Clack en el motor al engranar marcha atrás y desplazarse. DSG7

Hola amigos, alguien tiene noticias de este tema? me tiene muy nervioso y por obvias razones no he llevado al conce mi Ateca… :(

Yo la primera vez que lo arranco durante el dia y recorro solo unos metros hacia delante con pequeña curva en el parking, parada completa y marcha atras para coger la salida del mismo lo que noto es como una pequeña sacudida al poner la marcha atras, pero nada de ruido y solo lo hace la primera vez, en frio. Luego ya no lo noto por muchas veces que la meta.
Por otra parte, yo el clack lo oigo justo cuando detengo el coche, aunque solo avance un par de metros cuando lo paro he observado que al cabo de unos 7-8 segundos se oye un doble click por la parte delantera. Lo hace tanto si avanzo adelante como hacia atras pero si llevo las ventanillas bajadas ya no lo oigo a causa del ruido del motor o exterior. Como digo, el ruido es ya al cabo de unos segundos de estar parado y no se si puede tener relacion con el cambio DSG pues me lo hace tanto en la posicion D con el autohold activado como si pongo N o P.

Yo la primera vez que lo arranco durante el dia y recorro solo unos metros hacia delante con pequeña curva en el parking, parada completa y marcha atras para coger la salida del mismo lo que noto es como una pequeña sacudida al poner la marcha atras, pero nada de ruido y solo lo hace la primera vez, en frio. Luego ya no lo noto por muchas veces que la meta.
Por otra parte, yo el clack lo oigo justo cuando detengo el coche, aunque solo avance un par de metros cuando lo paro he observado que al cabo de unos 7-8 segundos se oye un doble click por la parte delantera. Lo hace tanto si avanzo adelante como hacia atras pero si llevo las ventanillas bajadas ya no lo oigo a causa del ruido del motor o exterior. Como digo, el ruido es ya al cabo de unos segundos de estar parado y no se si puede tener relacion con el cambio DSG pues me lo hace tanto en la posicion D con el autohold activado como si pongo N o P.
Gracias por tus comentarios!!

Buenas ha alguien le solucionaron lo del crack al iniciar la marcha mi caso es al ir hacia atrás la primera arrancada de la mañana

Hola tengo ese mismo clack. Me lo hace justo quando pongo R suelto freno y al dar gas clack . Tambien en bagadas i marxa corta doy golpe de gas i al retener clack. Lo llevare al concesonario. Perdonad pero yo no es un atecca sino una vw california del 2021 con 58000 km pero supongo que el problema es comun

Hola! cual fue la solución a estos ruidos? Tengo clac que suena al dar gas en R o D, no suena cuando se cambia la marcha solo cuando inicia el movimiento acelerando. Es una 2024 en Colombia con caja de 8v....

Creo que este ruido viene de las pinzas de freno traseras. Al ser estas flotantes, tienen cierta holgura.

Esta holgura provoca que cuando circulamos hacia delante, adoptan una posición por la marcha del vehículo.

Al meter marcha atrás e iniciar la marcha, ya sea por la fricción que las pastillas tienen con el disco, o simplemente al pisar el freno por primera vez, la pinza se mueve un poco, por la holgura, y adopta una posición diferente.

Es normal, se nota que hace ruido pero es normal, ya que las pinzas flotantes funcionan así. Hay que tener en cuenta que cada vez que se sustituyan las pastillas traseras, hay que lubricar los bulones por los que se mueve la pinza, para evitar que se agarroten y que suene más fuerte.

Volver