Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He hecho un viaje, y ya en la vuelta ha habido un par de adelantamientos un poco apurados y uffff...cómo tira!!!!!
    Es la leche....cómo baja de velocidad para salir como un tiro.....increíble!!!
    Muy seguro y rápido.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El seco o el mojado? :p




    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Perdona la broma... pero es que hay veces que montamos unos debates que pa qué...

    Yo llevo muchos años conduciendo "automáticos", pero de todos los que he probado, ninguno iba tan bien como va este (de momento). Sinceramente, no entiendo como hay gente que dice que sigue prefiriendo un cambio manual :coffee:
     
    Juanillo, Felix600, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  3. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Pep-on, por favor no pises mi consulta, estamos en un apartado tecnico del foro, mi pregunta era tecnica.

    En cambio tus impresiones de conduccion no aportan nada aqui.

    Es un a lastima que genereis tanto spam.
     
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Antes que nada, no te he pisado ninguna respuesta: he contestado a tu consulta y veo que nadie más lo ha hecho. El resto de mis comentarios no iban dirigidos a tí, si te molestan, lo lamento, no sabía que eras de morro tan fino.

    De todas formas, si tanto te preocupa el apartado técnico, tal vez deberías dirigirte a un foro o a páginas más cualificadas que éste, porque a ninguno de los usuarios nos han pedido que aportemos certificado de estudios ni de cualificación profesional para poder participar y como supongo que a tí tampoco, no creo que tú, en tu tercer mensaje en el foro, tengas ningún derecho a calificar las respuestas de ninguno de los usuarios como "spam".

    Aunque no es mi caso, hay muchos compañeros que entran en este post para informarse de si vale la pena o no pagar el sobrecoste de 2.500€ que cuesta tener este tipo de cambio, por tanto las opiniones de si "va muy fino", "no se notan los cambios", "puedes maniobrar perfectamente" le son más útiles que saber diferenciar si el cambio que monta el coche es DSG6 o DSG7, si el embrague es húmedo o es seco, o si el par que soporta el cambio es 250 Nm o más.

    Si a tí no te interesan esas respuestas... no las leas, pero tal vez si no estuvieran, no estarías en un foro de 1.900 usuarios. Si no te gusta el contenido de los mensajes del foro (aunque yo no sea moderador como @moli , @Juanki o @kioba_kny ), me tomo la libertad de invitarte a que cojas la puerta y salgas por donde has entrado.
     
    Prado, Juanillo, Manologp y 4 otros les gusta esto.
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Joder @Pep'on .....ya me habías descolocado, yo con un dolor cervical que me está matando, pues acabo de llegar hace un par de horas y.....yo releyendo el post para ver si el correcto9me había jugado una mala pasada......ya te vale!!!!...e intentando recordar...
    Pues mira....para la ida...lloviendo...y a la vuelta..en seco.
    Hala!!! :mad::mad::mad:

    En serio...va genial. Yo sólo había conducido una vez un automático...y fue un GLC de los últimos y bueno.....un coche de esa categoría...
    Pero el ATECA....MUY BIEN.

    Y yo de mecánica....ni P..idea.
     
    A Juanillo, Felix600 y Pep'on les gusta esto.
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    ;) Es que el post me ha recordado el debate de si era mejor embrague en seco o en mojado, y te he soltado el chascarrillo (aunque algún novato no lo ha entendido :cool:)

    Para mi, el DSG, lo mejor del coche (y eso que tiene muchísimas virtudes)

    P.D.: Cuídate ese cuello :thumbsup:
     
    Juanillo, Hiruk, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  7. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias @Pep'on ...lo intento.
    Pues si...el coche genial y se va soltando...ya con más de 2000 kms y...se nota. Cada vez mejor.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ehhhh @Pep'on .... a ver que pasa... que yo prefiero el manual...o_O:D:p
    Pero yo creo que lo prefiero no porque el DSG sea malo, sino porque yo soy muy torpe..y seguro que la lío..:roflmao::roflmao:
    Relax amigo;)

    Un saludote.
     
    A Alvin0906 y Juanillo les gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No @tramunt no tenemos ni idea es un tema que ya ha salido en el foro... y como puedes imaginar solo podemos especular... es muy probable que simplemente encaje mejor con el resto de elementos de 4x4, o sencillamente que ya lo teneian montado y no han querido darle más vueltas... y no os calenteis tanto, buen rollito... que hay sitio para todos
     
    A Juanillo y Ludemadr les gusta esto.
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi padre también decía "dirección asistida? p'a qué... si así no sientes la dirección"... menos mal que no le hice caso ;)

    Si yo estoy bien tranquilo... pero en los 9 meses que hace que estoy en el foro, y habiendo habido muchos debates y discrepancias, no creo que nadie (quitando los moderadores) se haya atrevido a decirle a otro forero que se calle. Y por ahí no paso :cautious:. Si los nuevos no vienen con educación, habrá que dársela, ¿no?
     
