Codificando con OBDeleven [Comentarios]

perdonar mi ignorancia ,que es Easy Connect?

Bueno ya se lo que es ,pero que me registro y me dice que mi NIV , no es valido ,sabeis que puede pasar?

Última edición:
Buenas compi,

Alomejor al actualizarte la centralita en la última revisión, te lo modificaron. Según el manual de instrucciones se puede seleccionar en CAR.

Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón trasero. Si lo desea, al abrir la puerta puede desbloquear sólo la del conductor, o bien todo el vehículo. Para ello, realice el ajuste en el Easy Connect* ››› pág. 122.

Ajustar el desbloqueo de las puertas (vehículos con Easy Connect)
Seleccione: tecla CAR > tecla de función AJUSTES > Apertura y cierre > Cierre centralizado > Desbloqueo de las puertas.

Desbloqueo de las puertas.
Puede decidir si al desbloquear se desbloquean todas las puertas o sólo la puerta del conductor. En todas las opciones se desbloquea también la tapa del depósito de combustible.

Ya nos dices a ver si ha funcionado....

Un saludo!!! ;):thumbsup::thumbsup:
Pues nada, revisadas opciones y no se abren las puertas si no quito el bloqueo con el botóncito de mi puerta.
Yo abro la mía, salgo y no puedo abrir la puerta de detrás.
Se pueden abrir desde dentro, pero yo no puedo desde fuera.
Juraría que esto no pasaba antes.
Lo único que ha cambiado es la actualización que me hicieron del 5F en el conce.

Hola,

he estado intentando poner la iluminación ambiental automática según el modo de conducción y no soy capaz de conseguirlo. Mi coche es un MY20
¿Alguno lo ha hecho?
He metido esta modificación y no consiguo que funcione, ¿alguna idea?:

Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- Activar (Estaba inactivo).

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado) estaba inactivo.
5 ---- Ambiente_Fahrprofil_Individual -- (Cambiar valor a 8) Estaba a 0 (dejándolo en cero se aplica el color ambiente que se haya puesto en el modo manual).
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado) Estaba inactivo.

Innenlicht: Keine_Spannungsanforderung (Predeterminado: Sollspannungsanforderung 13,5V)

Volvemos atrás:
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
En las lineas siguientes , cada Fahrprofil es un perfil de conducción, hay más de los que teneis en el coche porque los comparten con otras marcas.
El número 1 que hay detrás de los puntos de cada perfil va a ser el color que quereis en cada perfil de conducción.
O sea, si ponemos un 1, será el color 1 que tengais en los colores de iluminación ambiental de la radio.
- Fahrprofil_0: 1 (Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.
- Fahrprofil_2: 1(Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.

- Fahrprofil_3: 1(Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.

8 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil

- Ambiente: Predeterminado: Keine_Spannungsanforderung, cambiar a: Sollspannungsanforderung 13,5V

Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.

Por último poner las luces ambientales en AUTOMATICO en la parte superior izquierda de la pantalla. (Tendreis ahora automatico, manual y desconectado)

Un saludo

No, tiene un delay, apenas son 2 o 3 segundos.
Eso es lo que cambia está mod, que sea instantáneo o retardado (el que viene de serie).
Piensa por un momento como una mod en el módulo de dirección asistida, podría afectar al acelerador. No tendría sentido.
Hace un tiempo @Handyman me mostró un vídeo de un británico que lo explicaba y mostraba lo que hacía, y tenía razón.
El término aceleración directa es una mala traducción.

Tienes link del vídeo? Gracias

Pues nada, revisadas opciones y no se abren las puertas si no quito el bloqueo con el botóncito de mi puerta.
Yo abro la mía, salgo y no puedo abrir la puerta de detrás.
Se pueden abrir desde dentro, pero yo no puedo desde fuera.
Juraría que esto no pasaba antes.
Lo único que ha cambiado es la actualización que me hicieron del 5F en el conce.

