Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola:
No conozco esa mod. ¿Te importa decirme qué utilidad tiene? Funciones, qué cosas aparecen en la pantalla... Gracias.

Creo que asigna un conductor a cada llave, aunque puedes cambiar el perfil también desde el cuadro, como se ve en la foto.
Si no me equivoco, cada perfil puede almacenar algunas preferencias de cada conductor.
Es una mod que hace tiempo que quiero hacer en mi MY18, pero no he visto a nadie que la tenga y haya explicado con detalle como funciona y sus ventajas, a ver si @Atk19 nos dice algo.
Saludos.
Hola @Granaíno
Como bien dice @bitstream esta mod lo que hace es crear usuarios a los cuales les puedes asignar una llave. Así si hay 2 personas que llevan el vehículo, cada uno tiene su llave y al entrar al vehículo detecta que usuario es y te pone: la Bienvenida con el nombre asignado, luces ambiente y color del VC, temperatura y velocidad del clima, emisoras de radio, asistentes de conducción, tus contactos y telf y tu dirección de casa de cada usuario.
Me resulta muy útil ya que cogemos el coche mi mujer y yo y ella pone unos colores de ambiente y yo otros, además de todo lo anterior que no es poco.
También faltaría por probar en el nuevo ateca quien tenga memoria de asientos si funciona esta función también.
También se puede elegir usuario con una misma llave a través del menú que aparece en el infotainment.
Saludos.

Ok gracias @Atk19
Pues no está mal entonces, hasta las emisoras de radio!!!
A ver si puedes solucionar el tema de la imagen del cuadro y lo dejas niquelado.
También hay un menú en el infotainment para asignar llaves, verdad?
Gracias de nuevo.

@bitstream , en el menú CAR aparece un nuevo menú llamado ( personalización ) y ahí puedes crear y modificar usuarios y asignar llaves a cada uno. La verdad que va muy bien, a mi mujer le ha gustado mucho y mira que ella cada vez que toco algo se tira de los pelos ahhahah, pero tener sus emisoras, su color ambiente en VC o su calefaccion cuando llega, a su gusto, le ha encantado..
A ver si esta tarde puedo mirar lo de la imagen con lo que me dijo tygerbeast..

Hola @Granaíno
Como bien dice @bitstream esta mod lo que hace es crear usuarios a los cuales les puedes asignar una llave. Así si hay 2 personas que llevan el vehículo, cada uno tiene su llave y al entrar al vehículo detecta que usuario es y te pone: la Bienvenida con el nombre asignado, luces ambiente y color del VC, temperatura y velocidad del clima, emisoras de radio, asistentes de conducción, tus contactos y telf y tu dirección de casa de cada usuario.
Me resulta muy útil ya que cogemos el coche mi mujer y yo y ella pone unos colores de ambiente y yo otros, además de todo lo anterior que no es poco.
También faltaría por probar en el nuevo ateca quien tenga memoria de asientos si funciona esta función también.
También se puede elegir usuario con una misma llave a través del menú que aparece en el infotainment.
Saludos.
Compañero, el mod es el que viene en el pdf o hay que añadirle algo mas?

Compañero, el mod es el que viene en el pdf o hay que añadirle algo mas?
El mismo del pdf @Guiyedj . Comentarte que según qué MY sea el tuyo o versión de la app quizás no encuentres en el módulo 17 en codificación extendida la palabra ( personalización ), yo usé la descripción y traductor al inglés para encontrarlo en el Byte 10 creo donde está el bit de ( litros a repostar ) si no te aparece y no lo encuentras me dices pero diria que era activar el bit 0. Los demás si me aparecían tal cual el pdf.

El mismo del pdf @Guiyedj . Comentarte que según qué MY sea el tuyo o versión de la app quizás no encuentres en el módulo 17 en codificación extendida la palabra ( personalización ), yo usé la descripción y traductor al inglés para encontrarlo en el Byte 10 creo donde está el bit de ( litros a repostar ) si no te aparece y no lo encuentras me dices pero diria que era activar el bit 0. Los demás si me aparecían tal cual el pdf.
Mi coche es MY 19 y en principio si me aparece la opción que comentas
Screenshot_20210115-173758_OBDeleven.jpg
Una vez hecho el mod, ¿hay algún tutorial o video explicando como grabar las llaves y demás opciones?
Muchas gracias por la ayuda!

