Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@Lukas
Las pruebas están hechas con la antena original del My 17 (primera foto la de la derecha) colocando de mástil de antena, el mástil de mi viejo golf, 45cm de mástil, supuestamente triplex del chino
El mástil original ATECA me lo soplaron y no puedo decirte cuanto daba antes con el original. Por eso pido que alguno lo mida.
Con la antena sharck que compré, hice las pruebas (2º y 3ª foto) y me daban estos otros valores mucho más pobres de FM1 y además me daba error con el GSM (no mezclar con GPS que si llevo y ese va en el salpicadero, salvo que lleves luneta delantera térmica que entonces si va a la antena). El GPS del salpicadero si da unos valores. pero el GSM para el teléfono dice que sin datos.
Sin polemizar, mis datos no son un referente, lo bueno sería tener muchos datos y poder contrastar (empíricamente) y ver si se coge más cobertura por la luneta trasera FM2 que por la FM1 y ver si algún chino esta vendiendo productos de calidad en las imitaciones o simplemente los clientes (nosotros) no nos enteramos porque precisamente coge señal por donde más fuerte le entre y le estuviera entrando por la luneta trasera.
Te agradezco que hagas las pruebas para poder ir contrastando y así vemos como funciona a muchos y entonces podemos tener algo mas concluyente.
upload_2018-8-26_21-50-1-png.33019

upload_2018-8-21_17-43-43-png.32780

upload_2018-8-10_14-39-7-png.32393

Última edición:
@Lukas
Las pruebas están hechas con la antena original del My 17 (primera foto la de la derecha) colocando de mástil de antena, el mástil de mi viejo golf, 45cm de mástil, supuestamente triplex del chino
El mástil original ATECA me lo soplaron y no puedo decirte cuanto daba antes con el original. Por eso pido que alguno lo mida.
Con la antena sharck que compré, hice las pruebas (2º y 3ª foto) y me daban estos otros valores mucho más pobres de FM1 y además me daba error con el GSM (no mezclar con GPS que si llevo y ese va en el salpicadero). El GPS del salpicadero si da unos valores. pero el GSM para el teléfono dice que sin datos.
Sin polemizar, mis datos no son un referente, lo bueno sería tener muchos datos y poder contrastar (empíricamente) y ver si se coge más cobertura por la luneta trasera FM2 que por la FM1 y ver si algún chino esta vendiendo productos de calidad en las imitaciones o simplemente los clientes (nosotros) no nos enteramos porque precisamente coge señal por donde más fuerte le entre y le estuviera entrando por la luneta trasera.
Te agradezco que hagas las pruebas para poder ir contrastando y así vemos como funciona a muchos y entonces podemos tener algo mas concluyente.

La antena del chino es una ruina ya que pierde 32dBs para FM1 que cuando pones la base de la antena original (sin mastil), y por ello no te recibe la banda de GSM. Para la telefonía ahora mismo me imagino que te estés apañando con la antena propia del movil. Los que teneis el cargador inalambrico para el movil tambien disponeis de la antena adicional GSM con su amplificador para mejorar la recepción de la señal GSM (sobre los 900 MHz) de vuestros móviles el mio no lo tiene, así que no te podría decir, pero al final yo creo que poniendo la antena del Tiguan 2 o la nueva del ATECA se solucionaría el problema. Otra opción es buscar una solución en china que cumpla las especificaciones de la antena original pero eso es mas delicado. Saludos compi ;);).

