Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@cristianspa deja la llave como a 5 metros del coche, y abre una puerta y verás lo que pasa....
Yo no tengo el kessy, no le puse, así que no me funciona como dices, por más que aleje la llave no funciona así, creo yo.

Yo no tengo el kessy, no le puse, así que no me funciona como dices, por más que aleje la llave no funciona así, creo yo.
@cristianspa no tiene nada que ver el kessy, la alarma OEM, tiene que funcionar igual, yo la tengo instalada por obd en los 2 coches y uno de ellos un Seat leon con 5 años y voy más allá, se la tenía puesta al Toledo que vendí el año pasado con 20 años y funcionaban bien.

Cierto, no me acordaba que habia la posibilidad de abrirlo por una emergencia de esa forma. Y aprovechando que ha vuelto a salir este dato, estaria bien que alguno probaramos si tambien salta la alarma por apertura del porton del maletero usando este forma de abrir el porton.
Tambien en su dia cuando estuve haciendo pruebas recuerdo que @Handyman me sugirio probar si saltaba la alarma al abrir el capo del coche y al final nadie comprobamos eso. Reconozco que yo no lo probe por falta de habilidad, hay que enganchar una cuerdecilla o algo para porder hacerlo.
Si hay volunturarios.. :whistling::whistling:

Según leí, pero no lo he comprobado, el capó no se puede abrir con la puerta del conductor cerrado porque el tirador choca con el lateral de la puerta. En ese caso, si primero hay que abrir la puerta, pues ya saltaría.
Y si no, nos vemos en la carretera de Montequinto a Dos Hermanas que es donde se prueban bien las alarmas jajajajajaja

Ese es el sitio de las pruebas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Esta mañana estuve un rato haciendo algunas cosillas en el coche justo por ahí.

Bueno amigos, como ya sabréis (y si no ahora sí Reprogramaciones TSI ), he reprogramado el coche y tengo un problemilla que a ver si alguien sabe cómo resolverlo.
La cuestión es que siempre llevo la pantalla sport con las esferas con temperatura de aceite, presión de turbo y potencia.
Pues bien, con el coche de serie se ponía a pie a chapa la presión de turbo absuluta a máximo 2.09bar, pero ahora reprogramado se me ha quedado pequeña la esfera pues lo máximo que marca es 2.50bar y queda ahí en el tarado máximo sin saber a cúanto está soplando, se entiende?
Habría manera de codificar la esfera para que marcase más presión?

Según leí, pero no lo he comprobado, el capó no se puede abrir con la puerta del conductor cerrado porque el tirador choca con el lateral de la puerta. En ese caso, si primero hay que abrir la puerta, pues ya saltaría.
Y si no, nos vemos en la carretera de Montequinto a Dos Hermanas que es donde se prueban bien las alarmas jajajajajaja
Que se me paso, ... cierto, no se puede abrir el capo con la puerta cerrada, de ahí que si se quiere comprobar se tenga que usar una cuerda o alambre enganchado en el cable del capo. Es dificil comprobarlo.:thumbsdown:

Bueno amigos, como ya sabréis (y si no ahora sí Reprogramaciones TSI ), he reprogramado el coche y tengo un problemilla que a ver si alguien sabe cómo resolverlo.
La cuestión es que siempre llevo la pantalla sport con las esferas con temperatura de aceite, presión de turbo y potencia.
Pues bien, con el coche de serie se ponía a pie a chapa la presión de turbo absuluta a máximo 2.09bar, pero ahora reprogramado se me ha quedado pequeña la esfera pues lo máximo que marca es 2.50bar y queda ahí en el tarado máximo sin saber a cúanto está soplando, se entiende?
Habría manera de codificar la esfera para que marcase más presión?
Puede q que mas q que el codificar, sea en si el propio sensor q que no lee mas q que esa presion
En los primeros tdi si le q querias exprimir mas habia que cambiar el sensor por uno mayor
Ahora, como un manometro analogico nada:D:D:D

Última edición por un moderador:
Me temía esa respuesta...
Tenía la esperanza que se pudiera cambiar el tarado de la esfera, como en el digital cockpit con las diferentes velocidades máximas.
Le esfera es rara porque para de contar a las 3 en punto y lo normal es que cortase a las 6 en punto, se entiende?