Yo tengo apuntadas estas modificaciones para el tema de la personalización de lo que he ido leyendo por el foro:

+Personalisierung Profilfunkion.............................profiles active
+Profil Variante............................................Konto (v.1.x)
+Personalisierung aktiv.....................................activado
+Aktivierungsoption im HMI Menue sichtbar...................activado (PESTAÑA FLOTANTE????)
+Benutzerkontenverwaltung in HMI Menue sichtbar.............activado
+Personalisierungfunktionen in HMI Menue sichtbar...........activado
Anzahl Benutzerkonten......................................3
+Automatische Schluesselzuordnung...........................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 1.......................................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 2.......................................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 3.......................................inactivo
+PSO FSG Setup2 Bit 4.......................................inactivo

Y esta sería la traducción:

Función de personalización del perfil
Variante de perfil
Personalización activa
Opción de activación visible en el menú HMI
Gestión de cuentas de usuario visible en el menú HMI
Funciones de personalización visibles en el menú HMI
Número de cuentas de usuario
Asignación de teclas automática
PSO FSG Setup2 Bit 1
PSO FSG Setup2 Bit 2
PSO FSG Setup2 Bit 3
PSO FSG Setup2 Bit 4

En mi Ateca MY18 esa parte viene así de origen:

Personalisierungsuebernahme: not_installed
Personalisierung:
Personalisierung_Profilfunkion: profiles_inactive
Profil_Variante: Schluessel (Schlüssel=clave, llave, llavín, código)
Personalisierung_aktiv: inactivo
Aktivierungsoption_im_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Personalisierungsfunktionen_in_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Anzahl_Benutzerkonten: 1
Automatische_ Schluesselzuordnung: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_1: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_2: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_3: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_4: inactivo

Me falta algo? Porque veo que habláis de algo del cuadro también (módulo 17). No se a que pdf os referís.
Lo de la pestaña flotante lo comentó @Handyman y salía como un botón al lado del dibujo del coche en el menú CAR para acceder directamente a los perfiles de usuario desde el infotainment. Lo que pasaba es que la pestaña en cuestión no tenía ni texto ni dibujo.

Saludos.

Yo tengo apuntadas estas modificaciones para el tema de la personalización de lo que he ido leyendo por el foro:

+Personalisierung Profilfunkion.............................profiles active
+Profil Variante............................................Konto (v.1.x)
+Personalisierung aktiv.....................................activado
+Aktivierungsoption im HMI Menue sichtbar...................activado (PESTAÑA FLOTANTE????)
+Benutzerkontenverwaltung in HMI Menue sichtbar.............activado
+Personalisierungfunktionen in HMI Menue sichtbar...........activado
Anzahl Benutzerkonten......................................3
+Automatische Schluesselzuordnung...........................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 1.......................................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 2.......................................activado
+PSO FSG Setup2 Bit 3.......................................inactivo
+PSO FSG Setup2 Bit 4.......................................inactivo

Y esta sería la traducción:

Función de personalización del perfil
Variante de perfil
Personalización activa
Opción de activación visible en el menú HMI
Gestión de cuentas de usuario visible en el menú HMI
Funciones de personalización visibles en el menú HMI
Número de cuentas de usuario
Asignación de teclas automática
PSO FSG Setup2 Bit 1
PSO FSG Setup2 Bit 2
PSO FSG Setup2 Bit 3
PSO FSG Setup2 Bit 4

En mi Ateca MY18 esa parte viene así de origen:

Personalisierungsuebernahme: not_installed
Personalisierung:
Personalisierung_Profilfunkion: profiles_inactive
Profil_Variante: Schluessel (Schlüssel=clave, llave, llavín, código)
Personalisierung_aktiv: inactivo
Aktivierungsoption_im_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Personalisierungsfunktionen_in_HMI-Menue_sichtbar: inactivo
Anzahl_Benutzerkonten: 1
Automatische_ Schluesselzuordnung: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_1: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_2: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_3: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_4: inactivo

Me falta algo? Porque veo que habláis de algo del cuadro también (módulo 17). No se a que pdf os referís.
Lo de la pestaña flotante lo comentó @Handyman y salía como un botón al lado del dibujo del coche en el menú CAR para acceder directamente a los perfiles de usuario desde el infotainment. Lo que pasaba es que la pestaña en cuestión no tenía ni texto ni dibujo.

Saludos.
El pdf lo tienes en el hilo de procesos verificados: Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
Descargatelo y échale un ojo, lo único que tienes que modificar en el modulo 17 es en codificacion extendida/ personalizacion/ pasarlo de "no" a "si", esto es para que guarde la vista que pongas en cada llave y se ponga la misma cada vez que abras con esa llave.

