Codificando con OBDeleven [Comentarios]

No está en verificadas, porque creo que no se ha probado mucho, pero quizás es hora de ponerla. Esta en este mismo hilo, en post de hace un año. Los compañeros que la probaron comentaron que les iba bien. Esta sacada del foro del Karoq.

EVITAR EL ARRANQUE DEL MOTOR DURANTE UNA PARADA DEL START & STOP AL MOVER EL VOLANTE

Cuando estamos parados en un semáforo y el start-stop ha detenido el motor, el más mínimo movimiento del volante lo arranca de nuevo. Aplicando este mod ya no arranca el motor al hacer un movimiento pequeño, sólo lo hará si el movimiento es más amplio, casi un cuarto de vuelta de volante.

1. Ir a Unidad de Control 44 - Dirección Asistida
2. En Codificación Extendida (modo texto), buscar "Arranque del Motor por dirección asistida”
3. Cambiar el valor a Inactivo.
4. Aceptar e insertar el código 19249.
Ya esta inluida, que no se diga que pides por esa boquita y no se te hace caso.:p

Coincidimos en lo mismo @TygerBeast , igual en su día el módulo figuraba con el nombre de aparcamiento asistido y de ahí la errata.
La mod “ Ajustar velocidad activación del asistente de aparcamiento” es del módulo 76 - Ayuda de aparcamiento y ya está corregido en el pdf.
Muchas gracias @moli , poco hago en comparación con otros muchos compañeros. El mérito realmente es de todos los foreros que le gusta, prueban y comparten sus modificaciones.
Aprovecho y añado tres mod que mi buen amigo @Kalato me recordó que faltaban y con eso podemos cambiar la fecha al Pdf y olvidar el 2020.
Os dejo enlace al documento actualizado a fecha 01/01/2021 >>> 1.98 MB file on MEGA

- Mostrar modos de conducción en el Fis

1. Ir a Modulo 19 – Electrónica de los frenos
2. Ir a Codificación extendida
3. Byte 08 / activar bit 4
4. Confirmar - Código 20103

Una pequeña corrección, la unidad 19 es el gateway (en OBDEleven la denominan Interfaz de diagnosis para bus de datos). La unidad de Electrónica de los frenos es la 03. Sólo hay que corregir el nombre de la unidad en el paso 1 de ese mod, para que no haya equívocos.

Este mod se aplica a la 19 y funciona (al menos en mi León es así), por lo que también debería funcionar en el Ateca sin problemas.

Y sobre lo de las unidades 10/76 el León Mk3 monta la 76 (al menos en mi unidad, restyling, y en backups de prestylings que tengo tampoco aparece). Seguramente la confusión viene que en otros modelos del grupo VAG la unidad 10 hace las mismas funciones que la 76 en nuestros coches.

Saludos,

Una pequeña corrección, la unidad 19 es el gateway (en OBDEleven la denominan Interfaz de diagnosis para bus de datos). La unidad de Electrónica de los frenos es la 03. Sólo hay que corregir el nombre de la unidad en el paso 1 de ese mod, para que no haya equívocos.

Este mod se aplica a la 19 y funciona (al menos en mi León es así), por lo que también debería funcionar en el Ateca sin problemas.

Y sobre lo de las unidades 10/76 el León Mk3 monta la 76 (al menos en mi unidad, restyling, y en backups de prestylings que tengo tampoco aparece). Seguramente la confusión viene que en otros modelos del grupo VAG la unidad 10 hace las mismas funciones que la 76 en nuestros coches.

Saludos,
Muchas gracias @Jose Soria ya esta corregido.

Yo el de las ventanas lo tengo activado, pero no lo he probado.
Se que hay que cerrar el vehículo y dejar alguna ventanilla abierta y mojar el sensor....si lo pruebo aviso.

El mío es MY19 y no me funciona, si te funciona ya pasaras captura de pantalla de a ver como lo tienes todo ajustado...
Mersiii

Coincidimos en lo mismo @TygerBeast , igual en su día el módulo figuraba con el nombre de aparcamiento asistido y de ahí la errata.
La mod “ Ajustar velocidad activación del asistente de aparcamiento” es del módulo 76 - Ayuda de aparcamiento y ya está corregido en el pdf.
Muchas gracias @moli , poco hago en comparación con otros muchos compañeros. El mérito realmente es de todos los foreros que le gusta, prueban y comparten sus modificaciones.
Aprovecho y añado tres mod que mi buen amigo @Kalato me recordó que faltaban y con eso podemos cambiar la fecha al Pdf y olvidar el 2020.
Os dejo enlace al documento actualizado a fecha 01/01/2021 >>> 2.86 MB file on MEGA

- Mostrar modos de conducción en el Fis

1. Ir a Modulo 19 – Electrónica de los frenos
2. Ir a Codificación extendida
3. Byte 08 / activar bit 4
4. Confirmar - Código 20103