    Alvin0906, Hiruk, Ludemadr y 3 otros les gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver @tramunt, @Pep'on ha sido el único que ha contestado mínimamente a tu consulta. Se ha tomado la molestia de contestarte, algo que los demás no hemos hecho por no tener una respuesta para tu pregunta. Él tampoco, pero al menos te lo ha dicho y con toda la corrección del mundo. No entiendo que respondas así al único forero que ha tenido la cortesía de contestarte y en ningún modo ha pisado tu consulta ¿O es que piensas que este hilo no puede seguir su normal desarrollo hasta que alguien conteste tu pregunta? o_O
    A mí y a otros muchos foreros nos interesan las impresiones de cualquier otro forero que cuente las características del cambio DSG y en absoluto se puede considerar spam. Para éso, y otras cosas como tu consulta, está este hilo.
    Además el staff de moderadores dejamos que los temas transcurran de una manera natural, consintiendo algún que otro off topic hasta cierto punto, y cuando consideramos que se está desvirtuando el hilo entramos en acción con muchísima educación y todo el respeto del mundo para cortar ese off topic.
    La máxima principal de este foro es el respeto absoluto a cualquier otro forero por lo que expresiones como "tus impresiones de conducción no aportan nada aquí" están fuera de lugar y sí que aportan algo al foro: MAL ROLLO :cautious:.
    Si alguna vez crees que alguna respuesta de otro forero te falta al respeto o "no aporta nada" siéntete libre de utilizar el botón de denunciar y los moderadores estudiaremos el caso tal y como venimos haciendo desde la creación del Club.
    Un saludo y espero seguir leyendo tus preguntas, dudas y aportaciones que seguro que son interesantes para todos los foreros. :thumbsup:
     
    bandicut, Jcc, Alvin0906 y 9 otros les gusta esto.
  12. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Moderador, discrepo, Pep’on no respondió mínimamente mi pregunta, para mi su comentario dejaba a entender que menospreciaba mi pregunta, de ahí mi “ruda” ( acepto que no pue políticamente correcta ) reacción hacia su post.

    Para mi responder a una pregunta en un foro diciendo que no se la respuesta es spam, los foros tienen miles de usuario/as, es de sentido común que no vamos a poner miles de veces que no se la respuesta, que responda el que sepa la respuesta, si no se aporta nada mejor no responder, y menos al cabo de 44’, deja tiempo por si alguien lo sabe !

    Y aquí doy por zanjada la “discusión” y lamento si alguien se ha enojado con mi comentarios.
     
  13. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Por si alguien duda sobre el DSG, yo llevo casi 100mil kms y 10 años con mi golf V GTI DSG, y después de haber probado CVTs de toyota y honda ( estos son horribles ), convertidores de par del nuevo 3008, ( no me he quedado un 3008 porque prefiero el DSG al EAT6 ) , X1 8vel, CRV 9vel, CX5 6vel, EDC de renault, y alguno otro me dejo...
    me quedo con los DSG /s-tronic del grupo VAG, es el que mejor placer de conducción me deja, espero que con estos 10 años hayan mejorado los unicos pequeños peros: la suavidad en distancias cortas estando en rampas y el tiempo de reacción cuando lo pillas a destiempo al reducir ( unicos peros ).
    Algunos se quejaban de que el DSG va siempre con un desarrollo demasiado largo, a lo mejor es cierto, aquí es cuando una buena caballeria bajo el pedal de gas camufla este pero.
     
    A Let77, Ludemadr y Hiruk les gusta esto.
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo, que soy novato en cambio automático, tengo que decir, como ya he dicho, que esa caballería responde de maravilla....cómo las cuadrigas de ben hur....
    Hasta el momento...ni un ...pero.
    Claro que un experto a lo mejor percibe cosas que yo no.
     
    A Rojas09 y Juanillo les gusta esto.
  15. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Amigo @Ludemadr yo también soy novato y ya se me ha olvidado que mi coche ayer tenía 3 pedales. Jajaja. Poco a poco nos iremos acostumbrando ya que de momento nos da hasta miedo pisar el acelerador, por lo menos a mi, ya que me da la impresión de que se me va a ahogar. Vaya maquinón que nos hemos echado. Un saludo
     
    A Juanmontequinto, Ludemadr y Let77 les gusta esto.
  16. Layka

    Layka Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que éste es el hilo apropiado a las dudas que mencioné en mi presentación.
    Veréis, hace un año compré un coche para mis hijos. Tenía claro que gasolina y la duda era el DSG. Después de leer en internet toda la literatura existente estaba muy preocupado con el DSG7 no obstante adquirí un Fabia 1.2 TSI DSG7 (par máximo=17 potencia=110)
    Estamos encantados con él (ellos más que yo, que no lo huelo).
    Tiene ya 28.000km y ni un sólo problema, salvo.... que en los días de calor y con cierta frecuencia al pasar por un bache más bien pronunciado o por los reductores de velocidad que nos ponen en las calles suena un "clack" (con las ventanillas bajadas) claramente perceptible procedente de la transmisión.
    Esto me inquietó al principio y en el taller me indicaron que era normal en el DSG7.
    La verdad es que en otras circunstancias de circulación no suena nada. Va genial, buena respuesta, rápido y poco gasto de combustible.
    Es de suponer que los problemas se solucionaron a partir de 2013 con el cambio del aceite mineralizado. Este es el que hay que vigilar y, según el taller, sería sobre los 100.000kms
    Mi duda es que supongo que tendrán estudiado el margen para el par del 1.4 TSI (25Nm) que está en el límite del DSG7.
    He preguntado el TSI 4Drive y viene con una transmision DQ 250-6A (soporta más par), aunque no es la DQ 250-6F (la monta el Tiguan) para que me confirmen si es un cambio húmedo, pero parece que es en seco también.
    Así las cosas hasta que me aclaren lo que realmente hay no haré el pedido, si lo conocéis aguno os lo agradecería.
    Pero mi futuro coche será un Ateca. Gracias a todos.
     
