Codificando con OBDeleven [Comentarios]

A si de descubrió América compañero y mira donde están ahora... ;);):):)

Hola chicos... ya lo pregunté en el foro del león, quizá en el ateca se pueda sacar... poner un color en las puertas dependiendo del modo de conducción que se elija... sería posible? Modo Eco en verde, modo normal en azul y en Sport color Rojo?

Un saludo.

Pues para mí, no es viable.....si está posición encendido no tenía que hacer oposición...

Igualmente ese no es el mod que nos referimos, en ese mod las diurnas traseras parpadean, había otro video creo en el que no parpadean, sino que se quedan apagadas durante la intermitencia.
Incluso supongo que se podría hacer que sólo se apagará la diurna trasera del faro donde está el intermitente, (osea cada faro está dividido en dos partes, pues que solo se apagara de esas dos partes en la que está el intermitente) No sé si me he explicado, así se seguiría manteniendo la de posición trasera en caso de estar activada.

Última edición por un moderador:
Igualmente ese no es el mod que nos referimos, en ese mod las diurnas traseras parpadean, havia otro video creo en el Qe no parpadean, sino que se quedan apagadas durante la intermitencia.
Incluso supongo que se podría hacer que sólo se apagará la diurna trasera del faro donde está el intermitente, (osea cada faro está dividido en dos partes, pues Qe solo se apagara de esas dos partes en la que está el intermitente) Nose si me he explicado, así se seguiría manteniendo la de posición trasera en caso de estar activada.
Podría ser en vez de apagar toda la diurna que solo sea la parte que está en el portón? Así siempre quedará posición donde está el intermitente encendida...
Aunque no resalte tanto....

Podría ser en vez de apagar toda la diurna que solo sea la parte que está en el portón? Así siempre quedará posición donde está el intermitente encendida...
Aunque no resalte tanto....
O al revés no? Mejor que la del portón quedara encendida y se apagará solo la otra.
Me suena que alguien subió una foto con un diagrama con el código de cada grupo de luces, supongo que tocando eso se podria intentar.

Y si se te olvida volver a ponerlas? Te vas sin ellas, en cambio, la del freno de mano si o si se vuelven a encender.
No se está haciendo mod,s. cada día, son muy pocas veces que se necesitan apagadas y, además, se nota enseguida como en el garaje, por ejemplo. Cuando tenía puesto que en 0, las DRL están apagadas, se me olvidaba muchas más veces.
En fin, cada uno tiene su truquillo.

Si haces la de que se apaguen con el freno de mano solo se apagan cuando se activa el freno de mano y en posición 0 , y lo bueno es que aunque se te olvide quitar el mando de 0 siempre se encenderá al ponerte en movimiento

Interesante

Me animaré a hacer este mod
Como dices te aseguras que siempre que te pongas en movimiento sales con ellas puestas. Ganas comodidad y seguridad ante cualquier despiste.

O al revés no? Mejor que la del portón quedara encendida y se apagará solo la otra.
Me suena que alguien subió una foto con un diagrama con el código de cada grupo de luces, supongo que tocando eso se podria intentar.
Apurando al límite.....la luz de posición tiene que estar lo más al exterior posible....de hay dejar esa fija....

Alguien sabe si se podria hacer una mod de forma que al cerrar el coche se cerraran automaticamente las ventanillas en caso de estar abiertas.

Es que me ha pasado alguna vez de dejarla abierta. Dejando pulsado para que se cerraran con el boton del mando pero cuando he soltado, alguna no habia terminado de subir y se me ha quedao abierta.

Hola me podeis explicar como funciona el mod de cerrar el coche al cerrar la puerta del conductor , si se queda la llave dentro? ...

Saludos

Ojo que su no es kessy igual se cierra... O no vale para los manuales?

Hola me podeis explicar como funciona el mod de cerrar el coche al cerrar la puerta del conductor , si se queda la llave dentro? ...

Saludos
Mi experiencia es con kessy. Facil. Sales del coche y al cerrar la puerta se bloquea. Asi con todas las puertas que son independientes en las 4 puertas. Lo quite ya que para mi uso no me gusto. Tenia que sacar a la niña de la parte trasera y al final la secuencia abri-cerrar era múltiple. Para el uso si no tienes que sacar/meter cosas en el coche esta muy bien.

