Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero @Alio67 ese cambio es de embrage SECO y !! NO LLEVA CAMBIO DE ACEITE !!
    En este mismo hilo puedes ver varias explicaciones del tema y hasta bajarte un manual de ESE cambio concreto...
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Confirmado. Respuesta del jefe de taller : Efectivamente no tiene mantenimiento de aceite pero sí que lo lleva, según la marca es de por vida en las cajas de cambios 0CW de 7 velocidades.
    Hago un copia y pega de la indicación del manual de servicio y técnica.

    El aceite para engranajes dura de por vida. Por ello no es preciso comprobar su nivel en esta caja de cambios.
    No se realiza, por lo tanto, ninguna comprobación del nivel de aceite.
    Si la caja de cambios se vuelve inestanca, habrá que ver por dónde sale el aceite.


    En espera sea de su utilidad estamos a su entera disposición para cualquier duda, un saludo y que disfrute su vehículo.
     
    lzcjose, pacovc, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  3. Alio67

    Alio67 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Per
    Perfecto:)
     
  4. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me acabo de enterar que los Bugatti Veyron y el Bugatti Chiron!!! llevan el DSG7mmmm
    Será con o sin mantenimiento:roflmao::roflmao:
    Yo con tres semanitas de uso con el DSG7 puedo decir a quién esté dudando en adquirirlo manual o automático que no se arrepentirá.
    Estoy deseando acabar el rodaje para poder disfrutar estirando marchas con las levas.
    No me preocupa en absoluto si hay que hacerle o no cambio de aceite como en el DSG6, toca disfrutar foreros
     
  5. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    haz sangre... haz sangre con los que tenemos que esperar hasta febrero! jajajajaja
    y los bugatti sera dsg7 pero lo mismo llevan alguna relacion mas, no? el primer veyron ya llevaba 7 marchas y solo engranaba 7ª pasados los 350km/h jajajaja lo mismo con el chiron han metido 8 y son mas cortas las primas relaciones... que son 1500cv
     
  6. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    por cierto, una cosa que se me viene a la mente asi discurriendo.... para los que somos neofitos en los cambios automaticos... no estaria mal una guia de uso/trucos de este cambio, rollo: se puede poner marcha a atras con las levas, se puede poner en neutro con las levas, recomendaciones de uso, tiene sirena y pirindolas??? no se.... yo ya digo que va a ser mi primer automatico y ando mas perdido que dos que lo esten menos....

    un saludo.
     
    A Pep'on, Hiruk y Pepe les gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay un hilo en Mecánica que puse hace meses de un artículo de qué NO hacer con un cambio automático, si lo encuentro te lo paso. Respondía justo a alguna de tus dudas.
     
    A Pepe, nolomanoloso y Felix600 les gusta esto.
  8. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    tranqui, sabiendo que esta lo busco y listo. Muchas gracias!!!
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  9. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Hola yo estoy acotu5a conducir camiones automáticos pero para los que han pedido un dsg ateca por supuesto sabe alguien de algún video donde se explique el manejo de un cambio dsg? me parece que será de interés por parte de muchos por este estupendo foro gracias de antemano
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Como todos los automáticos es muy sencillo: gas y freno, y a disfrutar de la conducción.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como ha dicho antes otro compañero, no hay misterio alguno, el cambio funciona sólo (si tu quieres) o con las levas/pomo si prefieres cambiar alguna vez.
    Es lo más suave que he conducido nunca y he llevado coches automáticos antes.
     
    A Ludemadr, Felix600 y Pep'on les gusta esto.
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo nunca he conducido un automático y mi hijo que lleva con el carnet 3 meses y es un poco vago, ya que dice que no le gusta cambiar, lo ha conducido solo una vez y dice que es una chulada y está todos los días preguntándome que cuando nos lo entregan. Que ganas de probarlo. Un saludo
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si me permites...te hago yo la guía:

