Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@RaulKO estoy impaciente en mañana para probar tu nueva adaptación.
Ya puestos a pedir, te atreves a buscar remedio para la Alarma OEM, o esa especie de alarma?? con los datos aportados por otros compañeros sobre todo a super @XMadMax , que lo intentó, pero no funciona ni activa pitidos al entrar ni al salir ni esperando se activa. Algo se pasó por encima en las modificaciones que no funciona.
Si lo puedes repasar y ver si se han comido algún cambio. Muchas Gracias por adelantado.
Xmadmas, ya tiene estatua en mi mente, si consigo lo tuyo otra estatua más.
De verdad que muy agradecido a ambos.

Bueno, hoy he llevado a cabo este procedimiento (gracias @Ricardo78 por traerlo al foro y probarlo, y a @eugin por haber dirigido mi atención).

Se trata del santo grial de las modificaciones, la famosa activación de la detección de las señales de tráfico:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
  2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
  4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
  6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
  8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

• En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.

• Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
A continuación pego unas fotos de como se ve en el mio tras activarlo y sin moverlo del garaje. Pone que no hay señales porque, obviamente, en el garaje no hay ninguna, así que aun falta confirmar si funciona al 100%. No obstante, a mi no me aparece ningún error como a otros al activarlo, aunque no estoy seguro si es porque no he movido el coche del sitio o porque mi unidad cuenta con navegador.

FIS con la nueva opción de visualización de señales. Al estar dentro del garaje, supongo que es normal el mensaje que informa de que no hay señales disponibles:
Ver el archivo adjunto 13373

Nueva opción de menú de configuración:
Ver el archivo adjunto 13372

En mi caso, tras el cambio y al arrancar el motor, no había ningún error. Mañana cuando lo pruebe volveré a revisar si salta algo:
Ver el archivo adjunto 13374

Mañana os confirmo si finalmente funciona, pero tiene muy buena pinta.
Bien Raúl!!!

Eso parece que funciona con el fis a color, ahora a ver si también funciona con el monocromo.

Veo que el cambio es en vez de poner bus confort, se tiene que poner el bus infotaiment
El resto lo veo igual.

También decir que es igual activar el bit 2 del byte 5 , que en modo texto, activar "Detección de señal de tráfico"

ok, yo tengo el navegador discover pro, y si que lleva la tarjeta de mapas, en tu caso pues, no sabria como podrias comprobar si la fuente de las señales de trafico proviene de la camara o del navegador..
Siempre se podrá tapar la cámara para hacer esa comprobación.
Cuando no ha "visto" una señal, pone la limitación genérica de la vía en la que estés. Por ejemplo, si salgo del garaje de mi casa, pone "50", por que no ha visto ninguna señal y estamos en zona urbana; pero la realidad es que la calle es de 30, empieza a indicarlo después de encontrar la 1ª señal. Resumiendo, da prioridad a las señales vistas.

Para la ALARMA OEM , en senales de respuesta hay que activar akustiche ruesckmeldung signalhorn .No lo puedo verificar el el ateca Pero en el Leon funciona

Ya puestos a pedir, te atreves a buscar remedio para la Alarma OEM, o esa especie de alarma?? con los datos aportados por otros compañeros sobre todo a super @XMadMax , que lo intentó, pero no funciona ni activa pitidos al entrar ni al salir ni esperando se activa. Algo se pasó por encima en las modificaciones que no funciona.
Si lo puedes repasar y ver si se han comido algún cambio. Muchas Gracias por adelantado.
Lo de la Alarma y lo de la apertura completa del techo y ya.... un monumento. jajaja

No hay nada que agradecer @yeyutus, aquí todos aportamos nuestro granito de arena...

Personalmente, la activación de las señales de tráfico es para mi, con diferencia, la opción que más ganas he tenido de activar desde que compré el coche, y la que más deseo que funcione bien. Lo veo como una victoria nuestra (de todos nosotros) frente a Seat, y una reivindicación de los que llevamos el hardware necesario pero no pudimos pedir esa función, ni siquiera como opción...

