Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Voy a animarme con OBD y el Reconocimiento de Señales es mi prioridad. Tengo un Style Plus sin navegador y Fis monocromo. Como veo que te funciona, te sale algún tipo de error ? gracias
 
buenas compis, yo acabo de activarlo en mi ateca manual y sin navegador también funciona perfectamente os dejo un par de imagenes con el fis monocromo:
Ver el archivo adjunto 8434 Ver el archivo adjunto 8435

Voy a animarme con OBD y el Reconocimiento de Señales es mi prioridad. Tengo un Style Plus sin navegador y Fis monocromo. Como veo que te funciona, te sale algún tipo de error ? gracias


perdón, pero no estoy muy habituado a esto de los foros.
 
Hola,

Hoy he llevado el coche a hacer un servicio de Inspección (en el cuadro nos avisa de dos tipos de mantenimiento: Inspección y Cambio de aceite) Al comprobar en la pantalla de servicio, he visto que han reseteado los dos (en lugar de solo la inspección)

he mirado en OBDEleven y he encontrado esto:

Módulo 17
Adaptación
PIM (varias entradas)

Adaptación módulo 17.jpg

En las adaptaciones PIM:Recorrido tras inspección y PIM:tiempo tras inspección he escrito respectivamente los kilómetros que hace desde el último cambio de aceite y el tiempo transcurrido (en mi caso 15564km y 365 días) y se ha actualizado la pantalla de servicio a lo real.
PIM Distancia.jpg
PIM Tiempo.jpg

En Adaptación del Mod. 17 también están las entradas para actualizar la Inspección si el caso fuera al revés (creo que lo llama FIJO en lugar de PIM)
Para vuestra información y conocimiento...

Saludos!!
 
Última edición:
Voy a animarme con OBD y el Reconocimiento de Señales es mi prioridad. Tengo un Style Plus sin navegador y Fis monocromo. Como veo que te funciona, te sale algún tipo de error ? gracias


perdón, pero no estoy muy habituado a esto de los foros.
Que lo confirme alguien más pero si no estoy mal sin navegador no se puede poner el reconocimiento de señales... Pero ya te digo a ver si alguien que controle un poco más confirma
 
Voy a animarme con OBD y el Reconocimiento de Señales es mi prioridad. Tengo un Style Plus sin navegador y Fis monocromo. Como veo que te funciona, te sale algún tipo de error ? gracias


perdón, pero no estoy muy habituado a esto de los foros.

Que lo confirme alguien más pero si no estoy mal sin navegador no se puede poner el reconocimiento de señales... Pero ya te digo a ver si alguien que controle un poco más confirma
Funcionar funciona, da un aviso de error cada vez que das al contacto, que se quita sólo ...
Yo lo he llevado activado... Pero al no llevar apoyo del gps ... Por ejemplo vas en autovía a 120 y te lee la señal del carril de desaceleración a 60.... Pues a 60 vas hasta que vea otra de 120
 
Funcionar funciona, da un aviso de error cada vez que das al contacto, que se quita sólo ...
Yo lo he llevado activado... Pero al no llevar apoyo del gps ... Por ejemplo vas en autovía a 120 y te lee la señal del carril de desaceleración a 60.... Pues a 60 vas hasta que vea otra de 120
Si llevas navegador con GPS, también funciona así: da prioridad a las señales que "lee" en la carretera sobre las que tiene grabadas para la vía por la que vas.
Lo que sí funciona bien es el reconocimiento visual de las señales, en los carriles de deceleración, si tienen debajo la flecha que indica que la velocidad es para el carril de salida, no la lee y mantiene la de la vía principal.
Otra cosa es en las rotondas, suele haber primero una señal de 70, luego otra de 40; pasas la rotonda y tarda en volver a poner la limitación genérica de la vía por que no suele haber señal a la salida de las rotondas.
 
Que lo confirme alguien más pero si no estoy mal sin navegador no se puede poner el reconocimiento de señales... Pero ya te digo a ver si alguien que controle un poco más confirma
Que lo confirme alguien más pero si no estoy mal sin navegador no se puede poner el reconocimiento de señales... Pero ya te digo a ver si alguien que controle un poco más confirma

Funcionar funciona, da un aviso de error cada vez que das al contacto, que se quita sólo ...
Yo lo he llevado activado... Pero al no llevar apoyo del gps ... Por ejemplo vas en autovía a 120 y te lee la señal del carril de desaceleración a 60.... Pues a 60 vas hasta que vea otra de 120
 
Funcionar funciona, da un aviso de error cada vez que das al contacto, que se quita sólo ...
Yo lo he llevado activado... Pero al no llevar apoyo del gps ... Por ejemplo vas en autovía a 120 y te lee la señal del carril de desaceleración a 60.... Pues a 60 vas hasta que vea otra de 120
Que lo confirme alguien más pero si no estoy mal sin navegador no se puede poner el reconocimiento de señales... Pero ya te digo a ver si alguien que controle un poco más confirma

Funcionar funciona, da un aviso de error cada vez que das al contacto, que se quita sólo ...
Yo lo he llevado activado... Pero al no llevar apoyo del gps ... Por ejemplo vas en autovía a 120 y te lee la señal del carril de desaceleración a 60.... Pues a 60 vas hasta que vea otra de 120

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Creo que en cuanto pase la garantía, haré la modificación.