Última edición:
Mi experiencia es con kessy. Facil. Sales del coche y al cerrar la puerta se bloquea. Asi con todas las puertas que son independientes en las 4 puertas. Lo quite ya que para mi uso no me gusto. Tenia que sacar a la niña de la parte trasera y al final la secuencia abri-cerrar era múltiple. Para el uso si no tienes que sacar meter cosas en el coche esta muy bien.
Gracias , si te dejas la llave dentro tambien se cierra?
Saludos

El OBDEleven, sirve para muchas cosas entre ellas en el módulo 5F
Puedes mirar la intensidad de la señal de Radio FM, todos los ATECAS traen dos antenas.
Los primeros my17 y los primeros my18 traen las antenas al Techo del coche FM1 y una segunda antena a la luneta térmica de la luna trasera FM2.
los My18 de mitad de año, creo que ya traen ambas antenas de radio fm1 y fm2 directamente acopladas a la luneta térmica trasera (ya llevan antena aleta de tiburón directamente) y creo que es así.
He comprobado que en ese Módulo 5F . Tiene con OBD11 una opción que es medir datos en tiempo real.
upload_2018-8-26_21-23-46.png
Dentro de esta opción si das al comando buscar y escribes "" ANTENA "" te ofrece varias posibilidades de comprobar en tiempo real.
Te ofrece mirar la FM Digital para los que llevan el extra de DAF, te ofrece mirar la antena GPS, y te ofrece mirar las antenas de GSM (teléfono) y de Radio, (tanto la fm1 como la Fm2) te indica los miliamperios que le llegan a la antena y los microdecibelios de señal que recibe cada antena.

Creo que ya esta explicado que el infotaiment de los coches tienen esas 2 antenas de FM, pero el coche aplica la que más potencia de señal le llegue en cada momento. (Por eso creo "sólo creo" que cuando cambias la antena del techo y pones otra cualquiera dada, aunque sea muy mala) el usuario no lo nota porque carga la señal por las resistencias de la luneta térmica trasera.
upload_2018-8-26_21-28-4.png

Hice varias pruebas y siempre me da más intensidad de señal la antena FM2 la que va a la luneta trasera, que la FM1 la que va al techo, en esta foto que os pego, conseguí invertir esos datos, pero fue poniendo un mástil de antena de un golf (es más largo) y aparcando el coche contra un muro de modo que la luneta trasera quedaba menos visible, sino creo que en el resto de casos siempre da más potencia la FM2.

ESTA IMÁGEN los datos son al contrario pero ha sido forzando la situación, sino siempre los da al revés.
upload_2018-8-26_21-33-36.png

El favor que necesito (me han robado el mástil de antena) y necesitaba saber dos cositas para aquellos que tenéis OBD11 y Radio FM (Todos en este subforo) que datos os salen a vosotros ???? en cuanto a potencia dBmicro voltios y cuantos mA os salen en cada antena. Por no cargar el foro de imágenes si me pones los datos me es suficiente, y así comprobamos si a todos les va mejor la antena fm2 que la fm1 y por tanto da igual el mástil que pongas o antena del chino que pongas?? o a lo mejor hay alguna antena del chino buena??

Y el 2º favor.
Si alguien tiene además de radio, tiene GSM (teléfono) que datos te pone el OBD11 de esa antena. en mi caso probé a sustituir la original por una marcha sharck imitación a la original tipo de tiburón y los datos de la fm fueron pésimos pero encima decía que daba error de conexión con el GSM, pero la original no es que de error es que directamente dice...Sin datos que ofrecer, es como si no hubiera sensor para medir los datos de esa antena GSM, sin embargo la del GPS si te da ciertos valores.

Gracias de antemano
@moli , @Juanki = voy a poner los datos también en el subforo de antena de tiburón, pero en este hay más compañeros que tienen obdeleven por tanto si no se puede duplicar el mismo mensaje me lo indicas o no se como hacer llamada de post de uno a otro por no duplicar las cosas. Gracias.
upload_2018-8-26_21-41-56.png

@Bichobio lo que se, fue a base de ensayo error y volver a probar.
Buscaba una antena (sin mástil que me roben) y que me sirva para el GSM y la FM, pero lo que voy aprendiendo es que para la FM da lo mismo pongas del chino que cualquiera otra que siempre coge mejor señal por la luneta térmica trasera, pero con lo del GSM estoy desconcertado porque da simplemente datos que dice.....SIN DATOS FUNCIÓN NO DISPONIBLE y no lo entiendo.
Necesitaba que si un día pones el OBD11 me digas que datos te dan a tí por lo menos en las FM y si llevas algún tipo de antena no original tipo chino o tipo lo que sea.

