Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Sigue estos pasos.
si es my19 saltate los amarillos si es my 17 toca cambiar sensor. Ver el archivo adjunto 54917

Es Seat Ateca entregado el 10 de marzo de 2020, el paso 7 y 8 los hize pero era G397-RLFFS, o algo asi, pero entonces si el 7 y 8 me lo salto... el 9 y el 10 tambien o eso me meto en la codificacion extendida del modulo y lo hago hay, o hago hasta el 6?
Perdona las molestias:(

Es Seat Ateca entregado el 10 de marzo de 2020, el paso 7 y 8 los hize pero era G397-RLFFS, o algo asi, pero entonces si el 7 y 8 me lo salto... el 9 y el 10 tambien o eso me meto en la codificacion extendida del modulo y lo hago hay, o hago hasta el 6?
Perdona las molestias:(
No, te saltas 7y 8 y haces 9 y 10 en codificación extendida del 09

Empieza por quitar el fallo que tenias de los faros a ver si te desaparecen todos los demás, entra en el modulo que tengas el error como te ha dicho @Kalato, o donde hubieras tocado algo por error y haz los ajustes básicos, Ver el archivo adjunto 54921 Ver el archivo adjunto 54922 Ver el archivo adjunto 54924
En este último lo pasas a activo y le das aceptar, veras que el coche empieza hacer cosas, le dejas terminar y en teoría ya lo tienes.
Ya nos cuentas a ver que tal.
Una duda...
Esto de “ajustes básicos”, ¿es para poner todo como estaba de fábrica? En ese caso, ¿para qué sirve la copia de seguridad si se puede “resetear” con los ajustes básicos? Gracias.

No, te saltas 7y 8 y haces 9 y 10 en codificación extendida del 09

Entonces deshago el bit 1 y 2 del byte 0 de la codificación extendida del subsistema G397-RLFFS, y lo pongo en la codificación extendida del modulo 09, y activo bit 1 y 2 del byte 0???

Tu tienes el Ateca MY19?? Si lo tienes si me puedes pasar capturas de como queda... Así no fastidio nadao_Oo_Oo_O

El tema de cerrar y abrir si que lo tengo en el menú y mayormente lo tengo desactivado, pero desde el menú lo puedo activar, pero el tema de las ventanas no se porque no me funciona, ahora me pondré a ver que no haya nada que no este bien codificado
Gracias. Lo de subir las ventanillas lo llevaba el coche pero lo de bajarlas no....sin llave claro...
Por cierto, alguna mod que veáis que haya que ponerle que sea como "obligatorio"??

Realizado.....

Le he puesto: Activar Alarma OEM, Alza cristales activos con puertas abiertas, Mostrar velocidad del ventilador del climatizador en modo AUTO, Luces de día opción de menú para activar/desactivar, Encendido y apagado suave (fade-in/fade-out) de las luces de habitáculo, Iluminación ambiental a 30 colores, Activar cronómetro en FIS, Activar litros a repostar en FIS, Activar menú autoescuela en el infotainment, Reconocimiento de señales de tráfico, Activar esfera central en Virtual Cockpit, Open Close Windows by Keyless Access Seat Arona KJ7 OBDEleven/Función Verano sin Llave Ibiza 2018. Este ultimo dejo enlace para que podáis ver los procesos (
)

Si creéis que haga falta algo que digáis que merece la pena adelante:p:p:p

Última edición:
Una duda...
Esto de “ajustes básicos”, ¿es para poner todo como estaba de fábrica? En ese caso, ¿para qué sirve la copia de seguridad si se puede “resetear” con los ajustes básicos? Gracias.
Pues no sé decirte, solo sé que esto arregla el problema que comentaba el compañero de los faros, por que a mi me paso lo mismo al tocar donde no debía probando cosas y también daba errores de front assist.

Pues no sé decirte, solo sé que esto arregla el problema que comentaba el compañero de los faros, por que a mi me paso lo mismo al tocar donde no debía probando cosas y también daba errores de front assist.

