que ir estupendo, cuando me ha funcionado perfectamente otro más simple
    MICROFIBER MADNESS INCREDIMITT - Car care Passion

    El otro que tengo si no es este es igual, pero lo compre en otro lado y me ha funcionado perfecto
    GUANTE MICROFIBRA "NOODLE" - Car care Passion

    -Toalla de secado te pongo esta que es de las más barata y cunde mucho, no hay mas que ver las opiniones de la gente y yo la tengo hace unos dos años y perfecta
    TOALLA DE SECADO CCP - Car care Passion

    -Descontaminador férrico te puedo aconsejar de momento el IRON X y es una maravilla, pero si esperas al sabado pruebo el de Sisbril y te digo.
    CARPRO IRON X LEMON 500 ML - Car care Passion
    SISLIM RED ONE - Car care Passion

    -Para gomas, en vez del que he comprado yo, empezaría por un protector de plásticos en general, que con un trapo das a las puertas.
    FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO - Car care Passion
    Este va genial para salpicaderos, gomas, y exterior incluso ruedas, aunque en esto último dura poco.

    Espero te sirva de algo y cualquier cosa que necesites más me dices.
     
    A moli, Cédric88 y ANLUMAR les gusta esto.
  6. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Cada cuanto limpias con productos químicos?
     
  7. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para los neumáticos en mi opinión el mejor es el CarPro Perl diluido 1:1 CARPRO PERL 500ML - Car care Passion
    También sirve para proteger los plásticos exteriores.
    Para mí este producto no puede faltar, ya que por suerte o por desgracia el Ateca tiene plásticos por todos lados, y con el tiempo desmerecerán mucho (a menos que tengas un FR... :roflmao:)

    Y para devolverle un negro profundo (y limpiar) uso este MEGUIAR'S TRIM DETAILER - Car care Passion
    Cunde mucho.

    Y ya que estamos poniendo enlaces de CarCarePassion informo que con el código "CAI" hacen un 15% de descuento.
     
    cristianspa, moli, Cédric88 y 2 otros les gusta esto.
  8. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues cada bastantes meses, y mas si el coche está tratado, normalmente hago lavado normal y si acaso spray de detalle, y llantas con Valet Pro. No soy asiduo de usar el descontaminador férrico.
     
  9. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tomo nota de esos productos :thumbsup:
    Le había dicho el Finish Kare por precio, duración del bote y polivalente, ya que sin ser perfecto en todo, salvo para interior que me gusta mucho el acabado mate, vale para todo y no tener que hacer un desembolso grande en varios productos.
    Como te he dicho tomo nota, es bueno saber de otros productos de gente que los ha probado.
     
    A Ales le gusta esto.
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    @Fleki yo lo pedí el lunes antes de las 16 y me llegó el martes al medio día.

    La verdad es que para tener algo como base es bastante bien de precio y los productos funcionan genial.

    Cierto que el gel para neumáticos y el wax son recipientes pequeños pero cunden mucho.

    Hoy pase el wax y me queda más de la mitad y el gel ya no te cuento. Hay para hacer neumáticos y neumáticos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 1 Mar 2019
    A Alber.he le gusta esto.
  11. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Coincido con Alber en los productos que ha recomendado. Yo también suelo comprar en esa misma tienda. Al tenerlo tratado, sólo hay que limpiarlo a fondo cada varios meses. Lo que suelo hacer es una vez por semana, lavado con lanza, la mayoría de las veces, simplemente con agua sin más y luego secado con un soplador para no rallar. Tras esto, suelo usar un spray para limpiar en seco y así quito los restillos que queden.

    Después de los lavados a fondo, uso un producto de sifinish para mantener el coating.

    Este hilo puede ser muy interesante para plantear dudas de cómo limpiar bien nuestros coches para mantenerlos el mayor tiempo posible en las mejores condiciones
     
    A Modesto, Alber.he y Cédric88 les gusta esto.
  12. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Planteo mi proyecto para cuando me llegue mi Ateca, y se aceptan sugerencias.
    1- lavado con dos cubos como es lógico y posterior secado.

