Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Repasa bien el proceso yo lo hice ayer la modificación y si

@Parribas esta modificación para cuadros VC es válida para los que no son VC un saludo

No es para VC. Es para el Info!

:roflmao::roflmao::roflmao: esta muy bien.

Tenemos que ver como añadir alguno más... a mi esa parte no me fue. Hay que conseguir los códigos de los otros colores.

:p:p:p:p:p ahi tenéis unos pocos más, vale con estos 20 ?????????? @alopezglez

RGB Color Codes Chart

RE-EDITO: el mensaje de la tabla de colores, os dejo una web mucho más completa y precisa, tanto en la cantidad, como en la calidad de los colores. @Parribas @alopezglez

En la misma web, bajáis una página y ya os aparecen los listados con los colores básicos y el listado con TODOS los colores (o casi).

Última edición:
Hoy me he puesto a trastear un poco para ver si conseguia hacer esta MOD para cuando se abre o se cierra el coche

Videos originales

Lo que he conseguido

Cuando tenga un rato os pongo las codificaciones para ver si entre todos podemos sacarlo ya que los antinieblas y la tercera luz de freno los he tenido que dejar como estaban pues al poner el intermitente se ponian a parpadear tambien

En cuanto a las luces de posición pasa algo parecido, cuando pongo el intermitente parpadean en contrafase estando las luces en posicion 0, pero funcionan bien llevando las luces en auto

Seguiré investigando y como digo cuando tenga un ratillo os pongo la codificacion por si alguien quiere intertarlo o se le ilumina la bombilla

:p:p:p:p:p ahi tenéis unos pocos más, vale con estos 20 ?????????? @alopezglez

winpho8colors_thumb.png
Graciasss . Muy claro y facil de comprender.:notworthy:

Confirmado y funcionando. Sigo sin saber muy bien que hace... pero de momento se queda en el menú. Gracias!!!!
No se como explicarlo, pero para que lo entiendas, depende del modo que pongas acelerará traquilito sin prisas o más rápidamente reduciendo más marchas.
Eco - Muy tranquilo sin forzar marchas
Confort - Un poco más rápido que Eco
Normal - Creo que el más equilibrado.
Sport - Reduce marchas y acelera antes.

Cuidado con esto último, si tienes configurada una distancia muy corta en el ACC y el modo de cambio de marchas en Sport. Puede darse la circunstancia que si el de adelante frena seco el coche nonreaccione a tiempo y te lo comas.

El otro día me pasó, y me salió un mensaje en pantalla diciéndome 'Frene' con un pitido. Menudo susto.

:thumbsup:

Hoy me he puesto a trastear un poco para ver si conseguia hacer esta MOD para cuando se abre o se cierra el coche

Videos originales

Lo que he conseguido

Cuando tenga un rato os pongo las codificaciones para ver si entre todos podemos sacarlo ya que los antinieblas y la tercera luz de freno los he tenido que dejar como estaban pues al poner el intermitente se ponian a parpadear tambien

En cuanto a las luces de posición pasa algo parecido, cuando pongo el intermitente parpadean en contrafase estando las luces en posicion 0, pero funcionan bien llevando las luces en auto

Seguiré investigando y como digo cuando tenga un ratillo os pongo la codificacion por si alguien quiere intertarlo o se le ilumina la bombilla

Queda genial!!!! gracias!

No se como explicarlo, pero para que lo entiendas, depende del modo que pongas acelerará traquilito sin prisas o más rápidamente reduciendo más marchas.
Eco - Muy tranquilo sin forzar marchas
Confort - Un poco más rápido que Eco
Normal - Creo que el más equilibrado.
Sport - Reduce marchas y acelera antes.

Cuidado con esto último, si tienes configurada una distancia muy corta en el ACC y el modo de cambio de marchas en Sport. Puede darse la circunstancia que si el de adelante frena seco el coche nonreaccione a tiempo y te lo comas.

El otro día me pasó, y me salió un mensaje en pantalla diciéndome 'Frene' con un pitido. Menudo susto.

:thumbsup:

Estupendo!!! me quedó claro. Lo llevo en normal. Ya probaré algún otro. Gracias!

A ver quien se anima a probar. Yo lo acabonde hacer. Es para personalizar un poco el sistema lavafaros. Pongo la captura y abajo para que es cada cosa (sólo las que creo importantes).

Esto está en Cent. Elect 09
Adaptaciones

Screenshot_20180830-181627_OBDeleven.jpg

La segunda opción (SRA bei...) si la tenemos activada, cuando tengamos poca agua en el depósito no activa los lavafaros. La reserva para las lunas.