    1.- Te sientas en el coche, asiento del conductor
    2.- Pie derecho sobre pedal del freno y (MUY IMPORTANTE) pie izquierdo sobre el reposa pies (o por ahí cerca)
    3.- Con cualquier dedito de la mano derecha, pulsamos el botón de encendido.
    4.- ¿Hacia dónde tienes que avanzar? ¿atrás o adelante?. Si es para atrás, aprieta el gatillo de la palanca de cambios y estírala hasta la posición R. Si es para adelante, pasa al punto 6.
    5.- Lleva la mano derecha al volante. Deja el pie izquierdo donde estaba (NO LO MUEVAS), y con el pie derecho sueltas el freno y aprietas el acelerador. Cuando termines de hacer marcha atrás, levanta el pie derecho (ojo, solo el derecho) y pulsa el freno, hasta parar completamente el coche. ¿Y dónde está tu pie izquierdo? Pues el el mismo sitio que lo tenías en el punto 2. No hace falta que lo muevas.
    6.- Mano derecha en la palanca de cambio, pulsas el gatillo, la mueves hasta la posición D/S, llevas la mano derecha hasta el volante, levantas el pie derecho del freno y lo pones sobre el acelerador. Lo vas apretando a gusto del consumidor... y hasta que tengas que pararte por algún motivo. Si te fijas, en este punto ya no te he dicho dónde tienes que tener el pie izquierdo, porque espero que te haya quedado claro que NO TIENES QUE MOVERLO hacia un pedal que no existe.
    7. Para parar el coche: levantamos el pie derecho del pedal del acelerador y lo movemos hacia el del freno y apretamos. Con el pie izquierdo NO SE HACE NADA.
    8.- Cuando llegues al final de tu trayecto, coche parado y antes de apagar el encendido, mano derecha a la palanca de cambio, apretamos gatillo y la movemos hacia la letra P. Luego se pulsa el botón de ON/Off

    Como ves, aunque lo haya hecho muy largo, es más sencillo que el mecanismo de un chupete: (como ya te han dicho) sólo se trata de acelerar y frenar. Y además, si no lo haces bien, en la pantalla del FIS te aparecerán unos mensajitos recordándote lo torpe que eres :cautious:.

    Cuando tengas estos 8 pasos superados (que no creo que tardes más de una semana en hacerlo), ya te preocuparás luego de jugar con las levas, de momento... no las toques ;)

    Y lo de poner Neutro o marcha atrás con las levas es IMPOSIBLE, así que tranquilo, que no vas ha hacer ninguna burrada :thumbsup:.
     
  14. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Amigo Pep'on, muy buen resumen para los que nunca hemos tenido un automático (yo soy uno de ellos), ya que se nos hace un mundo y es súper sencillo. Solo te ha faltado poner "la primera semana hay que dejar el pie izquierdo e casita". :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Eloy y Pep'on les gusta esto.
  15. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ni Coco (de Barrio Sésamo) lo hubiera explicado mejor :thumbsup:
     
    A Juanillo y Pep'on les gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La electronica del DSG ademas, es sensacional y el cambio (al contrario que otros automaticos que he probado) es muy intuitivo y se anticipa bien a lo que quieres hacer... a nada que jueges un poco con la presión del pie en el acelerador... por ejemplo si pisas muy suabe el coche interpreta que no quieres ganar velocidad y busca cuanto antes una marcha comoda de crucero (cambiando sobre las 2000) si pisas un poco mas el propio cambio interpreta que deseas ganar velocidad y estira el momento del cambio sobre las 3.000 - 4.000 y si pisas a fondo entiende que necestias maxima potencia y baja 2 marchas de golpe...

    En una maniobra de adelantamiento apurada es capaz de cambiar hasta 4 veces de marcha antes de que tu te atrevas a parpadear....
    Vamos que despues de probarlo el cambio manual te parecera algo del siglo pasado... como la TV en blanco y negro o el correo postal
     
    xavi1961, Ludemadr, Danone y 4 otros les gusta esto.
  17. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jajajajaj muchas gracias compis, muy bien explicado.

    ya he llevado algun automatico de manera puntual... un tiptronic, un viejo automatico de mazda y uno nuevo y un cvt de nissan (en alguna ocasion he "pisado el embrague" pero mu poquico) yo lo decia por aprender las perrerias de la caja de los que ya la teneis y habeis adquirido cierta experiencia con ella....

    un saludo y de nuevo gracias por vuestros aportes!
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hombre!!! Al principio, y hasta que le pillas el tacto....se hace raro. Pero eso te pasa igualmente con un coche nuevo, hasta que...pillas...el embrague.
    Pero...ahora mismo, la verdad es que se maniobra muy bien, y puedes ir milímetro a milímetro si quieres.
    Eso sí...opino igual...sin el Auto Hold activado....yo lo uso muy poco.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence

    ¿ Sabeis porque el 1.4 4x4 DSG lleva un DSG6, "DQ 250-6A (RLN)" ?
    Tiene el mismo par que el 1.4 4x2 DSG pero cambia en cambio..., why? : )
     
    A Let77 le gusta esto.
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no.... Pero sinceramente, no es un tema que me preocupe en absoluto
     
    A Ludemadr y grr1200 les gusta esto.