Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Ya está comprobada la codificación de la alarma, yeyutus me ha ayudado a testear, para garantizar que funcionara, al final ha sido el parámetro que decía...;)

Podéis pasar por Activar ALARMA

Buenos dias @XMadMax enhorabuena, hoy he estado modificando otra vez lo de la Alarma y nada de nada, podrías avisarme cuando corrijas el MOD en el Tutorial con las modificaciones que has efectuado para que funcione y las pruebas que has hecho, es una cosa que me atrae bastante ( lo de la Alarma, tengo una vecina que ya ya )

Gracias y repito , enhorabuena
@Selui , ya está solucionado, ahora explica eso de tu vecina....

Enhorabuena por el curro!!
Ahora vendrán los de obdeleven, sacarán una aplicación con vuestros datos y a cobrar 100 créditos.
Lo mejor de todo es que como esto debe de ser adictivo, dentro de dos días os veo buscando otra opción que descifrar.
Mil gracias por compartir!

Otra nueva petición a super @XMadMax
Los viejos Golf IV, tenían de serie esta opción. No se cuando dejaron de llevarla.
Llegas a un destino, quitas las llaves del contacto, pero mientras no abras la puerta del conductor o transcurra creo que media hora o 20 minutos, sigue con alimentación eléctrica las ventanillas de puertas, en modo y manera que puedes quedarte en el coche un buen rato y bajar los elevalunas o subirlos.
O bien simplemente paraste el coche pero no te habías dado cuenta que una ventanilla estaba algo bajada y quieres subirla. En el golf IV se puede subir sin volver a meter las llaves en el contacto.
El ATECA nada más quitar contacto, los elevalunas no funcionan por tanto, si quieres bajar o subir una ventanilla, tienes que dar el contacto.
El viejo sistema me parece muy práctico y el nuevo lo es menos.
Si se pudiera dar una vuelta a esta opción, sería "cojonudo"

Al final del todo, xmadmax, vete pasándome la factura, que me vas a dejar el coche ...a placer.
me someto de momento para compensar a conejillo experimental de estas opciones "cómodas"

Otra nueva petición a super @XMadMax
Los viejos Golf IV, tenían de serie esta opción. No se cuando dejaron de llevarla.
Llegas a un destino, quitas las llaves del contacto, pero mientras no abras la puerta del conductor o transcurra creo que media hora o 20 minutos, sigue con alimentación eléctrica las ventanillas de puertas, en modo y manera que puedes quedarte en el coche un buen rato y bajar los elevalunas o subirlos.
O bien simplemente paraste el coche pero no te habías dado cuenta que una ventanilla estaba algo bajada y quieres subirla. En el golf IV se puede subir sin volver a meter las llaves en el contacto.
El ATECA nada más quitar contacto, los elevalunas no funcionan por tanto, si quieres bajar o subir una ventanilla, tienes que dar el contacto.
El viejo sistema me parece muy práctico y el nuevo lo es menos.
Si se pudiera dar una vuelta a esta opción, sería "cojonudo"

Al final del todo, xmadmax, vete pasándome la factura, que me vas a dejar el coche ...a placer.
me someto de momento para compensar a conejillo experimental de estas opciones "cómodas"
Tengo un mod para eso, pero sin probar aún. Si quieres entretenerte, me tomarás la delantera :cool:

Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas para que no se paren
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. Permisos de acceso STG -> Función 16
3. Introduce el código de acceso 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione (13) -Zugangskontrolle 2 liberado FH trailing stop en Tueroeffnen
6. Valor en conjunto predeterminado no activo: activo

@Selui , ya está solucionado, ahora explica eso de tu vecina....

@XMadMax , tuve un descapotable que como no se lo quise vender, me lo estuvo arañando dia si dia no, GENTUZA como se suele decir, lo tuve que vender ( no a ella ) para no acabar yo en la carcel, mi vicio son los coches bien cuidados y esta Vecina ya me tenia harto.... capishi

Un Abrazo

@XMadMax y @grr1200 con puertas abiertas y contacto dado las ventanillas funcionan, pero sin contacto no funcionan las ventanillas ni con la puerta abierta ni con ella cerrada.
Todo está en el contacto. Al quitarlo les quita de forma inmediata la corriente o eso me pasa a mi Ateca

@XMadMax y @grr1200 con puertas abiertas y contacto dado las ventanillas funcionan, pero sin contacto no funcionan las ventanillas ni con la puerta abierta ni con ella cerrada.
Todo está en el contacto. Al quitarlo les quita de forma inmediata la corriente o eso me pasa a mi Ateca
A mí me pasa lo mismo, al quitar el contacto ya no puedo subir las ventanillas.

SEÑORES , ALARMA FUNCIONANDO OK

Hoy he probado varias combinaciones y he conseguido que funcione la alarma.

Al cerrar el coche con el mando, lo he hecho desde dentro del coche, esperado 30 segundos, y al tirar del abridor de la puerta, salta la alarma de bocina , total 10 pitidos, que además se pueden configurar en más...

Cuándo vuelves a abrir , te suena un pitido que te avisa que ha saltado la alarma desde la última vez que cerraste el coche.

No sé si este pitido se suma al pitido de apertura si lo tienes activado , es decir, igual hace tres en vez de dos.

Mañana repaso todos los cambios y publico la codificación necesaria.

Y funciona incluso con el pedal virtual sin sonar? A ver si en vez de comprar el cable vag tendría que haber comprado el OBDeleven!

@Clarck_ probado incluso con pedal virtual y FUNCIONA lo de la Alarma OEM

Si abres cualquier puerta, salta la alarma.
No pude probar abrir el portón desde interior no se como se hace ni el capó del coche. pero las 4 puertas si funciona.

