Codificando con OBDeleven [Comentarios]

a alguno lo pasa lo mismo que a mi. yo no tengo el sistema de aparcamiento ni sensores alante. pero si me aparece el modulo en odbeleven.al igual que el control de crucero adactativo.
Puede ser, que tengas el 'software' (programas) no quiere decir que tengas el 'hardware' (componentes físicos)

En el ODBeleven (no probado aún), sería así:
  1. Entramos en 76 Aparcamiento asistido
  2. Ir a Adaptaciones
  3. En Velocidad de desactivación p. ayuda de aparcamiento, poner el valor de la velocidad deseada de desactivación
  4. Confirmar

Yo lo probé y no deja grabar el valor. Cuando cambias el número pone que el valor no es válido.

Yo lo probé y no deja grabar el valor. Cuando cambias el número pone que el valor no es válido.
Leyendo de otros foros, dice que necesitas el código de autorización, que en algunos casos coincide en el 71679
No puedo probar hasta el finde, lo probamos en Berga ?

He puesto también el mod de cierre de ventanillas con lluvia, pero no funciona.
¿Puede ser el sensor de lluvia que no es el adecuado, según nos había dicho @yeyutus?, ¿alguna idea para solucionarlo?, ¿referencia del sensor de los 4 "puntos" azules?.

He puesto también el mod de cierre de ventanillas con lluvia, pero no funciona.
¿Puede ser el sensor de lluvia que no es el adecuado, según nos había dicho @yeyutus?, ¿alguna idea para solucionarlo?, ¿referencia del sensor de los 4 "puntos" azules?.
No recuerdo el foro extranjero, pero ponían la referencia e incluso forma de cambiarlo, es +/- como cambiar un protector de pantalla que lleva incluso una sustancia acuosa para evitar se queden burbujas. y decían que con ese cambio funcionaba.
Incluso algo vi al respecto por youtube, en otro idioma, hay que buscar palabras en ingles para que encuentre ese video.

Este mensaje es Borrado @grr1200 y debes hacer lo mismo con el tuyo. Este subforo lo quieren limpio de comentarios y sólo con mod que funcionen.
Pega el mismo por obdeleven comentarios y allí se puede hablar. Y
pd. Tienen toda la razón para que quede así de limpio el subforo

Efectívamente, para que funcione tendrías que cambiar la cámara (la de los puntos azules). ;)
@moli , he mirado por el etka, el modelo base que me sale del ateca es el 5Q0955559B (sensor de lluvia), que según el foro de Seat León, es el que han probado que funciona. Aunque no entiendo que éste es de dos puntos, cuando el de cuatro es el bueno .. ¿¿??.

También en el etka sugiere como opcional el modelo 5Q0955547B, que es sensor de lluvia y humedad.

No sabría precisar, sí sé que hay que cambiarlo para que funcione (si no lo tenías de serie); habría que consultarlo en taller o bien que alguien que lo haya hecho verifique el dato correcto.

@XMadMax @grr1200 POR FIN, ya me funciona lo del sonido y luces de intermitente al abrir y cerrar el coche con el mando, después de 5 intentos ahora si funciona. Incluso puse el valor Kurt (se supone que es bajito o suave) del sonido. y SI FUNCIONA.
un poco escandaloso, pues si bien no es un bocinazo, sigue sonando bastante alto. una pena no llevar como los que tienen alarma otro dispositivo que haga ese ruido sin tener que tirar de la bocina. FUNCIONA.

La alarma NO funciona por obdeleven que yo sepa. Dejas la ventanilla bajada, cierras, esperas 10 minuto y metes la mano por la ventanilla y abres la puerta con toda comodidad y no suena ni pita nada de nada. Sólo desbloquea esa puerta, pero no pita nada de nada.
Aunque tengo que probar nuevamente, escondiendo muy alejado el mando por si es que lo pilla de lejos, (no creo que sea eso pero por probar)

@XMadMax @grr1200 POR FIN, ya me funciona lo del sonido y luces de intermitente al abrir y cerrar el coche con el mando, después de 5 intentos ahora si funciona. Incluso puse el valor Kurt (se supone que es bajito o suave) del sonido. y SI FUNCIONA.
un poco escandaloso, pues si bien no es un bocinazo, sigue sonando bastante alto. una pena no llevar como los que tienen alarma otro dispositivo que haga ese ruido sin tener que tirar de la bocina. FUNCIONA.