Lo que falta ahora es determinar si con el procedimiento publicado se consigue que la detección de señales funcione (y todo apunta a que así es), y si da o no error. También falta por saber si la causa del error que les ha salido a algunos es la ausencia del input del navegador, o bien no tiene nada que ver y hay que seguir buscando... Estoy seguro de que es técnicamente posible hacerlo sin errores, pero hay que ver cómo...

Otra duda que tengo es saber si realmente esta activación, en el caso de que se disponga de cámara y navegador, hará que el coche utilice ambos inputs como fuente de datos, como tengo entendido que debería funcionar, y como creo funcionan los coches que vienen con la opción activada de serie. Sigo pensando que escanear un coche que lleve la opción activada sería clave para determinar estas cuestiones, o seguir investigando en el futuro...

Dicho esto, la alarma OEM no es una modificación que haya probado por ahora, pues no me parece excesivamente interesante (dada su limitación), aunque no descarto probarla en un futuro, aunque antes me gustaría terminar de activar la opción del reconocimiento de señales...

No lo sé porque no lo he probado, pero tal vez la clave esté en lo que comenta el compañero @Serau, cuya aportación cito a continuación:

Para la ALARMA OEM , en senales de respuesta hay que activar akustiche ruesckmeldung signalhorn .No lo puedo verificar el el ateca Pero en el Leon funciona

Bien Raúl!!!

Eso parece que funciona con el fis a color, ahora a ver si también funciona con el monocromo.

Veo que el cambio es en vez de poner bus confort, se tiene que poner el bus infotaiment
El resto lo veo igual.

También decir que es igual activar el bit 2 del byte 5 , que en modo texto, activar "Detección de señal de tráfico"

Gracias @XMadMax.

Yo creo que la modificación funcionará igual para ambos tipos de FIS, pues ambos tienen capacidad de mostrar las señales a pantalla completa y en modo "residente" (arriba del todo).

Creo que el tema está más en llevar navegador de serie o no llevarlo, y si eso afecta realmente al funcionamiento de la detección. De hecho, creo que la opción de bus que comentas que es diferente (en el módulo 5F - Electrónica de información) podría determir por qué canal se comunicarán el sistema de detección de señales y el navegador. El fallo que algunos han experimentado bien podría estar causado por la ausencia de señal, al no llevar navegador instalado...

Última edición:
Nos queda para futuro varias adaptaciones/bricos.

Sonido de las puertas y aviso de luces al cerrar y al abrir (sólo eso), En foros Alemanes he visto que pueden hacerlo. Pero no dejan ver ese brico...serán... Si dejan bien claro que es diferente al golf VII. la adaptación.

Ajustar el umbral de la luz automática con cuanta luz queremos que se encienda o se apaguen.

sensor de lluvia para que cierre ventanas y techo, Parece ser que tal y como viene no es posible.
habría que cambiar el sensor creo que se llama MJ15 tipo RLHS y debiera llevar un RLFS (eso entiendo pero no es seguro que mi traducción este muy fina) se nota en el número de luces azules que se ven externamente en la luna delantera, tiene que llevar más luces/sensores. Dicen que es baratísimo, que llevamos uno que vale 7€ y el que se necesita sobre los 15€, su colocación más fácil que colocar un protector de pantalla a un móvil. Pero hay que quitar todo esa zona del retrovisor delantero y sustituir uno por otro. La codificación es posible pero se necesita cambiar el sensor.

Altura de las luces de cruce, se pueden tener varias opciones parece ser en algunos modelos del grupo vag.

Y la famosa Alarma OEM

Respecto al detector de señales saben al 100% que con el vag com Profesional, se hace la adaptación y nunca da mensaje de error. Un vag com profesional solo lo deben tener quien se dedique a estas cosas profesionalmente por el precio que tiene.

Sonido de las puertas y aviso de luces al cerrar y al abrir (sólo eso), En foros Alemanes he visto que pueden hacerlo. Pero no dejan ver ese brico...serán... Si dejan bien claro que es diferente al golf VII. la adaptación.

