Ruido freno marcha atrás

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virutas, 10 Ene 2018.

  1. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s. Lo comento aquí porque veo que va de ruidos en frenos, me explico, cuando circulo por caminos he descubierto un ruido que pensé que venía de la barra antirrobo que va suelta en el maletero, pero escuchando con más detenimiento observé que proviene de la parte delantera izquierda. Pensé, un coche nuevo y ya tiene algo suelto...... Un día con mi pareja le comenté que me diera una opinión sobre la procedencia del ruidito en cuestión y me dijo, de ahí delante por la izquierda. Coincidimos. He hecho la prueba de comprobar si son las pastillas al circular por un camino y pisar suavemente el pedal de freno con el pie izquierdo lo justo para que las pastillas actúen un poco y voilá, el ruido desaparece. Parece que las pastillas tienen holgura en la pinza y al circular por baches, caminos sobre todo, empiezan a bailar y a sonar. He observado que el coche frena perfectamente y que aunque fuerce pastillas con un destornillador no hay holguras, ¿alguna idea? Gracias anticipadas. Saludos.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Y has. Observado la pieza tensora que empuja a las pastillas ??? no esté suelta y la pastilla baile un poco ??
     
    A moncarjo le gusta esto.
  3. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Creo haber observado que los muelles que lleva la pastilla exterior están bien en su sitio, cuando haga el cruce de ruedas miraré la de dentro para ver si también esta correcta, pero es un ruido que mosquea. Gracias @pinarello.
     
  4. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    a mi suena todos los dias en el garaje marcha atras, tb me sonaba mi ibiza de 2004 en la misma situacion
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi dejó de hacérmelo tras la primera revisión de los 30000km.
    Yo creo que algo me tocaron, pero no se que. Quizás ajustaron las pinzas al hacer la revisión de rigor de las pastillas, porque se me pasó comentarlo.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  6. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Hola quería comentaros. Mi coche no hace un año aún y tiene 14.000km, he observado estos días ( no se si es por el frío) que al salir marcha atrás o aparcar marcha atrás hace un ruido sordo, hoy he andado varios km y al aparcar sigue haciéndolo. En marcha todo ok, sólo al aparcar en marcha atrás o al girar las ruedas marcha atrás. ¿ que opinais los expertos?
     
  7. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Con 60.000 km y dos años, el mío también hace ese mismo ruido. Aparcando marcha atrás, girando y tocando el freno hace un ruido como la sirena de un barco.
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si en los M18 también lo hace ese ruido no siempre paro lo hace SEAT a día de hoy no da soluciones
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mío lo hacía, y un buen día dejó de hacerlo. Yo siempre lo he achacado a las pastillas.
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues debe de ser de las pastillas que dependiendo de qué se yo se puedan cristalizar y de ay el chirrido yo ya me olvido de ese tema
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Hola comentarios que estos días al no haber helado, el ruido ha desaparecido. No obstante lo comentaré en algún taller de Seat para que conste y en la revisión del año le den un vistazo.
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te dirán que es una característica constructiva :D:roflmao:
     
    A yeyutus y Cédric88 les gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Jajajajaja me acabas de matar ahí jajaja.

    Creo que durante la formación que reciben, es la primera frase que les enseñan :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Creo que ya hay solución técnica para este problema.
    Saludos
    PD: el que quiera hablar por privado

    Saludos
     
    A Chino46 y Sabido les gusta esto.
  15. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, os comunico que acudí a un taller Seat y comenté lo del ruido, pero al no haber helado ese día pues no sonaba. De todas formas me dijeron que podría ser que al poner el freno de mano se quedase un por como enganchado por el frío. No le dieron mayor importancia, pero no obstante me dijeron que cuando lo vuelva hacer que lo lleve a ver si ellos lo oyen.Como no me apetecía dejar el coche en el taller lo dejaré hasta la revisión.
     
  16. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo ya llevo tiempo con ese ruido. A ver que te dicen a ti, pero a mi en 2 talleres oficiales de Seat me han dicho cosas diferentes.
    1º que es un TIP o TIC, no se como se llama, generalizado en algunos Ateca, que tienen que cambiar algo de freno y listo. PERO SI TE HAS PASADO DE 10.000KM TIENES QUE PASAR POR CAJA, ya que no he comprado el coche en ese concesionario, así que me llegué al concesionario donde lo compré

    2º concesionario donde lo compré. Me pregunta si tengo freno de mano automático, le digo que si y me sueltan que eso puede ser del freno de mano automático o de suciedad que se queda en el freno, que no pasa nada. (no pasa nada mis cojones, eso suena como un barco), le digo lo del TIP o TIC que me dijeron en otro taller, que ellos me lo cambian si el coche es comprado allí y me dicen... no hombre, eso no puede ser, en todo caso te lo cambiarían si tiene menos de 3.000km.

    Resumen, que es un fallo generalizado, porque si suena por tener freno de mano automático o por suciedad es un problema de diseño del coche, no de desgaste. QUE PASE POR CAJA.
     
  17. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Y cual es? Porque en el Ateca lo hace, pero no en el Leon
     
  18. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    hay información técnica que les puede ayudar que es la
    2050897
    Esta indica si hay un chirrido específico, es al frenar no a la marcha atrás y en la parte trasera
    Como éste no es el caso.. solo hay información técnica que es normal y no influye en su uso. (2058275)
    Te recomiendan cambiar las pastillas si están al 50% y con eso se solventaria la reclamación ( avería)..

    Si necesitan algo por privado.

    Saludos.
     
  19. Fenix_

    Fenix_ Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    9 dias en taller y no me lo han arreglado, y el asesor sin enterarse de si le han hechl algo. esa misma tarde voy a norauto y me dejan pasar con ellos a grabar video y no me cobran nada

     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre en Norauto y Feubert te facturan por todo, pero por grabar con tu movil en video no creo, te lo solucionaron? o te refieres que esta solucionado por Norauto sin coste alguno?