Pues ya lo siento... ya no sé que más puede ser... Lo único que se me ocurre que lo consultes con el taller al que hiciste la revisión.

Yo al abrir la puerta del piloto o la del copiloto se desbloquean todas las puertas a la vez... ya miraré a ver como tengo la configuración en CAR...

Un saludo!! :thumbsup::thumbsup:

Pues ya lo siento... ya no sé que más puede ser... Lo único que se me ocurre que lo consultes con el taller al que hiciste la revisión.

Yo al abrir la puerta del piloto o la del copiloto se desbloquean todas las puertas a la vez... ya miraré a ver como tengo la configuración en CAR...

Un saludo!! :thumbsup::thumbsup:
Misterio resuelto :roflmao:
Resulta que al tintar los cristales, desde ese día llevo activo el botón de bloqueo se cristales traseros en mi puerta.
Pues resulta que eso también impide que te abran la puerta desde fuera si te bajas.
Un sinsentido.
Aunque tengo que hacer más pruebas, porque ayer estuve quitando y poniendo no siempre me dejaba, quizás no guarda la opción hasta que no rearranca.
Vamos que podría dejar la puerta totalmente bloqueada con esto y activando el bloqueo de niños.
Esto tiene que ser un fallo de programación, a ver si alguno podéis probarlo.
No me hace gracia que para tener que abrir desde fuera al niño, tenga que dejarle que pueda bajar las ventanillas.

Me he topado con este video y me ha parecido genial la explicación que da este tío sobre la aceleración directa, y mostrando lo que hace.
Interesante punto de vista y mostrando lo que cambia para bien.
Al cambiar a Sport, el cambio es inmediato, al igual que la aceleración del pedal.
Está en Ingles.

@TygerBeast tú subiste el vídeo.
:laugh:

agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
03 brakes
Adaptation
Rough road optimization
Not activated

Adjuntos

• upload_2021-10-5_19-18-38.png
    upload_2021-10-5_19-18-38.png
    326 bytes · Visitas: 28
  • upload_2021-10-5_19-32-26.png
    upload_2021-10-5_19-32-26.png
    326 bytes · Visitas: 22
Perdón por mi ignorancia, pero que es la aceleración directa?
Según el mod, el pedal del acelerador puede actuar con retardo o más directo.
Pero vamos, que ya hemos visto que es placebo puro. Yo opino, como explican en el vídeo, que nada tiene que ver con el acelerador.

Tengo una duda sobre el cierre de puertas que me tiene desconcertado desde que me actualizaron la centralita en la última revisión. Juraría que antes no me lo hacía, pero igual me equivoco.

Si el coche está en marcha, bajo por la puerta del conducto y no puedo abrir las puertas traseras desde fuera. Es decir, al salir no sé desbloquean todas las puertas.

Me desconcierta un poco, ya que le abro la puerta a mi mujer que va detrás con el nene, y no puedo. Y otras veces a mis padres, que ya no están para mucha juerga. Me toca volver a mi puerta, desbloquear y probar de nuevo. No he probado a desbloquear con el mando, la costumbre ya de no sacar la llave nunca con el keyless.

Si apago motor, si que se abren.

¿Alguno sabe si hay alguna mod para esto?
Que cuando abras conductor desbloquee todo.
Entiendo que debe estar puesto por seguridad, para que nadie desde fuera pueda abrirme el coche aunque se baje el conductor, ya que está encendido.
Pero me tiene desconcertado el tema.
En relación a esto. Si cuando abro el coche, le doy una vez solo a la llave para abrir solo mi puerta, cuando llegó al destino y bajo, no se puede abrir ninguna puerta desde fuera, ni el maletero, lo tengo que desbloquear antes desde mi puerta.

Pero si cuando lo abro le doy dos veces a la llave y abro todas, entonces, al llegar a destino, cuando bajó sí que puedo abrir todas las puertas desde fuera sin problema. Claro, con el keyless no sé cómo funciona el tema de abrir solo la puerta del conductor o todas al abrir el coche...