    Juanki, Let77, Isaakovich y otra persona les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Has empezado fuerte @Layka !!! Tiene miga la pregunta !!
    Y bien documentada... la verdad es que el cambio de 6v del 4drive de gasolina me tiene un poco descolocado pero yo pensaba que era el del tiguan. Ya veo que no. Y primera noticia que exista un DSG 6v SECO !! Y mira que he intentado documentarme con ese tema... Espero que te saquen de dudas...
     
    A Let77 y Layka les gusta esto.
  18. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto, seguro que no es aquí donde hay que ponerlo, pero me tendréis que perdonar no manejo demasiado bien esto de los "Hilos" "chinchetas" y demás condimentos, ya me ubicara algún moderador, si lo cree conveniente o borrará si duplico el tema

    No somos muchos pero si algunos los que tenemos coche AUTOMATICO con nuestros Fantástico DGS

    Como quiera que imagino que la gran mayoría (uno de ellos yo) es la primera vez que utiliza este sistema, NO ESTARÍA DEMÁS
    abrir un ¿Hilo? ¿chincheta? o como se llame que se refiera exclusivamente a DSG´s.

    Creo que, como el ASISTENTE DE ATASCOS, es importante, pero no es menos IMPORTANTE aunque parezca y sea sencillo su MANEJO,

    lo he leído en el foro del TIGUAN

    ¿Sabemos todos los que tenemos DSG algo tan simple como y cuando se debe de poner la "P" de PARKING

    Yo no lo sabía pero me parecía que algo sobre ello debería de haber, no digo que no lo haya, pero lo encontré como he dicho en el foto Tiguan

    NUNCA se DEBE DE PONER EN "P" sin antes no haber Puesto el FRENO DE MANO.
    Parece lógico, pero el no hacerlo así, parece que podría acarrear AVERIAS IMPORTANTES y CARAS.
    Aún así, me queda otra pregunta:
    Que es antes: poner la "P" o "Apagar el motor"
    creo que la secuencia debería de ser:
    • - FRENO
      • con el coche totalmente parado
    • -FRENO DE MANO
    • -PALANCA a "P"
    • -APAGAR EL MOTOR

    También pueden producir AVERIAS GRAVES:
    - pasar de MARCHA ADELANTE "D" a MARCHA ATRAS "R" o viceversa, sin entre ellas DETENER TOTALMENTE EL COCHE

    Por cierto, como dije antes, dejé el mío para esa revisión, me han dejado un León, y se me ha calado 3 veces, .....:oops::oops::oops::oops:
    tuve que poner la mano sobre la palanca de cambio para recordar que tenia que ser YO quien cambiase.... (que antiguo), jejeje:laugh::laugh::laugh:
    y es que a lo bueno es muy fácil acostumbrarse.

    Creo que, con lo que hoy he escrito, me he pasado 3 pueblos, :whistling::whistling:.:whistling:
     
    A Handyman le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La posición P se puede poner aunque no tengas puesto el freno de mano. Lo único imprescindible es que el coche esté completamente parado.
    Como sugerencia, usa el "auto hold", así siempre que detengas el coche, se frenará automáticamente. Además de un gran invento, asegurará que el coche esté detenido cuando pongas la palanca en P. (Para mi, es uno de las cosas que descubrí en el Ateca y que mejor funcionan).
     
    Ludemadr, Alvin0906, Prado y 5 otros les gusta esto.
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con todo el respero del mundo. Leer lo que pone en el foro esta bien. Pero también es conveniente leer el manual del coche. Tanto si has conducido un coche automatico como si no. Todo lo que comentas esta perfectamente descrito en el manual.
    Por cierto, no puedes apagar el encendido (dandole al boton de stop) si la palanca no esta en la posición P. Asi que esta duda esta de más, apagar el motor va siempre despues de poner la posición P. Tampoco puedes sacar la palanca de la posición P sin arrancar el coche. (Asi que olvidaros de dejar caer el coche un poquito en punto muerto). No es el caso en los que tenemos kessy pero en los que llevan arranque con llave convencial no puedes extraer la llave hasta que la palanca no esta en la posición P
     
    Última edición: 14 Feb 2017
    Ludemadr, bandicut, Let77 y 4 otros les gusta esto.