Pues el front assist no se me soluciona, el resto todo pero eso nada de nada...se desactiva segun arranco el coche...imagino que cuando pasen estas fechas lo llevare al taller para ver que me dicen

Pues el front assist no se me soluciona, el resto todo pero eso nada de nada...se desactiva segun arranco el coche...imagino que cuando pasen estas fechas lo llevare al taller para ver que me dicen
Y no has hecho nada más?
No habrás puesto el modo Audi sin tener acc ¿Verdad?

Buenos días a tod@s.

Después de esperar un mes a recibir el dispositivo ayer me disponía con toda la ilusión del mundo a empezar haciendo las copias de seguridad de los módulos... y estoy desesperado: sólo he podido hacer la del módulo 09, después de intentar la del 01, y después nada: ningún módulo más. Os paso dos imágenes para que veáis el error, que se produce nada más comenzar el proceso. He intentado hacer la copia de seguridad completa y se corta nada más empezar.

Os juro que estuve toda la mañana intentándolo: lo he conectado físicamente y desconectado varias veces, activado y desactivado el bluetooth del móvil, le he dado todos los permisos a la app, tengo conexión 4G en una gran ciudad con buena cobertura... He desactivado el bluetooth del manos libres del coche, por supuesto, para solo tener la conexión con el OBDEleven... y nada, no hay manera.

He probado con el contacto dado solamente y con el coche arrancado...

No sé si el problema es del móvil, de la app, ... Por favor, alguien que me arroje algo de luz.

Muchas gracias.

Saludos y Felices fiestas.Screenshot_2020-12-29-12-27-59-917_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_2020-12-29-12-29-17-381_com.voltasit.obdeleven.jpg

Buenos días a tod@s.

Después de esperar un mes a recibir el dispositivo ayer me disponía con toda la ilusión del mundo a empezar haciendo las copias de seguridad de los módulos... y estoy desesperado: sólo he podido hacer la del módulo 09, después de intentar la del 01, y después nada: ningún módulo más. Os paso dos imágenes para que veáis el error, que se produce nada más comenzar el proceso. He intentado hacer la copia de seguridad completa y se corta nada más empezar.

Os juro que estuve toda la mañana intentándolo: lo he conectado físicamente y desconectado varias veces, activado y desactivado el bluetooth del móvil, le he dado todos los permisos a la app, tengo conexión 4G en una gran ciudad con buena cobertura... He desactivado el bluetooth del manos libres del coche, por supuesto, para solo tener la conexión con el OBDEleven... y nada, no hay manera.

He probado con el contacto dado solamente y con el coche arrancado...

No sé si el problema es del móvil, de la app, ... Por favor, alguien que me arroje algo de luz.

Muchas gracias.

Saludos y Felices fiestas.Ver el archivo adjunto 54975Ver el archivo adjunto 54976
A mi durante un mes me costaba un mundo conectar.....pero de repente.....a funcionar bien.
Ese error puede ser por muchísimas cosas, ten buena cobertura, batería más de la mitad, y prueba a borrar el dispositivo del Bluetooth del teléfono e iniciar de nuevo.
El test te lo hace bien??

A mi durante un mes me costaba un mundo conectar.....pero de repente.....a funcionar bien.
Ese error puede ser por muchísimas cosas, ten buena cobertura, batería más de la mitad, y prueba a borrar el dispositivo del Bluetooth del teléfono e iniciar de nuevo.
El test te lo hace bien??
Es curioso, porque el escaneo lo hace perfectamente, por lo que descarto el problema de la conexión bluetooth. Además, como la única copia de seguridad que pude hacer en toda la mañana fue la del módulo 09 como ya dije, intenté hacer la mod de los intermitentes de confort y cuando pulsaba la opción Auss... Blinker, me aparecía la pantalla que adjunto, con lo que no podía hacer nada. Sin embargo probé a hacerla con la aplicación por 10 créditos, y funcionó perfectamente.