@Bichobio Muchísimas gracias.
tus datos, veo que llevas DAB por eso te da valores en antena 1 digital y Gps y veo que a tí si te recoge mejor la FM1.
Tu antena aleta de tiburón es original de SEAT o pusiste algo después??? si es un my18 de los que traen de fábrica antena de tiburón, me temo que tu antena de tiburón no lleva siquiera FM1, (ESO CREO) yo fuí a comprar la original de seat my18 y en repuestos me dijeron que no era compatible con mi coche my17, porque creo que no llevan siquiera ya la fm1 en ese sitio sino también a la luneta trasera como el 99% de los coches del grupo VAG, los Seat León por ejemplo no llevan ni siquiera ninguna antena visible, porque si sólo llevan radio, van la fm1 y la fm2 directamente a la luneta térmica trasera, (ya no tengo conocimientos para saber eso de.....polarización vertical y horizontal.
Si puedes indicarme si tu coche es un my18, nos aclaras ya mucho, o si cambiaste la antena del techo por una de los chinos sería bueno saber que chino porque tus medidas de recepción son muy buenas. llevas Cargador de Tlf???
Antena 1 digital: electrico ok, electrico ok, 55mA, 16.777215, 0.000488
Antena 1 de la radio: electrico ok, electrico ok, 64dBuV, 84mA.
Antena 2 de la radio: electrico ok, electrico ok, 43 ma, 64 dBuV.
Estado antena GPS: electrico ok, 23mA.

@Lukas
Con la antena sharck que compré, hice las pruebas (2º y 3ª foto) y me daban estos otros valores mucho más pobres de FM1 y además me daba error con el GSM (no mezclar con GPS que si llevo y ese va en el salpicadero, salvo que lleves luneta delantera térmica que entonces si va a la antena). El GPS del salpicadero si da unos valores. pero el GSM para el teléfono dice que sin datos.

En qué modulo veis estos valores? por mirarlo yo también

Última edición por un moderador:
@Lukas no valen otras antenas para los My17....en los ATECA a la base de la antena pueden llegar 2,3 o 4 cables con conexión FAKRA
Blanco para recepción fm1
Morado para el GSM
Azul para el GPS caso de llevar luna delantera térmica
Negro si llevas DAB

En los Tiguan o el resto de modelos del grupo VAG, no hay cable blanco (fm1), siempre va a la luneta térmica trasera.

Por no desviar este grupo de OBD11 te pego el enlace del otro grupo y allí esta muy implementado el tema de antena.
Este foro para aportar datos del obd11, que los de la antena son datos de obd11
Antena de tiburón

@Lukas no valen otras antenas para los My17....en los ATECA a la base de la antena pueden llegar 2,3 o 4 cables con conexión FAKRA
Blanco para recepción fm1
Morado para el GSM
Azul para el GPS caso de llevar luna delantera térmica
Negro si llevas DAB

En los Tiguan o el resto de modelos del grupo VAG, no hay cable blanco (fm1), siempre va a la luneta térmica trasera.

Por no desviar este grupo de OBD11 te pego el enlace del otro grupo y allí esta muy implementado el tema de antena.
Este foro para aportar datos del obd11, que los de la antena son datos de obd11
Antena de tiburón

Yo en cuanto tenga un ratillo hago las mediciones en el mio que es MY18 sin navegador ni cargador inalambrico. Si algun moderador quiere mover los post referentes a antenas al en hilo que propone el compi @yeyutus por mí no hay problema.
Saludos. ;););).

Última edición:
@Bichobio Muchísimas gracias.
tus datos, veo que llevas DAB por eso te da valores en antena 1 digital y Gps y veo que a tí si te recoge mejor la FM1.
Tu antena aleta de tiburón es original de SEAT o pusiste algo después??? si es un my18 de los que traen de fábrica antena de tiburón, me temo que tu antena de tiburón no lleva siquiera FM1, (ESO CREO) yo fuí a comprar la original de seat my18 y en repuestos me dijeron que no era compatible con mi coche my17, porque creo que no llevan siquiera ya la fm1 en ese sitio sino también a la luneta trasera como el 99% de los coches del grupo VAG, los Seat León por ejemplo no llevan ni siquiera ninguna antena visible, porque si sólo llevan radio, van la fm1 y la fm2 directamente a la luneta térmica trasera, (ya no tengo conocimientos para saber eso de.....polarización vertical y horizontal.
Si puedes indicarme si tu coche es un my18, nos aclaras ya mucho, o si cambiaste la antena del techo por una de los chinos sería bueno saber que chino porque tus medidas de recepción son muy buenas. llevas Cargador de Tlf???

Yo no he tocado nada de antenas, llevo el tiburón de serie, my18 fabricado la semana 16/2018, llevo navegador normal, dab y no tengo cargador para el móvil, si te sirve de algo (dudo que afecte) llevo activada la AM en la radio.