La tercera (Anzahl Betaetigungen...) es el número de veces consecutivas que tenemos que volver a presionar el limpiacristales para que se vuelvan activar los lavafaros.s

La quinta (SRA washzeit) es la duración del chorro.

A ver si alguien lo prueba.

Cojonudo!!!!!! ademas me molan todos..... jajajaja voy a poner ahora mismo el 244,114,208.
Has tenido gusto para poner los colores!!!!! gracias!!

Es una tabla que me he encontrado por internet, llevaba días dándole vueltas a los colores, esta mañana en el curro, me puse a trastear y en 5 minutos ya tenía localizado algo, luego ha sido ver la imagen que mejor mostraba los colores, la codificación RGB y más fácil nos iba para la configuración con el OBD.

Es una tabla que me he encontrado por internet, llevaba días dándole vueltas a los colores, esta mañana en el curro, me puse a trastear y en 5 minutos ya tenía localizado algo, luego ha sido ver la imagen que mejor mostraba los colores, la codificación RGB y más fácil nos iba para la configuración con el OBD.
Esta muy bien y creo que muchos van a lucir de lujo

Videos originales

Lo que he conseguido

Por lo que veo las luces o por lo menos la luz de posicion trasera izquierda del chasis tienen una serie de funciones donde se define como va a reaccionar la luz ante un determinado evento y tenemos en total 8 comportamientos distintos

Lichfunktion A 23
Lichfunktion B 23
Lichfunktion C 23
Lichfunktion D 23
Lichfunktion E 23
Lichfunktion F 23
Lichfunktion G 23
Lichfunktion H 23

Por cada par de Lichfunktion tenemos un Dimmwert que viene a ser la intensidad con la que brilla ( creo )

Dimmwert AB 23
Dimmwert CD 23
Dimmwert EF 23
Dimmwert GH 23

Por defecto el valor del Dimmwert es 0, sino le cambiamos el valor no luce, si lo ponemos un valor funciona aunque sólo tengamos definido un Lichfunktion ( el A o el B, o el C o el D... )

Lo que no se si tiene que ver algo es el orden en que se definan los Lichfunktion, me imagino que sí y que un Lichfunktion A prevalecerá sobre un Lichfunktion F de ahí que de momento tal y como tengo puesto yo las luces de posición traseras estando en modo AUTO prevalezca el COMING HOME y el LEAVING HOME que están definidos

Aquí os dejo las caracteristicas de la luz de posicion trasera izquierda del chasis

Screenshot_20180830-125345.png Screenshot_20180830-125353.png

Y aquí la modificación que hice
En Lichfunktion E 23 puse el valor Blinken links Dunkelphase y en Dimmwert EF 23 puse el valor 127

Screenshot_20180830-134643.png

Por aquí os dejo un EXCELL con las opciones disponibles en cada Lichfunktion y su traducción al español ( traducción de google )

Opciones LichtFunktion

Como dije, estando en posición AUTO las luces funcionan igual pero al abrir o cerrar si todavía está activo el COMING HOME y LEAVING HOME no parpadean, prevalece el COMING HOME, por el contrario si no tenemos activo o ya se ha apagado el COMING HOME hacen el parpadeo

Con la ruleta en la posición O hacen el parpadeo siempre pero lo malo es que cuando ponemos el intermitente hacen tambien el parpadeo o lo que llaman intermitente a contra fase ( o algo así ), esto del intermitente no pasa en la posición AUTO. Este comportamiento es el que buscaba alguno de vosotros aunque dudo de que sea legal circular con los intermitentes así ( ya sabeis que si os ven los del tricornio puede que os paren sino es legal )

Yo por mi parte siempre lo llevo en AUTO por lo que no tengo problemas en este aspecto, aún así lo quitaré e investigaré si se puede activar este parpadeo al abrir y cerrar el coche sin que influya en la coducción

Última edición:
Por lo que veo tenemos definido en Lichfunktion A 23

Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht)
Luz de estacionamiento general (luz trasera, luz de posición, luz de estacionamiento)

en Lichfunktion B 23

Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re)
Luz de estacionamiento izquierda (luz de estacionamiento de doble cara activada)

en Lichfunktion C 23

Coming Home oder Leaving Home aktiv
Regreso a casa o abandono del hogar activo

en Lichfunktion D 23

Tagfahrlicht
luces de circulación diurna

Además por cada par de Lichfunktion tenemos un Dimming Direction pero en este caso sólo a partir de C, no se muy bien que hace pero veo que en las MOD de luces ponen este valor a maximize normalmente, aunque yo siempre he visto este atributo con ese valor