La alarma NO funciona por obdeleven que yo sepa. Dejas la ventanilla bajada, cierras, esperas 10 minuto y metes la mano por la ventanilla y abres la puerta con toda comodidad y no suena ni pita nada de nada. Sólo desbloquea esa puerta, pero no pita nada de nada.
Aunque tengo que probar nuevamente, escondiendo muy alejado el mando por si es que lo pilla de lejos, (no creo que sea eso pero por probar)
Bien, me alegro que funcione.

Eso ya lo probé, y ni esas..... Ya me estuve peleando con varios valores, activar, quitar, etc... Me queda uno con el que no he hecho pruebas, te comento:

He probado jugar con
DWA_Einfachhorn_oder_Sounder, en teoría debería estar en HORN (bocina), ya que no tenemos SOUNDER (sirena) per.....poniendo solo bocina..... no funciona
DWA Alarmverzoegerung, poniendo cylinder (skoda), ya que parece que no detecta la señal de apertura de la puerta..... no funciona
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv), forzando que detecte el cilindro pasador de cierre.......poniendo a NO (desactivado), ..... no funciona

He puesto el OBDeleven en TEST , visualizando valores de alarma, bocina, etc... nunca se activa la alarma.

Me queda probar Diebstahlwarnanlage (traducción... alarma de coche), éste valor no lo he activado en ninguna prueba.
Si activo este valor igual empieza a funcionar .....

Estas son mis conclusiones, a ver si a alguien se le ocurre algo más y damos con ello.

Bien, me alegro que funcione.

Eso ya lo probé, y ni esas..... Ya me estuve peleando con varios valores, activar, quitar, etc... Me queda uno con el que no he hecho pruebas, te comento:

He probado jugar con
DWA_Einfachhorn_oder_Sounder, en teoría debería estar en HORN (bocina), ya que no tenemos SOUNDER (sirena) per.....poniendo solo bocina..... no funciona
DWA Alarmverzoegerung, poniendo cylinder (skoda), ya que parece que no detecta la señal de apertura de la puerta..... no funciona
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv), forzando que detecte el cilindro pasador de cierre.......poniendo a NO (desactivado), ..... no funciona

He puesto el OBDeleven en TEST , visualizando valores de alarma, bocina, etc... nunca se activa la alarma.

Me queda probar Diebstahlwarnanlage (traducción... alarma de coche), éste valor no lo he activado en ninguna prueba.
Si activo este valor igual empieza a funcionar .....

Estas son mis conclusiones, a ver si a alguien se le ocurre algo más y damos con ello.

Todos los valores de la protección antirobo está aquí, alguna combinación debería funcionar !!!:

Protección antirrobo, estos son los valores una vez activada la alarma según manual:
Alarmsignal:
-- frequency modulated
Verzoegerung Panikalarm:
-- keine verzoegerung
DWA Alarmverzoegerung:
-- driver door contact thatcham
DWA Camper Modus:
-- activado
Ueberwachung Innenentriegelungshebel:
-- activado
Sirenen Alarmzahl:
-- 10 Alarme
Akustischer Alarm Signalhorn:
-- activado
IRUE_NGS_Deaktivierungstaster_direkt_am BCM_verdrahtet:
-- no
Diebstahlwarnanlage:
-- inactivo
Heckscheibenbruchsensor:
-- Sin montar
DWA_Einfachhorn_oder_Sounder:
-- Sin montar
tilt_sensor:
-- no
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv):
-- sí
Sensor_fuer_Innenraumueberwachung:
-- no
Calefacción independiente:
-- Sin montar
OBD Alarm:
-- not_active

Y no tendrá relación esta adaptación con otro Modulo del coche que sea ese otro módulo el que esté capando su activación???
Alguien que tenga alarma de Serie en un ATECA ha subido un log histórico ?? es por ver que tiene él activado y que se puede activar.
O ver si a todos los que no pueden todos llevan pedal virtual de apertura portón eléctrico?? y será por eso??
@XMadMax

Hasta donde yo sé, la alarma OEM que activas con el ODBEleven, solo "salta" si detecta apertura de puertas, capó y portón sin permiso del Kessy.

@yeyutus lo que tu explicas de dejar una ventana abierta y meter la mano para ver si salta la alarma, eso no lo va a hacer jamás, pues no tiene instalados los volumétricos interiores, como la alarma que viene de fábrica.