- Eyectores calefactados

Para los que se animen a hacer el brico que @Kalato compartió, aquí tenéis enlace > Eyectores calefactados limpiaparabrisas
Os hará falta esta codificación

1. Ir a Módulo 09 – Centralita electrónica
2. Ir a Adaptation
3. Calefacción de los cristales
4. Waschduesenheizung > cambiamos a montado
5. Confirmar – código 31347

- Sensor de nivel limpiaparabrisas

tenéis el brico aquí > Instalar sensor de nivel limpiaparabrisas
Hará falta esta codificación que aporta @Kalato.
1. Ir a Módulo 09 – Centralita electrónica
2. Ir a Adaptation
3. HW_Verbau
4. Falta de agua para lavar > cambiamos a montado
5. Confirmar – código 31347

Aprovecho para dar las gracias y felicitar a tod@s por un 2021 lleno de salud y prosperidad.

PD: Avisarme si veis alguna errata más.
EDITO: Añadida tambien la mod Evitar el arranque del motor durante una para del star&Stop que mas abajo cita @TygerBeast

Primero de todo, gracias por el nuevo documento de mods!!
He probado el de Mostrar modos de conducción en el FIS y no me varia nada. Podrías pasar foto/video de que es en lo que cambia? Muchas gracias;)

Es curioso, porque el escaneo lo hace perfectamente, por lo que descarto el problema de la conexión bluetooth.

...

Esta mañana he probado con el móvil de mi hija y me ha funcionado todo a la primera: copias de seguridad, mods, conexión bluetooth y 4G. :D

Por lo que pienso que el problema puede ser por el operador de telefonía: ella tiene Vodafone y yo Pepephone (Operador Móvil Virtual, que utiliza las redes alquiladas de Yoigo y Orange).

Y, si no, por el móvil: yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8, con Android 9, y ella un Huawei P30 lite, con Android 10.

Muchas gracias por tu interés.

Un cordial saludo.
Ver el archivo adjunto 54980

Bien, pues me autocito. Como ya dije, he hecho la prueba de compartir datos del móvil de mi hija en el mío y me ha funcionado a la perfección. Por tanto, el problema radica en mi Operador Móvil Virtual, puesto que había probado con todas las opciones posibles (Yoigo, Orange y Movistar) con las que puedo conectarme desde Pepephone, y seguía sin poder realizar las copias de seguridad.

Es decir Xiaomi/MIUI 11/ Android 9 sí es compatible con la app a día de hoy.

Saludos.

Bien, pues me autocito. Como ya dije, he hecho la prueba de compartir datos del móvil de mi hija en el mío y me ha funcionado a la perfección. Por tanto, el problema radica en mi Operador Móvil Virtual, puesto que había probado con todas las opciones posibles (Yoigo, Orange y Movistar) con las que puedo conectarme desde Pepephone, y seguía sin poder realizar las copias de seguridad.

Saludos.
Misterio resuelto

Primero de todo, gracias por el nuevo documento de mods!!
He probado el de Mostrar modos de conducción en el FIS y no me varia nada. Podrías pasar foto/video de que es en lo que cambia? Muchas gracias;)
A que cuando cambias los modos de conducion con la ruleta, te los muestre en el fis.
DSC_3264.JPG DSC_3265.JPG DSC_3263.JPG

Misterio resuelto
... y hablando de misterios... ¿ Por qué existe tanto recelo a la hora de utilizar las aplicaciones directas de modificaciones utilizando créditos en vez de las mods manuales ? ¿ Es que ha habido malas experiencias entre l@s forer@s ?

Pienso que el prestigio de Voltas IT está en juego si realmente no funcionaran las aplicaciones directas, ¿ no os parece ?

Saludos.

... y hablando de misterios... ¿ Por qué existe tanto recelo a la hora de utilizar las aplicaciones directas de modificaciones utilizando créditos en vez de las mods manuales ? ¿ Es que ha habido malas experiencias entre l@s forer@s ?

Pienso que el prestigio de Voltas IT está en juego si realmente no funcionaran las aplicaciones directas, ¿ no os parece ?

Saludos.
Las manuales son gratis.

Saludos.
Publican una mod para un modelo, pero puede no funcionar correctamente en algunas variantes.
Lo que funciona en un my17 no tiene porqué funcionar en un my19, por ejemplo.
Además, no sabes lo que ha modificado.
En una mod manual, sabes lo que has cambiado y puedes revertirlo.

Una cosita, los que tenéis Digital Cockpit, se puede activar la visión de la esfera en medio, poniendo en Adaptación>Sport>Activado, una hacia arriba, diría, es OffRoad>Sin visualización, alguien percibe cambios al ponerlo en Visualización?
Gracias

Saludos.
Pues, como es que a mí con Pepephone, nunca me ha dado ningún problema? Y tengo bastantes mods hechas. Yo no estoy tan seguro que sea culpa del operador.

Volver