Ruido freno marcha atrás

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virutas, 10 Ene 2018.

  1. mvx492

    mvx492 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es que el sonido no es "chirriar" es como algo mecánico, sonido a campana, no sé como describirlo. Voy a pedir cita en Seat por si es algo importante.
     
  2. mvx492

    mvx492 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    hoy he estado en Castellana Motor para revisar el ruido de campana que hace mis frenos traseros cuando aparco en le garaje marcha atrás, y como siempre Murphy a hecho de la suyas, cuando me ha atendido el mecánico no hacía el ruido. Lo he intentado por activa y por pasiva y nada, parece que solo lo hace cuando esta frío. Me ha dicho que el mecánico que pudiera ser porque los discos están manchados de partículas de oxido y cuando las particulas están frías es posible que rocen con las pastillas y suene, me ha echado un liquido limpiador en los cuatro discos y me ha dicho que vuelva si vuelve a sonar, que en algún modelo ha visto que las pinzas de los discos no se retraen después de frenar, provocando ese ruido, pero que no parece mi caso porque cuando lo dejo marcha atrás en punto muerto el coche no se frena. En fin, viaje en balde. Saludos
     
  3. Rubia

    Rubia Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes...mi coche tiene 6 meses y me hace un ruido pero fuerte al frenar marcha atras pero fuerte como si fuera de autobus...el mecanico de seat me dice lo mismo que es de que estoy en la costa y se forma oxido que hasta que no frene unnpoco no se quita....me ha cambiado las pastillas 2 veces y los discos y lo sigue haciendo...pero esque mi anterior coche tenia tambien freno de disco en las 4 ruedas y en 11 años no me lo hizo...y mis vecinos tienen coches con discos tambien y no se escuchan...a mi esto me suena raro
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes @Rubia me parece muy raro que después de cambiarte las pastillas dos veces te siga haciendo ruido al frenar en marcha atras (ojo: entiendo que de las cuatro ruedas delanteras y traseras) y los discos de freno (delanteros y traseros) entiendo , si no es así acláralo. (por que si sólo te han cambiado los discos/pastillas del tren trasero los que pueden chillar son los del tren delantero) . En todos los coches que he tenido solo "chillan" las pastillas cuando no he utilizado el coche durante un par de días y lo he dejado en la calle con lluvia y con el salitre del mar que tenemos en la Cantabria costera "chilla u un poco" el primer frenazo por que como bien te han comentado aparece una capa de óxido en el disco pero que desaparece en una o dos frenadas. Pero eso les ocurre a todos los vehículos con cuatro frenos de disco independientemente del modelo o de la marca que sean . Luego no suena nada de nada.

    Se me ocurre que pude ser que te tengan que regular el husillo del auto hold que actua sobre las ruedas traseras te aconsejo que eches un vistazo a Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar
    y luego si te lo sigue haciendo se lo comentes al servicio técnico de tu concesionario. Espero que te siva de ayuda estas reflexiones. Saludos.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  5. Rubia

    Rubia Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas...en primer lugar me dijeron que me cambiaron los 4 discos con sus pastillas...pero luego able con el jefe de taller y me dijo q serian solo las traseras.. yo el coche lo cojo todos los dias unas 6 veces o mas pero la mayoria de las veces 1 kilometro o menos...pero ya te digo mi astra lo tuve 11 años y jamas me ha hecho ningun tipo de ruido...ni ningun coche de mis amigos y familia...es muy raro...he ablado con seat responde porque me tiene arta ya..como siga asi voy hacer todo lodo lo posible porque me lo cambien o me den el dinero pq son casi 4 millones de pesetas en un coche que parece ser que esta defectuoso...mira que el modelo me gusta pero...puf
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Rafa70

    Rafa70 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí también me hace un ruido raro al frenar marcha atrás en el garaje cuando aparco, pero aunque me pareció extraño , no le hice mucho caso, ahora veo que no soy el único al que le ocurre.
     
