Ruido freno marcha atrás

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virutas, 10 Ene 2018.

  1. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Me comenta mi mujer que al subirse hoy al coche nota un ruido raro si frena yendo marcha atrás, como una especie de zumbido justo al pisar el freno. A falta de probarlo yo cuando vuelva del trabajo, lo pongo aquí por si acaso a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe de qué podría ser y saber qué mirar en el coche. Igual es porque hace un frio de aupa pero me resulta raro que dice que solo suena cuando es marcha atrás.

    ¿Salta algún aviso en el FIS si hubiese algún problema con los frenos?

    Saludos
     
  2. Adolqui

    Adolqui Forero Activo

    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me lo hace, pero sólo a primera hora, luego ya no.
    Yo lo achaco a que el disco o las pastillas estén húmedas o frías, tampoco le doy mayor importancis
     
  3. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ya, yo también he pensado en eso lo primero pero como dice que sólo suena cuando frena para atrás. No sé, a ver ahora cuando vuelva a casa qué me cuenta, que tiene también que aparcar marcha atrás. Son ganas de tenerme ya en tensión con el tema coche! :confused:
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola ese ruido que oímos nada tiene que ver por las marchas que pongamos o para adelante o marcha atrás
    Es debido a algunas pastillas de freno que se cristalizan en un % x
    Es decir que en la na determinada remesa por la composición de la misma pastilla de freno al cristalizarse en ese porcentaje x es cuando oímos ese chirrido es lo que me comentó el mecánico de Seat
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Virutas todos mis coches con frenos de disco a las cuatro ruedas me han hecho ese ruido (los de disco a la tracción también :whistling::whistling: aunque suena menos :p:p) ,sobre todo si no he rodado en un par de días el vehículo y ha llovido algo (los discos cogen algo de oxido, sobre todo los traseros), y cuando pisas el freno "chirría" una o dos veces hasta que el Ferodo ó "pastilla de freno", lima la capa de oxido del disco luego ya no se nota nada, pero como te he comentado anteriormente es "chirrido" lo hacen todos los vehículos con frenos de disco. Es normal, compi :thumbsup::thumbsup: así que no te preocupes. Saludos ;););).

    Completamente de acuerdo compi @Adolqui . Saludos. ;););).
     
  6. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero segun comenta el, solo le ocurre marcha atras.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @sanjo888 , si tienes oxido o una fina capa de hielo en el disco, da igual que el disco gire hacia delante o hacia atrás. Muy probablemente dependerá de la posición en que dejes aparcado el coche si es en batería depende si le has dejado el morro o el "culo" hacia la acera o el bordillo. Saludos. ;););).
     
  8. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Vamos yo entiendo segun el mensaje, que haciendo marcha alante no lo hace y haciendo marcha atras si y que logicamente lo ha probado (bueno su mujer) sino no creo que afirmara tan categoricamente que solo le ocurre marcha atras, aunqe todo puede ser.
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Quizas esa aclaración te la debería resolver @Virutas no yo, ahora a la física (y esta no entiende de marcas ni de modelos) le da igual que el eje gire hacia delante o hacia atrás.
    Saludos. ;););).
     
  10. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues ese mismo zumbido he notado yo por primera vez hoy. Me lo ha echo hacia alante, al ir a aparcar, pisando suavemente el freno para pegarme al coche de alado antes de detenerme. Y luego al entrar al garaje también, al detenerme en la puerta. Es cuando vas muy despacio, dos o tres km/h y detienes el coche pisando muy suavemente. Lo seguiré observando, a ver, el mio es con cambio DSG y el freno se utiliza así mucho, sobre todo al aparcar, ya que vas controlando la velocidad pisando el freno.
     
  11. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ni ella ni yo lo hemos vuelto a notar pero justo hoy me han llamado para una campaña de SEAT (45F9) por el freno de estacionamiento electrónico, que no sé si tendrá que ver.
     
  12. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo también desde el otro día que escribí aquí y os lo comenté tampoco lo he vuelto a escuchar ni a notar nada.
    Respecto a la campaña que comentas no se nada
     
  13. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando voy marcha hacia atras a mi tanbien me suenan los frenos traseros:mad::mad::mad:
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Este tema ya lo sabe Seat por todos los que esos ido llevando el coche por este problema
    Por ahora no dan solución al tema ,solución definitiva quiero decir
    A mi me cambiaron los frenos por si por ahí venía el problema del chirrido
    al poco tiempo lo volvía a hacer se acentúa más cuando se activa el freno electrónico
    Sin el freno electrónico lo hace menos y el chirrido es más suave durando solo unos segundos
    A ver qué soluciones da Seat a este problema
    Yo supongo que estarán esperando que sea un problema más general en más veuculos
     
    A Amalio muñoz le gusta esto.
  15. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mí me lo sigue haciendo, solo hacía alante y cuando tocó el freno muy, muy suave a muy baja velocidad antes de detenerse.
    Cuando lo lleve a la Seat la primera vez me dijeron q sería por óxido y por los días fríos que estaba haciendo. Pues no será eso porque hoy con 18 grados lo ha hecho como os digo
     
  16. AntonioGSi

    AntonioGSi Forero Novato

    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos yo no me habia dado cuenta hasta hace poco, a mi me hace un ruido al ir marcha atras y tocando el freno suavemente aparcando en el parking, a veces.
     
  17. mvx492

    mvx492 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos:

    a mí me lo hace solo y exclusivamente marcha atrás y no es el típico ruido de desgaste de pastillas o que estén húmedas o con hielo, es otro ruido más ... acampanado. Mi coche no duerme en la calle. Repito solo lo hace marcha atrás cuando aparco en mi plaza de garaje y suena cuando piso el freno. Cuando aparco el coche ta ha cogido temperatura y he hecho uso del freno muchas veces. Si voy marcha adelante y freno no suena. ¿alguna idea de que puede ser? Saludos.
     
  18. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser que tengas alguna pastilla que se te soltara por algún bache y se te moviera.....lo mismo me pasó en mi opel ......
     
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues ahora que lo mencionas eso mismo me hace el Ateca desde el lunes solo marcha atrás ,no se por que lo hace ahora ,a ver si algún Antequero da con alguna solución yo por lo pronto voy a hacer lo que comenta @Fonso este fin de semana desmontar ruedas y ver que veo por ahí
     
  20. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me la hizo hace unas semanas durante unos días, al aparcar marcha atrás y tocar el freno chirriaba, creia que era que se habian cristalizado como le ha pasado a algunos compañeros, pero ha desaparecido.
    Llevo 21000 kms por si sirve de referencia, si fuera cristalizado lo haría hacia adelante y en todo circunstancia creo yo.