En relación a esto. Si cuando abro el coche, le doy una vez solo a la llave para abrir solo mi puerta, cuando llegó al destino y bajo, no se puede abrir ninguna puerta desde fuera, ni el maletero, lo tengo que desbloquear antes desde mi puerta.

Pero si cuando lo abro le doy dos veces a la llave y abro todas, entonces, al llegar a destino, cuando bajó sí que puedo abrir todas las puertas desde fuera sin problema. Claro, con el keyless no sé cómo funciona el tema de abrir solo la puerta del conductor o todas al abrir el coche...
Yo cuando abro con el keyless se abren todas. Antes al bajarme se abrían todas también sin necesidad de tocar el botón interior de bloqueo, solo por salir.
Lo único que he cambiado es que llevaba activo el bloqueo de ventanillas traseras.
Es absurdo que esté relacionado con el cierre, pero así parece.
De todas formas a mi mujer no le parece mal de momento, así si me bajo del coche nadie puede abrir desde fuera, que están detrás ella y un nene de 2 meses.

Yo lo llevo también así configurado y tengo kessy. Si abro metiendo la mano en la maneta se abre solo la del conductor y al parar el coche se abre solo la del conductor. Pero si meto la mano en la maneta, la saco y la vuelvo a meter abro todas las puertas y al parar el coche se abren todas.

Yo lo llevo también así configurado y tengo kessy. Si abro metiendo la mano en la maneta se abre solo la del conductor y al parar el coche se abre solo la del conductor. Pero si meto la mano en la maneta, la saco y la vuelvo a meter abro todas las puertas y al parar el coche se abren todas.
Yo al meter la mano una vez, abro todas, pero al parar el coche y bajarme, solo se abre la mía.
Y lo achaco únicamente a llevar activado el bloqueo de ventanillas traseras desde la botonera izquierda.
A ver si podéis activarlo y hacer una prueba para salir de dudas.

Yo al meter la mano una vez, abro todas, pero al parar el coche y bajarme, solo se abre la mía.
Y lo achaco únicamente a llevar activado el bloqueo de ventanillas traseras desde la botonera izquierda.
A ver si podéis activarlo y hacer una prueba para salir de dudas.
Pues he probado como tú lo tienes, lo he configurado para que al abrir con la maneta se abran todas las puertas. Y se me abren las de atrás también, tanto con las ventanillas traseras bloqueadas como sin bloquear.
No sé por qué a ti n te funciona igual, que raro.

Pues he probado como tú lo tienes, lo he configurado para que al abrir con la maneta se abran todas las puertas. Y se me abren las de atrás también, tanto con las ventanillas traseras bloqueadas como sin bloquear.
No sé por qué a ti n te funciona igual, que raro.
Pues seguiré investigando, a saber. Gracias por probar.

Misterio resuelto :roflmao:
Resulta que al tintar los cristales, desde ese día llevo activo el botón de bloqueo se cristales traseros en mi puerta.
Pues resulta que eso también impide que te abran la puerta desde fuera si te bajas.
Un sinsentido.
Aunque tengo que hacer más pruebas, porque ayer estuve quitando y poniendo no siempre me dejaba, quizás no guarda la opción hasta que no rearranca.
Vamos que podría dejar la puerta totalmente bloqueada con esto y activando el bloqueo de niños.
Esto tiene que ser un fallo de programación, a ver si alguno podéis probarlo.
No me hace gracia que para tener que abrir desde fuera al niño, tenga que dejarle que pueda bajar las ventanillas.
Pues nada, que por más pruebas que hago, se confirma que si activo el bloqueo de ventanillas, al bajarme solo se abre la mía. Si lo desactivo, entonces si abre todas al bajarme.
Además en esta posición, si se baja alguien de detrás, solo se abre su puerta.
Menudo fallo de programación, porque yo esto con OBD no lo he tocado. No se si sera solo caso de los MY18

Última edición:
Volver