Yo no he tocado nada de antenas, llevo el tiburón de serie, my18 fabricado la semana 16/2018, llevo navegador normal, dab y no tengo cargador para el móvil, si te sirve de algo (dudo que afecte) llevo activada la AM en la radio.

Creo que tu coche al llevar ya la nueva antena de tiburón en el techo, ahí no llevas ya la fm, sino ambas en la luneta
Viendo tus datos parece que es así, eso que te pongo en negrilla de Tus datos es coincidente por ambas antenas FM, y no llevas cargador del móvil

MOD para ampliar colores ambiente perfecta!!

MOD página 184, de @alopezglez

Adjunto algunas fotos.

Lo que no ha funcionado es a la hora de añadir colores con:

Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin2

Al meter los códigos me decía que no estaba disponible. ¿Puede que sea porque solo admite una serie de colores?

Quedan perfectos. No toca los 8 colores ya existentes tal y como han comentado los compañeros.

Sirve para VC y sin VC.

Gracias nuevamente!!!

Adjuntos

• Seat Ateca Colotes Ambiente1.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente1.jpeg
    51,5 KB · Visitas: 122
  • Seat Ateca Colotes Ambiente2.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente2.jpeg
    44,3 KB · Visitas: 121
  • Seat Ateca Colotes Ambiente3.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente3.jpeg
    22,5 KB · Visitas: 114
  • Seat Ateca Colotes Ambiente4.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente4.jpeg
    22,8 KB · Visitas: 118
  • Seat Ateca Colotes Ambiente5.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente5.jpeg
    46 KB · Visitas: 116
  • Seat Ateca Colotes Ambiente6.jpeg
    Seat Ateca Colotes Ambiente6.jpeg
    17,6 KB · Visitas: 126
Última edición:
Mod para ampliar colores ambiente perfecta!!

Adjunto algunas fotos.

Al meter los códigos me decía que no estaba disponible. ¿Puede que sea porque solo admite una serie de colores?

Gracias nuevamente!!!

¿Está mod es solo para los que tenéis VC? ¿Pierden intensidad los colores que vienen de serie?

¿Está mod es solo para los que tenéis VC? ¿Pierden intensidad los colores que vienen de serie?

Quedan perfectos. No toca los 8 colores ya existentes tal y como han comentado los compañeros.

Sirve para VC y sin VC

Puedes poner una captura de los cambios que has hecho y tu versión SW del cuadro?

Número de software: 5F0920790
Versión de software: 0611
Número de hardware: 5F0920790
Versión de Hardware: 512

Los cambios son activar las 3 opciones que pusiste. Lo llevo de solo lectura. No me permite marcar o desmarcar las aspas en esas dos opciones nuevas. En el resto de asistentes sin problema.

Gracias!

¿Alguna forma de re-organizar los iconos del menú principal?.
Al meter Seat Media, tengo el clima en la segunda pantalla y no me gusta nada...

Última edición por un moderador:

Adjunto algunas fotos.

Sirve para VC y sin VC.

Gracias nuevamente!!!
Como lo as echo ,detalladamente por favor ,me pierdo :roflmao:

Saludos

Lo citamos directamente. Gracias, @Parribas ;)

Bueno vamos allà.

Entrar en el módulo Cent. Elect. 09
Adaptaciones
Ambientelich Farbliste
Dejar los siguientes valores como en la foto

Ver el archivo adjunto 32800

Ahora entrar en Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin y tambien dejar los valores como la siguiente foto:

Ver el archivo adjunto 32801

Pot último ir a "Interior ligth, ligty configuration" y dejar los valores tal cual:

Ver el archivo adjunto 32802
Ver el archivo adjunto 32803

Por último reiniciar el Infotainment y ya. :thumbsup::thumbsup:

Si se quiere. Añadir mas colores ir al apartado "Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin2" e ir rellenando cada juego de valores con sus correspondientes valores RGB.

Adjunto algunas fotos.

Sirve para VC y sin VC.

Gracias nuevamente!!!
La última con ese tono morado-malva es espectacular.

Volver