Última edición:
Buscaba una antena (sin mástil que me roben) y que me sirva para el GSM y la FM, pero lo que voy aprendiendo es que para la FM da lo mismo pongas del chino que cualquiera otra que siempre coge mejor señal por la luneta térmica trasera, pero con lo del GSM estoy desconcertado porque da simplemente datos que dice.....SIN DATOS y no lo entiendo.
Necesitaba que si un día pones el OBD11 me digas que datos te dan a tí por lo menos en las FM y si llevas algún tipo de antena no original tipo chino o tipo lo que sea.

@yeyutus me daba palo dejarte colgado y me he ido al coche, aprovechando que tenía pendientes las fotos, de la mod que hice ayer para ponerle 10 colores de ambiente en las puertas y el VC.

Con la radio funcionando en FM, me salen los siguientes valores: cito sólo los valores. Por cierto llevo antena de tiburón, en un my18, fabricado la semana 16.

Antena 1 digital: electrico ok, electrico ok, 55mA, 16.777215, 0.000488
Antena 1 de la radio: electrico ok, electrico ok, 64dBuV, 84mA.
Antena 2 de la radio: electrico ok, electrico ok, 43 ma, 64 dBuV.
Estado antena GPS: electrico ok, 23mA.

Última edición:
El OBDEleven, sirve para muchas cosas entre ellas en el módulo 5F
Puedes mirar la intensidad de la señal de Radio FM, todos los ATECAS traen dos antenas.
Los primeros my17 y los primeros my18 traen las antenas al Techo del coche FM1 y una segunda antena a la luneta térmica de la luna trasera FM2.
los My18 de mitad de año, creo que ya traen ambas antenas de radio fm1 y fm2 directamente acopladas a la luneta térmica trasera (ya llevan antena aleta de tiburón directamente) y creo que es así.
He comprobado que en ese Módulo 5F . Tiene con OBD11 una opción que es medir datos en tiempo real.
Ver el archivo adjunto 33015
Dentro de esta opción si das al comando buscar y escribes "" ANTENA "" te ofrece varias posibilidades de comprobar en tiempo real.
Te ofrece mirar la FM Digital para los que llevan el extra de DAF, te ofrece mirar la antena GPS, y te ofrece mirar las antenas de GSM (teléfono) y de Radio, (tanto la fm1 como la Fm2) te indica los miliamperios que le llegan a la antena y los microdecibelios de señal que recibe cada antena.

Creo que ya esta explicado que el infotaiment de los coches tienen esas 2 antenas de FM, pero el coche aplica la que más potencia de señal le llegue en cada momento. (Por eso creo "sólo creo" que cuando cambias la antena del techo y pones otra cualquiera dada, aunque sea muy mala) el usuario no lo nota porque carga la señal por las resistencias de la luneta térmica trasera.
Ver el archivo adjunto 33016

Hice varias pruebas y siempre me da más intensidad de señal la antena FM2 la que va a la luneta trasera, que la FM1 la que va al techo, en esta foto que os pego, conseguí invertir esos datos, pero fue poniendo un mástil de antena de un golf (es más largo) y aparcando el coche contra un muro de modo que la luneta trasera quedaba menos visible, sino creo que en el resto de casos siempre da más potencia la FM2.

ESTA IMÁGEN los datos son al contrario pero ha sido forzando la situación, sino siempre los da al revés.
Ver el archivo adjunto 33017

El favor que necesito (me han robado el mástil de antena) y necesitaba saber dos cositas para aquellos que tenéis OBD11 y Radio FM (Todos en este subforo) que datos os salen a vosotros ???? en cuanto a potencia dBmicro voltios y cuantos mA os salen en cada antena. Por no cargar el foro de imágenes si me pones los datos me es suficiente, y así comprobamos si a todos les va mejor la antena fm2 que la fm1 y por tanto da igual el mástil que pongas o antena del chino que pongas?? o a lo mejor hay alguna antena del chino buena??