    2- Descontaminador férrico a la carrocería, para quitar la poca contaminación que pueda tener del transporte y demás. La Clay bar me parece demasiado agresivo para el tiempo que tiene.
    Aclarar y volver a secar.

    3- Sellar con Finish Kare 1000P hi temp. Es el que normalmente uso y me encanta el resultado de protección, duración, repelencia al agua.
    En este paso, lo aplicaré también a las llantas, lo cual facilita bastante el trabajo de limpiarlas.

    4- Pasadas 24 horas para que cure bien la Finish Kare, se lava y seca de nuevo y aplicaré la cera de Dodo Juice Orange Crush, la cual es idónea para colores cálidos

    5- Este último paso es el de los remates finales son los que suelen marcar la diferencia, cómo cristales plásticos, escapes... Pero en este caso, cómo lo haré enseguida que me entreguen el coche, o esa es la intención, no creo que se note mucho.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece un buen proyecto y sabiendo que tu ateca será nuevo de todo lo más importante será lo del sellado y cera par impedir que se incruste la suciedad en el futuro.

    Yo cuando empezé a mirar todo el tema del coating y para cuidar al pequeño miré muchos vídeos de A&L Detail en youtube y la verdad es que al tipo le queda genial los coches.

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A cristianspa le gusta esto.
  15. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Un buen producto de los que he usado yo para el abrillantado de los neumáticos es el de la marca feuvert , champú con cera para el coche lava y encera de meguiars , abrillantador de plásticos de la marca sort y limpia llantas de meguiars.
    De lo que he usado lo mejor hasta el momento , dejo fotos :
    CA981F1F-14EE-41CB-8831-DC59464FCDCD.jpeg 80447F63-BBE4-441A-9B37-11F38A176E00.jpeg C02181EC-10F6-4EDC-A89D-0AAC239AE1AA.png 3645457B-59AD-4ACC-AB8B-764AA5D913E5.png
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me lo había planteado, aunque nunca he dado ninguno, no me parece mas complicado que dar bien una cera, pero el problema es que en la siguiente semana a dar el tratamiento, no le puede dar el agua e igual eso no puedo evitarlo como llueva, ya que por mi trabajo salgo bastante y el coche se queda a la intemperie. Otro tema es que cuando vayas a retirar tratamiento, para cambiarlo por otro, se debería de pulir, y eso es algo que no domino, ya que no tengo pulidora.
     
  17. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy bueno el champú, el limpia llantas no lo he visto actuar pero siendo de Meguiars seguro que va bien. Yo los protectores/abrillantadores de plásticos los uso sin siliconas, de hecho prácticamente todos los productos de detail de plásticos son libres de siliconas.
     
  18. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días compañeros @Alber.he, @Cédric88, @liopox, @Isralicante, @Ales etc... soy geniales, con esta información que aportáis da gusto tener limpito el ATECA. Muchas gracias por pasarnos vuestras experiencias, serán de gran ayuda :)
    De momento solo lo e lavado una vez en el lavadero (Delfin) de presión, terminando con desmoralización, pero mi idea es limpiarlo a fondo y después ponerle yo el tratamiento cerámico (coating). No se cual decidirme de momento tengo este en el punto de mira o tambiesteén.
    ¿Como veis la idea?
     
    A cristianspa y Ales les gusta esto.
  19. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Como he comentado, yo no he aplicado nunca un coating, pero, aunque igual sorprende, yo no compraría ninguno de aliexpress, cuando hay bastante referencias hacía otras marcas más reconocidas. He escuchado en varias ocasiones el de carpro, y si yo fuera ha hacerlo, creo que sería el que pondría.
    CARPRO CQUARTZ UK - Car care Passion
     
    A cristianspa y Fleki les gusta esto.
  20. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tendré muy en cuenta tu consejo @Alber.he Gracias de nuevo!!
     
    A Alber.he le gusta esto.