Ajustar el umbral de la luz automática con cuanta luz queremos que se encienda o se apaguen.

sensor de lluvia para que cierre ventanas y techo, Parece ser que tal y como viene no es posible.
habría que cambiar el sensor creo que se llama MJ15 tipo RLHS y debiera llevar un RLFS (eso entiendo pero no es seguro que mi traducción este muy fina) se nota en el número de luces azules que se ven externamente en la luna delantera, tiene que llevar más luces/sensores. Dicen que es baratísimo, que llevamos uno que vale 7€ y el que se necesita sobre los 15€, su colocación más fácil que colocar un protector de pantalla a un móvil. Pero hay que quitar todo esa zona del retrovisor delantero y sustituir uno por otro. La codificación es posible pero se necesita cambiar el sensor.

Altura de las luces de cruce, se pueden tener varias opciones parece ser en algunos modelos del grupo vag.

Y la famosa Alarma OEM

Respecto al detector de señales saben al 100% que con el vag com Profesional, se hace la adaptación y nunca da mensaje de error. Un vag com profesional solo lo deben tener quien se dedique a estas cosas profesionalmente por el precio que tiene.
Si quieres le digo a un amigo que ha trabajado 9 años en Alemania que nos traduzca algo.Saludos

Bueno, hoy he llevado a cabo este procedimiento (gracias @Ricardo78 por traerlo al foro y probarlo, y a @eugin por haber dirigido mi atención).

Se trata del santo grial de las modificaciones, la famosa activación de la detección de las señales de tráfico:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
  2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
  4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
  6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
  8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

• En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.

• Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
A continuación pego unas fotos de como se ve en el mio tras activarlo y sin moverlo del garaje. Pone que no hay señales porque, obviamente, en el garaje no hay ninguna, así que aun falta confirmar si funciona al 100%. No obstante, a mi no me aparece ningún error como a otros al activarlo, aunque no estoy seguro si es porque no he movido el coche del sitio o porque mi unidad cuenta con navegador.

FIS con la nueva opción de visualización de señales. Al estar dentro del garaje, supongo que es normal el mensaje que informa de que no hay señales disponibles:
Ver el archivo adjunto 13373

Nueva opción de menú de configuración:
Ver el archivo adjunto 13372

En mi caso, tras el cambio y al arrancar el motor, no había ningún error. Mañana cuando lo pruebe volveré a revisar si salta algo:
Ver el archivo adjunto 13374

Mañana os confirmo si finalmente funciona, pero tiene muy buena pinta.

Me cito a mi mismo solo para decir que he verificado esta modificación y funciona perfecta, con integración con el GPS y sin errores, por lo que podemos darla como buena y pasarla al hilo de procesos verificados @moli.

El sistema funciona perfecto y confirmo que obtiene las señales tanto del GPS como de la cámara. Las señales siguen apareciendo también en el GPS y no aparece ningún error.

Por lo que parece por la experiencia de otros compañeros al aplicar la mod, creo que las unidades que no llevan GPS integrado tendran un error en el estado del vehiculo, pero parece que a pesar de eso la detección funciona bien. Se tendrá que ver si alguna variación de este proceso puede resolver el error.

20170228_080953.jpg
20170228_081005.jpg

Estoy muy contento con la realización de esta mod, pues era la primera de mi lista en importancia...

Última edición:
Me cito a mi mismo solo para decir que he verificado esta modificación y funciona perfecta, con integración con el GPS y sin errores, por lo que podemos darla como buena y pasarla al hilo de procesos verificados @moli.

El sistema funciona perfecto y confirmo que obtiene las señales tanto del GPS como de la cámara. Las señales siguen apareciendo también en el GPS y no aparece ningún error.

Por lo que parece por la experiencia de otros compañeros al aplicar la mod, creo que las unidades que no llevan GPS integrado tendran un error en el estado del vehiculo, pero parece que a pesar de eso la detección funciona bien. Se tendrá que ver si alguna variación de este proceso puede resolver el error.

Estoy muy contento con la realización de esta mod, pues era la primera de mi lista en importancia...
Que gran avance!!