    A Dark_side le gusta esto.
  7. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,otro que al dar marcha atrás le hace el ruido al aparcar en mi parking,llevo con el coche 5 meses y cada vez suena más,visto lo visto no sólo soy el único,me pondré en contacto con Seat responde a ver,¿alguno consiguió algo respuesta del porque?
     
  8. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En el foro del skoda karoq hay un hilo con el mismo problema, y a alguno se lo han solucionado
     
    A Dark_side le gusta esto.
  9. Heroin

    Heroin Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, compañeros.

    A mí también me lo hace, y llevo 1.400 km. Sólo lo hace marcha atrás, aunque creo que es por tanta humedad de estos días.

    Ya veremos como evoluciona.

    Un saludo.
     
  10. Ramon Coballes

    Ramon Coballes Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche también está haciendo el dichoso ruido, y no solo en la marcha atrás. En una de las revisiones me dijeron que era por llevar las pastillas de freno sin amianto. Según ellos suelta un especie de viruta que es la detonante del ruido y que era algo "normar". ¿Como lo veis?...
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo si doy un medicamento equivocado y sienta mal al enfermo tengo el 90% de que me investiguen si SEAT ya sabía que el problema es de las pastillas de freno que emiten un chirrido en la marcha atrás ,pues joder que las cambien por otras que no lo hagan
    por cierto yo también tenia ese problema y me las cambiaron ya hace algún tiempo,decir que aquello no era un ruido era un escándalo
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi con el tiempo me ha desaparecido, no se si será la primera capa de las pastillas que suena o que, pero con el uso ha desaparecido.
     
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi Ateca tiene ahora cuatro meses y mismo problema. Estoy a la espera de que Seat revisé el coche y a ver qué tal pero jode que un coche con tan pocos meses haga ese ruido!
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos pues mi ateca con 80000 y 3 años y medio ha empezado a hacerme ese ruido al frenar marcha atras tambien.

    Es un ruido grave, más parecido a cuando frenabas con una bh california.

    Lo hace en caliente cuando vuelvo del trabajo, en frío tengo que comprobarlo aun, deja de hacerlo cuando ya metes el pie al fondo del freno.

    No es un chirrido ni roce metalico, no es el ruido de cuando se ensucian los discos o se resecan, es un ruido más bien como cuando frena un autobús de la EMT.

    Cuando pase esto del Covid-19 un poco, allá para la fase 2 ó 3 en Madrid lo llevare a ver que me dicen.

    Un saludo.
     
  15. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    +1

    De vez en cuando me lo hace también y eso que el coche tiene 5400km...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me lo hace desde el primer día, cuando le da la gana. Igual no lo hace en un mes y un día estás aparcando y lo hace.
    Yo no he conseguido averiguar de donde puede venir, porque en taller está todo en orden.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo lo siento por mi taller pero a mi no me va a valer con que me digan que esta todo en orden, si en 80000 kms no lo ha hecho y lo empieza ha hacer ahora, es que algo le pasa...
     
  18. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche tiene 11 meses y tambien tengo ese ruido al dar marcha atras aunque solamente en frio cuando salgo del trabajo hacia atras. En la revision de cortesia que tengo en un mes se lo comentare. Hay veces que suena fuerte y parece como si el freno de estacionamiento se quedase algo enganchado eso si despues ya no suena nada.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya esta el coche en el taller, estos días atrás ha empezado ha hacer ruido no solo al frenar marcha atrás, si no para alante también.
    Conclusión: confiado de mi pensaba que este coche avisaba cuando se gastaban las pastillas.... error, por lo menos las traseras no avisa y frenaba hierro contra disco.
    Me van a cambiar los discos traseros, y pastillas delanteras y traseras, 500€ y pico me sale la bromita :cry:

    Un saludo.
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues vaya faena que se estuviera comiendo los discos :confused:
     
    A Felix600 le gusta esto.