A la par, si haces el cierre normal, y abres desde el exterior con el pedal virtual y obviamente el mando kessy en tu poder, NO SUENA
o si abres las puertas del exterior no suena.
Esto esta pensado por si te rompen la ventanilla y meten la mano por ella y abren la puerta.
Detecta la apertura NO AUTORIZADA por el KESSY

Ya empiezo a pensar que toda esa gilipollez de pedal virtual compatible con alarma debe ser gilipolleces de SEAT MARTORELL haciendo de importador chapucero, ha decidido que al mercado español no lo importa así y no quiere torcer el brazo (discriminador y un tuercebotas sin sentido)

@Clarck_ probado incluso con pedal virtual y FUNCIONA lo de la Alarma OEM

Si abres cualquier puerta, salta la alarma.
No pude probar abrir el portón desde interior no se como se hace ni el capó del coche. pero las 4 puertas si funciona.

A la par, si haces el cierre normal, y abres desde el exterior con el pedal virtual y obviamente el mando kessy en tu poder, NO SUENA
o si abres las puertas del exterior no suena.
Esto esta pensado por si te rompen la ventanilla y meten la mano por ella y abren la puerta.
Detecta la apertura NO AUTORIZADA por el KESSY

Ya empiezo a pensar que toda esa gilipollez de pedal virtual compatible con alarma debe ser gilipolleces de SEAT MARTORELL haciendo de importador chapucero, ha decidido que al mercado español no lo importa así y no quiere torcer el brazo (discriminador y un tuercebotas sin sentido)

Pues eso es lo que no entiendo. Que sea solo programación y que no lo pongan. Son decepcionantes. Mira, ellos se lo pierden, no hemos pagado por el extra y lo has solucionado.

Me hubiera gustado disponer de los Sensores volumétricos y del Inclinómetro o de los pernos de las cerraduras SAFE, y eso sólo lo llevas si, pones alarma de serie.,
Los sensores tal vez se pueda solucionar con una alarma de otro fabricante e incluso el inclinómetro/sensor de arrastre del coche también. Y llevaría un sirena independiente de la bocina del coche, se que la llevaría en el recoge aguas de los limpias instalada. Y serviría para hacer por esa sirena de forma "sonora bajita" el sonido de apertura y cierre del coche.
Los pernos de las cerraduras sería muy costoso cambiar todo eso y supone desmotar muchas cosas.

Son unos "CHAPUCEROS"

Modificación efectuada para que pite al abrir o cerra el coche con el mando a distancia .... lo he puesto un toque corto y..... OK

Modificación de la Alarma OEM efectuada ( ultima puesta por @XMadMax con fecha 8/3/2017 ), no puedo probarla ya que trabajo en un hospital y seria demasiado ruido, aunque puedo modificarla para que solo pite una vez, así la pruebo , peor mejor , la pruebo al llegar a casa esta tarde, ya os informo..

Gracias

Me hubiera gustado disponer de los Sensores volumétricos y del Inclinómetro o de los pernos de las cerraduras SAFE, y eso sólo lo llevas si, pones alarma de serie.,
Los sensores tal vez se pueda solucionar con una alarma de otro fabricante e incluso el inclinómetro/sensor de arrastre del coche también. Y llevaría un sirena independiente de la bocina del coche, se que la llevaría en el recoge aguas de los limpias instalada. Y serviría para hacer por esa sirena de forma "sonora bajita" el sonido de apertura y cierre del coche.
Los pernos de las cerraduras sería muy costoso cambiar todo eso y supone desmotar muchas cosas.

Son unos "CHAPUCEROS"
Ya que voy viendo cómo funciona el tema, no sería descabellado atreverse a poner alarma Cobra por Can bus, puesto que al final, el sistema de detección funciona Ok.

Si al abrir una puerta o portón NO salta la alarma es porque se ha detectado kessy y anula la detección de puerta. Por la misma razón debería anular la detección volumétrica y de inclinación.

Los valores para probar (por si alguien tiene maña y medios) :

Alarmsignal:
-- frequency modulated
Verzoegerung Panikalarm:
-- keine verzoegerung
DWA Alarmverzoegerung:
-- driver door contact thatcham
DWA Camper Modus:
-- activado
Ueberwachung Innenentriegelungshebel:
-- activado
Sirenen Alarmzahl:
-- 10 Alarme
Akustischer Alarm Signalhorn:
-- activado
IRUE_NGS_Deaktivierungstaster_direkt_am BCM_verdrahtet:
-- no
Diebstahlwarnanlage:
-- activado
Heckscheibenbruchsensor:
-- Sin montar
DWA_Einfachhorn_oder_Sounder:
-- Sounder
tilt_sensor:
-- no
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv):
-- sí
Sensor_fuer_Innenraumueberwachung:
-- si
Calefacción independiente:
-- Sin montar
OBD Alarm:
-- activado

Funcionan unos segundos (quizá 30) después de quitar el contacto. Quizá se podría encontrar ese parámetro y modificarlo. A ver si saco un pocio de tiempo para buscar.

Probad a poner INACTIVO el "Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen"

1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347

En teoría, esto continúa dando corriente a las ventanillas aún cuando no haya contacto.

Confirmad para poder dejarlo en la lista de mods OK.

Funcionan unos segundos (quizá 30) después de quitar el contacto. Quizá se podría encontrar ese parámetro y modificarlo. A ver si saco un pocio de tiempo para buscar.

En mi otro coche (del 2001) te deja unos segundos de tiempo para subir las ventanas despues de quitar la llave.

A ver si con el ateca también es posible! :)

En el Skoda de 2005, cuando quitaba contacto, podía subir y bajar, mientras no abriera una puerta. SI abría, tenía que volver a poner contacto para acabar de subir.

Volver