Por cierto, a que te refieres con que la señales las coge del GPS o de la cámara? Quieres decir que en el navegador aparecen las señales que capta la cámara y en el FIS las que capta el GPS o la cámara? (supongo que siempre prevalecerá lo que lea de la cámara).

Que buena noticia!! Sobre todo para los que como yo, pensábamos que el fis monocromo iba a limitarnos mucho más. Muchas gracias a todos los artífices de la activación!!

Saludos!

Bien @RaulKO !!

Comentar que

Y la famosa Alarma OEM

@yeyutus Lo del sonido de aviso sí que he visto que hay mod, ya miraré de hacer pruebas.
Lo del sensor de lluvia, estuve probando codificaciones, no hay manera, además, da error por falta de detección del sensor. Parece que nuestros Ateca llevan el sensor 5Q0955559A (alguien que confirme con el etka ?), y el necesario es el 5Q0955559B , aunque he visto muchos precios, parece que está entre 30€ y 50 €.

Lo de la Alarma, estoy a la espera de revisar las codificaciones en modo texto, a ver si hago capturas, para poder revisar qué parámetro nos falta. Parece que el "thatchan" tiene algunas opciones más, que hace falta revisar.

Bien @RaulKO !!

Comentar que

@yeyutus Lo del sonido de aviso sí que he visto que hay mod, ya miraré de hacer pruebas.
Lo del sensor de lluvia, estuve probando codificaciones, no hay manera, además, da error por falta de detección del sensor. Parece que nuestros Ateca llevan el sensor 5Q0955559A (alguien que confirme con el etka ?), y el necesario es el 5Q0955559B , aunque he visto muchos precios, parece que está entre 30€ y 50 €.

Lo de la Alarma, estoy a la espera de revisar las codificaciones en modo texto, a ver si hago capturas, para poder revisar qué parámetro nos falta. Parece que el "thatchan" tiene algunas opciones más, que hace falta revisar.
Lo que tampoco entiendo es lo del cierre y apertura del techo, que cerrar sea capaz de cerrar todo y al abrir solo nos deje bascular.
Saludos!

Que gran avance!!

Por cierto, a que te refieres con que la señales las coge del GPS o de la cámara? Quieres decir que en el navegador aparecen las señales que capta la cámara y en el FIS las que capta el GPS o la cámara? (supongo que siempre prevalecerá lo que lea de la cámara).

Las señales de trafico que se muestran en el fis, pueden venir bien directamente de la camara de la luna delantera, o bien del navegador, este ultimo si no recibe señal no te mostrara las señales, si tienes tarjeta de mapas y la sacas no te va a mostrar ninguna

Activados nuevos mods, entre ellos la detección de señales de tráfico. Fis en blanco y negro y sin GPS. Esta tarde lo pruebo. Muchas gracias a mi tocayo @RaulKO por aventurarse y ser el pionero.

También he activado litros a repostar en el FIS, y luces de día en la opción del menú.

Gracias a todos por estas aportaciones sois unos máquinas.
@RaulKO
@XMadMax
Y al resto.
Aquí ando acumulando créditos en la app y sin coche aún.

Última edición:
Hola, no he visto nada de esto puesto pero creo que aquí está bien la pregunta.

Llevo un rato y en su momento lo localize cuando me registré, pero no ahora.

Donde introduzco el código que viene pegado en la aplicación, porque ya lo tengo y me registré antes de comprarlo para acumular puntos.

Espero que me podáis indicar donde

Me quitaría el sombrero ante vosotros compañeros, pero como no uso me postro a vuestros pies :notworthy::notworthy:
Seguid así, hasta el infinito y mods allá :):)

Bien @RaulKO !!

Comentar que

Me cito a mí mismo, he visto en el etka que el modelo de sensor que lleva el ateca es el 5Q0955559B ("sensor de lluvia"), y el que propone como 'Sensor de lluvia y humedad" es el 5Q0955547B. A ver si los expertos en mecánica quántica nos sacan de dudas de cual sería el sensor correcto.

Volver