Por cierto, seguro que no es aquí donde hay que ponerlo, pero me tendréis que perdonar no manejo demasiado bien esto de los "Hilos" "chinchetas" y demás condimentos, ya me ubicara algún moderador, si lo cree conveniente o borrará si duplico el tema
No somos muchos pero si algunos los que tenemos coche AUTOMATICO con nuestros Fantástico DGS
Como quiera que imagino que la gran mayoría (uno de ellos yo) es la primera vez que utiliza este sistema, NO ESTARÍA DEMÁS
abrir un ¿Hilo? ¿chincheta? o como se llame que se refiera exclusivamente a DSG´s.
Creo que, como el ASISTENTE DE ATASCOS, es importante, pero no es menos IMPORTANTE aunque parezca y sea sencillo su MANEJO,
lo he leído en el foro del TIGUAN
¿Sabemos todos los que tenemos DSG algo tan simple como y cuando se debe de poner la
"P" de PARKING
Yo no lo sabía pero me parecía que algo sobre ello debería de haber, no digo que no lo haya, pero lo encontré como he dicho en el foto Tiguan
NUNCA se DEBE DE PONER EN "P" sin antes no haber Puesto el FRENO DE MANO.
Parece lógico, pero el no hacerlo así, parece que podría acarrear AVERIAS IMPORTANTES y CARAS.
Aún así, me queda otra pregunta:
Que es antes: poner la "P" o "Apagar el motor"
creo que la secuencia debería de ser:
- - FRENO
- con el coche totalmente parado
- -FRENO DE MANO
- -PALANCA a "P"
- -APAGAR EL MOTOR
También pueden producir AVERIAS GRAVES:
- pasar de MARCHA ADELANTE
"D" a MARCHA ATRAS
"R" o viceversa, sin entre ellas
DETENER TOTALMENTE EL COCHE
Por cierto, como dije antes, dejé el mío para esa revisión, me han dejado un León, y se me ha calado 3 veces, .....

tuve que poner la mano sobre la palanca de cambio para recordar que tenia que ser YO quien cambiase.... (que antiguo), jejeje

y es que a lo bueno es muy fácil acostumbrarse.
Creo que, con lo que hoy he escrito, me he pasado 3 pueblos,

.