Dimming Direction CD 23
Dimming Direction EF 23
Dimming Direction GH 23

Para los Lichfunktion A y B en este caso hay un Lichtansteuerung HD AB 23 ( Control de luz en español ) cuyo valor es always

Ahora la cuestión es ver que ponemos en Lichfunktion F 23 o en que orden lo ponemos, si lo ponemos en Lichfunktion C 23 y los valores ya definidos en Lichfunktion C 23 y Lichfunktion D 23 los bajamos una posición

Todo es cuestión de probar y ver bien la EXCELL de las opciones

Se me olvidó comentar que tambien hize esta parte y funciona, aunque los pasos 6 y 7 los quité porque no quiero que se encienda la tercera luz de freno al abrir o cerrar el coche, pero los pasos 4 y 5 los llevo activos y no se si son necesarios o no a la hora de que parpadeen las luces de posición al abrir o cerrar el coche

Por cierto faltaría para que funcione esta MOD este comando

Dimmwert CD 22 poner a 100

Screenshot_20180815-153011.png

Por cierto, ayer puse esta MOD de las verificadas

ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS

No recuerdo si esto ya me venía activado , pero no está de más tener la opción
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347
Alguien sabe decirme si funciona sin el contacto o hay que tener el contacto puesto ??
Porque me imagino que con el motor si que funciona, la verdad es que no lo he probado

Por cierto, ayer puse esta MOD de las verificadas

ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS

No recuerdo si esto ya me venía activado , pero no está de más tener la opción
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347
Alguien sabe decirme si funciona sin el contacto o hay que tener el contacto puesto ??
Porque me imagino que con el motor si que funciona, la verdad es que no lo he probado

Con el contacto dado y la puerta abierta funciona, y también funciona unos pocos segundos después de quitar el contacto, y si ya no suben, si mantienes pulsado el elevalunas del conductor para cerrar, verás como suben todas las ventanas

Por lo que veo tenemos definido en Lichfunktion A 23

Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht)
Luz de estacionamiento general (luz trasera, luz de posición, luz de estacionamiento)

en Lichfunktion B 23

Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re)
Luz de estacionamiento izquierda (luz de estacionamiento de doble cara activada)

en Lichfunktion C 23

Coming Home oder Leaving Home aktiv
Regreso a casa o abandono del hogar activo

en Lichfunktion D 23

Tagfahrlicht
luces de circulación diurna

Además por cada par de Lichfunktion tenemos un Dimming Direction pero en este caso sólo a partir de C, no se muy bien que hace pero veo que en las MOD de luces ponen este valor a maximize normalmente, aunque yo siempre he visto este atributo con ese valor

Dimming Direction CD 23
Dimming Direction EF 23
Dimming Direction GH 23

Para los Lichfunktion A y B en este caso hay un Lichtansteuerung HD AB 23 ( Control de luz en español ) cuyo valor es always

Ahora la cuestión es ver que ponemos en Lichfunktion F 23 o en que orden lo ponemos, si lo ponemos en Lichfunktion C 23 y los valores ya definidos en Lichfunktion C 23 y Lichfunktion D 23 los bajamos una posición

Todo es cuestión de probar y ver bien la EXCELL de las opciones

Muchas Gracias!! menuda currada!!!!

Con el contacto dado y la puerta abierta funciona, y también funciona unos pocos segundos después de quitar el contacto, y si ya no suben, si mantienes pulsado el elevalunas del conductor para cerrar, verás como suben todas las ventanas

Vale acabo de probarlo sin la MOD y con el contacto puesto funcionan los elevalunas con la puerta abierta, si quitamos el contacto con la puerta abierta dejan de funcionar y con la MOD funcionan

Si con la puerta abierta quitamos el contacto con la MOD siguen funcionando

Pero en cuanto cerremos la puerta aunque estemos dentro y tengamos la MOD dejan de funcionar

Si le parece bien a algún moderador (@RaulKO), propongo el proceso para activar la función limitador de velocidad en el VC.

1. Ir al módulo del cuadro de instrumentos
2. Entrar en Adaptaciones
3. Buscar 'Display_longitudinal_coordinator' y activar las 3 opciones que aparecen.
4. Apagar y encender el coche.

Ver el archivo adjunto 32644

Ahora se puede acceder al menú desde el.botón de asistentes situado en la palanca superior izquierda del volante.

Un saludo a todosss. :thumbsup:

Para los que no tenemos VC no nos deja

Screenshot_20180831-131938.png

Volver