Y el 2º favor.
Si alguien tiene además de radio, tiene GSM (teléfono) que datos te pone el OBD11 de esa antena. en mi caso probé a sustituir la original por una marcha sharck imitación a la original tipo de tiburón y los datos de la fm fueron pésimos pero encima decía que daba error de conexión con el GSM, pero la original no es que de error es que directamente dice...Sin datos que ofrecer, es como si no hubiera sensor para medir los datos de esa antena GSM, sin embargo la del GPS si te da ciertos valores.

Gracias de antemano
@moli , @Juanki = voy a poner los datos también en el subforo de antena de tiburón, pero en este hay más compañeros que tienen obdeleven por tanto si no se puede duplicar el mismo mensaje me lo indicas o no se como hacer llamada de post de uno a otro por no duplicar las cosas. Gracias.
Ver el archivo adjunto 33018

@Lukas este post de arriba... me huele que sabes del tema :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Algo del tema sé compi @Bichobio :D:D:D.

Buscaba una antena (sin mástil que me roben) y que me sirva para el GSM y la FM, pero lo que voy aprendiendo es que para la FM da lo mismo pongas del chino que cualquiera otra que siempre coge mejor señal por la luneta térmica trasera, pero con lo del GSM estoy desconcertado porque da simplemente datos que dice.....SIN DATOS FUNCIÓN NO DISPONIBLE y no lo entiendo.

Creo que estas equivocado compi @yeyutus si quitas la antena del techo para la FM no da lo mismo pongas del chino que cualquier otra que siempre coge mejor señal por el techo que por la luneta térmica trasera. Al quitar la varilla superior estas reduciendo la ganancia de la antena del techo que según tus medidas (sin antena supongo por que te la han "levantado"), da una potencia de 42dBmicroV 42 dbs microvoltio sobre los 75 Ohms de impedancia característica de la antena de radio (lo que nos esta dando es la amplitud de la señal recibida en Voltios sobre un sistema de 75 Ohm). La antena 2 según las medidas que presentas da una señal de 36dBsmicroV (6dB por debajo de la señal que envía la antena de FM1), teniendo en cuenta que la potencia se reduce a la mitad cada 3dB, la antena de la luneta da una cuarta parte de la que da la antena superior (sin el mástil de antena), cuando dispongamos de medias hechas con la antena puesta probablemente la potencia de la antena del techo suba 3dBs o 4dBs mas por mala que sea, la del chino con que no pierda señal vamos listos.

Los mA son el consumo de los integrados ya que estas antenas al ser activas llevan un amplificador que necesita corriente continua para funcionar.

En ciudad y en condiciones de buena recepción aunque carezcas de mástil se escuchara bien la FM, no así en carreteras montañosas y en zonas de mala cobertura.

Respecto al GPS, la antena de mi vulkaniano no trae por que no tengo navegador con lo que debieras hacer un chequeo de la antena de GPS con el OBD11 para saber la potencia que te esta llegando, o simplemente te dará un mensaje de "ERROR". Las antenas de GPS trabajan a 50 Ohm de impedancia característica con lo que te puedo decir que la antena que trae tu coche es dual (para la FM trabaja a 75 Ohm y para el GPS trabaja a 50 Ohm, eso se hace mediante un duplexor que suele ir en un circuito integrado), con lo cual para el GPS si que te hará falta el mástil o varilla del la antena para tener buena recepción. Puedes hacer la prueba con la varilla de antena de otro compi atornillada a la base de la tuya a ver si se quita el error del GPS y te funciona (casi seguro que sí) :thumbsup:.

Con todo esto te quiero decir que sólo con el cable del chino y la chapa que trae (y a saber que impedancia característica tiene, seguro que no lo sabe ni el chino :roflmao::roflmao:) , si te puede valer para la FM pero para el GPS va a ser que no :thumbsup:.

Bueno no me enrollo mas que el mundo de las antenas es mas complicado desde el punto de vista de recepción/transmisión que lo que en principio pueda parecer.

Un saludo compis ;););).

Última edición:
Volver