En este vídeo explica cómo activarla en el León y como hace él para comprobar que funciona. Por si os sirve de ayuda.

Hasta donde yo sé, la alarma OEM que activas con el ODBEleven, solo "salta" si detecta apertura de puertas, capó y portón sin permiso del Kessy.

@yeyutus lo que tu explicas de dejar una ventana abierta y meter la mano para ver si salta la alarma, eso no lo va a hacer jamás, pues no tiene instalados los volumétricos interiores, como la alarma que viene de fábrica.
Entiendo que abre la puerta, no solo mete la mano en el habitáculo. De esa manera, si debería saltar la alarma ya que se abre una puerta sin haber desbloqueado el coche con el kessy, mando a distancia, etc.

Leyendo de otros foros, dice que necesitas el código de autorización, que en algunos casos coincide en el 71679
No puedo probar hasta el finde, lo probamos en Berga ?

No parece tema del código, ya que no te pide ninguno, lo único es que, cuando intentas aceptar el cambio, antes incluso de grabarlo, te sale un error que dice algo así como que el valor es incorrecto. No sé si el número no puede ser mayor que 15, o debe tener una validación de algún tipo, o simplemente es un parámetro que no se puede cambiar. En cualquier caso, ¡en Berga lo vemos!

Entiendo que abre la puerta, no solo mete la mano en el habitáculo. De esa manera, si debería saltar la alarma ya que se abre una puerta sin haber desbloqueado el coche con el kessy, mando a distancia, etc.
si, pero sin desbloquearla, como la abres???:rolleyes::rolleyes: además dice que mete la mano por la ventana....:geek::geek:

si, pero sin desbloquearla, como la abres???:rolleyes::rolleyes: además dice que mete la mano por la ventana....:geek::geek:
Con el mando de apertura interior.
En el vídeo del Seat Leon, si no lo veo mal, bloquea el coche con el mando (supongo que por fuera de la ventanilla), deja pasar un tiempo (habla de 30") y abre con el mando interior desde dentro.

@eugin la única manera de abrir una puerta sin destrozarla es dejar la ventanilla abierta.
Cerrar con el mando el coche. esperas 5 minutos y te acercas al coche sin el mando (kessy) intentas abrir la puerta y no abren pues están cerradas y la única forma de abrirlas es meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta desde dentro.
Y.....no funciona no detecta que se haya abierto la puerta. Sólo desbloquea esa puerta y no las otras que siguen cerradas pero la Alarma OEM no salta.

Si sabes otra manera de poder abrir la puerta para poner en práctica este tipo de Alarma soy todo oídos.

Obviamente si rompo una ventanilla y entro dentro nunca sonará pues como bien indicas no tiene sensores volumétricos y no detecta movimiento alguno.

Si hice algo mal para intentar probar el brico/adaptación..soy todo oídos aquí estamos para aprender.

Seguro que si esto mismo se lo preguntamos a los "amigos de lo ajeno" saben mil formas de hacerlo, pero yo ni idea.

@eugin la única manera de abrir una puerta sin destrozarla es dejar la ventanilla abierta.
Cerrar con el mando el coche. esperas 5 minutos y te acercas al coche sin el mando (kessy) intentas abrir la puerta y no abren pues están cerradas y la única forma de abrirlas es meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta desde dentro.
Y.....no funciona no detecta que se haya abierto la puerta. Sólo desbloquea esa puerta y no las otras que siguen cerradas pero la Alarma OEM no salta.

Si sabes otra manera de poder abrir la puerta para poner en práctica este tipo de Alarma soy todo oídos.

Obviamente si rompo una ventanilla y entro dentro nunca sonará pues como bien indicas no tiene sensores volumétricos y no detecta movimiento alguno.

Si hice algo mal para intentar probar el brico/adaptación..soy todo oídos aquí estamos para aprender.

Seguro que si esto mismo se lo preguntamos a los "amigos de lo ajeno" saben mil formas de hacerlo, pero yo ni idea.
jajajajja eso seguro que nos darían 1000 ideas...

no se, no estoy seguro de que dejando el cristal abierto, y abriendo la puerta por dentro, haga saltar la alarma.... no estoy seguro, pero diría que eso no la hace saltar.... a ver esos manitas que nos confirmen...

Volver