Esta mañana he probado con el móvil de mi hija y me ha funcionado todo a la primera: copias de seguridad, mods, conexión bluetooth y 4G. :D

Por lo que pienso que el problema puede ser por el operador de telefonía: ella tiene Vodafone y yo Pepephone (Operador Móvil Virtual, que utiliza las redes alquiladas de Yoigo y Orange).

Y, si no, por el móvil: yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8, con Android 9, y ella un Huawei P30 lite, con Android 10.

Muchas gracias por tu interés.

Un cordial saludo.
Screenshot_2020-12-30-12-27-32-051_com.voltasit.obdeleven.jpg

Es curioso, porque el escaneo lo hace perfectamente, por lo que descarto el problema de la conexión bluetooth. Además, como la única copia de seguridad que pude hacer en toda la mañana fue la del módulo 09 como ya dije, intenté hacer la mod de los intermitentes de confort y cuando pulsaba la opción Auss... Blinker, me aparecía la pantalla que adjunto, con lo que no podía hacer nada. Sin embargo probé a hacerla con la aplicación por 10 créditos, y funcionó perfectamente.

Esta mañana he probado con el móvil de mi hija y me ha funcionado todo a la primera: copias de seguridad, mods, conexión bluetooth y 4G. :D

Por lo que pienso que el problema puede ser por el operador de telefonía: ella tiene Vodafone y yo Pepephone (Operador Móvil Virtual, que utiliza las redes alquiladas de Yoigo y Orange).

Y, si no, por el móvil: yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8, con Android 9, y ella un Huawei P30 lite, con Android 10.

Un cordial saludo.
Ver el archivo adjunto 54980
Apuesto a que es el Android 9.

Un cordial saludo.
Ver el archivo adjunto 54980
Me alegro, yo cuando cambie a Android 10 le costó un tiempo adaptarse eso bien lo sabe @TygerBeast que le estuve dando la lata a WhatsApp para ver que pasaba, incluso estuve a punto de enviarlo para reparar, después de hablar con la empresa Voltas. Pero deje de probar un par de semana y alguna actualización....y perfecto. Así que paciencia.

Apuesto a que es el Android 9.
Pues ya contaré, porque tengo pensado hacer tethering (compartir los datos de otro dispositivo) con el móvil de mi hija como punto de acceso para saber si es mi Sistema Operativo o el operador de red. Cuando me conecto en casa por Wifi en mi móvil sí me aparecen las opciones del Auss... blinker que comenté así que yo apuesto por la red de mi operador como el factor culpable. ;)

Saludos.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué motivo una vez escaneada la centralita no me aparece por defecto el módulo 10 del asistente de aparcamiento, que tengo adquirido como extra en mi Ateca?

Existe una mod verificada en la que estoy interesado como es la de modificar la distancia al bordillo al aparcar y no sé si añadiendo manualmente el módulo no me dará fallos después.

Gracias.

Saludos.

Pues ya contaré, porque tengo pensado hacer tethering (compartir los datos de otro dispositivo) con el móvil de mi hija como punto de acceso para saber si es mi Sistema Operativo o el operador de red. Cuando me conecto en casa por Wifi en mi móvil sí me aparecen las opciones del Auss... blinker que comenté así que yo apuesto por la red de mi operador como el factor culpable. ;)

Saludos.
Todo es posible, igual el operador bloquea el acceso por algún motivo al servidor.
Buena idea hacer esa prueba.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué motivo una vez escaneada la centralita no me aparece por defecto el módulo 10 del asistente de aparcamiento, que tengo adquirido como extra en mi Ateca?

Existe una mod verificada en la que estoy interesado como es la de modificar la distancia al bordillo al aparcar y no sé si añadiendo manualmente el módulo no me dará fallos después.

Gracias.

Saludos.
Es el módulo 76 ;)

Volver