Que se me paso, ... cierto, no se puede abrir el capo con la puerta cerrada, de ahí que si se quiere comprobar se tenga que usar una cuerda o alambre enganchado en el cable del capo. Es dificil comprobarlo.:thumbsdown:
Si que suena al abrir el capó con el coche cerrado. Es muy sencillo comprobarlo. Con la puerta del conductor abierta, con la propia llave mueves el "gancho" 2 posiciones y así el coche entiende que la puerta está bloqueado y te deja bloquear el resto del coche con la llave para hacer la prueba

Adjuntos

• Door_EdgeProtector_07_HR-RETOCADA.jpg
    Door_EdgeProtector_07_HR-RETOCADA.jpg
    64,1 KB · Visitas: 99
Si que suena al abrir el capó con el coche cerrado. Es muy sencillo comprobarlo. Con la puerta del conductor abierta, con la propia llave mueves el "gancho" 2 posiciones y así el coche entiende que la puerta está bloqueado y te deja bloquear el resto del coche con la llave para hacer la prueba
Muchas gracias, duda aclarada.
No dejo de sorprenderme de las cosas que se pueden aprender en el foro. Ojala en los concesionarios supiesen la mitad de los datos que aqui aportan los foreros. ;):thumbsup:

Hola! Quiero preguntar algo, creo que no está expuesto.

En el infotainment cuando está el coche encendido o con el contacto sabéis que salen los grados, ¿verdad?

El tema es que cuando se apaga el coche, dejan de salir. ¿Hay alguna modificación para que los grados salgan aunque esté el contacto apagado?

Gracias.

Última edición:
Buenos días compis

Tengo una pequeña solución para el plegado de los espejos en los my19 hacia delante. A ver como me explico, las centralitas nuevas es como si no tuvieran corriente fija, acabo de hacer la modificación anoche y tenemos que hacer lo siguiente. cuando tengamos echa la codificación y pasen tres minutos hasta que el cuadro apague y corte la corriente el coche hay que presionar el botón de cierre primero y seguido el de abrir así la centralita coje corriente reconoce que está echa la modificación y no hace el abanico, ese el el único método para que funcione, es un poco lioso Pero hasta que alguien no modifique los parámetros de las centralitas para que no reaccionen más que sea tres segundo después esa es la única solución. A todo esto damos primero al mando con el cierre y luego abrir y los espejos quedarán cerrados hasta que le demos el arranque.
Un saludo espero ayudar.

Buenos días compis

Tengo una pequeña solución para el plegado de los espejos en los my19 hacia delante. A ver como me explico, las centralitas nuevas es como si no tuvieran corriente fija, acabo de hacer la modificación anoche y tenemos que hacer lo siguiente. cuando tengamos echa la codificación y pasen tres minutos hasta que el cuadro apague y corte la corriente el coche hay que presionar el botón de cierre primero y seguido el de abrir así la centralita coje corriente reconoce que está echa la modificación y no hace el abanico, ese el el único método para que funcione, es un poco lioso Pero hasta que alguien no modifique los parámetros de las centralitas para que no reaccionen más que sea tres segundo después esa es la única solución. A todo esto damos primero al mando con el cierre y luego abrir y los espejos quedarán cerrados hasta que le demos el arranque.
Un saludo espero ayudar.
Hola, no entiendo que quieres decir con plegar los espejos hacia delante y en que consiste esa modificacion

Hola, no entiendo que quieres decir con plegar los espejos hacia delante y en que consiste esa modificacion

"Hacia delante"son los MY 2019, MY 2020, la modificación sólo funciona hasta los MY2018 que consiste en hacer que se desplieguen sólo con el contacto no en la apertura del coche.

Última edición:
"Hacia delante"son los MY 2019, MY 2020, la modificación sólo funciona hasta los MY2018 que consiste en hacer que se plieguen sólo con el contacto no en la apertura del coche.
Lo que no funcionaba era que al abrir el coche no se desplegaran (abrirse) hasta dar contacto, es eso lo que estás explicando?

Lo que no funcionaba era que al abrir el coche no se desplegaran (abrirse) hasta dar contacto, es eso lo que estás explicando?

Exacto, tenemos que darle primero al mando al botón de cerrar y luego al de abrir, ahí es cuando la centralita de los espejos tiene corriente y no se abren hasta dar el contacto

En el mio eso del abanico pasa por que el sw de las puertas es el 031, en sw 032 ya funcionaban bien el mio es my17 y no me funciona es mod, en cambio a @Butanex si

Hola a todos acabo de pasar el obd, y me han salido 2 actualizaciones para mi sorpresa una en el VC y la otra en el infotaiment
Screenshot_20191119_122146_com.voltasit.obdeleven[1].jpg IMG_20191119_124101[1].jpg
Alguno las habeis echo y sabeis las mejoras que traen o no se puede averiguar de alguna forma,muchas gracias a todos,un saludo.

Volver