Pregunta para los expertos... ¿Sabéis si se puede hacer la mod de los perfiles de usuario en el Tarraco? De ser así, ¿sale el icono del coche? Gracias.

Mi coche es MY 19 y en principio si me aparece la opción que comentas
Ver el archivo adjunto 55398
Una vez hecho el mod, ¿hay algún tutorial o video explicando como grabar las llaves y demás opciones?
Muchas gracias por la ayuda!
Ostras que suerte a mi la mitad de las cosas no me ponía que eran.. quizás sea por el móvil o la app..
Lo de las llaves verás que se te ha puesto un menu en CAR que se llama “ personalización “ y ahí dentro puedes crear los perfiles y una vez creados abajo puedes asignar la llave al perfil seleccionado.
Ya dirás que tal ha ido..

A los que la hagáis, ya me diréis si os sale el icono del coche cuando os da la bienvenida... que no he podido bajar hoy a mirar porque sale sin imagen el vehículo.
Gracias.

Última edición:
Ostras que suerte a mi la mitad de las cosas no me ponía que eran.. quizás sea por el móvil o la app..
Lo de las llaves verás que se te ha puesto un menu en CAR que se llama “ personalización “ y ahí dentro puedes crear los perfiles y una vez creados abajo puedes asignar la llave al perfil seleccionado.
Ya dirás que tal ha ido..
Pues cuando lo pruebe te cuento que tal me ha ido. Muchas gracias por la ayuda:thumbsup:.

A los que la hagáis, ya me diréis si os sale el icono del coche cia fo os da la bienvenida... que no he podido bajar hoy a mirar porque sale sin imagen el vehículo.
Gracias.
La próxima vez que me monte lo miro, pero no he visto nunca que me de la bienvenida, una de 2 o el mio es un maleducado :roflmao: o yo soy un poco despistado :sleep:

FE3D7B62-4A4A-4549-9DD8-75ADF0F87B67.jpeg Sale esto, pero he de mirar a ver si cambié algo que no sale la imagen del Ateca.. Almenos en el mío sale así con cada llave que sube ..

Si lo activas, a veces parece que si no hay señales para leer las saque de ahí...pero de normal te saldrá un aviso que el reconocimiento de señales esta limitado temporalmente. Revisar los pasos yo lo he activado en dos atecas MY19 y un leon MY18 MK3
he revisado dos veces los pasos y esta todo tal cual, lo hice con obd eleven
Yo creo que algo no lo has hecho bien. ¿Te has podido saltar algún paso? Porque yo no tengo navegador y, tras activarlo, me lee perfectamente las señales (prohibido adelantar incluidas). Entiendo que lo has hecho con OBDeleven, ¿no?
si, con obd eleven... :S
quizas estemos en el mismo caso... revisare los pasos esta tarde si puedo, aunque en el menu si que sale lo del reconocimiento de señales

pero es cierto que solo he visto señales de velocidad...

como has comprobado que vienen del gps? sacando la tarjeta de los mapas?

cuando paso por las señales 1 seg despues se ponen en el cuadro, y por ej paso por una de 90 y en el cuadro marca 100 jajaj por eso digo que las saca del gps

he revisado dos veces los pasos y esta todo tal cual, lo hice con obd eleven

si, con obd eleven... :S

cuando paso por las señales 1 seg despues se ponen en el cuadro, y por ej paso por una de 90 y en el cuadro marca 100 jajaj por eso digo que las saca del gps
Sí, la señal cambia en la pantalla al momento de pasarla. Por lo que te funciona bien.
¿Qué versión de los mapas tienes? Si no está actualizado, puede ser por eso que marca diferente. Porque no hace mucho, se cambiaron muchos límites de velocidad en carreteras de 100 a 90.
Lo que “predomina” para el coche, es la base de datos del navegador, para evitar que te lea la señal de una salida de autovía, por ejemplo (80 o 60) cuando tú aún circulas por la misma (120). No sé si me explico.

Sí, la señal cambia en la pantalla al momento de pasarla. Por lo que te funciona bien.
¿Qué versión de los mapas tienes? Si no está actualizado, puede ser por eso que marca diferente. Porque no hace mucho, se cambiaron muchos límites de velocidad en carreteras de 100 a 90.
Lo que “predomina” para el coche, es la base de datos del navegador, para evitar que te lea la señal de una salida de autovía, por ejemplo (80 o 60) cuando tú aún circulas por la misma (120). No sé si me explico.
pues lo compre hace dos meses, mañana le meto actualización a ver, pero aunque predomine la del gps las señales de adelantar no me las marca

Volver