saludos y a seguir disfrutando de nuestros Atecas.:thumbsup::thumbsup:
 
Hola,

Hoy he llevado el coche a hacer un servicio de Inspección (en el cuadro nos avisa de dos tipos de mantenimiento: Inspección y Cambio de aceite) Al comprobar en la pantalla de servicio, he visto que han reseteado los dos (en lugar de solo la inspección)

he mirado en OBDEleven y he encontrado esto:

Módulo 17
Adaptación
PIM (varias entradas)

Ver el archivo adjunto 60600

En las adaptaciones PIM:Recorrido tras inspección y PIM:tiempo tras inspección he escrito respectivamente los kilómetros que hace desde el último cambio de aceite y el tiempo transcurrido (en mi caso 15564km y 365 días) y se ha actualizado la pantalla de servicio a lo real.
Ver el archivo adjunto 60601
Ver el archivo adjunto 60602

En Adaptación del Mod. 17 también están las entradas para actualizar la Inspección si el caso fuera al revés (creo que lo llama FIJO en lugar de PIM)
Para vuestra información y conocimiento...

Saludos!!
vuelve y que te lo reinicien. ya esta
pero no les des a entender que lo has mirado con una maquina por obd
 
vuelve y que te lo reinicien. ya esta
pero no les des a entender que lo has mirado con una maquina por obd
Hola, creo que no has entendido mi mensaje porque yo no entiendo tu respuesta.
En mi post os cuento lo que he hecho para resolverlo.
Dime si está fatal expresado y lo cambio... :thumbsdown:
Saludos!
 
Hola, creo que no has entendido mi mensaje porque yo no entiendo tu respuesta.
En mi post os cuento lo que he hecho para resolverlo.
Dime si está fatal expresado y lo cambio... :thumbsdown:
Saludos!
seguramente habre sido yo. si los demas lo han entendido, dejalo estar :)
 
Hola a todos, alguien me puede resolver una duda? No se si estas codificaciones sirven para MY22. Voy a comprar el obdeleven y antes de comprarlo quería saber si las codificaciones que hay en el archivo que hay sirven para este modelo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220424-123227_PDF Reader.jpg
    Screenshot_20220424-123227_PDF Reader.jpg
    71,5 KB · Visitas: 59
Hola a todos he abierto un hilo en el foro OBDeleven, en el hilo del Tiguan para a ver si podían echarme una mano, en poder poner en el mib3 los relojes de presión de turbo fuerzas G etc,y me han contestado que ponga, el código de intercambio,es diferente al código de seguridad con el OBDeleven?, me han contestado que para poner las esferas en el discover media tengo que poner ese código, pero tampoco sé la codificación para poder hacerla.Si alguno sabéis a qué se refieren estaría bien saberlo por la verdad que no tengo ni idea a qué se refieren.
 
Esto me han contestado.Significa Software como producto. No es posible desbloquear con OBD11. Necesitas ODIS. Y si lo hace, los datos se enviarán al servidor VAG y finalizará su garantía. Se llama Protección de componentes. La única forma legal de hacerlo es pedirle a su distribuidor que mantenga la garantía.
 
Esto me han contestado.Significa Software como producto. No es posible desbloquear con OBD11. Necesitas ODIS. Y si lo hace, los datos se enviarán al servidor VAG y finalizará su garantía. Se llama Protección de componentes. La única forma legal de hacerlo es pedirle a su distribuidor que mantenga la garantía.
Vamos, lo mismo que ya sabias, que está protegido :thumbsdown: Que bordes los de VAG con eso del envío de datos
 
Hola a todos, alguien me puede resolver una duda? No se si estas codificaciones sirven para MY22. Voy a comprar el obdeleven y antes de comprarlo quería saber si las codificaciones que hay en el archivo que hay sirven para este modelo.
no. ahora el paso de la codificacion larga se hace via adaptacion pero no me acuerdo como se llama
y luego hay mas diferencias. resumiendo: ha cambiado la cosa
 
La verdad que ha cambiado la cosa
Por ejemplo y ya se que al ser industriales variará pero una vw crafter del 19 tenia la codificación agrupada igual o muy parecida al Ateca... Que podías intuir y hacer cambios , pero ahora a una vw caddy del 21 no están agrupados igual ... O les llama diferente.. A ver si tengo posibilidad de mirar en un Ateca my21 para comparar.
 
Buenos días,os cuento he cambiado los asientos del excelence por los del cupra,cometi el error de no quitar la batería y ahora me sale el error del airbag,intento quitarlo con obd pero no puedo,me dicen meter vagcom,que opinais?
 
Buenos días,os cuento he cambiado los asientos del excelence por los del cupra,cometi el error de no quitar la batería y ahora me sale el error del airbag,intento quitarlo con obd pero no puedo,me dicen meter vagcom,que opinais?
Trasteando con el panel que agrupa los mandos de warning, park assist, Start&Stop, desconecté el testigo del airbag y, aún conectado de nuevo, salía error de Air Bag. Lo borré con VAGcom sin problemas y hasta hoy. Por probar...
 
Trasteando con el panel que agrupa los mandos de warning, park assist, Start&Stop, desconecté el testigo del airbag y, aún conectado de nuevo, salía error de Air Bag. Lo borré con VAGcom sin problemas y hasta hoy. Por probar...
Le meteré el Vagcom a ver
 
Volver
Arriba